PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Toni Atenas Mar 25 Ago 2015 - 23:55

Un buen trabajo Jeffward,y un fantástico post
un saludo Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Miér 26 Ago 2015 - 0:48

te esta quedando muy bien Román, enhorabuena, en cuanto a lo del dolor de dedos de colocar las cubiertas ya no se si será por sujetarlas para que no se salieran mientras intentabas meterlas por el otro lado o no, si es por esto, a ver si hago una foto de un útil que me fabriqué para que esto no ocurriera, y la verdad es que va de perlas, solo es ponerlo y con un desmontable ir metiendo y ya está, un saludete!!! Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Miér 26 Ago 2015 - 21:39

Tengo yo alguna cosilla de amal, hare un recopilación y te lo envio, ya que yo no los utilizo para nada, en todas mis cacharras llevo Dellorto...

Saludos!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Miér 26 Ago 2015 - 22:17

Jordi Viñas escribió:Tengo yo alguna cosilla de amal, hare un recopilación y te lo envio, ya que yo no los utilizo para nada, en todas mis cacharras llevo Dellorto...

Saludos!!!

Estoy por asegurar que esto SOLO pasa en este foro,gente con la misma afición y el mismo " desinterés " en sacar cualquier tajada a cualquier cosa.  Aplausos  Aplausos  Aplausos  Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 26 Ago 2015 - 23:20

La verdad es que la única lástima que tengo es no poder visitar y conocerles a todos. Por supuesto charlar y charlar de motos y si me dejan hasta engrasarme las manos. Aquí siempre que visito a los colegas termino con las manos engrasadas, jajaja. Ya llevo hasta guante de latex en la mochila para prevenir ensuciarme, pero es inevitable, siempre termino engrasado.
Muchas gracias Jordi, seguro que le saco partido a todo o casi todo.

Con respecto al detalle de tener Dell Orto, Amal o lo que sea, creo que lo importante es trabajar siempre con el mismo carburador. Al menos en lo que son "colecciones" de varias motos. He hablado con el maestro Agüera B y también coincide conmigo en que es mejor trabajar con una línea sola que estar diversificando muchas marcas porque al final acabas loco y te pierdes.
Puede ser que al comienzo no sepas ni donde está el tornillo del aire, pero poco a poco se le va pillando el truco. Nadie nace aprendido.
Un saludo a todos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 26 Ago 2015 - 23:27

Aprovecho para decir que ya tengo el motor instalado.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2034

La bufanda Frigerio solo está presentada, igual que el carburador, que hoy estuve revisandole todo. Ni siquiera estoy seguro de que pondré esa bufanda. Utilizaré la que me deje el motor mas lleno.
La instalación eléctrica aún no está hecha del todo, pero está mas o menos todo presentado y listo para realizar las uniones.

Esta foto muestra el tirante de freno delantero. La idea es pasar el cable hacia atrás, para que frene como el resto de las Cobras. Si veo que no funciona entonces lo pondré hacia delante, pero cambiaré la leva si puedo por una recta, porque no me gusta estéticamente ver la leva curvada original puesta al contrario, hacia delante. Seguro que frena mas y mejor, pero visualmente no me gusta.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2035

A ver si mañana le doy otro pequeño adelanto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 30 Ago 2015 - 21:32

Pongo algunos detalles de esta moto, que pueden servir para alguien en un futuro.
Este es el guardabarros trasero visto desde abajo. He pasado los tres cables (masa, rojo de posición y verde de freno) con funda y a mitad de recorrido colocado una pequeña brida que impida que la cubierta enganche los cables en algún salto fuerte. El piloto trasero está reforzado colocando dos arandelas mas grandes que ejercen mayor presión sobre la superficie del guardabarros y lo sujetan mejor. Los tornillos originales del Rinder trasero son muy pequeños y fáciles de que se aflojen.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2041

Arríba un poco hacia la izquierda de la imagen se aprecia la brida que sujeta el cable del piloto trasero. Dos pequeños agujeros con taladro y una brida que quedarán disimuladas bajo el sillón.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2042

Después de mucho pensarmelo, he decidido poner un interruptor de freno idéntico al original. No son muy resistentes ni duraderos, pero bueno, quiero darle una oportunidad. Tengo uno original reparado pero he preferido poner uno comprado en Alemania nuevo. El cable de freno trasero lo he colocado con un pasador grueso. No tengo claro que aguante la presión. Espero que sí.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2043

Un pequeño detalle de la casa. Un muelle impide que el pedal de hierro se doble hacia fuera, ejerce cierta presión para recuperar su posición inicial, ayudando a las zapatas traseras y por último impide que se metan hierbas entre el pedal de freno y el chasis entorpeciendo el accionamiento.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2044

Un posible pequeño problema: el plano del semicarter por el lado de embrague está muy deteriorado por haber metido destornilladores haciendo palanca para abrir la tapa. Eso provoca que a pesar de tener sellador de junta y junta esté "sudando" aceite. El motor no ha sido arrancado. Me temo que cuando lo haga y comience a pillar dilataciones goteará algo de aceite por este punto. Ahora me arrepiento de no haber planificado previamente la superficie. Trabajo incorrectamente realizado.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2045

Otro pequeño detalle de la casa: pipa de bujía NGK antihumedad y libre de cualquier resistencia.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2047

Todos los cables con regletas irán bajo el deposito dentro del chasis. Hasta ahora e incluso lavando las motos con kartcher en marcha nunca he tenido problemas de humedad. Ni con diluvios. Espero que esta tampoco. Al fondo la bocina, ya regulada y probada en otra moto.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2048

Otro pequeño detalle negativo es que el "coco" del faro roza ligeramente en el chasis. Eso puede provocar a la larga -aparte del desgaste de pintura- problemas de masas con el foco del faro delantero. Tengo que buscar el modo de separar el coco del chasis, bien suplementando los anclajes del portafaros en las barras o aplastando ligeramente el "coco". O ambas cosas.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2049

El reenvío y el cable colocado. A falta de que me llegue el km nuevo.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2050

El tirante de guardabarros pintado en negro. Otro toque particular.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2051

Detalle de los tornillos del foco delantero. Hensev 67
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2052

Un punto que no me acaba de convencer. A pesar de tener el caballete en versión larga, he tenido que subir las barras para que la moto quede ligeramente con una rueda en el aire. Yo quería que fuese mas alta. No se que ocurre del porqué no puedo subir mas la moto sin que el caballete se quede corto. Me he fijado en las fotos originales de la época y me he dado cuenta de que parece normal que las barras vayan un poco sacadas por arríba. ¿Es porque es muy largo el amortiguador?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2053

Aquí los topes de la dirección ya corregidos:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2054

Un detalle feo de este motor es el semicarter reparado de cadenazo. Funciona todo bien, pero el soldador se olvidó de rellenar la parte alta. Ahora si pongo una tapa de encendido tipo original quedará un hueco por la parte alta del piñón (13T). La solución pasará por colocar una tapa de encendido tipo TT o Réplica que, aunque parezca mentira, creo disimula mas el "roto" superior. Se aprecia el casquillo de acero en el eje del pedal de cambio para que deslice la cadena y no se coma el eje.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2055

Lo próximo será colocar el escape, silencioso y caja del filtro.
Después, el manillar con los mandos.
Lo último, arrancar, carburar y ajustar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Lun 31 Ago 2015 - 18:32

Román,es raro que tengas que subir las barras para que te quede la rueda en el aire, me da la impresión que tienes el caballete corto, asegúrate que el caballete mide 45 cm del eje al suelo,
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 31 Ago 2015 - 23:12

Gracias Jose RC.
He leído ahora mismo tus datos, y efectivamente, tengo uno que es mas corto, pues mide 41cm. Gran pifia que me he pegado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 31 Ago 2015 - 23:36

Subimos fotos de la caja de filtro de aire y del cuenta kilómetros recién llegado.
La caja es de fibra y tengo pendiente de pintarla mañana o pasado. En negro.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2056
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2057
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2058

Estoy contentísimo con este airbox. La verdad que le aporta otra utilidad a la moto, pudiendo ahora ir tranquilo por zonas de polvo.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2059

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2061

Ya he comentado en otro sitio la gran importancia que tienen los airbox en las motos en general, y por lo tanto también en las Cobras. Espero que este diseño me permita mejorar no solo la fiabilidad del motor sino también las prestaciones. Llevará un filtro de espuma reutilizable en la entrada. Con este tipo de filtros estoy consiguiendo una mejor respuesta en los motores.

Ahora pido consejo para el reloj cuenta kilómetros. ¿Lo dejo original o le coloco esta carcasa de plástico similar a la equipaban las MC75 o 6C austriacas?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2062

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2063

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2064

Sin la carcasa instalada el reloj lo veo un poco "desangelado" ahí detrás del manillar. Pero también es cierto que con la carcasa luce un poco grande.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 1 Sep 2015 - 10:04

Estimado Román , después de dos años sin comentar nada en el foro , también esta restauración te va a quedar espectacular , me se las restauraciones de tu cobra Mc 75 , la sport , y la de la 125, me he debido perder tus TT .
Quiero preguntarte , quizás algo muy sencillo , la tapa del embrague a a la que le has cambiado los tonillos por unos de cabeza allen , ¿todos los tornillos comprimen los muelles por igual?, ó llevan diferentes aprietes , lo digo por que  necesito cambiar los disco del embrague de mi Rieju , y unos están muy apretados y otros muy flojos.

Un saludo , y gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 1 Sep 2015 - 15:55

Hola Jose María. Gracias por leer mis "locuras".
Cuando dices tapa de embrague creo que te refieres al plato presor o de apriete. Efectivamente todos los tornillos llevan el mismo apriete, lo que ocurre es que con las dilataciones y el giro del motor, algunos tienden a aflojarse. De hecho, si te fijas, los tornillos comienzan apretando el muelle pero luego llegan a un tope físico y es contra éste con lo que se aprieta.

Además, es bueno que hagas esa pregunta porque en el caso de las Cobra es un poco caprichoso el tema. Yo me he asegurado de darle el apriete correcto a los tornillos, quizás incluso un poco mas de la cuenta. Y mi sorpresa ha sido grande cuando al desmontarlo algunas vez por alguna razón me los encuentro increiblemente flojos.
Otros motores que he desarmado antíguos me los encuentro igual. Y también tengo alguna tapa dañada del roce con algún tornillo flojo.
La verdad es que quiero creer que antes de romper nada, el propio tornillo rozando en la tapa detenga la moto antes de un desastre o paremos el motor por el ruido extraño. Espero no llegar a eso.
El caso es que aunque le pongamos el apriete correcto tienden a aflojarse, y he pensado ponerle fijador de tornillos suave o medio. Pero la verdad es que no se lo he aplicado por miedo a romper algún tentón cuando lo afloje -en las Cobra son algo débiles- o porque creo que la campana gira al revés del giro de los tornillos y aunque se aflojen parece que la cosa no llega a mas. Si por todos los tornillos flojos que me he encontrado fueran a salirse ya tendríamos muchos desastres y parece que la cosa no pasa de ahí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Mar 1 Sep 2015 - 16:19

Jeffward escribió:Gracias Jose RC.
He leído ahora mismo tus datos, y efectivamente, tengo uno que es mas corto, pues mide 41cm. Gran pifia que me he pegado.

Es lo que me parecía,es el caballete corto
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 1 Sep 2015 - 17:41

Muchas gracias por contestar Román  , en mi caso pensé que tenían que ver con algo del ajuste del embrague , a veces en primera me patinaba , pensé que tuviera algo que ver ,con algún  ajuste del embrague, si estuviese tenso por demás ,  evidentemente debe haber algún disco pegado ó deben de estar algo gastados , parece ser que en  las Rieju suele pasar, por lo que he leído , pensé que también podría tener ver con que le cambié el escape y le puse una bufanda de Yasuni que le da considerablemente más alegría , ahora estoy con el típico fallo del retén de la bomba del agua , que por desgracia mezcla agua del circuito de refrigeración con aceite del   motor , y pensé en aprovechar a desmontar el embrague.Los seis tornillos que Tengo son como de cabeza semiesférica y de estrella , intentaré cambiarlos si no me tocan con la tapa del ahora si del embrague ,(no el plato presor ).

No , no creo que escribas locuras , pero si es cierto que para  personas sin conocimiento de mecánica como es mi caso , tus post de restauraciones son más fáciles que seguir que los muy técnicos .

Por cierto la restauración de la 125 me marcó , y desde que veo lo que flojea  un motor tan cañero como el de Rieju , viendo como afinas los de puch estoy como loco por conseguir una MC 75 .

Un saludo y gracias .
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 2 Sep 2015 - 23:21

Gracias José María, un saludo.
Mañana por la mañana a ver si le meto otro pequeño impulso a la moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Gines-Puch Jue 3 Sep 2015 - 1:48

Hola a todos.
Román estupenda la restauración de M82 en tu línea.
Una pregunta que diámetro exterior tiene el clip que le as puesto ala tuerca del amortiguado de par del cigüeñal.
Buena idea del airbox.
No se ha quien se los as comprado, te lo digo para que tengan en cuenta unos de talles.
Yo tengo uno que me ha dejado un compañero del foro para hacer una copia, al probarlo vi barios inconveniente.
1) es que no tiene la inclinación correcta para montar una goma recta.
2) el diámetro exterior del airbox es 60mm de  exterior, la goma de la M82 no te vale es 52mm de diametro interior y la de una cobra TT es de 62mm de interior, hay que estar buscado manguitos para las medidas del carburador y el airbox.
3) el tornillo de fijación del airbox delantero izquierdo coincide con la pared de la base del filtro.
4) la anchura del airbox hace que las tapas laterales estén presionadas su ajuste no sea perfecto.
Román esto no quiere decir que este mal la tuya estos detalles serán cosas mías.
Yo he hecho una copia del airbox mejorando los fallos que he visto.
Un de ellos ha sido buscando un fuelle de goma que sea fácil de con seguir en una tienda de recambio para
la toma del carburador y el airbox.
Otro asido haciendo un poco mas estrecho de ambos lados.
Y modificando la base del filtro para poder poner el tornillo del lado izquierdo del la parte frontal.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 2888ozn
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 16hrwhd
El airbox es de chapa para sacar después el negativo y hacer el airbox ha mi gusto.
El filtro de aire es KTM.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 3 Sep 2015 - 16:53

Hola Gines.
El diametro exterior del clip si quieres te lo puedo decir esta noche cuando llegue a casa y lo mida, pero te aconsejo que primero vayas con el cigueñal a una tienda donde vendan estos clip y le pidas uno que encaje de forma INTERNA perfectamente en tu cigueñal, ajustado pero que no quede forzado. No se como se denominan estos clip de tres patitas internas, pero son muy comunes. De ese modo, cuando tengas el clip que se adapte en cuestión luego rebajas la tuerca a la medida justa de ese clip.
Todo esto es porque según el proveedor o el tipo de clip habrá unas medidas externas u otras, y a lo mejor te comento el mío y luego resulta que consigues uno que va de pm pero el diametro externo es distinto.
De todos modos, esta noche te lo mido.

En cuanto a la caja del filtro, creo que no son del mismo tipo. Al comienzo me asusté un poco cuando lo comentaste porque el diametro externo si es de 60mm y coincide con el tuyo, pero todo lo demás no. A mí incluso me vino fenomenal que midiera 60 porque tengo una conexión de Cobra TT que mide 62mm y con una simple cámara de MTB recortada como un calamar y luego la abrazadera me queda de lujo.
La conexión es recta perfectamente, y los tornillos encajan todos perfectamente sin modificar nada. Incluso las tapas laterales no molestan. Ya lo probé todo y lo dejé pintado en mi casa, esta tarde/noche espero dejarlo todo montado con carburador incluido. Solo me falta el filtro de aire que no me ha llegado aún.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 3 Sep 2015 - 23:29

Pongo fotos de la caja del filtro ya instalada:
En la parte baja de la preentrada del filtro le he realizado dos agujeros para que drene el agua que pueda depositarse en ese lugar.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2069

Aquí se aprecia la cámara para compensar un poco el diametro 60 y 62mm, aunque creo que no hace falta, pero bueno, por ahora lo he puesto. También se aprecia lo que han comentado algunos del chasis, como se dobla ligeramente al apretar el basculante y se nota en este punto.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2070

Aquí con el carburador ya colocado y las abrazaderas apretadas
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2071

Decir que aunque en las fotos no se aprecia, se han intercalado trozos de goma en las arandelas de los tornillos para impedir que con el tiempo la fibra coja holguras y resuenen en el chasis. Una solución que traen las Cobras de carretera y que he copiado descaradamente.

Fotos de las tapas con los adhesivos. Esto no es lo mío. Me cuesta un montón.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2067


Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 4 Sep 2015 - 0:04

"Una pregunta que diámetro exterior tiene el clip que le as puesto ala tuerca del amortiguado de par del cigüeñal."

El diametro externo tiene 18´40mm, por lo que la regata que se realiza a la tuerca debe tener medio milímetro mas a lo sumo. Debe ser lo suficiente para que no pueda abrirse sola al quedar aprisionada por la propia tuerca que siempre tiene tendencia a salirse.
Para poner y sacar el clip debemos roscar la tuerca casi a tope, hasta dejar la regata libre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 4 Sep 2015 - 23:43

Entre la pared de la caja del filtro y el propio filtro, suelo embadurnarlo de grasa para que retenga el polvo. Me he dado cuenta de que poniendo este foam adhesivo que venden en Leroy Merlin, al colocar la esponja sella bastante bien, y casi no es necesario poner grasa porque es material blando y con la esponja cierra la entrada de polvo bastante bien.
Digamos que...es una simple tontería para perder menos tiempo y dejar todo mas hermético.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2075

Aquí con un filtro de aire de Cobra TT a modo de ejemplo mientras llega el suyo de esponja. Por cierto, que este también sirve y acopla bien.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 IMG_2074
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Sáb 5 Sep 2015 - 7:49

Muy buen trabajo. Por cierto, ¿a que vas a fabricar esas cajas de filtro en serie? ¿a que sí? Guiño Guiño
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Sáb 5 Sep 2015 - 8:01

Esa caja de filtro la verdad es que llena mas el ojo que las de origen, el ajuste y el acabado es mucho mejor, donde va a parar, si se fabricaran posiblemente me agencie una...
Por cierto, excelente trabajo Román, como siempre todo de 10, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Sep 2015 - 9:30

Esta caja de filtro no es trabajo mío, a Warrior Azul es a quien le debo dar las gracias por hacerme llegar una.
Creo recordar que esta basada en las Cobra Blanco X4.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Sáb 5 Sep 2015 - 12:28

buenos cambios te esta quedando de lujo,la mia esta en el pintor, como puliste la culata y el cilindro, la caja de filtro muy bonita y eficaz mirare para hacer una de fibra con la mia de referencia, vuelvo a pediros por favor si algunos teneis de sobra una anilla de la direccion que va alojada a la barra y sirve de tope para que el eje no salga hacia arriba, que por favor necesito una y no la encuentro haber si alguien me puede ayudar a encontrarla yo la pago, se que este no es el sitio para poner la peticion pero al ser el post mas visto y seguido por todos, os lo agradeceria un monton
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Sep 2015 - 14:55

Rayahuelva gracias por los halagos.
¿Has pensado que cualquier tija de dirección de Cobra tiene esa anilla que buscas? A lo mejor alguien tiene una tija inservible de Cobra, bien sea MC, TT o M82 e incluso de carretera rota y que se pueda aprovechar esa grupilla y quizás te pueda ayudar. Yo creo que son todas del mismo diámetro.

El ciclindro y la culata no me compliqué mucho: cepillo de alambre y fuera. No vale la pena esforzarse mucho, al poco tiempo vuelven a mostrarse opacos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.