PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Cambio condensador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio condensador

Mensaje por Gaugas Puch MC50 el Mar 16 Mayo 2017 - 23:38

Hola, he cambiado el condensador de mi puch mc especial, debido a que el anterior estaba en mal estado es necesario que cambie los platinos tambien?
Gaugas Puch MC50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Cambio condensador

Mensaje por Eladius el Miér 17 Mayo 2017 - 0:04

Yo siempre cambio las dos cosas a la vez.
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Lechugo el Jue 18 Mayo 2017 - 0:42

Como bien dice el compañero Eladius, se acostumbran a sustituir las dos cosas a la vez.
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Gaugas Puch MC50 el Jue 18 Mayo 2017 - 17:00

Y que función tienen el condensador y los platinos? es que me dijo mi mecánico que habia que cambiarlos pero me gustaría saber que función tienen cada uno gracias
Gaugas Puch MC50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Gaugas Puch MC50 el Jue 18 Mayo 2017 - 17:16

Y al cambiar el condensador y los platinos sería necesario cambiar la leva o no estaría dañada? Gracias por vuestros apoyos
Gaugas Puch MC50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Darrimar el Jue 18 Mayo 2017 - 22:02

La leva forma parte del eje el plato magnético. Eso es eterno, antes se desmagnetiza el plato que "se gasta" la leva.
Lo de platinos y condensador, junto a la bobina de alta, es electromagnetismo en plena esencia. Digamos que los platinos están para "abrir" el circuito eléctrico cuando la leva del plato magnético toca con el extremo de baquelita de los mismos y el condensador está ahí para minimizar el chisporroteo que se produce entre los platinos cuando se abren.
El momento en que se abren los platinos, cuánto se abran, y un condensador en buen estado son parámetros y condicionantes de una buena puesta a punto.
Saludos.
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Gaugas Puch MC50 el Vie 19 Mayo 2017 - 16:31

Es que mi moto tenía un problema, que entre que es refrigerada por aire (creo que es mejor que sea por agua) y que tenía el condensador jodido al andar un tiempo se calentaba y se venía abajo, se apagaba. Sería por culpa de esto? Muchas gracias
Gaugas Puch MC50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba