PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

5 participantes

Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 12 Ago 2017 - 22:06

Hola amigos Pucheros , este es mi dilema .
A ver si alguien viendo sobre todo la primera foto le resulta familiar el modelo de puch que es . Esta matriculada en enero del 77 y en tantos años ha pasado por varios dueños y diferentes modificaciones y la quisiera restaurar a su estado original.Gracias de antemano.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Ago 2017 - 22:45

Hola!
Conociendo la fecha de matriculación es relativamente sencillo saber cual era tu Cobra, aunque no pongas fotos, pues en esas fechas solo existía un modelo. Era la primera Cobra MC75 con horquilla de eje centrado y barras de 30mm. Lo que aquí en el foro conocemos como Cobra MC75 primera serie.
Me viene a la memoria que el compañero Eladius acaba de terminar de restaurar una de esas con muy buen gusto y todo al detalle.
https://www.puch-avello.com/t11769p400-puch-cobra-mc-75-1-serie-por-eladius
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 12 Ago 2017 - 22:49

Haber si puedo subir las fotos que llevo 1h intentándolo 😂😂
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 12 Ago 2017 - 23:16

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  D19fe023
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 12 Ago 2017 - 23:17

Joder ya me ha costado!!!
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 12 Ago 2017 - 23:21

Primera foto superior izquierda, yo con 9 años luego la vendió un familiar mío y la recupero mi padre cuando yo tenía 13 años segunda foto derecha, y ahora he recuperado lo que me queda abajo.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Jeffward Dom 13 Ago 2017 - 0:38

Bueno, pues ya te puse el enlace de como era originalmente.
Viendo lo que tienes te faltan muchas piezas, desde deposito, asiento, escape, caja de filtro, horquilla, amortiguadores...
Podrías utilizar lo que tienes y simplemente armar una Cobra que funcione o hacer una segunda serie para que aproveches la horquilla. En cualquier caso lo primero té aconsejo que busques un depósito original porque ese Puig que tienes queda generalmente raro en la moto, sobre todo la unión con el asiento. Este último es de Cobra TT segunda serie.
No te desanimes y saca una moto de ahí con algo de paciencia y buen gusto. Muchos hemos empezado con menos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Dom 13 Ago 2017 - 9:25


La horquilla es de la marca derby creo que es de la diablo.El deposito le quedaba como el culo....jajaja pero bueno hechare un vistazo por el foro.
El motor se que funciona ,pero lleva 26años parado ,si consigo un buen mecánico que me lo restaure y me lo ponga a punto continuaré con la labor de restauración. Muchas gracias por todo
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por LydoPuch Sáb 19 Ago 2017 - 0:43

Como dice Jeffward, es una MC75, suerte con la restauración. No es muy difícil de recuperar, pero si que hay un pequeño problema, el cual es conseguir el foco y los amortiguadores delanteros. A ver si la dejas como se merece, que una vez acabada son muy bonitas. Saludos desde Zaragoza.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 19 Ago 2017 - 11:26

Gracias, lo intentare. Lo primero necesito la horquilla completa y revisar el motor , si alguien tiene una horquilla en venta podemos hablar , vamos y el depósito , guardabarros,asiento , caja del filtro .... jajajaja. Un saludo.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Ago 2017 - 15:54

Mira los guardabarros los consigues nuevos por 30 o 40€ cada uno.
El asiento estate pendiente en 1000anuncios, suele salir alguno. Pero sino utiliza el que tienes y en un momento dado le puedes comprar la funda de la MC75 y tapizarlo de nuevo. Las fundas las vende un compañero del foro, Motoro.
Depósitos es facilisimo y baratos en 1000 anuncios, porque se comparte con otros modelos como la TT, o algunos modelos de Minicross.
Horquilla tampoco es dificil. Supongo que la que pones en la foto está mal. Comprala que tenga las barras sin oxido en la zona de trabajo y luego compras los retenes aparte y se los pones con aceite nuevo.
Caja de filtro, idem, a veces sale algún despiece.
Cuestión de retenes, amortiguadores y plásticos vete directamente a Mendoza, que tiene buenos precios y sabe de lo que le hablas. Incluso tiene radios por si los quieres poner nuevos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Dom 20 Ago 2017 - 1:23

Gracias por la ayuda. Me pondré al corriente en todo lo que pueda.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Carburador original Mc75

Mensaje por Elpat Miér 23 Ago 2017 - 13:37

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Img_1213
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Miér 23 Ago 2017 - 13:40

El carburador de La foto de arriba puede ser el de la Mc75 ? O es el de otro modelo de puch? Me parece más grande que el de algunas Mc 75 que veo en fotos. Gracias
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Borrasquillo Miér 23 Ago 2017 - 13:58

Buenas compañero.

Efectivamente, ese es el carburador con el que solían salir de la fábrica. Es el Amal 2625. Hay un post alucinante para su despiece y mantenimiento en este foro, por parte del compañero Román. Es increible.

Te dejo el link: https://www.puch-avello.com/t5654-puch-cobra-carburador-amal-25
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Miér 23 Ago 2017 - 14:52

Gracias!!!!
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Jeffward Miér 23 Ago 2017 - 15:21

Si quieres lo limpias y abres lo que puedas y te voy diciendo.
Necesito saber que número trae la campana, chiclé de alta...y si puedes desmontar la cuba sin que se rompa la junta, el emulsor y ver como está la aguja de la boya.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Miér 23 Ago 2017 - 15:40

Ok en septiembre empezare con todo el tema. Ahora estoy acabando las vacatas y luego nos ponemos al tajo.😜
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Gines-Puch Vie 8 Sep 2017 - 13:52

Hola Elpat....
Tengo una suspension Mc75 para restaurar.......Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Img-2031
Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Img-2032
Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Img-2033
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Vie 8 Sep 2017 - 16:00

Muelles tiene?
Que le tendría que hacer más o menos?
Para dejarla bien?
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Gines-Puch Sáb 9 Sep 2017 - 1:10

Hola Elpat...
Los muelles que pides te refieres alos amortiguadores traseros.
Te comento la suspension hay que desmontar cambiar retenes y   hechar aceite nuevo las barras tiene un poco de oxido en la zona donde estan las tijas, se elimina el oxido se le hecha spray de cin para tapar los poros del oxido en la zona de trabajo esta bien....
La rueda rodamientos nuevos 8€ pulir buje, llanta y tija 50€ radios buenos 18€ radiar rueda 25€ las zapata habra cambiarlas o mandar a reparar yo las mando a reparar para poder ajustarla al buje y hay que zincar el eje rueda pletina tirante rueda, tornillos y poco mas este seria su proceso de restauracion.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Elpat Sáb 9 Sep 2017 - 16:33

No los muelles me refiero a los de dentro de las barras de la horquilla, y cuánto quieres?Gracias
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Gines-Puch Miér 13 Sep 2017 - 23:55

Hola Elpat...
Muelles para esas suspensiones no tengo..
Por esas suspensiones que tengo te cobraria 100€... si me dieras el escape bufanda que tienes de la MC si no lo quieres para tu moto y que no este muy bollado..
Podriamos hacer trato si quiere te paso mi numero si quieres por (MP)..
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar  Empty Re: Necesito foto de cuál es mi cobra de origen para restaurar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.