PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobra M-(casi)82

+10
Eladius
Tron
PalomoIngeniero
RayaHuelva
Juanjovil
Borrasquillo
Tote
Jorok
Jeffward
dmacias
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Tote Mar 17 Oct 2017 - 16:09

Hola diego desde mi experiencia esos depositos son del famoso material LUPOLEN,,y tienen que traspirar,,,hay algunos qe sib tanto lio no le salen las burbujas y otros les hechas algun recubrimiento interior y le sale a algunos,,,,, as pensado hacerlo en fibra y vas al grano y te olvidas para siempre
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Mar 17 Oct 2017 - 16:29

nunca he trabajado la fibra pero supongo que todo es ponerse. necesitaría un buen tutorial del cómo hacerlo y seguro que lo intento
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Tote Miér 18 Oct 2017 - 14:10

Diego no te compliques la vida por cien pavos te lo hacen igual
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 18 Oct 2017 - 14:35

Pues si tengo la opción esa de la fibra a precio digamos relativo, me pongo a experimentar con el depósito original, a unas malas para tirarlo, que sale bien pues eso que me llevo. Tapaporos por un tubo que se va a llevar Alegre
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Sáb 21 Oct 2017 - 9:12

Buenas de nuevo, quiero aprovechar el fin de semana que tendré algo mas de tiempo, ponerme a limpiar el chasis y dejarlo lo mas original posible.

Si alguien tiene algún chasis desmontado y si tiene tiempo me puede sacar las medidas del subchasis, para reformar eso que tengo en el mio y dejarlo como digo lo mas original posible.

Tengo a google quemado ya buscando planos o geometrias de la m82 pero o soy muy torpe o no hay nada por la red y me vendría de perlas para dejarlo todo listo ahora que voy a limpiar, asi vería si hay mas modificaciones hechas a posteriori o cosas dobladas, rendidas, etc...

Ahí queda la petición

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 8 Nov 2017 - 0:05

Buenas de nuevo, aquí vuelvo con mas cosillas, no os creais que he estado sin hacer nada que algo se ha echo  Sonrisa

queria preguntaros del tela del pulido a espejo que tengo un par de dudas, he pulido la tapa del freno y el buje trasero y el resultado a sido agridulce.

El proceso a sido lija de 180 para quitar matauras, luego de 320 para quitar las matauras que deja la lija de 180  Carcajadas  y ya a la pieza entera le he dado un lijado de 500, 800, 1200 y 2000, luego con disco de trapo he dado pasta verde y luego blanca y ha quedao tal que asi.

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 UXYqWN0_B4rcv2msCSDjpf6zAXWydMG7GAqBJLjFweFT0o7fedGAiBssquqNwsZTiC7imRVguO6rPcPuWtFPvGdQu2uz9QahI4QGuTDz2uia9PuAQBOU81GtLXl0JwsOleMtLJAiEQk=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 T4fb4sW7N990eWMuG0xemUVXKttWBdtZQYZl2TKv3WznjsZUN45vRaFZj7u6n1CJTQXoeuMRMbUGlcWqJYlVAWWS-dmn5F1_iomecnR55V0PvDshwCqKK07n5qRz-6FC6pXtPx_c3-0=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 LrXtmhEWUxuWtZbWCrIOjvGpU0Mx02Uxih_W12-if7bJhMVqmpmmqB0U7-ZqikpV7il75zwUiVsk0yLhJuyVGHvIAevWTGWZ4nJJu4lveojy9FO3p9X74zJOcyFIDPxxCTy7efcJfJs=w855-h641-no

pero es engañoso, porque cuando la pongo al sol se ven unas manchas que parecieran como de cal, que parecen estar dentro del aluminio, aquí las véis.

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 37KtjN62ucv_AmaXV6NicyMcXLPK9kKyvaMJE0gLZvEf23Yf54pFyBuFbntsIcysTNdTVC6RmF5Vp75DY3FUAD5CanXbKkrgFROZbI8dkzxDMhKfJo6LlBt5Khqb-M-T-JB-Ob995GQ=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Q7qfME5thEJc73y6crM8rIq1q8JnIua57BAnwtVEjc97UCrQhv6rpAxGQGUt9DYwPCXLPQWxw7DkrmEqfO6j6Uhk6Xe4jlc6Y0O0gUfYqWa38keGXDr6LADkHPULK1h473iRMC1Rzl0=w855-h641-no



Tampoco es que se vean desde lejos, hay que buscarle el angulo para que se vean, pero se ven y mi pregunta es, a vosotros también os pasa o es que yo no hago bien el proceso???? que conste que para mi ha quedado bastante bien en comparación a como estaba.

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 37KtjN62ucv_AmaXV6NicyMcXLPK9kKyvaMJE0gLZvEf23Yf54pFyBuFbntsIcysTNdTVC6RmF5Vp75DY3FUAD5CanXbKkrgFROZbI8dkzxDMhKfJo6LlBt5Khqb-M-T-JB-Ob995GQ=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Q7qfME5thEJc73y6crM8rIq1q8JnIua57BAnwtVEjc97UCrQhv6rpAxGQGUt9DYwPCXLPQWxw7DkrmEqfO6j6Uhk6Xe4jlc6Y0O0gUfYqWa38keGXDr6LADkHPULK1h473iRMC1Rzl0=w855-h641-no

de eso de arriba a esto yo voy casi satisfecho

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 IUlXwnxbIXiiNWN7_CgH1--AUttOdg7ri1vEu5s3R_H4WBHEOcKVyghZLHxhmm7XNW5ipnpbIR60iIcujlCp0-zVFrnjDeaPgdrTXvMTYidDHnA_yExHPIrtznYIF66-lt7ioRU2K8s=w481-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 HNK55PqWPezt-22I2PB_2KPrig5ydUjqiw0JK2DqYIhxxbq2nqijtrB7n69Q_Dsa4_NlAW4Gk0TuQxB4anXnDhF6VBAir64ULfs9swMxc9uafyZTBGFuLxmHFrOYRehVtqiisMGiFM8=w481-h641-no

Ahora os pregunto el tema de los radios, que los voy a pedir de esos "estandar" a medida ( ya les daré yo los grados a las tachuelas ) y queria saber que recomendáis poner, los normales de 3,5 o voy a por los de 4 mm, el precio si no recuerdo mal es 0.70 el de 3,5 y 0.79 el de 4, la diferencia de precio es poca, así que me daría igual pedir uno que otro.

Y eso es todo por ahora


Última edición por dmacias el Dom 26 Nov 2017 - 8:35, editado 1 vez
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Miér 8 Nov 2017 - 0:38

El acabado del pulido es espectacular. Yo lo hice en las tres primeras motos. Luego ya he "pasado" del tema porque con el tiempo vuelven a "empañarse". Pero merece la pena si tienes una moto sola y quieres tenerla bonita, está claro.
Tema radios:
Yo se los pillo a Mendoza que los tiene a muy buenos precios -galvanizados como los originales, no inox- y ya con las medidas hechas. No te compliques, te cuestan los mismo y el esfuerzo es menor. Baratos y perfectos. Antíguamente si era un problema cuando no los había a medida y había que estar haciendo malabarismos.
Con respecto a los diametros, creo recordar que los de 4mm dan algún problema en algunos bujes y había que a aumentar el diametro del agujero para que el radio pasase.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 8 Nov 2017 - 11:34

gracias Jeff, me quedo entonces con los de 3,5 y me pongo en contacto con clásicas Mendoza porque en su web no aparecen
un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Lun 20 Nov 2017 - 23:52

Volvemos con lo poco que he estado haciendo, y es que el día solo tiene 24 horas y me faltan como 6 mas.

Haciendole caso al consejo de Jeff le compré el lote de radios a Mendoza, que los puso en casa en pocos dias con un excelente trato, sin duda no será lo ultimo que le compre, y pues me ha costado "cojin" radiar la rueda, ni con el post que hay en el subforo de ruedas del compañero moimax. Me ha costado varias intentonas pero ya la tengo a falta de ponerla en el basculante para centrarla, aquí una muestra

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 DMJxb09jwQ_4Y4ltHZOtWHujJRM4B34oy1w3UiJe3FR7g089BTe4K19hKEWX2m028QY9OPgz8wNUtrwf25QWW3k2htijIjZqMFTY2pECmBZQwdFpsOD9lurO0Z3rtwMmviCnsMP8XRQ=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 OhW6DGgqLd85Dd71uPAraePYJuiFgdci-dye0rIBlOZ0mmH-KQsYVLX-J2SLD-peAYlW--gKNcUTzMEHdjqBRvr1MSHfJKfKgV-LNcVDGetnS7O4hg5xU4NS7wIi2Eirjm5RLUtQbUo=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Pc3n0QmY-hx9tyyD9AMy8U4SqJuoRpvHvR1Y5iixKSQIXQTs0XORej0nGVUClc3XabV0T9l7lw7J8qKbgpUdzSenc0EA5ooQH1DwsAWbtBkwcoIPNDnOWS8ulxj9iVX6N2Yoyl1FW4o=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 9TWzKpkFsaW1sKlxJVRSC5CqAh1LqM4h4JuYxKBjckzwVPXQf4YWlbq7eCmbX0WjncgY8Qv_vdhInDtg0WFQkPpJNwIvFhvRKBwikIwKszl9cjRCHfTIoj0dzKVC1tlN61fPcxFLCYE=w855-h641-no

También he estado a ratos arreglando la tapa del embrague del motor, que estaba ( y está ) reparada pero en plan cromañon y la he adencentado un poco, por ahora se va a quedar esta hasta que ponga una que este decente, fijaos la de picotazos que tenía, parecen que clavaron puntillas con ella..

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 TIL89xIM3Fj8yEDhnHBYWlrYvIHADovvj93YUStx6u_xW_zPM1n1rerknRxhISvKA-CpPTjs21khG5suxKXlDBO5R6CFcNgCPZNwhiR1_ptgeDeUFqHcScO7_aum4s-I1TPBs4qcV0oTP5MEeOvUKCQuYkG1d7FVaZqq0KJOhVLi4uuKel1IKVC4cBiT0gnlKp1Zp91q4yKSiq54OKQeVS8NMFNALoFGIpKMJ9pgkYMmUAHtP-u8Qq7eB1V4vEjpHJiO5qFApX96QpwZs__uX8SQwsvMZOjAgS7xb6o42kixg7dpd9XA0_SpTJ_mlhVxpIOJ-MBPLQhDh_ov3BOFcHuaT4-ocRnLgx6P6NxxEvl6GUx-nuIr0Pu0OrFJI_-2nZ1GPnrh06TptdReX3pXdgU-DjCnAuPeRMOLzBZeFRZ5sRs7a9-vkYrRHv9xJMzMOd7vIBOAE-YsfH1GE-GGxFbMdQSwLIOHLTCvKMM7P2hnr7a6dtLxNKLWXbZhAb58aSNdWGgR9Y1xnYD6_PNFl9tDBtOh8YCsLk-TBk1AQaTIVKeZ-KtBOJ2MtES1QRM03KPDBfCMWAOF7WSiU3Qb7BXmsMyJkAqbl8xBE8LdwrM=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 SbZX5XCQps41EM-1x3vH8-zYIpCfnQMWRWr9wKAQjo-qHLr9jL2HEqTBT8r_89UiNrPtVIBX9dhKAf8idLa4YEUrzyWEbqfPsBUSyhiJ-8_BkWmRuFy-68fhrI-Qixl0NPkwL9pOQajkvuSumM0OsQjae_EOQyCtcZkMzz0_aNHQ50iuib0Iq9jyNqcCclJ2Sjd1PDbRDP7RHWNpQ_RNyRVwBsZfOzyEYy6rIrh9L8v84agg4JpurOWynzE_XeAKUQhCe0HXg0PhwqcPTIzMScTHz6qRYJnK4wOLA_q9-ptJhjm92Md0gJt_mEABLqQgnzI5Fjk-753Np8vVwA66jZFs7xknJ9fIspW3fAu-ZkP3a31iRKdQCuZ2i-EyvOHbYO6_r2i4vNd6pKalbmCvRoC83qXPpZM_-Y23xAwBat3R-LkXAosKLDZGTC3gZ1wO8FzVgV7Acm4LIo4BRLU3LkmvYhTLbKud3nlbauucJoAV8tJhqreKwzMX42Dk3mAS8ceMwHOFbVEeBXnzQPRhXtOyJC2l3rUhrQFT2uvMnbXNZgmxBUqkL0pPMXiILxMEAK6q_H6fNAZ29vdo6w890RVoC8-8Caup95fEQtxNCWE=w855-h641-no

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 FZc20gkJNf7aLojzbHhU3P7bgAItp64tbI4mO_J_JXFcgR77Ro86PDZZrx-8Nn2fH2ESrve9hv9e9MEF1u21ZeVXNhUzjyzcYWPcVgMj5eGnnhgp1VG2nwrZp-CikpL2fLYT8ubA-vJ4XNeQwjBB71zISoMRMwuyiwQURE4fBjHeZUe8rgvuw2sO2bjm3b1mD-ldMrslfly4hl76jjKUQHwBafy8oVc75J6hf8L__3mRxf-yFXePfYrgVcTyLTzchBh_3owHZsBsx-63aEA5ws_c_fbGL3qpS4EHCihq7J6yCMd0pSABaS3jC5JxKpOehDzGdleuO7r9Yq-bogN8PDbd987hQ1-fyWdskS4zZ3OdxTl39xunK-fcux8-mADnBfcHyc1joWqi1Jzi8NuBOghhr9JGroEQ1Ksgwwp1KvLqYvtXQXXco2HdUDOZ_XSKetLBeriBLWDbJFNm29nbtPzFI5HJK2y6Y3MQykkAFKQehpNzgRFtf3uCkYGic-D2Q1dKXSbUv7U5oqSlxc-3STk5au-HC35Ae75ssQ8ktoV358Tm2bY9cQYDY85aoGmnzU4RYfWnqfNrl7tT7T9SVNh425rcGUyTyarnhOu6dR8=w855-h641-no

Por ahora le he dado con la radial y el disco de abanico de lija para quitar lo mas gordo y los pegotes de soldadura de donde lleva el logo de puch, que ya por cierto ha desaparecido y le he dado un lijado de 180 para ir igualando, mañana pondré mas fotos de como va.

Un saludo


Última edición por dmacias el Dom 26 Nov 2017 - 8:20, editado 2 veces
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Mar 21 Nov 2017 - 22:47

Yo no puedo ver las fotos de las llantas, por cierto,¿te has acordado de darles el aparaguado?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Mar 21 Nov 2017 - 23:21

yo si veo las fotos, a ver si entra alguien más y dice si las ve o no.
que es eso del aparaguado??
si me dices que las tengo que desmontar otra vez, te dejo de hablar Jeff Carcajadas Carcajadas
un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por PalomoIngeniero Miér 22 Nov 2017 - 8:32

dmacias escribió:yo si veo las fotos, a ver si entra alguien más y dice si las ve o no.
que es eso del aparaguado??
si me dices que las tengo que desmontar otra vez, te dejo de hablar Jeff Carcajadas Carcajadas
un saludo

No se ven las fotos de las llantas dmacias, las de la tapa sí. Saludos.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Miér 22 Nov 2017 - 9:47

dmacias escribió:yo si veo las fotos, a ver si entra alguien más y dice si las ve o no.
que es eso del aparaguado??
si me dices que las tengo que desmontar otra vez, te dejo de hablar Jeff Carcajadas Carcajadas
un saludo

Noooo, no tendrás que desmontar nada, pero tienes que tener muy presente que las llantas no van centradas al buje de la moto.
El aparaguado es la distancia, digamos, entre el centro de buje por cada uno de los lados de la llanta, no se si me explico.Quiero decir que en las llantas de cobra el aro de la llanta no está a la misma distancia del buje por un lado (lado freno) que por el otro (lado corona), te envío unas fotos o tal vez Román lo explique mas clarito; es un crak hasta contando las cosas  Aplausos  Aplausos  Aplausos


https://www.puch-avello.com/t7423p25-puch-cobra-mc-75-by-jorok
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 22 Nov 2017 - 10:06

aaaaa ya ya, eso lo tengo en cuenta, de ahí que solo este presentados los radios y la pongo en el basculante para centrarla ya con todos los separadores y tal cómo va,
luego desde casa reviso el tema de las fotos que yo si las veo perfectas

un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Tron Miér 22 Nov 2017 - 11:27

Buenos días,siento decirte que yo tampoco las veo y eso que me he puesto gafas.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Miér 22 Nov 2017 - 20:42

Ignoro porqué motivo no recibí aviso de que había actividad en este post. Menos mal que me ha dado por mirar el foro..
Yo tampoco veo las fotos de las ruedas, de la tapa sí. No creas que yo entiendo mucho de radiado, soy "apañado" nada mas, y me cuesta bastante trabajo hacerlo, no creas. Aunque es cierto, que como todo en la vida, cuantas mas haces, mejor te van saliendo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 26 Nov 2017 - 8:38

Acabo de modificar las url de las imágenes y creo que ahora se ven, que alguien me lo confirme si puede


Por cierto, el tambor de freno que tengo es delantero que es el que venía con la moto y ni me he fijado, si a alguien le interesa cambiarlo por uno trasero ya se ahorra el pulido, o si alguien tiene uno trasero para vender a precio de derribo Carcajadas que me lo diga

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Dom 26 Nov 2017 - 9:39

Existen dos modelos de portazapatas traseros para m82, por lo menos.la principal cuestión es que el diámetro del eje sea el mismo que el buje. No recuerdo ahora las medidas, pero uno utiliza el mismo diámetro que el eje delantero y el otro es más grueso. Debes conseguir el diámetro adecuado a tu buje.
Luego acabo de ver algo preocupante en tu portazapatas delantero. Tiene algo "raro" que me recuerda a los de Minicross, incluso diría que el diámetro del eje es pequeño tambien. Me asalta la duda de si esas ruedas o bujes no serán de Minicross?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 26 Nov 2017 - 10:01

Jeffward escribió:Existen dos modelos de portazapatas traseros para m82, por lo menos.la principal cuestión es que el diámetro del eje sea el mismo que el buje. No recuerdo ahora las medidas, pero uno utiliza el mismo diámetro que el eje delantero y el otro es más grueso. Debes conseguir el diámetro adecuado a tu buje.
Luego acabo de ver algo preocupante en tu portazapatas delantero. Tiene algo "raro" que me recuerda a los de Minicross, incluso diría que el diámetro del eje es pequeño tambien. Me asalta la duda de si esas ruedas o bujes no serán de Minicross?

Mediré el pasante y te digo, lo mismo eso lo explica, si es de minicross, vendo llanta de minicross trasera de 18 recien restaurada, pulida, con radios a estrenar, tambor y zapatas Carcajadas Carcajadas

Supongo que ahora si se ven las imagenes, asi que me pongo a hacer algo por si ayuda a alguien.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Dom 26 Nov 2017 - 19:38

Diámetro del eje delantero aprox:15mm
Trasero: 16mm. Aunque tambien los he visto de 15mm
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 26 Nov 2017 - 20:09

Pues tienes razón JeffWard, es de minicross porque el pasante es de 12mm Enfadado
Venía puesta en la moto y como no tengo para comparar pues pasan estas cosas, por cierto le tendria que cambiar los rodamienteos, podria ponerle uno de diametro interior 15 o 16 y buscar un pasante??? o varian mas cosas??? tendré que sacar el rodamiento viejo y mirar

Al final va a ser verdad que eres todo un investigador, no trabajaras para la nsa no??? Carcajadas Carcajadas
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Eladius Dom 26 Nov 2017 - 20:50

Creo casi con toda seguridad que ese buje no es de cobra, todos los modelos que he visto llevan en la parte exterior de la zona del freno una especie de estrías a modo de aletas para que refrigere mejor. Incluso el de las primera serie o también denominado de ala ancha las lleva y ese de la foto es liso completamente. Que dicho sea de paso se pule muchísimo mejor ese que tú tienes😂😂😂😂. Dicho lo anterior el problema no es de estética si no de diámetro de los tambores pues lógicamente la capacidad de freno de una cobra tiene que ser mayor que la de una minicross por razones obvias.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Dom 26 Nov 2017 - 21:34

Vayamos por partes. El buje delantero Cobra lleva unas zapatas mayores. El buje es mayor. Pero...las primeras Cobras venían con buje similar. Donde van los rodamientos se podría rectificar y meter el eje correcto.
Buje trasero: más sencillo creo. Habría que rectificar pistas y meter cojinetes correctos. Por un lado, ese de ciclomotor llevan rosca interna...no sé si se podrá. Existe un post donde menciona los cojinetes de cada rueda...creo que son 6202 para los delanteros y 6203 para los traseros. Es incluso posible que el diámetro exterior de las Minicross y las Cobra sea el mismo y que varíe solo el interior. Se puede averiguar simplemente sabiendo los cojinetes y mirando las tablas de referencia. Los bujes Majesti compartían todo y muchas veces lo que hacían era quitar un poco más de material para acoger a un cojinete mayor. Lo mismo hacia Betor con las tijas de 30, 31.5 y 35mm que simplemente comían material.
Resumiendo: puede que te salga más barato comprar unos bujes con portazapatas usados. Aprovechas radios y aros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 6 Dic 2017 - 18:38

He estado tela de liado con el curro ultimamente y ni me habia pasado por aqui, iré buscando un buje de cobra y me quito de problemas, ya venderé este que está precioso, aunque sea como pisapapeles jajajajaja.

La semana pasada me llegó del norte una chucheria y apenas me ha dado tiempo a verla, hoy le he echado un vistazo mas detenido y la he presentado en el chasis, ya va cogiendo forma la bicha. Que vicio esto de ir recopilando material, vivo entre wallapop y milanuncios Carcajadas

Aqui unas fotinas a ver que os parecen, yo las veo casi casi impolutas, al menos las barras, solo tienen una picada muy pequeña y esta en la parte alta, tendre que sanearla para que no se corra. Cuando desmonte para ver que hay dentro, pintar, poner retenes y hechar aceite ya os pongo fotos con mas detalle.

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 IH5_JQnRnQDXSy_FWzBMCm9MkoYQaZjt8UgcerzSxyB5rVhb-4Db3yyPaw_2coNhV6YaszsS_DUziq9aGVBYQUuI4xwG77W0QWkQZ8FKzm6e-Xz-bCeNOecwG7wRY38GHAKX7BEHThk=w481-h641-no

Parecen mucho mas arañadas en las fotos de lo que lo esten en realidad

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 E-NyeW7Zi7mlpraYmVHZVVgJp6_7vSIy0G93QCo195_A8USP35-YPiSqEErFvjkef0dvDj2bcPB9VV2SCqwtopTLrj5a4AKeJpvXIr2rwXo41utUWYOXgdUBjjp5z4Q6N7OHtae9mFo=w481-h641-no

Estos guardapolvos estan para cambiar, sobre todo el derecho que cuando amortiguo se queda arriba, tiene bastante holgura, sería un puntazo buscarlos con el logo de betor como estos, que supongo son originales

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 LsFYkrG822GRUCLr0jsqhBmyz5uj-XTNm2s0O2pY895tk687TzQHsb9p0YoWegTz5tp2RWLrSmE3H1uMjiYZxzg6x649nV-ARFKPr6TP-JNR1IrjoSKPHmX6k9usuXOwSIroCBnTY18=w481-h641-no

Tiene mierda por todos lados, como imaginareis

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 DXUEtKO-SqYQbpeJUrLW5ulQo2mR6bqXuIYkjmvKWCqKj3peCHirtW7CAlNowwlf21iI-Z3xM0LREeh_I_UslbaWeox4whP2G_UO-8rxY6gg-XkXPWdYYSRoWd-PbTySiU7qWdTZA3M=w481-h641-no

El tubo de la dirección parece que es un poco largo, tengo que mirarlo con detenimiento, solo está sobrepuesta, y me faltan los soportes del manillar que si alguien tiene algunos de sobra a buen precio ya sabe Chulo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 M0e2pvAcd8ti4GBqsNcIkhIupxvbR226ICmQDnewzfyRJg8HCm4gdlN5WLedS3KPEQRI0K0-zxrNhAte6zuSW6Gsf_r0Dxrp86LdSXppcjwhm7_80Wm74K2SqCHhzAN5Txi3e654pLI=w855-h641-no

Y aquí abajo en la tija tiene una chapa que no se para que es, bastante mas grande que el chasis, ya me comentareis que es eso o si hay que eliminarlo o cambiarla por otra

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 E-xSEaaYael3Wz5ac7Qx68jYE6PU4UF8PowE3jjPwTWNbGHHNSiB9apjzzfKqdLlcF-FFRC01OLj5FEbhvAZF_bzGLv-DCCn1TQBXOA-vQFSivdHITeM45xPIcGInwx_irxBkpu4uYY=w481-h641-no

Provienen de una macal 74 y son de 35mm, por cierto nada que ver con lo que recordaba de la horquilla de mi minicross, esto es un tanque a su lado. El antiguo dueño la tenia con fuelles, supongo que de ahí su buen estado.

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 EJabEVQHKsOz815fl-2qKzOObu5eXvKbnmIhUmXXbiw54IPxuTEuBEWVkMfhBNGxJnuBx1353kBUJXlyBvODh5Mwu35xv2Wz9xAE5_Fekfd915_BrXU-HzPcqDj1WXzTBVEo-db83rI=w481-h641-no

Espero que no haya sido mala compra, ya que las horquillas estan que no hay quien le "jinque"  el diente a algo decente.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Tron Miér 6 Dic 2017 - 19:27

Ánimo compañero,eso va viento en popa,me alegro que no te desanimaras con lo de el buje son cosas que pasan.
Los guardapolvos puede tenerlos Guillermo León,mira en su web.
Suerte y un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Cobra M-(casi)82 - Página 2 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.