PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi mi M82 TT

5 participantes

Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Lun 8 Mar 2021 - 9:42

Buenas señores, ya soy de nuevo PUCH-ERO.
Ayer recogí la puch y el despiece y primer objetivo cumplido: LA TENGO EN EL GARAGE.
Llevo 35 años de algún día algún día y ahora que estoy de paro forzoso (me opero ligamento cruzado rodilla) y no puedo usar la jamoto (beta 300) he decicido que es el momento.
Casi mi M82 TT 20210310
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A CarlosAMartinez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Lun 8 Mar 2021 - 10:00

El caso es que buscaba una M82 TT aire/tambor, pero no descartaba otras opciones y convertirlas a lo que buscaba.
Al final creyendo que compraba una M82 "normal" resulta que los papeles son de M82TT y nº asientos 001. Parecerá una chorrada pero me supone poner el asiento sin la tira y quitar los anclajes de los reposapies del basculante.
Así que primera adaptación sierra en mano, me queda algo más por hacerle? jajajaja.
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Lun 8 Mar 2021 - 11:35

Al final el motor se ha echo de cachos de aqui y de alli. En principio el bloque es 337/50 con caja 629, y el cilindro uno de aire gripado.
Casi mi M82 TT Cilind11
Casi mi M82 TT Img-2014
Casi mi M82 TT Img-2013
Casi mi M82 TT Img-2012
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Lun 8 Mar 2021 - 11:45

la altura de la lumbrera de escape al borde es de 24mm, con lo cual ahora me entra la duda si dejarla así o meterle la galleta, más chicha menos chiccha, más bajos menos bajos.
Pregunta: si rectifico, nikasilo, meto camisa nueva y luego no me gusta meter la galleta y rebajar esos 3mm la parte superior cilindro, pero ¿tendría que nikasilar de nuevo?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Mar 9 Mar 2021 - 17:14

que lío tengo, parace que la camisa es de hierro, ni nikasil ni vainas, y la medida del piston es 48.95.
¿cuantos rectificados me quedan, o que medidas hay de piston?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Vie 12 Mar 2021 - 15:58

mas preguntas.
Se quedará un cilindro con galleta y escape Mariano.
Tengo un carburador Amal 26, será suficiente o mejor lo cambio por un delhorto 28?
que chicles de baja/alta ?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por Jinete Palido Vie 12 Mar 2021 - 16:12

Hola, yo creo que mejor con el 28, seguro que alguien te dirá los reglajes.
Y si te hace falta la galleta yo tengo en venta. Saludos
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Miér 29 Sep 2021 - 13:06

Pues chavales, despues de 6 meses ya me he dado el primer rulillo con la moto.
Las diferencias entre la primera foto del post y estas casi no se aprecian, jajajjaa.
Casi mi M82 TT 20210913
Casi mi M82 TT 20210912
Casi mi M82 TT 20210911

Ahora toca afinar zapata freno, joooooder, te pone los pelos de punta cuando quieres pararla.
El motor es a 3/4 de puño o nada, iremos probando con otro escape frigerio vaciado, pero me temo que el cilindro está tan tocado por artistas del dremel que ya no lo salva ni un milagro, habrá que buscar un cilindro en condiciones.
El cable freno delantero lo he metido por dentro de la careta, le pondré goma o guía, el caso es que por fuera queda faltal y cada vez que veo el latiguillo de las de disco como un churro me pongo malo.
No es lo que quería pero de momento apañado voy, prefiero la horquilla betor que no la teleasco y el faro redondo, pero este también le da un aspecto más racing, en fin, hasta que se me crucen los cables y me líe a cambiar.
Vamoooooooossssssss.
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A CarlosAMartinez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por Julio C G Jue 30 Sep 2021 - 22:24

Enhorabuena, muy buen trabajo. ahora afinar.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por gonzalo frias Mar 12 Oct 2021 - 23:14

Esta mas que bonita, felicidades
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Miér 12 Ene 2022 - 18:37

Pues después de aventuras y desventuras en la puesta a punto, llegó la cagada.
Rectificado cilindro, pistón nuevo, y no iba ni patrás, me vuelvo loco mirando encendido, carburación.... y me da por mirar la holgura del pistón, joooder como se mueve, QUE LA MEDIDA DEL RECTIFICADO ESTA MAL. (me caguen to loque se menea). A rectificar otra vez a siguiente medida, pero esta vez repitiéndole 3/4 veces que me midan el cilindro para ver que pistón poner.
Me asegura el del rectificado que tiene que ser un 49.75 y es el que le envío, pues 3 semanas después pregunto por él y me dicen que no sirve, que tiene que ser el siguiente, TOCATE LOS ......
Bueno, ya lo tengo, a montarlo, pruebas de una en una, es decir, pruebo, desmonto, limo admision, pruebo, un poco mas hasta el borde.......canalizacion en la circunferencia del piston para evitar gripadas..... PUES tanta prueba que se me ha soltado el clip y mirar el destrozo.
Me caguento..........

Casi mi M82 TT 20220110

imaginaros el rallajo del cilindro, le puse un piston de 50 pero me temo hay que poner camisa nueva.
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por jdcorsa Miér 12 Ene 2022 - 21:24

Jooder!! eso es mala suerte!!!
ese piston guardalo!!
nunca he visto eso en un piston
jdcorsa
jdcorsa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Vie 14 Ene 2022 - 17:02

he sacado la conclusión que los clips si se ponen y quitan varias veces pierden fuerza y mejor cambiarlos
Casi mi M82 TT Clip10

Vale una putada pero de momento dejo en stanby este cilindro y tengo otro sin tocar.
Casi mi M82 TT 26mm_110

Este cilindro es de 48,50, se puede afilar un poquito y la lumbrera de escape está a 26mm , vamos de competicion pura, jajajaja.
El caso es que anda justito, no da mucha alegría, y ya que que voy a coger esta moto pocas veces por lo menos que estire un poco.
Con el pistón al ras de la lumbrera escape abierta me da 178 grados escape y 125 de admisión. galleta +- 2mm.
Si lo subo un poco más ( galleta 3mm) voy a 190grados escape y 135 admision pero me queda el piston un poco por debajo de la lumbrera.
Casi mi M82 TT Escape11

Pregunta: ¿así no puede ir?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por JAVIERD Lun 7 Mar 2022 - 12:31

Pues sólo puedo agradecer a Mendoza la rapidez y el trabajo realizado.
Le mandé el cilindro a cambiarle la camisa y en 1 semana lo tengo, que donde lo mandé la vez anterior y sólo rectificar me tardaron 3 semanas y encima lo rectificaron mal, y eso que se dedican a los rectificados exclusivamente.
Y no sólo eso, el precio muuuuucho mejor el de mendoza.
En fin, 1.000 gracias a Mendoza por rapidez y sobre todo trato recibido.
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por gonzalo frias Vie 11 Mar 2022 - 20:04

Recurrir a Mendoza es una garantía añadida, buena gente y además entienden del tema de verdad.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Casi mi M82 TT Empty Re: Casi mi M82 TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.