PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

+2
Jeffward
perov
6 participantes

Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por perov Dom 22 Oct 2017 - 19:04

Hola, algun compañero me podria indicar los reglajes para el carburador PHBH, ahora un surtidor de alta de 116 y 52 de baja.

Saludos

Perov
perov
perov
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Mar 24 Oct 2017 - 23:49

Tienes escape de serie? Cilindro de serie?
Necesito mas datos del carburador, numero de campana, de emulsor y numero de la aguja.
En princípio el chiclé de bajas puede estar bien, y el de alta también pero depende de algunos factores.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por perov Jue 26 Oct 2017 - 0:51

Hola Jeffward, llevo un tubo marca TUN lo puedes ver en: http://tuncompeticion.blogspot.com.es/2012/07/escape-puch-cobra-mc-75.html
El emulsor es de 70, miraré el numero de aguja y de campana.

saludos y gracias

Perov
perov
perov
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Jue 26 Oct 2017 - 14:27

El emulsor debe tener mas denominación, como AV262 o AS264...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Sáb 23 Nov 2019 - 12:06

Rescato este post sobre dellorto ya que tengo un 28.Lleva un 50 y un 126.
La moto arranca en frío muy bien (con aire), después de dar un poco de gas, quitas el aire y mantiene el relanti perfectamente.

El Problema viene con la moto en caliente, se empieza a acelerar, se apaga, al soltar gas sigue acelerada unos segundos. Es imposible regular el relanti por mucho que toques el tornillo de regulación.
Es lo único que falla porque en marcha va muy bien.

No sé si el chicle de bajas se queda pequeño o grande.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por JSM99 Sáb 23 Nov 2019 - 14:21

Turri93 escribió:Rescato este post sobre dellorto ya que tengo un 28.Lleva un 50 y un 126.
La moto arranca en frío muy bien (con aire), después de dar un poco de gas, quitas el aire y mantiene el relanti perfectamente.

El Problema viene con la moto en caliente, se empieza a acelerar, se apaga, al soltar gas sigue acelerada unos segundos. Es imposible regular el relanti por mucho que toques el tornillo de regulación.
Es lo único que falla porque en marcha va muy bien.

No sé si el chicle de bajas se queda pequeño o grande.

Hola a todos, cuando te sucede esto y no puedes compensarlo usando la regulacion para el circuito de bajas (el tornillo del aire), es que tienes un problema, bien una toma parásita de aire (que puede por un retén del cigueñal, el acople del carburador con la toma de admisión, la junta de base de cilindro o de la toma de admisión), bien el carburador que tenga holgura en la campana o compuerta con el cuerpo del carburador, o que tengas el circuito de baja atascado (menos probable porque en frio, una vez que cierras el starter, también te fallaría, incluso más)

Lo dicho, revisa estos fallos, que este problema no parece tanto de regulación como de una entrada de aire.

Si tienes el circuito de baja atascado (o reducido) por efecto de la gasolina al secarse, antes de usaban descarbonizantes para carburadores pero ahora supongo que se usarán más bien máquinas ultrasonidos, yo llevo 25 años fuera de las motos, pero he usado ambas técnicas y el liquido era mejor (dando su tiempo, no más, que literalmente se comía el carburador), siempre que en ambos casos pelases completamente los carburadores, y luego de sacarlo de la cuba, lo limpiases muy a fondo con agua a presion por todos los rincones y conductos y luego lo secases con aire comprimido.

Los vendedores de máquinas de ultrasonidos, "vendían la moto" de que se podría meter el carburador sin desmontar y luego con limpiarlo con un poco de gasolina estaba averiguado y era falso, había que enjuagarlo a fondo igualmente, pues tanto el liquido descarbonizante como los ultrasonidos, soltaban la capa de gasolina seca, pero no la sacaban del conducto, esto solo lo hace el agua a presión.

Saludos cordiales

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Dom 24 Nov 2019 - 0:05

Tambien depende mucho de la configuración del carburador. Es decir, no sabemos nada de los elementos principales, como son la campana, el emulsor y la aguja. Todo influye. De entrada un 126 de altas me parece excesivo y un 50 de bajas puede ser mucho en determinados motores, pero no en todos. Pero claro, el 126 puede ser adecuado si tienes una aguja de tipo grueso y un emulsor del tipo AV.
Un detalle importantísimo en la serie PHBH de los carburadores es que el tornillo del aire no es tornillo del aire propiamente. Es tornillo de gasolina. Y no funciona igual que en los Bing o Amal, sino al revés. Empiezan a funcionar a partir de 2 vueltas abierto y pueden llegar hasta 3 vueltas. En dos vueltas mas pobre y en tres vueltas mas rico.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por JSM99 Dom 24 Nov 2019 - 2:47

Jeffward escribió:Tambien depende mucho de la configuración del carburador. Es decir, no sabemos nada de los elementos principales, como son la campana, el emulsor y la aguja. Todo influye. De entrada un 126 de altas me parece excesivo y un 50 de bajas puede ser mucho en determinados motores, pero no en todos. Pero claro, el 126 puede ser adecuado si tienes una aguja de tipo grueso y un emulsor del tipo AV.
Un detalle importantísimo en la serie PHBH de los carburadores es que el tornillo del aire no es tornillo del aire propiamente. Es tornillo de gasolina. Y no funciona igual que en los Bing o Amal, sino al revés. Empiezan a funcionar a partir de 2 vueltas abierto y pueden llegar hasta 3 vueltas. En dos vueltas mas pobre y en tres vueltas mas rico.

Es cierto que los carburadores Dell'Orto tenían el tornillo de la mezcla alreves, pero insisto en mi anterior post, si en frio va medio bien, esto pinta a una avería por otro sitio, más que reglajes.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Lun 25 Nov 2019 - 11:57

Hola a todos,

En el caso de que fuera una toma de aire, ¿no fallaría siempre? Lo digo porque en frío aguanta las rpm perfectamente ( llevo tacometro digital)

Sobre lo del 126, he ido subiendo el chicle hasta que la moto ha ido bien en altas. El motor no está de serie.

Para comprobar si era toma de aire por alguna junta, rociee gasolina con un pulverizador por todas esas zonas y no note ningún cambio.

Después de dar tantas vueltas y pruebas decidí centrarme en la carburación, quitar el oko y compré el dellorto.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Rebollo Lun 25 Nov 2019 - 18:11

Lo que comentas que aceleras y se apaga literalmente....es falta de gasolina o exceso de aire..como te comentan con un surtidor de alta de 126 me inclinaria por lo ultimo....tambien una perdida de carga por los retenes de cigueñal...se va toda la gasolina aire y a la culata no llega nada para combustionar..
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Rebollo Lun 25 Nov 2019 - 18:14

En frio te puede funcionar, pero el mundo de las dilataciones las tiene los motores presentes..en frio funcionan de una manera y calientes de otra...
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Lun 25 Nov 2019 - 19:42

Hola, gracias por las respuestas.

Mis pocos conocimientos de carburación de me dicen que para el relanti no influye en nada el chicle de altas, solo el de bajas. Si no es así corregirme.

Por falta de experiencia no sé si la moto va sobrada o falta de aire. Mi siguiente prueba será quitar el filtro de aire y así podré acerme una idea.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Lun 25 Nov 2019 - 19:45

Sobre los retenes del cigüeñal.

El motor lleva menos de 1000km con todo nuevo. Aún así, hace un mes cambié el retén del lado del encendido por probar. Siguió igual.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Jue 28 Nov 2019 - 13:01

Estos días he probado a quitar el filtro de aire. He calentado la moto y he probado a regular el relanti.

Resultado: la moto aguanta el relanti perfectamente. Tanto en caliente como en frío. Lo dejé a unas 1300-1400 rpm y ahí está.

Eso me lleva a la explicación de que la moto lleva MÁS gasolina en bajos de la que necesita, ya que al colocar el filtro, la el porcentaje de gasolina en la mezcla es mayor. ..
Aunque según tenía entendido, cuando la moto se queda acelerada es porque lleva poca gasolina.. Vaya lío.

Poco a poco uno aprende, de momento he comprado varios chicles de bajas para ir probando.

Saludos.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Jue 28 Nov 2019 - 13:59

Sigo pensando desde un princípio que tu moto tiene un problema de proporción de aire, no de gasolina. Y la prueba del filtro de aire parece confirmarmelo.
Puedes probar chiclés de baja de todo tipo y medida, a veces mejorará un poco, subir y bajar la aguja, etc, pero creo que nunca irá al 100% sencillamente porque la cantidad de aire que entra a través del bisel de la campana no es correcto.
Yo probaría otro bisel de campana.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Jue 28 Nov 2019 - 14:36

Piensa que ahora mismo estás en un dilema: por una parte tienes un chiclé de bajas de 52 creo recordar y sin filtro de aire la moto da síntomas de ir pobre. Luego le quitas el filtro de aire y mejora, lo que teóricamente es porque está entrando mayor caudal de aire y empobrece aún mas la mezcla. De ahí esa contradicción tan extraña que estás notando. ¿Como puede pedirme menos gasolina si la moto tiene síntomas de ir algo probe de la misma? la razón, es que piensas en gasolina, y no en proporción de mezcla. Igual de gasolina estás bien, pero de "cantidad" de aire, no. Tienes que lograr meter mas aire para que la moto se compense y se acerque a la mezcla idónea de 14/1 creo recordar que era. Ahora mismo a lo mejor estás 10/1 o 11/1 (es un ejemplo para que se me entienda).
Esa proporción o el acercarse a esa proporción -nunca es perfecta en un carburador- es tarea del bisel. Necesitaría saber el número de la campana para ayudarte. Posiblemente lleves una campana 50 o 55 y necesitas una 40-45.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Jue 28 Nov 2019 - 18:09

Ahora acabo de mirar en un dellorto 26 que tengo en la estantería y lleva campana de 40. El 28 mañana lo miro y a ver si son compatibles.

En el caso de no tener, podría adaptar un filtro de más caudal para que sea más alta la proporción de aire en la mezcla. ¿ O seguiré condicionado por la campana?

Bendita inyección!!
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Jue 28 Nov 2019 - 21:12

Por otro lado, el filtro de serie no me convence nada. Para ponerlo te las ves.. Y ya me ha pasado un par de veces de encontrarme la palomilla suelta. Aparte de que no me gusta como encaja, no parece muy "estanco".
Estoy pensando en colocar un filtro de espuma en el carburador, estéticamente no me gusta pero prefiero la funcionalidad.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Jeffward Vie 29 Nov 2019 - 0:38

No te metas ahora a cambiar filtro. Primero termina una cosa y luego pasa a otra, sino la lías.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Turri93 Miér 22 Ene 2020 - 15:41

Bueno..después de volverme loco con la carburación pillé un flis flis (pulverizador), gasolina y con la moto caliente y en relanti me lié a echar por todas partes de motor.
Resultado: toma de aire en la base del cilindro.
Una vez solucionado, tengo que ajustar bien la carburación. De altas llevo un 135 y la moto va perfecta, no se ahoga al dar gas a fondo. De baja llevo un 58, me hace falta afinar.
De 6000 a 7000 tiene un bache brutal.

Saludos.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Marcos__mh Vie 16 Dic 2022 - 10:41

Hola buenas, una preguntita mira yo tengo tmb un dellorto pHBH 26(3303) pero lo tengo con un 80 en una drd pro y me preguntaba cuál sería la configuración ideal de chicles teniendo en cuenta estos parámetros

Muchas graciasReglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 3058e510
Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 0c204310
Marcos__mh
Marcos__mh
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburador Dellorto PHBH 26  Puch Cobra MC 75 Empty Re: Reglaje carburador Dellorto PHBH 26 Puch Cobra MC 75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.