PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMAL 25 PARA UNA 125

4 participantes

Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jinete Palido Sáb 24 Feb 2018 - 18:51

Hola tengo montado un amal 25 en una frontera 125, me han dicho que le cambie el carburador por un 30 que irá mejor pero también me comentan que al amal que llevo ahora poniendo otros chiclés iría bien, ahora llevo un 150 de alta y un 30 de baja. Haber que opinais.
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jeffward Sáb 24 Feb 2018 - 23:11

No entiendo mucho de Frontera 125, pero sí de Amal. Por lo que conozco las Frontera 125 -como casi todas las Bultaco- tienen una biela larga, o mejor, una carrera larga que consigue que sus motores sean muy elásticos y con muchos bajos. Por el contrario, poco amigos de altas rpm. Digamos que son muy "trialeros". Una Sherpa 350 lleva un Bing 28, y una Cota 348 o 247 llevan un Amal 2627 con chiclé de alta de 130 o 140. Casi lo mismo o incluso menos que algunas Cobras. Por lo tanto, no se puede decir que estemos en una ciencia exacta.
En mi opinión para una Frontera 125 un carburador 30 de diametro es exagerado. No digo que la moto no funcione, digo que con uno mas pequeño se conseguirán mejores resultados. Si es cierto que un 2625 puede ser algo corto, aunque no debe ir mal, ese es el que lleva una Sherpa 125...creo que la Frontera con un 2626 o un 2627 de Amal ya es mas que suficiente. Depende de si lleva escape original o no también. Pero vamos, con un 26 o 27, con una junta en la base del cilindro que la descomprima un poco -a mayor compresión menos estira- y un adelanto de encendido generoso, es posible que la moto gane estirada y apenas pierda en la gama media-baja, calentándose menos y aumentando la fiabilidad. El chiclé de alta va en función de las rpm que pille. Calculo que en tu moto en ningún caso deberá llevar mas de un 150 -en Amal-, equivalente a un 115 en Dell Orto aprox. Yo probaría primero con un 140 y si lo admite, ir subiendo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jinete Palido Dom 25 Feb 2018 - 16:52

Jeffward escribió:No entiendo mucho de Frontera 125, pero sí de Amal. Por lo que conozco las Frontera 125 -como casi todas las Bultaco- tienen una biela larga, o mejor, una carrera larga que consigue que sus motores sean muy elásticos y con muchos bajos. Por el contrario, poco amigos de altas rpm. Digamos que son muy "trialeros". Una Sherpa 350 lleva un Bing 28, y una Cota 348 o 247 llevan un Amal 2627 con chiclé de alta de 130 o 140. Casi lo mismo o incluso menos que algunas Cobras. Por lo tanto, no se puede decir que estemos en una ciencia exacta.
En mi opinión para una Frontera 125 un carburador 30 de diametro es exagerado. No digo que la moto no funcione, digo que con uno mas pequeño se conseguirán mejores resultados. Si es cierto que un 2625 puede ser algo corto, aunque no debe ir mal, ese es el que lleva una Sherpa 125...creo que la Frontera con un 2626 o un 2627 de Amal ya es mas que suficiente. Depende de si lleva escape original o no también. Pero vamos, con un 26 o 27, con una junta en la base del cilindro que la descomprima un poco -a mayor compresión menos estira- y un adelanto de encendido generoso, es posible que la moto gane estirada y apenas pierda en la gama media-baja, calentándose menos y aumentando la fiabilidad. El chiclé de alta va en función de las rpm que pille. Calculo que en tu moto en ningún caso deberá llevar mas de un 150 -en Amal-, equivalente a un 115 en Dell Orto aprox. Yo probaría primero con un 140 y si lo admite, ir subiendo.

Hola Jeffward, la moto lleva cilindro de streaker que creo que tiene algún transfer más que los que traía la frontera original, lleva junta en la base del cilindro y el escape es de Mariano. Lo poco que la he probado no va mal pero al decirme que tendria que ponerle un 28 o 30 pues tampoco he querido darle mucha caña por miedo a romper algo.
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Rebollo Dom 25 Feb 2018 - 21:55

Como dice Jeffward,de serie lleva la 125 un bing de 26 y creo que sobra,el cilindro de una y otra son iguales a nivel de transfer,la unica diferencia esta en la salida del escape.
la streaker mia es de 74 y la frontera de 125 y llevan el bing 26......en cambio la frontera 74 montaba un amal de 22,mas grande de 26 salvo en competicion es tirar gasolina.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jeffward Dom 25 Feb 2018 - 23:03

Pues eso, a todas luces un 30 es exagerado. Como mucho un 28, pero vamos con un 26 o 27 procedente de Alpina o Cota debe ser mas que suficiente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jinete Palido Mar 27 Feb 2018 - 0:31

Gracias
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por gonzalo frias Sáb 21 Abr 2018 - 9:58

Hombre no es por llevar la contraria ,pero a mi me parece que un 26 es justito para una 125 2T de todo terreno, yo en una montesa enduro L ,con cilindro cappra 125 monte un bing de 32 y la moto estiraba que era un gusto, también probé con un 36 pero se ahogaba , en una frontera 125 que estoy terminando probare con un Oko de 32, ya os contare que tal , pero tengo claro que no montare nada por debajo de un 28.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Rebollo Sáb 21 Abr 2018 - 15:07

Tu mismo lo dices Gonzalo,el cilindro tuyo es de capra una moto de croos donde los caballos estan arriba,por el solo echo de ser de 125 no significa nada,sin ver el diagrama de distribucion.
Compara una cota de 125, con el cilindro de capra esta da 20cv y la cota apenas 8cv pero una a 5000rpm y la otra 10000rpm......las cifras exactas no las recuerdo pero es poner un ejemplo.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Rebollo Sáb 21 Abr 2018 - 15:11

Con un carburador digamos "exagerado" en bajas no eres capaz de atomizar la gasolina en el difusor por ser grande, para la capacidad de aire que pasa,con lo que el motor no tira.
No todo lo grande funciona,y de ejemplo sirven las japonesas que los difusores en una 80 no pasan de 22mm.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Jinete Palido Sáb 21 Abr 2018 - 19:58

De momento en la mia le he dejado el amal 25 con un 160 de alta y 30 de baja, no va mal la verdad pero si que iría mejor con algo más. Le probé un oko 30 nuevo pero no conseguí llevarlo al sitio, no porque sea mucho carburador sino porque lo mio no es la carburación Enfadado
Haber si me animo y lo pruebo otra vez.
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

AMAL 25 PARA UNA 125  Empty Re: AMAL 25 PARA UNA 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.