PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X4S C - Preparación

+11
Atila
Chito21
Motoret
OssaF3
Peñalver
PeredaCross
Ferran Sanz
Jordi Viñas
Julio C G
MotorVilaPuch
Cami
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por OssaF3 Mar 10 Nov 2009 - 12:41

No seré yo quien hable mal de los materiales de fábrica, y que quede esto por delante, pero creo que después de 30 años el avance en materiales y sobre todo en control de calidad de los mismos es enorme.
Es decir, si Nikasilamos un cilindro hoy el resultado debiera ser igual o superior al que se conseguía hace 30 años (esto no quita que chapuceros haberlos "ailos"), y lo mismo para el pistón (por ejemplo ves un Wiseco o un Namura de hoy en día y estoy seguro que hubiese matado por ellos cualquier "oficial" de hace 30 años).
Poned en la lista, neumáticos, amortiguadores, fibras (incluid carbono y keblar,...), etc, etc..
Respecto a los escapes "proto", idem, de idem, fijaros que preciosidades de escapes hacen Wiseco, DG brothers, FMF, Pro-Circuit, etc.
Ya se que lo que normalmente buscamos los asiduos de este foro (alguna excepción habrá) es mejorar nuestras motos en lo posible y ganar en fiabilidad pero respetando al máximo las formas y componentes originales, pero convendreis conmigo que una MC-75 o M-82, "tuneada" con llantas Takasago, amortiguadores Ohllins, manillar Renthal, manetas Magura, escape Pro-Circuit, carburador Lectron/Keihin, corona en Ergal anodizado, no quedaría como para cortar el hipo.....
Estoy seguro, que haciendo estos cambios con gusto, puede quedar "PRECIOSA".

Igual se me ha ido un poco la olla,...., pero bueno hay queda.

OssaF3
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Motoret Mar 10 Nov 2009 - 14:04

OssaF3 escribió:No seré yo quien hable mal de los materiales de fábrica, y que quede esto por delante, pero creo que después de 30 años el avance en materiales y sobre todo en control de calidad de los mismos es enorme.
Es decir, si Nikasilamos un cilindro hoy el resultado debiera ser igual o superior al que se conseguía hace 30 años (esto no quita que chapuceros haberlos "ailos"), y lo mismo para el pistón (por ejemplo ves un Wiseco o un Namura de hoy en día y estoy seguro que hubiese matado por ellos cualquier "oficial" de hace 30 años).
Poned en la lista, neumáticos, amortiguadores, fibras (incluid carbono y keblar,...), etc, etc..
Respecto a los escapes "proto", idem, de idem, fijaros que preciosidades de escapes hacen Wiseco, DG brothers, FMF, Pro-Circuit, etc.
Ya se que lo que normalmente buscamos los asiduos de este foro (alguna excepción habrá) es mejorar nuestras motos en lo posible y ganar en fiabilidad pero respetando al máximo las formas y componentes originales, pero convendreis conmigo que una MC-75 o M-82, "tuneada" con llantas Takasago, amortiguadores Ohllins, manillar Renthal, manetas Magura, escape Pro-Circuit, carburador Lectron/Keihin, corona en Ergal anodizado, no quedaría como para cortar el hipo.....
Estoy seguro, que haciendo estos cambios con gusto, puede quedar "PRECIOSA".

Igual se me ha ido un poco la olla,...., pero bueno hay queda.

OssaF3

diselo a Julio CG, creo que por ahí van los tiros de su M82C....
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Chito21 Vie 6 Ago 2010 - 18:36

¿no hay más?

Me he quedado con la miel en los labios!!!!

Esperaré más, sin duda.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Cami Vie 6 Ago 2010 - 19:30

Chito21 escribió:¿no hay más?

Me he quedado con la miel en los labios!!!!

Esperaré más, sin duda.-

No hay más porque es la misma historia que la del motor. La moto sale en este foro en las fotos del "open puch".
La parte ciclo va de película, sobre todo la suspensión trasera. Siempre he sido un poco reacio a las preparaciones Blanco, pero reconozco que el Blanfer con un buen amortiguador, Iñaño a poder ser, (si alguien tiene uno que me avise) funcionaría de película.
Para ir a este evento hice una soberana chapuza, que fue montar un cilindro de aire de carrera standard en el motor de carrera larga.
tuve que suplementar el cilindro con juntas ¡unos 3 centímetros! Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 57857 ... y el resultado fue el que se podía esperar, la moto cogía vueltas como una posesa, pero sin chicha ninguna ya que la distribución varía completamente y seguramente estaba cruzada la admisión con el escape. Para la próxima intentaremos mejorar.
Saludos.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Chito21 Vie 6 Ago 2010 - 19:51

¿No funcionó el motor "agua 2"? Pos vaya!!!!
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Atila Miér 21 Sep 2011 - 16:07

Como va el tema de la x4?
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Cami Miér 21 Sep 2011 - 19:26

Atila escribió:Como va el tema de la x4?

Hola Atila, al final la moto se quedó con un motor mc y un nikasil de aire a 80 que corre un montón.
El motor de agua me lo reservo para intentar hacer una réplica de la Puch- Suzuki de Pep Vila. A ver si este invierno le vamos dando forma.
Saludos.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Atila Miér 21 Sep 2011 - 21:33

Haber si tienes un rato y nos pones unas fotos de bicha, haber como ha quedado finalmente.
un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Manolo44 Mar 26 Feb 2013 - 22:53

Hablais de carrera larga y corta,cual es la carrera larga?
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por 2000rpm Miér 27 Feb 2013 - 18:51

Carrera es la distancia que recorre el piston soble el cilindro.

(No vayas a pensar que es la moto que da mas vueltas a un circuito)

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por La Cobra Patojera Miér 27 Feb 2013 - 19:31

Una carrera corta dura unas 5 vueltas,y una larga unas 8.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://pacogv76@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Manolo44 Miér 27 Feb 2013 - 21:12

me explico,se lo que es la carrera de un motor,lo que no sabia es cuanto es la carrera larga de la que hablais si es 43 o mas,pensaba que todas eran igual,saludos cachondo jejeje
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por La Cobra Patojera Jue 28 Feb 2013 - 9:45

Hola Manolo,veo que no te ha molestado mi pequeña broma.

Te explico en los motores cobra la carrera original como sabes son 39,7 m/m. Pues en un cobra con crrera larga puedes aumentar como mucho ,mucho a 40,7--41,7 y dudo que más ,porque se saldria la escentrica del cigueñal. Estos datos son aproximados ya sabes que siempre puede haber por ahi algun invento .Un saludo .
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://pacogv76@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Jce2 Jue 20 Nov 2014 - 10:42

Cami al final no pusistes fotos, yo estoy valorando tambien un proyecto cross sobre x4s y me podria dar ideas o ayudarme.


saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Oct 2015 - 11:57

Y ahora que pasa con esta??
Que putada, que se hayan borrado algunas fotos.
Hay que recomponer el Tema.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4S C - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X4S C - Preparación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.