Palanca del cambio se queda clavada
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Palanca del cambio se queda clavada
Saludos a todos.
Vereis ultimamente la palanca del cambio de mi puch condor 3 me ha estado dando problemas. De forma esporadica y cuando la moto está en marcha la palanca se queda clavada en una marcha y no me deja ni subir ni bajar marchas. La sensación es como cuando está la 1ª metida y le sigues dando hacia abajo, no hay apenas recorrido puesto que ya no hay más marchas hacia abajo y evidentemente no cambia de marcha. Esto me lo hace en 2ª y en 3ª. A base de insistir al final termina cambiando de marcha, pero tengo que insistirle repetidamente y con fuerza.
Por lo tanto me he decidido a abrir motor, de hecho ya lo tengo encima de la mesa, aqui le cambio las marchas y entran todas perfectamente. No se exactamente que mirar, ¿será cosa del selector? . Creo que voy a abrir la caja de cambios a ver si veo algo raro...
¿Alguna sugerencia? ¿ A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguien que me oriente que mirar?
Muchas gracias por adelantado. Saludos!
Vereis ultimamente la palanca del cambio de mi puch condor 3 me ha estado dando problemas. De forma esporadica y cuando la moto está en marcha la palanca se queda clavada en una marcha y no me deja ni subir ni bajar marchas. La sensación es como cuando está la 1ª metida y le sigues dando hacia abajo, no hay apenas recorrido puesto que ya no hay más marchas hacia abajo y evidentemente no cambia de marcha. Esto me lo hace en 2ª y en 3ª. A base de insistir al final termina cambiando de marcha, pero tengo que insistirle repetidamente y con fuerza.
Por lo tanto me he decidido a abrir motor, de hecho ya lo tengo encima de la mesa, aqui le cambio las marchas y entran todas perfectamente. No se exactamente que mirar, ¿será cosa del selector? . Creo que voy a abrir la caja de cambios a ver si veo algo raro...
¿Alguna sugerencia? ¿ A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguien que me oriente que mirar?
Muchas gracias por adelantado. Saludos!
IRR- Usuario Aprendiz
A German le gusta esta publicaciòn
Re: Palanca del cambio se queda clavada
Hola una pregunta as cambiado el aceite ultimamente de la caja de cambios ?
?
?
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Palanca del cambio se queda clavada
ManuPuch escribió:Hola una pregunta as cambiado el aceite ultimamente de la caja de cambios ?
?
Hola ManaPuch, pues el cambio de aceite se lo hice hace un tiempo, quizas un par de años, ¿podría ser este el motivo? Decir que la moto la uso de forma esporadica. Un detalle que no he comentado antes es que este fallo me lo suele hacer sobre todo cuando hago cambios a más altas revoluciones, si los hago a bajas revoluciones no suele hacerlo.
Un saludo, gracias por contestar.
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Palanca del cambio se queda clavada
Pienso que deverias poner el aceite recomendado o un equvalente eso lo encuentras en cualquier tienda de repuestos de motos diciendole al vendedor para cual moto lo quieres usar ya me diras
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Palanca del cambio se queda clavada
Eso haré, ya te cuento como va. Por otro lado y aprovachando que tengo el motor abierto, necesito sustituir uno del os esparragos del cilindro ya que tiene la rosca pasada. ¿ Donde puedo encontrar este recambio?
Un saludo.
Un saludo.
IRR- Usuario Aprendiz
Re: Palanca del cambio se queda clavada
Hola si no esta oxidado yo iria a un tornero que haga rosa nueva y listo
ManuPuch- Usuario Maestro
Temas similares
» Cto MOTOCROSS 80cc 2017
» Jarama Vintage 2014
» La monza se queda como frenada
» Cambio condensador
» Puch MiniCross - Se Queda Acelerada
» Jarama Vintage 2014
» La monza se queda como frenada
» Cambio condensador
» Puch MiniCross - Se Queda Acelerada
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 10:38 por Rafa57
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Presentación desde Asturias
Mar 30 Abr 2024 - 9:00 por Mendoza
» Buenos días, me presento
Mar 30 Abr 2024 - 8:59 por Mendoza
» Presentación
Mar 30 Abr 2024 - 8:53 por Mendoza
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU