Puch MiniCross E-80
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch MiniCross E-80
hola a todos!!!!soy nuevo aqui en el foro y como a mi me apasiona el mundo de la puch voy a restaurar una minicross del 78 para ir y venir a trabajar(con clase,por supuesto)al taller qu me coge a 1.5 km de casa.tiene muchos tiros pegaos pero la tengo muy guapa.ya os ire subiendo fotos de mis progresos y no me vendria mal ayuda y consejos ke siempre es bueno contar con expertos como vosotros
Última edición por DjPlumi el Mar 15 Jun 2010 - 16:01, editado 1 vez
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
asi estaba cuando la cogi.ademas de todas las piezas desperdigadas
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
madre miaa!!
mi madre me ve metiendo eso en el garage,y me echa de casa!!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross E-80
ya va la cosa a mejor.ayer por la tarde le kite los suplementos y la carbure un poquito y se levanta a golpe en segunda.despues subo fotos
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
asi la deje ayer por la tarde y esta mañana la he terminao
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
esta tarde le he puesto el guadabarros delantero y el faro
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
y ya la he probado y va de muerte para pasar la itv.a ver si puedo subir un video para que la escucheis
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
Guapissima!!Yo llebo el mismo faro en la mia jeje
no es por criticar,pero yo le pondria delante un guardabarros mas pequeño!
no es por criticar,pero yo le pondria delante un guardabarros mas pequeño!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross E-80
todas las criticas son vienavenidas no te preocupes.le voy a pasar la itv y despues empezare con la restauracion
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
jajaja os... como la cogiste eso se PODIA decir que son cuatro llerros dobados jajajaj me he quedado :O :O
la moto se ve bien pero parece que muchas piezas no son suyas como el tubo de escape el manillar el faro delantero ...y despues los amortiguadores traseros y las tijas delanteras no se si seran suyas jaja y no se porque las tienes pintada de verde y azul .Pero bueno MUCHOS ANIMOS POR MI PARTE Y A RESTAURARLA Y QUE QUEDEN COMO LAS DE LA EPOCA CON SU COLOR AMARILLITO jeje
por cierto a si como esta no se si podras pasar la itv!te lo digo por los guardabarros manillar y tal... y por cierto controla el ruido de escapee!
un saludoo djpumi y a la marcheta a restaurarla!
la moto se ve bien pero parece que muchas piezas no son suyas como el tubo de escape el manillar el faro delantero ...y despues los amortiguadores traseros y las tijas delanteras no se si seran suyas jaja y no se porque las tienes pintada de verde y azul .Pero bueno MUCHOS ANIMOS POR MI PARTE Y A RESTAURARLA Y QUE QUEDEN COMO LAS DE LA EPOCA CON SU COLOR AMARILLITO jeje
por cierto a si como esta no se si podras pasar la itv!te lo digo por los guardabarros manillar y tal... y por cierto controla el ruido de escapee!
un saludoo djpumi y a la marcheta a restaurarla!
Puch MiniCross Super- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross E-80
no todas las puch tienen que restaurarse como salieron de fabrica para que sean bonitas,una moto puede quedar preciosa aun no estando de fabrica...bueno esa es mi opinion,claro!
y mientras que lo que llebe la moto(luces i tal) esté homologaddo,tranquilo que pasas a itv.el de la itv no te ba a hechar p'atras por no llebar el piloto original.
y mientras que lo que llebe la moto(luces i tal) esté homologaddo,tranquilo que pasas a itv.el de la itv no te ba a hechar p'atras por no llebar el piloto original.
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross E-80
gracias a los dos me encanta hablar con ustedes.ya os ire diciendo
Josemi- Usuario De Élite
pasará la itv???????
Hola, como va eso?
Estoy viendo lo de la itv que quieres pasar a la minicros azul y decirte que es imprescindible que coloques una bombilla de 2 polos en el piloto trasero (valen las de frenos de un coche) y le pongas la de mayor intensidad conectada a un iterrruptor (yo tengo puesto uno de un r19) que deberás colocar en el pedal del freno, porque como vayas a la itv sin luz de freno, te tirarán para atras. Por cierto, la semana pasada he pasado la itv a la minicros super (1976) de mi padre. A LA 1ª!!!!!!!!!!!!!
Teníais que ver la cara que pusieron en la oficina cuando les di la documentación azulita de la moto, no sabian por donde cogerla!!!
Por lo demás bien, controlando el tema del escape (al técnico de la itv no le aparecía ni marca ni modelo de la moto en el ordenador), E IMPORTANTE: Pon un espejo retrovisor en el lado izquierdo, que junto con lo de la luz de freno es obligatorio para circular por la vía pública.
Saludos desde Pucela.
Estoy viendo lo de la itv que quieres pasar a la minicros azul y decirte que es imprescindible que coloques una bombilla de 2 polos en el piloto trasero (valen las de frenos de un coche) y le pongas la de mayor intensidad conectada a un iterrruptor (yo tengo puesto uno de un r19) que deberás colocar en el pedal del freno, porque como vayas a la itv sin luz de freno, te tirarán para atras. Por cierto, la semana pasada he pasado la itv a la minicros super (1976) de mi padre. A LA 1ª!!!!!!!!!!!!!
Teníais que ver la cara que pusieron en la oficina cuando les di la documentación azulita de la moto, no sabian por donde cogerla!!!
Por lo demás bien, controlando el tema del escape (al técnico de la itv no le aparecía ni marca ni modelo de la moto en el ordenador), E IMPORTANTE: Pon un espejo retrovisor en el lado izquierdo, que junto con lo de la luz de freno es obligatorio para circular por la vía pública.
Saludos desde Pucela.
JuancarMinicros- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross E-80
Hola juancar!
respecto a lo de la luz de freno,en los ciclomotores que no lo traigan de fabrica no es obligatorio,y no te pueden hechar para atras por eso
saludos!!
respecto a lo de la luz de freno,en los ciclomotores que no lo traigan de fabrica no es obligatorio,y no te pueden hechar para atras por eso
saludos!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross E-80
voy a cambiar de tercio.la otra noxe despues de una botellita de southern confort con redbull y lo ke eso conlleva tuve una revelacion:la voy a desmontar y la voy a preparar a estilo repsol de los 80.en blanca azul y roja.pero ahora stoy de noxe y no me da tiempo de na.ahora os pongo fotos de las pegatinas y de la idea a ver ke os parece
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
¿Pero no ibas a restaurar la moto?
Tienes que usar la palabra "restaurar" con conocimiento de causa.
Te lo digo porque no sé si sabrás lo que pensamos por aquí del tuneo de las Puch.
Aquí solo pretendemos conservarlas de forma original, y lucirlas tal cual eran, al menos, la grandísima mayoría de los que estamos aquí.
Además, aún no sabemos ni que modelo de MiniCross tienes!!!!!
Tienes que usar la palabra "restaurar" con conocimiento de causa.
Te lo digo porque no sé si sabrás lo que pensamos por aquí del tuneo de las Puch.
Aquí solo pretendemos conservarlas de forma original, y lucirlas tal cual eran, al menos, la grandísima mayoría de los que estamos aquí.
Además, aún no sabemos ni que modelo de MiniCross tienes!!!!!
Re: Puch MiniCross E-80
a ver para ke nos entendamos todos.lo primero es una minicross e_80,lo segundo tengo 2 motos matriculadas y para pasar itv y una de ellas es esta y la kiero dejar wapa y ha estilo 80.y lo tercero estoy recopilando piezas para una restauracion.
P.d. noos pongais tan bordes sobre el tema de lo original y tanto original cuando por hay hay fotos de gente destrozandola y haciendo el mono y encima se le aplaude
P.d. noos pongais tan bordes sobre el tema de lo original y tanto original cuando por hay hay fotos de gente destrozandola y haciendo el mono y encima se le aplaude
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
DjPlumi escribió:a ver para ke nos entendamos todos.lo primero es una minicross e_80,lo segundo tengo 2 motos matriculadas y para pasar itv y una de ellas es esta y la kiero dejar wapa y ha estilo 80.y lo tercero estoy recopilando piezas para una restauracion.
Bueno, pues entonces tenías que haber empezado por aquí, por comentar esto.
DjPlumi escribió:P.d. noos pongais tan bordes sobre el tema de lo original y tanto original cuando por hay hay fotos de gente destrozandola y haciendo el mono y encima se le aplaude
Tampoco lo decía en plan borde, pero bueno. Tenía que haber puesto un emoticono de esos para que no me entienda mal la gente.
Lo de original y no original, allá cada uno con su moto, pero que no espere alagos en caso de tunearla, ni que en esta web todo el mundo esté de acuerdo con ello.
Además, por definición, restaurar una moto o cualquier cosa, es devolverla a su estado original. No se debiera utilizar esta palabra a la ligera, y mucha gente no lo sabe.
Hay varios niveles de restauración y acabados, pero mucha gente utiliza esta palabra para referirse a cualquier cosa que le han hecho a la moto, y que no se parece en nada al modelo de serie.
Ten por seguro que yo no le aplaudo al que esté destrozando una Puch, es más, si anda por aquí, le invito a que abandone esa actitud o a que abandone la web.
Para nada quiero ver ese tipo de conductas aquí.
Re: Puch MiniCross E-80
en mi opinion,no todas las motos se tienen que restaurar tal y como salieron de fabrica.una moto puede quedar preciosa estando ligeramente modificada ya sea con unas aletas que no sean de esa serie,con diferentes pegatinas ,pintada de otros colores,o incluso haciendole una preparacion de epoca!
eso si,siempre que esté devidamente echa y que no dañe ala vista,es decir,las cosas bien hechas jeje
nose si me entendeis...
y no lo digo con mala intencion ni nada ehh
saludos!
eso si,siempre que esté devidamente echa y que no dañe ala vista,es decir,las cosas bien hechas jeje
nose si me entendeis...
y no lo digo con mala intencion ni nada ehh
saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch MiniCross E-80
Me parece muy bien, pero entonces no tiene ningún sentido usar la palabra restauración.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, o con lo que sea tratandose de otro vehículo, y sí que alguna preparación puede quedar bien, pero eso no significa que sea una restauración, porque no lo es, eso tiene otro nombre.
La gente se confunde, y nos confunde al resto cuando menciona "restauración".
Cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, o con lo que sea tratandose de otro vehículo, y sí que alguna preparación puede quedar bien, pero eso no significa que sea una restauración, porque no lo es, eso tiene otro nombre.
La gente se confunde, y nos confunde al resto cuando menciona "restauración".
Re: Puch MiniCross E-80
Definicion de restaurar, (entre otras):
-Volver a poner una cosa en el estado que antes tenía. restituir.
-Reparar, volver a poner [una cosa] en el estado o estimación que antes
tenía.
-volver a poner a una persona o una cosa en el estado en que antes estaba
David, si hablamos literalmente de una restauracion, efectivamente, tienes razon, se trata de devolver el aspecto original de algo, en este caso nuestras queridas motos.
Por otra parte a mi no me parece mal remozar una moto al gusto personal de cada uno, siempre que se haga con buen gusto y criterio, ademas, yo creo que la gracia que tenian estas motos, y en especial la minicross, era la cantidad de modificaciones que admitian, es mas, llevar una moto de "serie" por aquel entonces era precisamente lo mas raro de ver, los que lo vivieron saben como era esto...
Yo digo que lo mas importante es que estas motos sigan circulando, y da igual que sean amarillas, rojas o con esta aleta o este faro, pero en lo de usar el termino "restauracion" ahi si que llevas toda la razon.
saludos
-Volver a poner una cosa en el estado que antes tenía. restituir.
-Reparar, volver a poner [una cosa] en el estado o estimación que antes
tenía.
-volver a poner a una persona o una cosa en el estado en que antes estaba
David, si hablamos literalmente de una restauracion, efectivamente, tienes razon, se trata de devolver el aspecto original de algo, en este caso nuestras queridas motos.
Por otra parte a mi no me parece mal remozar una moto al gusto personal de cada uno, siempre que se haga con buen gusto y criterio, ademas, yo creo que la gracia que tenian estas motos, y en especial la minicross, era la cantidad de modificaciones que admitian, es mas, llevar una moto de "serie" por aquel entonces era precisamente lo mas raro de ver, los que lo vivieron saben como era esto...
Yo digo que lo mas importante es que estas motos sigan circulando, y da igual que sean amarillas, rojas o con esta aleta o este faro, pero en lo de usar el termino "restauracion" ahi si que llevas toda la razon.
saludos
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross E-80
Para mi modo de ver, una restauración, es dejarla lo mas original posible
Aunque también respeto las decisiones de cada uno...
En mis tiempos de chaval, yo era el primero en quitarles las pegatinas, recortar guarda barros, pintarlas de otro color ect,ect...
Ahora veo que era una tontería y que la moto perdía su originalidad, por la cual son admiradas esas motos ahora....
Es mi Opinión, y respeto las decisiones de cada uno.
Un Saludo
Aunque también respeto las decisiones de cada uno...
En mis tiempos de chaval, yo era el primero en quitarles las pegatinas, recortar guarda barros, pintarlas de otro color ect,ect...
Ahora veo que era una tontería y que la moto perdía su originalidad, por la cual son admiradas esas motos ahora....
Es mi Opinión, y respeto las decisiones de cada uno.
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross E-80
Bueno, de todas formas no saquemos las cosas de quicio por una cuestion de lexico, ciertamente utilizamos la palabra restaurar muy a la ligera, en la mayoria de los casos las lavamos la cara o las devolvemos a la vida, y en otros nos pasamos de brillos en las restauraciones, utilizando pinturas y otros aditamentos que no llevaban de origen.
Como casi todos , recuerdo que en los años 70 u 80, la moto tal y como salia de fabrica duraba poco, los silenciosos de casi todas las motos se sustituian por otros no originales que en teoria daban mejor rendimiento, ni que decir de las Super, los escapes originales hoy tan buscados se cambiaban rapidamente por tubarros, los turcajes y cambios de cilindrada , etc, etc, y las aletas metalicas, cambiadas a la primera de cambio por unas de plastico.
En fin, cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca, yo por ejemplo estoy tratando de que mi tt quede lo mas original posible, pero no la estoy restaurando, solo la lavo la cara un poco
Animo con la tuya, ya nos iras enseñando
Como casi todos , recuerdo que en los años 70 u 80, la moto tal y como salia de fabrica duraba poco, los silenciosos de casi todas las motos se sustituian por otros no originales que en teoria daban mejor rendimiento, ni que decir de las Super, los escapes originales hoy tan buscados se cambiaban rapidamente por tubarros, los turcajes y cambios de cilindrada , etc, etc, y las aletas metalicas, cambiadas a la primera de cambio por unas de plastico.
En fin, cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca, yo por ejemplo estoy tratando de que mi tt quede lo mas original posible, pero no la estoy restaurando, solo la lavo la cara un poco
Animo con la tuya, ya nos iras enseñando
Montesas- Usuario Aprendiz
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