PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

+10
PeredaCross
MANAPuch
SuperPuch
Julio C G
JaviViva
Ferran Sanz
PerezVera
GMLeon
Cobreti
Belial
14 participantes

Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Sáb 10 Abr 2010 - 19:47

Hola a todos los aficionados a las motos, como vereis me he vuelto a meter en otro berenjenal de la leche. El chasis esta en el taller de pinturaya lo recojo pintado el martes que viene.
Le he puesto freno trasero flotante como la replica, reforzado la pipa de direccion, le he quitado los soportes de las antiguas caretas laterales para colocarle la caja de filtro de la replica, le he subido el soporte del guardabarros trasero, ya que motoret cuando hizo la restauracion que puso en el foro, lo indico y tome nota cuando me dispuse a hacer mi transformacion, le he retirado los soportes del reposapies trasero, el anclaje del tubarro de bufanda que traia y lo he aprovechado para soldarlo mas atras del chasis y fabricar otro para el lado izquierdo que sujete las botellas de los amortiguadores traseros betor de replica y soldarle el soporte para cambiar de sitio el escape, ya que cuando la compre, no tenia el original, el antiguo dueño le tenia puesto uno de esos al lado izquierdo que aqui se le llamaban "tubarro Tombas" al ser este señor el que los fabricaba creo.En fin que para el tubo de escape una vez hice un sondeo de mercado y vi lo que se vendia, opte por informarme de si mi amigo Manolo Castro, antiguo distribuidor de Puch, despues de Montesa, mas tarde: SWM y ya por ultimo de Honda, podia fabricarme un escape tipo Réplica, pero del estilo que el saco y que hizo las delicias de los Sevillanos que queriamos sacar lo máximo de nuestras adoradas Puch, de hecho su hermano Eduardo Castro, actual distribuidor de Yamaha, hizo campeon de españa de Motocross categoria 125cc a Mario Tello haya por los años 80 y algo.
En fin que el escape que veis me lo ha podido hacer el hermano de Mario Tello: Chico Tello, totalmente a mano y os puedo asegurar que es UNA PASADA.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Cobra1a
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Escape1j
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Escape2
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Tubarro3

El asiento cuando empece a desmontarlo estaba todo podrido, pero una buena lija, una mano de pintura y un tapizado profesional, lo deja para estrenarlo de nuevo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Asiento1
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Asiento2c
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Asiento3

Ya una vez se le quita la gomaespuma antigua le he dado un repaso de lija y posteriormente un pintado, para llevarselo al tapicero.

Mientras desmontare deposito, he pedido una caja de filtro de la cobra MC-75 y el faro, con el fin de hacer una transformacion un tanto especial. La caja de filtros de la cobra TT que trae no la utilizo ni tampoco la antigua careta.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Motosin

Asi me ha quedado una vez quitado el deposito y el motor

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Motor1jn

El motor esta algo "tocado" pues hay que ponerle discos de embrague nuevo, rectificar el cilindro y culata, y aprovechare para darle un limpiado al chorro de arena a las tapas laterales y colocarles los retenes y las juntas.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Motor2x

Ya he llevado el cilindro para rectificarlo y aprovechare para colocarle los retenes nuevos y los discos de embrague.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Motor3o

Hoy he recogido ya el cilindro, culata y piston. me ha quedado muy bien. Ahora me queda montar todo esto

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Deposito1m
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Deposito4
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Deposito5

Ya he encargado a Betor España los amortiguadores traseros de la Replica. Espero que no me tarden mucho

Hoy he recogido el asiento y me ha quedado muy bien, con el tapizado rugoso en negro.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0142b
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0143b

Bueno pues seguiremos desmontando y reparando

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 015oy
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 016cdy
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 017ih
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 018ii

He estado modificando el freno trasero para que sea flotante, y ya despues lo llevare a cincar

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 019yp
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 020ot
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 021blb

Una vez he desmontado el motor del chasis, me voy a disponer a ponerle los discos de embrague nuevo, retenes, rectificado de cilindro y culata, abrir transfer y buscarle un carburador acorde con la transformacion

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 022fw
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 023ad
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 024ll
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 025ne

ya he recogido cilindro, culata, piston nuevo y las tapas laterales del motor pulidas al chorro de arena

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 026ea

Me pondre a montar esta joyita cuento los dias para saber como va ahora, el motor, me imagino que ira como un tiro...

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0270
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0271l

Me ha quedado bastante bien

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0272am
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0273
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 028gw
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 029ym
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 030xz
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 031no
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 0311qp
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 032v
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 033xl
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 034kg
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 035ox

El chasis como veis le he eliminado los reposapies originales, reforzado la pipa de direccion, eliminado los tetones que sostenian las caretas laterales, recortado el soporte del guardabarros trasero para que no quede caido y todo bien pintado, para que me dure otros 25 años mas

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 036lu
Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 038k

Las botellas me han quedado nuevas y solo me faltaba colocarle los gualdapolvos que no encontraba por el mundo de Dios y Gracias a Guillermo Alabado que me los proporciono he podido hacer una restauracion de las botellas completa....

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 043fo

Bueno pues aqui esta el resultado final.....No he podido resistir un minuto mas y le he hecho una foto.

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 054vt
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Cobreti Vie 2 Jul 2010 - 16:05

Te ha quedado muy chula, te felicito Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 85313
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por GMLeon Vie 2 Jul 2010 - 23:34

Si señor, muy guapa Belial. Ese aspecto coronil luce muy bien.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por PerezVera Sáb 3 Jul 2010 - 11:12

Muy buen trabajo Bedial, mi mas sincera enhorabuena.Aplausos Aplausos Aplausos

Tambien felicitar al creador de ese tubarro, esteticamente es impresionante, con solo mirarlo me imagino el sonido que extrae del motor puch.

Resumiendo te ha quedado "zuperior".

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 3 Jul 2010 - 11:32

Felicidades Belial,

Te ha quedado preciosa Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 602981
Saludos Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Mar 13 Jul 2010 - 11:31

muchas gracias por la visita y opinion se agradece que os guste
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por JaviViva Mar 13 Jul 2010 - 23:52

guapisima! vaya curro!
JaviViva
JaviViva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Julio C G Miér 14 Jul 2010 - 0:12

Muy buen trabajo, tal como te a quedado ya tardas en empezar otra obra de arte.
Mi enhorabuena...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por SuperPuch Miér 14 Jul 2010 - 2:43

Buaaahhh, Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 653912 me encantan las cobras.. después de la magnum me tengo que pillar una cobrita, esque me gustan todas... Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 182489
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Miér 4 Ago 2010 - 16:10

A mi es q me encantan las cobras con ese continuo cambiar de marchas y lo nerviosas q son puff te hacen sentir con 17 años je je
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por MANAPuch Miér 4 Ago 2010 - 17:16

Te felicito Belial por el trabajo que le has hecho

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Lun 6 Sep 2010 - 14:10

Gracias Manapuch aprecio a los que entienden de esto y saben lo que cuesta restaurar una maquina como esta.

espero colocar un video con el sonido que tiene
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por PeredaCross Lun 6 Sep 2010 - 14:38

Otro mas que se apunta a las felicitaciones...Preciosa
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Invitado Lun 6 Sep 2010 - 14:41

Dios, el escape llama la atencion, debe sonar ....

VIDEO VIDEO !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por ManuPuch Lun 6 Sep 2010 - 15:33

Muy bomita Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 85313 Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 85313 Puch Cobra TT - Transformación En Réplica 85313
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Leonidas Lun 6 Sep 2010 - 15:48

Preciosa Belial, y estupendo trabajo Aplausos
Otra candidata mas, para los premios "PUCH" del año Bien
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Dom 26 Sep 2010 - 20:19

Gracias Leonidas me hubiese gustado estar en el evento de Gijon pero me pilla lejos.
A ver si se organiza uno un poco mas cercano y asistimos mas gente
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Dom 26 Sep 2010 - 20:29

Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Dom 26 Sep 2010 - 20:31

Espero que os guste como suena la condenada
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por MariPuch Dom 26 Sep 2010 - 22:00

bonita moto y si q suena bien un saludo
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Miér 6 Oct 2010 - 10:25

Muchas gracias Mari, a ver si coincidimos en la concentracion de bellavista el dia 24/10/010
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por CobraEsporles Miér 6 Oct 2010 - 13:21

Belial escribió:Espero que os guste como suena la condenada

Sonido celestial!!!!!!!
Una restauración magnífica Belial. Tiene un aspecto impresionante.
Además del escape, ¿le has realizado algún cambio más, para incrementar la potencia (retoque de pistón, transfers, lumbreras de admisión y escape, carburación, etc)?

Saludos cordiales.
CobraEsporles
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Belial Mar 12 Oct 2010 - 14:50

Pues si la he "tocado" bastante, solo hubiera faltado el rotor interior, para completarla porque es un tiro la jodida, pero como pues antes: No queria renunciar a darme un garbeo por mi barrio y despertar nostalgia entre los colegas que montaron sobre una preciosidad de estas.
Gracias por seguir mi restauracion
Belial
Belial
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Transformación En Réplica Empty Re: Puch Cobra TT - Transformación En Réplica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.