PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 12:04

Acabo de encontrar los requisito para la ITV en ciclomotores, espero que te sirva de algo.
-
Neumáticos. Debe llevar los que indica la ficha técnica o equivalente
- Luz trasera:
Freno: debe funcionar con el delantero y trasero
Posición: debe funcionar y alumbrar la matricula
- Intermitentes: deben llevarlos las matriculadas a partir del 11/1999
- Espejos retrovisores dos si supera los 100km/h los ciclomotores el
izquierdo
- Claxon
- Velocímetro
- Gases de escape :
Las matriculadas antes de (17/6/2003) como máximo 4,5%
Las matriculadas después del (17/6/2003) como máximo el 0,5%
- Ruido de la moto no debe pasar de 91db (ojo ciclomotores)
- Frenada deben pasar por el rodillo la rueda trasera y delantera
- Velocidad máxima en ciclomotores 45km/h y permiten hasta 60
- Los ciclomotores deben pasar la primera itv a los tres años.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 12:13

Bueno, pues esta claro, como las vamos a matricular como nuevas, todo lo que marque la legislacion que indicas, intermitentes incluidos, los decibelios espero que con la bufanda y petaca original no los supere, caso contrario, si se puede abrir la petaca a añadir mas fibra toca, caso contrario a rezar porque sean permisivos
El resto creo que no problem
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 12:17

A mi me acojona lo de los gases, tengo el tubo de serie y ese no se le puede abrir la panza asi que a ver como meto fibra para que no de más de 0,5 %, se que con los coches diesel esta el truco de llenar el depósito y echarle un par de litros de gasolina para que baje la emisión de gases, pero en las motos gasolina no hay ningun truco de esos, no?
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 12:27

Las emisiones de los 2t, creo que solo bajando la mezcla, los decibelios con la fibra.
Hombre, muy mala leche tiene que tener el de la itv para tirarnos para atras por esos temas, maxime sabiendo que lo que llevas tiene 30 años o mas y que vienes de otra comunidad autonoma, pero, puede hacerlo.
Con las ossa, cuando he pasado la ultima itv no ha habido problema, pero claro, ya estaban matriculadas y como en la ficha tecnica original no viene ninguna medicion, pues te toman nota de la que das ese dia, si no supera no se cuantos decibelios tragan, anotan y en la proxima no debes superar en 4 db aquella anotacion, por los gases ni pio, la mia en concreto tenia una mezcla del 3 por ciento, a sabiendas de que para medir decibelios las pegan unos acelerones del copon, 4000 vueltas creo, y no dijo nada de nada y lo dio por bueno
Peor lo pase con la bombilla trasera, la jodia estaba mal colocada y no daba luz de freno, tuve que desmontar y probar con la itv ya denegada por esto, el tio lo vio, y me dio la itv por buena.
El cuenta kilometros no tenia cable y el hombre no dijo ni pio, pero en este caso procurare que lo lleve.
Intentare conseguir un cuenta kilometros, un cable de monza y un reenvio de monza, porque las Condor tenian ya cuenta kilometros?, si asi fuera serviria los de esta
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 12:34

Esto de la ITV en ciclomotores es algo que no entiendo, estamos pasando por una época de recaudación a muerte, ya no saben ni donde sacar pasta de los ciudadanos, el trucaje de las motos no lo van a disminuir porque la gente se las apaña para poner a la moto de serie cada dos años y una vez pasada todo la gente la vuelve a poner hasta las cejas, yo ya tengo 27 años y paso de trucar nada, sólo la quiero para bajar al rio, comprar el pan, etc... es decir, plan abuelo para moverme en verano y mira que me encantan las motos.
En resumidas cuentas, que nos cobran 23 € por ITV cuando el plan de hacer todo esto era para rebajar accidentes debido a los escesos de velocidad y no se dan cuenta de que no se está solucionando nada de nada, y luego pagamos justos por pecadores, pero bueno, es lo que hay!
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 12:39

el problema con las clasicas es mas largo, solo consigues que sean indulgentes si la matriculas como clasica, paston, caso contrario a rezar porque te toque alguien que sea comprensivo con lo que tiene delante, con lo de los ciclomotores ademas se une que gracias a la nueva normativa de las itv, las clasicas se han quedado en la mayor parte indocumentadas, a ellos les da igual, no quieren que en el parque movil haya vehiculos antiguos, consumen mas, emiten mas gases, etc.etc. si ademas lo trasladamos a Madrid, no hay exclusion posible del pago del impuesto de circulacion en nuestras motos, y en otras comunidades si, demos gracias que es poco dinero, pero no lo perdonan, en fin, te tienen que gustar mucho y tener mucha moral, porque las trabas son muchas
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 12:57

Si es verdad, aqui nadie perdona nada y sólo la gente con amor a los clásicos sigue con ellos.
Yo siempre he andado con motos antiguas tipo vespino SC, Puch Mini Cross, otra Puch que era de dos marchas automática pero que me duró un asalto y una Peugeot Rápido, y lo que está claro es que cada vez lo ponen más difícil para tener todo en regla por lo que te ayudan a circular sin papeles o te obligan a que te gastes la pasta en comprar otra nueva, pero bueno...
Espero que solucionemos nuestro tema y ayudemos a los amantes de lo clásico a facilitarles todas las dudas que nosotros estamos teniendo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 12:59

en ello estamos Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 278522
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Kristonloya Lun 31 Mayo 2010 - 21:20

eso es,tienes tod la razon,Fornohue
hacen todo lo posible para que estos cacharros no puedan circular LEGALMENTE....
si en el fondo les biene bien que las tengamos matriculadas...nose porque se hacen de rogar Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 399865 Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 399865
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 1 Jun 2010 - 9:24

Es que es eso, pero yo pienso que como ya se ha comentado, lo que mejor les viene es que nos compremos motos nuevas por el tema de emisiones, etc... Por eso ponen tantas pegas para matricuarlas. Si en éste mundo todo es un negocio...
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por JPType Mar 1 Jun 2010 - 15:16

SI si valla si es un negocio a mi el ingeniero me dijo con toda la cara que si me gustaba tantp la moto o le tenia tanto cariño que me fuese a los de INTA que le soltase los 1500 o 2000 pavos y asunto arreglado.
Pero por dentro yo pense,no te preocupes compeñero que veras mi monza reluciente y en regla,no la voy a guardar en el corral ni la dejare para el campo como me dijistes.
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 1 Jun 2010 - 18:30

Todo esto es un negocio de la leche, además cada uno se escurre el bulto que da gusto, los de industria (ITV) te mandan a tráfico, los de tráfico a Industria o al Ayuntamiento, y de primeras todo el mundo te pone mala cara por no tenerla matriculada todavía poniéndote las cosas muy negras, pero luego preguntando y preguntando te enteras de que casi todo tiene solución, asi que nada...
JPType, como acabó tu odisea?
A ver como acabo yo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por JPType Mar 1 Jun 2010 - 22:36

Yo nada si fue ayer jeejej,he puesto un post mas abajo que el tuyo y nada estoy enterandome y averiguando,no se habra que moverse,haber que tal te sale ojala tengas suerte. Bueno
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Miér 2 Jun 2010 - 9:50

Bueno pues si vas averigüando cosillas las vas comentando por aqui que yo también estoy poniéndome las pilas en el tema de matriculaciones, jeje.
Yo estoy esperando al duplicado de la ficha de características pero en cuanto la tenga y vaya a tráfico voy comentando las novedades.
Saludos.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por JPType Miér 2 Jun 2010 - 14:43

Conseguir una ficha de puch es complicado o si se puede,puch avello existe o no.
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Miér 2 Jun 2010 - 19:03

Claro es que conseguir una ficha de Puch tendrá su historia, pero de Piaggio fue tan fácil como llamar a un teléfono, mandar un fax con el justificante de pago de haber ingresado 30 € en una cuenta de Piaggio Italia, y listo, supuestamente en 20 días la tendré en casa.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia - Página 2 Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.