Rieju RV 50 - Restauración
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rieju RV 50 - Restauración
En primer lugar saludar a todos los registrados en el foro ya que esta es la primera vez que publico un tema. Soi aprendiz de mecanico de coches y las motos aunque me gustan mucho no las e tocado casi nada de hay que necesite algo de ayuda. Me han regalado una Rieju RV50 refrigerada por aire la cual esta bastante exa polvo y queria restaurarla, queria saver si hay alguien que sepa que carburador lleva esa moto ya que me venia sin el, y que tengo que tener en cuenta para comprarle uno si puede ser de 2ª mano. Otra duda es si es normal que le tenga que mover un poco el piñon de ataque del motor para que entren las marchas. Luego ya ire comentando las cosillas que salgan. Un saludo
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Hola David!!y bienvenidoo!!
en el tema del carbu no puedo contestarte,pero respecto al tema de tener que mober el piñon para que entren las marchas yo creo que es normal.
con la moto apagada,si quieres subir varias marchas,abeces hay que moberla un poco,para que los engranages coincidan
un saludoo y suerte con la restauracion!!
en el tema del carbu no puedo contestarte,pero respecto al tema de tener que mober el piñon para que entren las marchas yo creo que es normal.
con la moto apagada,si quieres subir varias marchas,abeces hay que moberla un poco,para que los engranages coincidan
un saludoo y suerte con la restauracion!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Rieju RV 50 - Restauración
La tobera para el carburador mide unos 22 mm alguien save si hay algun sitio donde pueda averiguarme un carburador que me valga para este motor que me salga varato? Aunque sea de segunda mano. Otra cosa es que todas las que e visto como este modelo van refrigeradas por agua en cambio este no, podria decir eso que este no es el motor original de la rieju rv50??
DJDavidJD- Usuario Nuevo
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
hola!
no es por desanimarte,ni mucho menos,pero en mi opinion te saldria mucho mas barato y menos costoso comprar otra moto igual,pero que esté en mejor estado y guardar esta para recambios
un saludo!
no es por desanimarte,ni mucho menos,pero en mi opinion te saldria mucho mas barato y menos costoso comprar otra moto igual,pero que esté en mejor estado y guardar esta para recambios
un saludo!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Rieju RV 50 - Restauración
El motor es original, las habia de aire la tuya en concreto es una rieju fdm, originalmente monta de carburador un 12/12, pero por la pinta del cilindro me da que esta trucada con un 74cc o un 65cc.
Esta bastante completa, y con un asiento y una mano de pintura cambia total, lo unico que te aconsejo es que si no esta documentada no merece la pena hacerla nada ya que no la vas a poder disfrutar , estos motores son muy duros y anda muy bien y mas si esta subida de cilindrada , yo tengo una igual refrigerada por agua en negro, entre otras, un saludo
Esta bastante completa, y con un asiento y una mano de pintura cambia total, lo unico que te aconsejo es que si no esta documentada no merece la pena hacerla nada ya que no la vas a poder disfrutar , estos motores son muy duros y anda muy bien y mas si esta subida de cilindrada , yo tengo una igual refrigerada por agua en negro, entre otras, un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Bonita Rieju fdm, esta un poco demacrada, pero a caballo regalado ........
Opino lo mismo que te dice kristonloya. Si la tienes con documentacion, a lo mejor te vendría mejor alguna que vendan por hay. Se ven alguna en mejor estado.
Un Saludo
Opino lo mismo que te dice kristonloya. Si la tienes con documentacion, a lo mejor te vendría mejor alguna que vendan por hay. Se ven alguna en mejor estado.
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Vaya, una SuperMarathon 50!!!!!!!
(ó FDM, como la llaman otros)
Ese cilindro tiene pinta de ser un Autisa de 74 (por la admision por laminas)
Yo tuve esa moto y la admision con el 49 es directa, en cambio, con un cilindro mayor de la industria auxiliar, venia con laminas.
Con el 74 yo llevaba un DellHorto 18 (todo el mundo con Amal y yo al revés)
Si quieres una foto más o menos original para seguir la restauración no tienes más que pedirmela.
PD: Si dimites con la restauracion, hazmelo saber.-
(ó FDM, como la llaman otros)
Ese cilindro tiene pinta de ser un Autisa de 74 (por la admision por laminas)
Yo tuve esa moto y la admision con el 49 es directa, en cambio, con un cilindro mayor de la industria auxiliar, venia con laminas.
Con el 74 yo llevaba un DellHorto 18 (todo el mundo con Amal y yo al revés)
Si quieres una foto más o menos original para seguir la restauración no tienes más que pedirmela.
PD: Si dimites con la restauracion, hazmelo saber.-
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Gracias por vuestros comentarios, decid que la moto no tiene documentacion pero no me importa ya que yo la quiero para circuito tengo pensado probar comprando un carburador de 22 que es la medida de la tobera esperando que no sea demasiado que opinais? y si alguien save donde puedo comprarlo varato. Y luego lo de la pintura no me preocupa ya que trabajo de chapista pintor y se me da bien la aerografia y el sillon ya lo tengo medio averiguado y aver si poco a poco y a ratos libres puedo ir dandole forma. Un saludo compañeros.
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Pues si estas decidido en restaurarla, adelante con ella
Creo que con un carburador amal 18 te iría bastante bien. Lo podrás encontrar de segunda mano en las paginas de lamaneta.
Saludos
Creo que con un carburador amal 18 te iría bastante bien. Lo podrás encontrar de segunda mano en las paginas de lamaneta.
Saludos
Leonidas- Usuario De Élite
Temas similares
» Rieju RV 50 - Restauración
» Rieju RV 50 H2O - Restauración
» Rieju MR80 "Pata Negra" - Restauración
» Rieju Strada 74 - Restauración
» Rieju MR 80, transformación y restauración.
» Rieju RV 50 H2O - Restauración
» Rieju MR80 "Pata Negra" - Restauración
» Rieju Strada 74 - Restauración
» Rieju MR 80, transformación y restauración.
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 11:16 por Balku
» Presentación
Vie 26 Abr 2024 - 21:50 por Rafa57
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Presentación desde Asturias
Jue 18 Abr 2024 - 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU
» Presentación CobraMancha
Miér 17 Abr 2024 - 9:55 por cobramancha
» Me presento desde Colmenar
Dom 14 Abr 2024 - 15:46 por PRIETO