PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 el Mar 3 Ago 2010 - 13:03

Una de mís muchas rayadas es querer cambiar el freno delantero de mi M82 por uno de disco. Se que el cambio no es facil ni sencillo, y que implica cambiar horquilla. A partir de aquí surgen mis dudas. ¿con un cambio a las horquillas que lleva la de disco y sus correspondientes tijas (además de la rueda) sería suficiente?

No me vuelve loco la originalidad a la hora de poner mi bicho en marcha, así que tambien aceptaria propuestas de otras motos, aunque para algunos sea pecado mortal!!!!

Estoy con los oidos (y ojos) bien abiertos!!!!

Gracias por adelantado.-
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

http://www.nachoherrero.es

Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por MANAPuch el Mar 3 Ago 2010 - 13:34

Con todos mis respectos Chito21, no lo hagas ya me gustaria a mi que
alguna de mis M-82 fueran de tambor delantero le dan un toque mas retro

Saludos
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Chito21 el Mar 3 Ago 2010 - 13:39

ManaPuch escribió:Con todos mis respectos Chito21, no lo hagas ya me gustaria a mi que
alguna de mis M-82 fueran de tambor delantero le dan un toque mas retro

Saludos

es que no me importa lo de retro ni la originalidad; se que es dificil de entender, pero lo quiero así

¿no quieres un cambio?
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 3 Ago 2010 - 14:31

Yo te digo una cosa, independientemente de la originalidad (y ya sabeis como soy yo con esas cosas), no merece la pena, funciona muchísimo mejor el freno de tambor en estas motos que el de disco.
Yo te diría que no te complicases, que compres unas zapatas nuevas, y bien regulado, no tiene ni comparación con el de disco de, por ejemplo los modelos de M-82 de agua.

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

http://www.puch-avello.com

Mensaje por ManuPuch el Mar 3 Ago 2010 - 14:38

Chito21 escribió:Una de mís muchas rayadas es querer cambiar el freno delantero de mi M82 por uno de disco. Se que el cambio no es facil ni sencillo, y que implica cambiar horquilla. A partir de aquí surgen mis dudas. ¿con un cambio a las horquillas que lleva la de disco y sus correspondientes tijas (además de la rueda) sería suficiente?

No me vuelve loco la originalidad a la hora de poner mi bicho en marcha, así que tambien aceptaria propuestas de otras motos, aunque para algunos sea pecado mortal!!!!

Estoy con los oidos (y ojos) bien abiertos!!!!

Gracias por adelantado.-

Joder con lo bonita que estan las motos con su tambor bien limpio y pulido ¡¡¡¡¡ yo personalmente no lo cambiaria es mas..... tengo una moto que mi pensamiento es cambiar el disco ese feoo por un tambor de la epoca pero bueno es tuya yo te lo he dicho como opinion personal un saludo y piensatelo (paranada deves tomartelo a mal)
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Kristonloya el Mar 3 Ago 2010 - 16:21

jejejeje
esto del cambio del freno me recuerda a una superñapa que le hice a una minicross...

Bueno a lo que vamos,yo creo que te quedaria mas bonita con el freno de tambor,y ami tambien me la pela un poco lo de la originalidad ehh(no va a mal rollo!!)
ombre,frenar,frenan mejor los discos eso si....

Última edición por Kristonloya el Jue 12 Ago 2010 - 16:28, editado 1 vez
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Kristonloya el Mar 3 Ago 2010 - 16:22

Por cierto,la horquilla es de condor,por si a alguin le interesa....
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Chito21 el Mar 3 Ago 2010 - 17:31

El tema es que a mi ni me gusta como frena, tanto potencia como tacto) ni esteticamente (apedrearme, por favor).

La otra M82 que tenemos a medias mi hermano y yo (la TT de agua) lleva disco y me encanta.

Voy a probar con un juego nuevo de zapatas (que es más economico que realizar todo el cambio) y ya os cuento.

Gracias a todos por los comentarios.-
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MANAPuch el Mar 3 Ago 2010 - 19:44

De las dos series, Tambor o Disco son validas ya que salieron con los dos sistemas

mientras las estas reparando puede salirte unas horquillas ,rueda y bomba de freno
aveces salen ocasiones baratas

No hay que olvidar que TU eres el dueño y te tiene que gustar a ti

En mi caso he comprado alguna moto la he reparado y pintado a mi gusto nada
que ver con sus colores de origen

Animo y ya nos enseñaras las fotos de como la vas acondicionando

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Chito21 el Mar 3 Ago 2010 - 20:17

Lo dicho: Mil gracias a todos; todas las opiniones son validas, para eso las he pedido.

Hoy he comprado un compañero de "restauracion" que me hacia falta hace años:

UN COMPRESOR DE AIRE!!!!!
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Joselu el Mar 3 Ago 2010 - 22:09

Ya que hablamos de superñapas no tenia por menos que poner una foto de lo que fue mi Bultaco Pursang MK 11, mirar esa horquilla, ¿a que os suena?.

Particularmente ahora una moto clasica cuanto mas original me gusta mucho mas, para superprepararlas mejor comprar una mas moderna y sale mas barato. Pero sobre gustos...
Joselu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Julio C G el Miér 4 Ago 2010 - 0:52

Chito yo de ti no montaba disco ,las Cobras tenian los mejores tambores de la epoca .Y los discos no eran mas que un tema comercial (dejaban mucho que desear) pero si tienes el capricho yo mirare que creo tener un tren delantero con disco ,si lo tengo encantado de cambiarlo por horquilla Betor y tambor.
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Chito21 el Miér 4 Ago 2010 - 9:53

cada dia me gusta más esta casa!!!!
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 4 Ago 2010 - 10:47

Bueno y por si te animas, que no se diga que yo no ayudo en estos temas: Necesitarás una rueda de Cobra de disco, y unas barras, pero el disco y el sistema de frenado es igual al de las Condor (pinza, bomba....).
Te puede valer una rueda de Condor (el buje es igual, y el disco tambien), pero tendrás que poner rodamientos, retenes y distanciador de Cobra, ya que el eje de la rueda es más grande en la Cobra.
A parte la llanta de Condor es más fina y no tiene freno de cubierta, pero podría valer.

Las barras....... yo no sé si hay barras Betor o Telesco para disco, de 32mm. Lo digo por las tijas. Si tienes tijas de 32mm. y no hay más que barras para disco, de 35mm. tendrás que buscar otras tijas, pero si tienes unas tijas de 35mm. solo necesitarás las barras.

Pero verás a la larga, que el tacto del freno de disco y la funcionalidad no es la misma.

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

http://www.puch-avello.com

Mensaje por Chito21 el Miér 4 Ago 2010 - 10:58

Mil gracias; de momento "solo" dispongo de una M82 de tambor. No tengo más piezas ni recambios. Así que parto de CERO.
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado