PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

+5
Kristonloya
ManuPuch
MotorVilaPuch
MANAPuch
Chito21
9 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Mar 3 Ago 2010 - 13:03

Una de mís muchas rayadas es querer cambiar el freno delantero de mi M82 por uno de disco. Se que el cambio no es facil ni sencillo, y que implica cambiar horquilla. A partir de aquí surgen mis dudas. ¿con un cambio a las horquillas que lleva la de disco y sus correspondientes tijas (además de la rueda) sería suficiente?

No me vuelve loco la originalidad a la hora de poner mi bicho en marcha, así que tambien aceptaria propuestas de otras motos, aunque para algunos sea pecado mortal!!!!

Estoy con los oidos (y ojos) bien abiertos!!!!

Gracias por adelantado.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por MANAPuch Mar 3 Ago 2010 - 13:34

Con todos mis respectos Chito21, no lo hagas ya me gustaria a mi que
alguna de mis M-82 fueran de tambor delantero le dan un toque mas retro

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Mar 3 Ago 2010 - 13:39

ManaPuch escribió:Con todos mis respectos Chito21, no lo hagas ya me gustaria a mi que
alguna de mis M-82 fueran de tambor delantero le dan un toque mas retro

Saludos

es que no me importa lo de retro ni la originalidad; se que es dificil de entender, pero lo quiero así

¿no quieres un cambio? Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco 550192
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Ago 2010 - 14:31

Yo te digo una cosa, independientemente de la originalidad (y ya sabeis como soy yo con esas cosas), no merece la pena, funciona muchísimo mejor el freno de tambor en estas motos que el de disco.
Yo te diría que no te complicases, que compres unas zapatas nuevas, y bien regulado, no tiene ni comparación con el de disco de, por ejemplo los modelos de M-82 de agua.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por ManuPuch Mar 3 Ago 2010 - 14:38

Chito21 escribió:Una de mís muchas rayadas es querer cambiar el freno delantero de mi M82 por uno de disco. Se que el cambio no es facil ni sencillo, y que implica cambiar horquilla. A partir de aquí surgen mis dudas. ¿con un cambio a las horquillas que lleva la de disco y sus correspondientes tijas (además de la rueda) sería suficiente?

No me vuelve loco la originalidad a la hora de poner mi bicho en marcha, así que tambien aceptaria propuestas de otras motos, aunque para algunos sea pecado mortal!!!!

Estoy con los oidos (y ojos) bien abiertos!!!!

Gracias por adelantado.-

Joder con lo bonita que estan las motos con su tambor bien limpio y pulido ¡¡¡¡¡ yo personalmente no lo cambiaria es mas..... tengo una moto que mi pensamiento es cambiar el disco ese feoo por un tambor de la epoca pero bueno es tuya yo te lo he dicho como opinion personal un saludo y piensatelo (paranada deves tomartelo a mal)
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Kristonloya Mar 3 Ago 2010 - 16:21

jejejeje
esto del cambio del freno me recuerda a una superñapa que le hice a una minicross...


Bueno a lo que vamos,yo creo que te quedaria mas bonita con el freno de tambor,y ami tambien me la pela un poco lo de la originalidad ehh(no va a mal rollo!!)
ombre,frenar,frenan mejor los discos eso si....


Última edición por Kristonloya el Jue 12 Ago 2010 - 16:28, editado 1 vez
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Kristonloya Mar 3 Ago 2010 - 16:22

Por cierto,la horquilla es de condor,por si a alguin le interesa....
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Mar 3 Ago 2010 - 17:31

El tema es que a mi ni me gusta como frena, tanto potencia como tacto) ni esteticamente (apedrearme, por favor).

La otra M82 que tenemos a medias mi hermano y yo (la TT de agua) lleva disco y me encanta.

Voy a probar con un juego nuevo de zapatas (que es más economico que realizar todo el cambio) y ya os cuento.

Gracias a todos por los comentarios.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por MANAPuch Mar 3 Ago 2010 - 19:44

De las dos series, Tambor o Disco son validas ya que salieron con los dos sistemas

mientras las estas reparando puede salirte unas horquillas ,rueda y bomba de freno
aveces salen ocasiones baratas

No hay que olvidar que TU eres el dueño y te tiene que gustar a ti

En mi caso he comprado alguna moto la he reparado y pintado a mi gusto nada
que ver con sus colores de origen

Animo y ya nos enseñaras las fotos de como la vas acondicionando

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Mar 3 Ago 2010 - 20:17

Lo dicho: Mil gracias a todos; todas las opiniones son validas, para eso las he pedido.

Hoy he comprado un compañero de "restauracion" que me hacia falta hace años:

UN COMPRESOR DE AIRE!!!!! Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco 550192
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Joselu Mar 3 Ago 2010 - 22:09

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Bultacopursang250mk11

Ya que hablamos de superñapas no tenia por menos que poner una foto de lo que fue mi Bultaco Pursang MK 11, mirar esa horquilla, ¿a que os suena?.

Particularmente ahora una moto clasica cuanto mas original me gusta mucho mas, para superprepararlas mejor comprar una mas moderna y sale mas barato. Pero sobre gustos...
Joselu
Joselu
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Julio C G Miér 4 Ago 2010 - 0:52

Chito yo de ti no montaba disco ,las Cobras tenian los mejores tambores de la epoca .Y los discos no eran mas que un tema comercial (dejaban mucho que desear) pero si tienes el capricho yo mirare que creo tener un tren delantero con disco ,si lo tengo encantado de cambiarlo por horquilla Betor y tambor.
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Miér 4 Ago 2010 - 9:53

cada dia me gusta más esta casa!!!!
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Ago 2010 - 10:47

Bueno y por si te animas, que no se diga que yo no ayudo en estos temas: Necesitarás una rueda de Cobra de disco, y unas barras, pero el disco y el sistema de frenado es igual al de las Condor (pinza, bomba....).
Te puede valer una rueda de Condor (el buje es igual, y el disco tambien), pero tendrás que poner rodamientos, retenes y distanciador de Cobra, ya que el eje de la rueda es más grande en la Cobra.
A parte la llanta de Condor es más fina y no tiene freno de cubierta, pero podría valer.

Las barras....... yo no sé si hay barras Betor o Telesco para disco, de 32mm. Lo digo por las tijas. Si tienes tijas de 32mm. y no hay más que barras para disco, de 35mm. tendrás que buscar otras tijas, pero si tienes unas tijas de 35mm. solo necesitarás las barras.

Pero verás a la larga, que el tacto del freno de disco y la funcionalidad no es la misma.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Chito21 Miér 4 Ago 2010 - 10:58

Mil gracias; de momento "solo" dispongo de una M82 de tambor. No tengo más piezas ni recambios. Así que parto de CERO.
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por JSM99 Jue 6 Dic 2018 - 13:04

MotorVilaPuch escribió:Yo te digo una cosa, independientemente de la originalidad (y ya sabeis como soy yo con esas cosas), no merece la pena, funciona muchísimo mejor el freno de tambor en estas motos que el de disco.
Yo te diría que no te complicases, que compres unas zapatas nuevas, y bien regulado, no tiene ni comparación con el de disco de, por ejemplo los modelos de M-82 de agua.

En efecto, el tambor de la Cobra o M82 de serie, frena muchísimo mejor que el disco de la M82 de serie y el conjunto pesa menos. Voy a tratar de arrojar un poco de información de la época, desde el punto de vista de las motos de competición de 75/80cc.

No verás ninguna moto oficial con disco, incluso bien entrada la época que se comercializaba la M82TT con disco. La primera con disco creo que fue la de chasis Suzuki RM80 y tendría que buscar fotos para ver si no hubo alguna de estas con tambor.

Enteramente fue un argumento de ventas, aunque también juega un poco que los pilotos estaban acostumbrados a tambor y era una opinión subjetiva, pero en este caso los que corrían con estas motos, eran jóvenes todos (que tienen menos "vicios" y se acostumbran antes a los cambios).

En las PUCH oficiales se usaban tambores GRIMECA, aunque a mi me gustaba mejor el comportamiento el mojado de los de serie (eso me transmitían los pilotos) y por eso, todas mis ruedas estaban con tambores de serie, aunque con llantas de sello verde (en lugar de amarillo de serie). El padre de un piloto tenía el hombre un arte increíble radiando ruedas!.

En cualquier caso, la elección entre GRIMECA y el de serie era más bien cuestión de gustos.

Si reflexiono un poco soy capaz de acordarme quien fabricaba estos bujes (el trasero también) que tenían también un comportamiento excelente y de los no recuerdo roturas , excepto una carrera en Benicarló del Trofeo Senior de 80cc, que las motos de fábrica llevaban ruedas nuevas y de recambio, también nuevas y esa serie de bujes había salido con defecto. El sábado entrenando, rompieron varios bujes y les tuve que dar ruedas nuestras (no siempre íbamos a pedir), con las que ganó Bravo la carrera. Aparte de esto, llevando los radios bien tensados y por igual, la calidad era excelente.

Los bujes defectuosos se retiraron, pero las M82 de serie que salieron antes, seguirán con ellos, si bien es verdad que para romperlos hacía falta un circuito como aquel, que tenía varios saltos que la moto caía a plomo

En barro se comportaban muy bien (ambos delantero y trasero), y no entraba nada de agua, aunque quizás en carretera y con lluvia fuerte, si que entrase agua y esto juega muy a favor del disco, pero en las carreras de motocross, no hay agua sino barro (quizás en enduro...).

Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que hablamos las motos antiguas y el material antifrcción no solo se gasta, sino que se endurece con el tiempo, dando lugar tanto a desgastar el tambor, como a que frene mucho menos. Por esto, hay que evaluarlo con las zapatas nuevas.

Los discos de la M82TT, eran pesados, y además pinza y bomba eran AJP (bastante mediocres), que era lo único que se hacía en España por entonces, y los latiguillos pujaban porque eran muy largos.

En definitiva, el tambor de serie era un excelente elemento en las M82 y el disco era mediocre.

En cambio las DERBIs se serie tenían un tambor malísimo y todas las motos oficiales llevaban tambores de BULTACO de serie, que eran excelentes y creo recordar que la superficie de fricción era cromada. También creo que los bujes de Bultaco debían pesar, pero como ellos tenían a TOMBAS, creo que no les importaba tanto el peso, cuestion de que "el maestro" le diese un repasito al motor de vez en cuando.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2018 - 23:13

Interesante todo eso que dices JSM99, pero yo me pregunto sino utilizarían para competición un ferodo mas blando o algo, porque en mi caso he utilizado ferodos nuevos, viejos, originales no originales...en fin, de todo, y no consigo un resultado aceptable.
Precísamente en estos días voy a tomar la última opción que es recauchutar con ferodo muy blando a ver que tal. Y es que me resisto mucho a tener que poner un disco. Y no hablo del original, que era malísimo, sino una bomba y una pinza "decente", pero me resisto a instalar esa modernidad porque para mí es romper el espíritu de los clásico en estas motos. Empiezas por un disco, luego es la horquilla, luego el amortiguador...y al final ya no sabes ni lo que tienes.
El caso es que estoy convencido que deben frenar mas...porque los traseros clavan, pero los delanteros dejan mucho que desear. Aparte en carreras dejan de funcionar a media manga por problemas de fading. En Montgai tenía que presentar una instancia en el ayuntamiento para detener la moto al final de una de las bajadas...
Bujes nuevos a estrenar...no son recuperados. Son nuevos sacados de su envoltorio y radiados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por JSM99 Vie 7 Dic 2018 - 1:11

Jeffward escribió:Interesante todo eso que dices JSM99, pero yo me pregunto sino utilizarían para competición un ferodo mas blando o algo, porque en mi caso he utilizado ferodos nuevos, viejos, originales no originales...en fin, de todo, y no consigo un resultado aceptable.

Pues usábamos el FERODO de estricta serie, aunque experimenté con otros que también funcionaban bien, pero no merecía la pena el trabajo.

Si has usado bujes nuevos, llevarán 30 años fabricados, ten en cuenta que estos materiales se degradan con el tiempo de almacenaje, sobre todo si no están en unas condiciones de temperatura y sobre todo de humedad controladas, que no puede ser el caso en un repuesto guardado tanto tiempo.

Hay que tener en cuenta que pegar el ferodo con precisión, no es fácil, y las mordazas no siempre son exactamente iguales, para que estén perfectamente centradas hay que apretarlas con un cable para que no las despida la fuerza centrífuga y sujetar el portazapatas al torno y cilindrar la superficie de las zapatas. Ojo que por entonces llevaría amianto y lo respirábamos.

Otro detalle, que he visto mil veces hacer mal, cuando se aprieta el eje de la rueda, tiene que estar el freno accionado, para que las zapatas vayan hayan ido su sitio.

Me sorprende lo del fadding pues en mis tiempos no se daba y los circuitos tenían cuestas abajo, las mismas que hacia arriba.

SAludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Jeffward Vie 7 Dic 2018 - 7:26

Debe ser porque peso 20kilos mas que aquellos pilotos y voy mas "cagao" en las bajadas, jajaja. En serio, puede que sea defecto mío en querer utilizar solo el delantero como en el cross actual. Antes el trasero se usaba más.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por JSM99 Sáb 8 Dic 2018 - 0:00

Jeffward escribió:Debe ser porque peso 20kilos mas que aquellos pilotos y voy mas "cagao" en las bajadas, jajaja. En serio, puede que sea defecto mío en querer utilizar solo el delantero como en el cross actual. Antes el trasero se usaba más.

Lo de los 20 kg, seguramente serían 30, o más, porque en aquella época corrían en 80cc los junior, pero también los juveniles (14-15 años) y aunque había un trofeo Senior de 80cc, casi todos los pilotos eran casi todos de menos de 20 años.

En estas motos podías encontrar pilotos de menos de 50 kg.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Dic 2018 - 16:15

Otro detalle imperdonable es el guiado del cable de freno delantero por la derecha...obligando al recorrido del cable en hacer mas contorsionismo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por JSM99 Dom 9 Dic 2018 - 2:14

Jeffward escribió:Otro detalle imperdonable es el guiado del cable de freno delantero por la derecha...obligando al recorrido del cable en hacer mas contorsionismo.

Pues ahora que lo dices, no había encontrado yo nunca problema en esto...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambiar Tambor Por Disco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.