PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

+6
Josemi
Leonidas
Jose Hernandez
ManuPuch
MANAPuch
Nemkrol
10 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 21:05

Es que la caja de cambio sigue montada por lo tanto no estaria suelto el motor el porblema es que esta la biela mal hasi que hay que desmontar y reparar la biela
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Toni Dom 8 Ago 2010 - 21:10

como te han dicho ya, lo mas seguro es que tanto la biela como los rodamientos se hayan agarrotado, con los años de inactividad, es algo que por desgracia ocurre a menudo, podrias desagarrotarlo con 3 en 1 o algo asi, pero es una solucion poco fiable,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 21:18

Toni si lo mas fuerte es que asta que desmonte el cilindro el motor movia de puta madre, apesar de no haber llevado bujia y de estar 25 años parada en el garaje Cabezazos
Bueno he encontrado este manual del compañero pereda que me ayudara a quitar el embrage, pero ¿no sera mas facil llegar al a viela por el otro lado donde esta el plato magnetico?

http://puch-avello.forospanish.com/motor-f45/puch-minicross-super-como-cambiar-embrague-t1355.htm
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 21:24

Para sacar la biela tienes que desmontar el motor al completo esta entre los dos carteres hasi que tienes que sacar el embrague y el disco magnetico necesitaras una herramienta que se llama extractor para sacar el plato magnetico y al abrir los carteres tencudado con los rodamientos de abuja no pierdas ninguna
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 21:27

Otro apunte cuando saque el palto magnetico antes de sacar el encendido señañalo para volver a colocarlo en la misma posicion aveces señañarlo no sirve pero otras veces si funciona
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Toni Dom 8 Ago 2010 - 21:31

si, la verdad es que abrir un motor por primera vez, te puede llevar a cometer un error fatal, hay que ir con cuidado, lo que me desencaja es lo que dices, que el motor giraba, no se que decirte, como no sea que tiene una marcha engranada...
es algo raro,raro,raro, es una pena que no haya alguien por tu zona que te pueda mirar ese motor, lo mismo es algun detalle que no vemos en el video...
animo!!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 21:37

A todo esto..... as comprobado si la biela tiene olgura? yse mueve libr menter por el hueco de los carteres ? o por el contrario esta como fija ?
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 21:39

La viela tiene un poco de juego, no esta pegada del todo, vamos que casi puede tocar ambos extremos, mañana os hago un video.. yo creo que tiene que ser algo del embrague..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 21:41

joderrrrr que ravia me daaa no poder tocar esooooooo no desmontes mas nada no esta muy claro que sea de la biela

el motro sigue sin jirar ?
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 21:49

Ya ves.. al final os lo llevo :D
No te preocupes manu que mañana hecho un video.. a ver si podemos salir de dudas..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Dom 8 Ago 2010 - 23:03

Pues, viendo las fotos que as puesto del embrague, desde aquí viéndolas parece que esta bien...

Pero dices que sigue sin girar el motor.Tambien dices que ha estado muchos años parada en un garaje, sin bujía y carburador(imagina te,la de polvo y demás que le abra entrado por hay.Y si encima es un garaje comunitario,con la entrada y salida de coches ect,ect)....
En el vídeo que as puesto, se aprecia que la biela aun tiene juego.Por lo cual el problema pueden ser algún rodamiento de los que lleva en los estrenos del cigüeñal....

Ya que estas hay, desmonta el embrague completo. Y sigue sin girar,echas aceita al cigüeñal, y con una llave de carraca o de tubo, te lías a mover el encendido aver si suelta...
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Josemi Dom 8 Ago 2010 - 23:16

pues si ke tiene esto jodienda.no sabes si la moto le ha entrado agua por algun lado?en las primeras fotos se ve como oxido en el cigueñal o si no sera tema de los cojinetes porque mi teoria ha quedado desmontada por completo.pos vaya jodienda si señor.o si no es eso busca ya el duende que seguro que esta alojado entre el plato magnetico y los retenes y tiene que tener una fuerza de cojones para aguantar el plato magnetico.



saludos y no desesperes!!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 15:22

Bueno señores pues ya gira Sonrisa
Le he tirao con la llave de tubo y a girao la primera vuelta super suave, pero seguia si poder darle con la mano, asi que he rociado el cigueñal entero con aceite aflojatodo y ya he podido girarlo directamente con la mano, voy a pedir las juntas a expomoto, y empiezo a montar..
Luego os subo un video.. Saludos y muchas gracias, sin vosotros no habria podido Alabado
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Toni Mar 10 Ago 2010 - 15:46

antes de cerrarlo limpialo bien, qu se ve bastante mugroso biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 3 604188
y ya de paso, yo le cambiaria los discos del embrague, en expomoto los tienen a buen precio,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 15:56

¿Se puede limpiar con gasolina la zona donde va el cigueñal? ¿los discos es necesario cambiarlo? mi tio la uso solo 3 años..
¿Por cierto que aceite le compro para el carter?¿me vale el que me sobro del coche? un 5w40 de calidad..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Toni Mar 10 Ago 2010 - 16:22

Nemkrol escribió:¿Se puede limpiar con gasolina la zona donde va el cigueñal? ¿los discos es necesario cambiarlo? mi tio la uso solo 3 años..
¿Por cierto que aceite le compro para el carter?¿me vale el que me sobro del coche? un 5w40 de calidad..

el cigueñal lo puedes limpiar perfectamente con gasolina,
lo de los discos te lo decia porque ya tienes abierto el motor y para aprovechar...
con el aceite yo no me la jugaria, los aceites de coche suelen llevar aditivos antifriccion que te pueden jugar una mala pasada en el embrague,
yo uso el castrol mtx 10-40, y me va bien,
mientras sea un aceite especifico para motor de moto todo va bien,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Mar 10 Ago 2010 - 18:09

Bravo Nemkrol ¡¡¡

Me alegro que pudieras soltar el cigüeñal. Si tienes un compresor y pistola, no le vendría mal unos buenos soplados biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 3 527573
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 18:30

Pues compresor no tengo, le pegare con un poco de gasolina , ahora a esperar que me llegen las juntas, arrancare y ya cambiare los discos mas adelante, que hace 20 años que esta moto no anda y quiero hacerla bailar..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Mar 10 Ago 2010 - 18:37

Ok, ten cuidadin cuando vuelvas a montar el cilindro, no rompas los segmentos. Y nada de darle porrazos, que no hace falta biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 3 604188
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 18:44

Los segmentos son los aros que van alrededor del cilindro para dejar escapar el aceite, ¿no?
Mirar este aceite me puede valer para el carter:
http://www.expomoto.net/art/5110/castrol-power-1-tts-1-litro/
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Mar 10 Ago 2010 - 18:59

noooo, ese aceite es para mezclarlo con la gasolina en el deposito. No para echarlo al cárter del aceite biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 3 826886
Y los segmentos, si son los dos aros que hay en el pistón. ten cuidado que son delicadillos......
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 19:02

Me he equivocado de enlace Sonrisa
http://www.expomoto.net/art/23943/castrol-txt-sintetico-10w40-4-litros/
Me sobran litros para la proxima...
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Mar 10 Ago 2010 - 19:43

Pues nada Nemkol parece que y esta eso solucionado y yo me alegro si necesitasgo ya saves pa eso estamos
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Mar 10 Ago 2010 - 20:55

Os quiero agradecer a todos la ayuda.. no en todos los foros la gente se vuelca asi con los nuevos, y os lo digo yo que tengo mucha experiencia en foros.. Lo dicho sois la ostia. No os preocupeis que os ire poniendo las cosillas que puedan ir surgiendo..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Mar 10 Ago 2010 - 21:01

Pues no se por ser nuevo no creo que haya que menospreciar a nadie.... aveces uno nuevo trae otras ideas que pueden ser tan buenas o mejortes que las que ya hay enfin aqui somo hasi un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.