PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

+18
Toni
FaRRe
Blanfer2
Jose RC
Jce2
SilverKTM
Jorok
Jordi Viñas
MCobra
Francis
Jeffward
Vito
MotorVilaPuch
Mendoza
Julio C G
Atila
PerezVera
Joselu
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 4 Ene 2014 - 23:01

No estoy seguro, lo que si se, es que las m82 de fabrica con cilindro nicasil llevaban carteres 337-80, tengo un cilindro nuevo de nicasil, cuando pueda mido el diametro de la base y salimos de dudas
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por SilverKTM Sáb 4 Ene 2014 - 23:15

Ok. Gracias Jordi
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jce2 Miér 8 Ene 2014 - 13:27

Yo tengo una de cuello largo como nueva para vender, si alguien le interesa que me mande un privado.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jce2 Miér 8 Ene 2014 - 13:28

Tambien un cilindro de cromo para nicasilar.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por PerezVera Miér 8 Ene 2014 - 20:51

SilverKTM escribió:Lo decia porque he leido por aqui que los carteres 377-50 no son compatibles con los cilindros de M-82 y me gustaria saber algo seguro.Gracias y saludos

Ambos motores, 337-50 y 337-80 son compatibles cual cualguier tipo de cilindro de puch cobra, incluso puedes montar un cilindro de agua en un cilindro 337-50, tan solo hay que colocar unos esparragos mas largos para el cilindro y la culata de agua.

Para montar un cilindro y culata de puch cobra de agua tienes que montar uns esparragos de 138 mm., por 128 mm. de longitud para cilindro y culata de aire. El esparrago para un cilindro de aire no puedes roscar la culata de uno de agua, es corto.

Incluso en un motor 339XXXX puedes montar el cambio de relacion cerrada de un motor 629XXXX y viceversa, son totalmente compatibles en ambos motores montar cualquier tipo de cambio, pero se debe cambiar el eje primario y el eje secundario a la vez.

Luego te pongo una foto para que que se veas la diferencia entre carteres 337-50 y 337-80 de las puch cobra.

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 166he8n

Se puede apreciar como las lumbreras de carga son mas pequeñas en el 337-50 con respecto a las del 337-80.

Que quiere esto decir, que si pones un cilindro de nikasil en un motor 337-80 no tendras toda potencia que dicho cilindro es capaz de dar ya que estas lumbreras de carga no dejan subir toda la mezcla que los transfers de carga son capaces de subir arriba al piston para la explosion, es como una mangera pequeña enchuzada a una grande, hay una especie de embudo pero al contrario, de menor a mayor por lo que el flujo no es el adecuado.

La solucion a esto es darle un poco al dremel y comer el material sobrante haciendo mas grande las lumbreras de carga, es lo que se suele llamar encarar transfers.

Te pongo un enlace para que se vea como es mas o menos esto de encarar transfers


Yo ya de unos carteres 337-50 hice unos carteres 337-80 dando una pasadita con la dremel para comer el material excedente y abrir asi las lumbreras de carga y conseguier algo de potencia.

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 1zo95ll

Un saludo.  Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jordi Viñas Miér 8 Ene 2014 - 23:43

Gracias, Perezvera, así que la unica diferencia son los transfers, yo creia que variaba también el diametro maximo y que los cilindros de agua y nicasil no entraban en los carteres 337-50.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por SilverKTM Miér 8 Ene 2014 - 23:46

gracias Perezvera, en la mia me fijé cuando desmonté el cilindro y ya lo tiene asi de abierto.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jose RC Jue 9 Ene 2014 - 0:35

Hola, yo voy a contradecir a Perezvera y afirmar lo que comenta Jordi Viñas,   los cilindros de nikasil de aire y los cilindros de agua no entran en un bloque 337-50, yo creía que era así ,que valían unos para otros, lo pude comprobar cuando quise montar un cilindro de aire de nikasil  en el bloque 337-50 y no pude ,es unos milímetros mas ancho .En cuanto pueda pongo las medidas de unos y otros para salir de dudas
Saludos
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jce2 Jue 9 Ene 2014 - 9:04

A parte de la apertura de los transfer esta el hueco para la falda del cilindro, en los de cromo o nikasil estas faldas son mas gordas y por eso necesitan mas apertura de carteres (337-80) y en los de hierro necesitan menos (337-50).

saludos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Jue 9 Ene 2014 - 10:50

Bueno, pero como esos cilindros son raros y escasos esa circunstancia se dará pocas veces, aunque por supuesto es bueno saberlo.

Lo que he aprendido es que el resto de cilindros existentes si entran y son intercambiables en los cárteres no?

Otra cosa que he notado es que prácticamente todos los cilindros de aire tienen las lumbreras de carga mas abiertas que los cárteres, incluso los primigenios de Cobra MC. No encaran bien y se nota en la junta.
La razón de eso la deduzco en que Puch Gijon no se molesto en corregir los semicarteres que les enviaron de Austria hasta bien pasados los años. Como las motos funcionaban e iban bien, pues pasaron del tema.
¿Puede ser eso, no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por SilverKTM Jue 9 Ene 2014 - 19:20

Pero se le podrá hacer hueco no? como dice Jose mota
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por PerezVera Jue 9 Ene 2014 - 19:49

Quizas lo que afirmais tengais razon, es decir en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua, pero yo probe mi cilindro de agua en uno de estos motores (337-50) y me entro bien, aqui fue donde me di cuenta que los esparragos eran cortos y no tenian la misma medida, pero claro quizas metieron el dremel porque aquel tenia la lumbreras de carga ya agrandadas.

Asi que este punto (en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua o de nikasil) habra que dejarlo en suspenso hasta que se confirme fielmente, sera la cosa de se comprueba si un cilindro de estos cabe en un motor 337-50 sin toquetear.

A ver si alguien mas no lo puede confirmar.

Un saludo.  Feliz 
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jose RC Jue 9 Ene 2014 - 22:27

Bueno, ya tengo las medidas
El hueco para la falda del cilindro en un carter 337-50 es de 54 mm
El cilindro de aire de camisa de hierro mide 53 mm
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 0g5l



bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Lz0d



El 337-80 mide 57 mm
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Pjta

Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jose RC Jue 9 Ene 2014 - 22:38

Tanto los cilindros de aire nikasil como los de agua nikasil o agua con camisa de hierro miden lo mismo,56,8 mm, por lo menos los que yo tengo, así que podemos afirmar que estos tipos de cilindro no caben en un carter 337-50,de serie ,sin modificar claro está,porque se pueden mecanizar esos tres milímetros de diferencia y listo
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 K364


bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Q6aq

Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Jue 9 Ene 2014 - 23:34

Estas comparativas de materiales son increíblemente buenas. Deberían llevar chincheta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Blanfer2 Vie 10 Ene 2014 - 0:54

PerezVera escribió:Quizas lo que afirmais tengais razon, es decir en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua, pero yo probe mi cilindro de agua en uno de estos motores (337-50) y me entro bien, aqui fue donde me di cuenta que los esparragos eran cortos y no tenian la misma medida, pero claro quizas metieron el dremel porque aquel tenia la lumbreras de carga ya agrandadas.

Asi que este punto (en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua o de nikasil) habra que dejarlo en suspenso hasta que se confirme fielmente, sera la cosa de se comprueba si un cilindro de estos cabe en un motor 337-50 sin toquetear.

A ver si alguien mas no lo puede confirmar.

Un saludo.  Feliz 


No preocuparse; un cilindro de agua o aire de cromo duro se puede montar sobre un cárter 337/50 stock sin modificar, de tránsferes pequeños. Otra cosa es la longitud de los espárragos para el cilindro de agua.


Si queréis fotos os las puedo pasar.
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 10 Ene 2014 - 1:05

A ver si ahora descubrimos que existen dos tipos de cárteres 337/50...no me sorprendería.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por FaRRe Vie 10 Ene 2014 - 9:45

Este post se está poniendo interesante, aquí hay gente que sabe del tema un rato largo.  Gracias
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por SilverKTM Sáb 11 Ene 2014 - 21:27

Hoy he medido mi cilindro de "nicasil" de aire y resulta que mide 54.O sea que quizá lo que pase es que hay cilindros de las dos medidas y las primeras M82 tt. aire llevasen estos cilindros a 54,lo digo tambien porque no se vé que lo hayan manipulado y rebajado el cilindro. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por MCobra Sáb 11 Ene 2014 - 21:49

Blanfer2 escribió:
PerezVera escribió:Quizas lo que afirmais tengais razon, es decir en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua, pero yo probe mi cilindro de agua en uno de estos motores (337-50) y me entro bien, aqui fue donde me di cuenta que los esparragos eran cortos y no tenian la misma medida, pero claro quizas metieron el dremel porque aquel tenia la lumbreras de carga ya agrandadas.

Asi que este punto (en un motor 337-50 no coje un cilindro de agua o de nikasil) habra que dejarlo en suspenso hasta que se confirme fielmente, sera la cosa de se comprueba si un cilindro de estos cabe en un motor 337-50 sin toquetear.

A ver si alguien mas no lo puede confirmar.

Un saludo.  Feliz 


No preocuparse; un cilindro de agua o aire de cromo duro se puede montar sobre un cárter 337/50 stock sin modificar, de tránsferes pequeños. Otra cosa es la longitud de los espárragos para el cilindro de agua.


Si queréis fotos os las puedo pasar.

Ostras José Manuel, pues en mis cárteres 337/50 no entraba el cilindro de cromo duro. Confuso Que yo recuerde, no estaban modificados.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 11 Ene 2014 - 23:11

Pienso que si las ultimas series de M82 llevaban carteres 337-80 y cilindros de nicasil tanto de aire como agua seria por algo, no me parece buena idea rebajar las paredes del cilindro de nicasil para que entre en los carteres 337-50, se necesita un minimo de espesor en las paredes del cilindro de alumnio sin camisa.
Quizás hay cilindros más estrechos y entran en los carteres 337-50, pero pienso han de ser más fragiles.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Sáb 22 Feb 2014 - 22:46

Acabo de probar esa culata tan rara que ha caido en mis manos, la 337.1.10.101.1.

Se diferencia de las otras porque tiene un cuello de 2mm -las habituales 1.50mm- y la bóveda y squish claramente diferentes.
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 IMG_7053
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 IMG_8007

Tenía mucha curiosidad por probarla, pero no lo había hecho porque obliga a "levantar" el cilindro un poco, poniendo una junta algo mas gruesa de lo normal. De otro modo tocaría el pistón en la culata.
En concreto he utilizado una junta de 0´80 y otra de 0´50mm, con lo que ha sido suficiente para dejar un squish de 0'7mm aproximadamente al medir con estaño. Muy ajustado, aunque como era solo para probar un momento pienso que era suficiente. Quería comprobar que tal se notaba. La culata que tenía instalada anteriormente también tenía un squish bastante apretado, muy similar, casi tocando arríba.
El clindro era un TT normal.

Al grano. Me ha gustado mucho. Bastante diría yo. Ignoro cuánto influye el alzar la distribución con otra junta 0´80mm mas (es como una mini galleta), y cuanto corresponde al propio diseño de la bóveda de la culata, pero de entrada noté el motor mas lleno en toda la gama.
Un ralentí muy bueno a pesar de que el cilindro está largo como un saco y el piston -que ni tan siquiera perteneció a ese cilindro- tiene un gripaje.
Unos medios excelentes.
Unos altos indecentes para un cilindro/pistón fuera de tolerancias. Corre como un demonio malo, tanto que pensé que me fundiría las bombillas en una precipitada prueba nocturna. El motor se le nota potente. Cosa que con la culata de serie apenas tenía bajos por las holguras del cilindro y solo en altas comenzaba a correr (lo normal en un cilindro fuera de tolerancias como digo).
Si esto funciona de este modo con ese motor para el arrastre me pregunto que tal funcionará en un motor óptimo.

Ya le haré pruebas mas adelante, pero de entrada ya se me ha pasado el calentón del cilindro "maldito". Desde luego esta culata puede ser un buen "kit opcional" para el cilindro que estoy tratando de hacer para la TT. Si mantiene ese ralentí y bajos tan homogeneos, con un tirón muy plano en el cilindro que elija tiene todas las papeletas para quedarse.


Última edición por Jeffward el Dom 23 Feb 2014 - 17:40, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jordi Viñas Dom 23 Feb 2014 - 14:52

Ha llegado a mis manos una culata con la numeración 337.7.10.701.1, de cuello largo con el saliente con el logo Puch, en teoría de Coroni, pero lo que no me cuadra es que la bobeda es igual que las normales.....no veo difierencia....lo único es que la bujia es de cuello largo. Si alguien tiene una con la misma numeración, podría ser tan amable de poner una foto en que se vea la forma de la bóveda???
Gracias
Un saludo
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Lun 3 Mar 2014 - 0:03

Jeffward escribió:Rescato este post porque creo que ha aparecido otro modelo de culata.
Se trata de lo que es aparentemente una culata normal, con bujía de cuello corto, pero su referencia es:
337.1.10.101.1.
Su principal y -única que le veo- diferencia con la habitual es que en vez de entrar alrededor de 1.5mm en la camisa, tiene un cuello de 2.0mm. Vamos, que aporta mayor compresión y se debe tener cuidado porque puede tocar el pistón en ella. Ignoro por completo el modelo que equipaba esta culata.
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 IMG_7053

Por lo tanto, la cosa quedaría así:
337.5.10.701.1 para Cobra MC75 y TT principalmente.
337.8.10.701.1 para Cobra M82
337.7.10.701.1 para las Coronil
337.1.10.101.1 por determinar.

Viendo las numeraciones del 4 dígito creo que se corresponden cronológicamente. Diría que la última es de algún modelo muy antíguo.

Acabo de averiguar que la culata 337.1.10.101.1 es la original para los modelos austriacos Monza 6SL, Cobra y Jet, normalmente pintada en negro. Es decir, probablemente esa culata venía para los cilindros con lumbrera a 28mm. Realmente he podido comprobar que la culata no "entra" 2mm, sino mas bien, 1'80mm.

Luego existe otra denominada 337.3.10.101.1 también muy antigua que sospecho venía preparada para bujía de rosca larga. También venía pintada en negro. Ignoro si llegó alguna a España. Yo no la he visto.



Última edición por Jeffward el Lun 3 Mar 2014 - 16:34, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jose RC Lun 3 Mar 2014 - 12:48

Jordi ,te pongo una foto de una que tengo
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 28u06sm
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.