PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza II

+10
El Monza
Thomas Highway
MotorVilaPuch
Puch Monza
Samu
Toni
ManuPuch
Puchera
MANAPuch
MarioUntitled
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Samu Lun 8 Ago 2011 - 9:21

Animo!!! ya falta menos, esa Monza esta en buenas manos.
Un saludo
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Mar 16 Ago 2011 - 18:52

buenas a todos!

He estado un tiempo ocupado y con poco tiempo para dedicarle a la moto, pero algo he podido hacer.

He terminado de limpiar las piezas, he pintado de negro el bloque del cilindro. También mande a repasar las pastas y deposito al taller, la pintura se cuarteo bastante, y decidí llevarla, ademas para darle un toque metalizado.

Y hoy me han llegado las cubiertas y cámaras, y cuando estaban montando la rueda trasera, resulta que la llanta tenia una brecha y ha reventado, entonces todas mi ilusiones de empezar a montar la moto hoy se han desvanecido. Espero que no me cueste mucho encontrar una llanta para la moto.

Si alguien sabe de algún sitio donde comprarla o alguien tiene una para vender que me avise, la necesito como el aire, o también cualquier otra solución, unas llantas compatibles aunque sean de radios, aunque prefiero las originales.

Bueno, espero poder escribir pronto con buenas noticias, y sobre todo con fotos del montaje de la moto.

Un saludo a todos.
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puch Monza Mar 16 Ago 2011 - 23:23

Enhorabuena Mario esa moto va teniendo muy buena pinta, un saludo.
Puch Monza
Puch Monza
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Jue 18 Ago 2011 - 20:48

Sigo la búsqueda de la llanta trasera, he visto esta en el foro:

https://www.puch-avello.com/t4639-puch-monza-piezas-varias

pero el usuario Vicente no contesta, alguien sabe alguna dirección de correo para contactar con él? o alguien que venda la suso dicha llanta?

Gracias
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puchera Jue 18 Ago 2011 - 22:19

MarioUntitled escribió:Sigo la búsqueda de la llanta trasera, he visto esta en el foro:

https://www.puch-avello.com/t4639-puch-monza-piezas-varias

pero el usuario Vicente no contesta, alguien sabe alguna dirección de correo para contactar con él? o alguien que venda la suso dicha llanta?

Gracias

Estará fuera de vacaciones o algo, yo le he comprado varias cosas, es muy formal y bastante rapido en contestar
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Vie 19 Ago 2011 - 21:11

OK, entonces esperare un poco haber si contesta.

Esta tarde he empezado a montar la moto (solo con la rueda delantera), mañana seguiré un rato, aquí os dejo unas fotillos:

Puch Monza II - Página 2 38
Puch Monza II - Página 2 39
Puch Monza II - Página 2 40
Puch Monza II - Página 2 41
Puch Monza II - Página 2 42

Un saludo!


Última edición por MarioUntitled el Vie 26 Ago 2011 - 10:37, editado 1 vez
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 20 Ago 2011 - 10:49

Ánimo con esa Monza!!!
Esas son las barras que yo ando buscando, para cambiar el disco por el tambor. A ver si me aparecen para empezar a montarla!!!

Te está quedando de cine!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Sáb 20 Ago 2011 - 18:47

Hola a todos, hoy he estado un rato con la moto, hemos terminado de colocar el motor con el tubo de escape, y algunas cosillas más, pero no mucho, ya que hemos tenido un problema.

Una vez colocada la pata de arranque, no se movía nada, entonces al destapar la tapa del motor hemos encontrado un par de piezas de plástico, yo sospecho que el tapón del aceite, pero seguía sin moverse, y finalmente resultaba que por el hueco del carburador, todo el tiempo que la moto estuvo desamparada, se coló un tornillito debajo del pistón, pero por suerte no se han sufrido daños ningunos.

Os dejo unas fotos

Puch Monza II - Página 2 43
Puch Monza II - Página 2 44
Puch Monza II - Página 2 45
Puch Monza II - Página 2 46

Aqui una foto del tornillo que se coló debajo del pistón y de las dos piezas de plástico encontradas dentro, haber si alguien las reconoce como el tapón del aceite o algo.

Puch Monza II - Página 2 47

Un saludo!


Última edición por MarioUntitled el Vie 26 Ago 2011 - 10:38, editado 1 vez
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Samu Sáb 20 Ago 2011 - 19:18

Hola MarioUntitled eso que as encontrado en el pistón son los restos del tapón de llenado del aceite, por cierto mira que es difícil que se cuele por el carburador ese tornillo ya que o estaba el carburador sin la campana o estaba totalmente acelerado sino es muy difícil que se cuele, y a demás por lo que veo el cilindro es de admisión por laminas, mas difícil todavía yo diría que casi imposible, a lo mejor al desarmar la caja de laminas se te pudo colar sin querer, pero es muy difícil, por cierto la vas a dejar fantástica, como reluce esa salida del escape Aplausos
Un saludo y animo!!! Alegre
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Sáb 20 Ago 2011 - 19:24

Samu escribió:[...] por cierto mira que es difícil que se cuele por el carburador ese tornillo ya que o estaba el carburador sin la campana o estaba totalmente acelerado sino es muy difícil que se cuele [...]

Me referia a que el carburador no estaba montado cuando recogí el motor, y se tuvo que colar por allí.

Gracias por la aclaración del tapón, otra cosa más a la lista de compra, que va creciendo!

Un saludo
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Samu Sáb 20 Ago 2011 - 19:34

A vale pues si el carburador no estaba montado ya es mas facil.
El tapon tampoco bale tanto pero ten cuidado por que ya ha habido una estafa en mil anuncios por estas taponcitos asique asegurate de que es nuevo mira este post de abusos y denuncias
http://puch-avello.forospanish.com/t4805-puch-varias-tapones-del-aceite
Y no hace falta que des las gracias que para eso estamos
Un saludo espero haberte ayudado
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puchera Dom 21 Ago 2011 - 12:20

mmmm ese basculante lleva pestaña al lado derecho encima del agujero del eje como si fuera para ponerle cubrecadenas ahi tambien??? aparte de el chasis que lo veo de monza 1.... que cosa mas rara
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Dom 21 Ago 2011 - 13:15

Puchera escribió:mmmm ese basculante lleva pestaña al lado derecho encima del agujero del eje como si fuera para ponerle cubrecadenas ahi tambien??? aparte de el chasis que lo veo de monza 1.... que cosa mas rara

Lo del chasis no se que decirte, en los papeles de la moto aparece como
Marca: PUCH
Modelo: Monza II
Velocidad máxima para construcción: 40 km/h
Recorrido por cada vuelta de pedales: 2,80 m
Peso en vacío y en orden de marcha: 55 Kg

Fecha: Abril de 1980

Lo del soporte para el cubrecadena, pues resulta que estaba partido, y el que lo soldó lo hizo en el lugar equivocado, y cuando terminamos de pintarla y lo acolamos el basculante al chasis nos dimos cuenta del error.

Dime que cosas ves raras para intentar ver lo que paso, porque modificaciones lleva alguna, en el chasis que me haya dado cuenta entre el carburador y la caja del filtro, cortaron una barrita porque le cambiaron el filtro eliminando la caja original, luego el escape tampoco es el suyo. Si ves algo más dimelo que lo intente corroborar.

Haber me pasa como con el 127, que mi abuelo le cambio el portón trasero por el de un 127 especial cuando yo no había ni nacido, cuando lo herede yo pensando en mi 127 especial y luego de especial tenia poco, y tarde en darme cuenta Bueno Bueno

Un saludo
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puchera Dom 21 Ago 2011 - 15:04

ahhhh vale vale jeje pues cosas que me extrañaran solo era eso lo de la pestaña del basculante, y las barras del chasis delante justo de la caja de filtro.... pero si eran acoples de epoca.... bienvenidos sean jijijji
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Dom 21 Ago 2011 - 15:59

Puchera escribió:ahhhh vale vale jeje pues cosas que me extrañaran solo era eso lo de la pestaña del basculante, y las barras del chasis delante justo de la caja de filtro.... pero si eran acoples de epoca.... bienvenidos sean jijijji

El tunning motero de la epoca, y lo que no podia faltar, el MetraKit, (en las ultimas fotos aparece, pero no de frente).

Ahora, no encuentro ni el filtro original en casa de mi suegro, ni el sustituto, ya que me traje la moto desmontada de casa de mi hermano, así que otra cosa mas a comprar.

Esta semana a buscar las piezas que me faltan para poder seguir montando, que ahora con lo que tengo no puedo seguir.

MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puchera Dom 21 Ago 2011 - 18:03

Si lo he visto jejejej junto al guardabarros trasero recortao
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Mar 23 Ago 2011 - 23:29

Bueno, de momento estoy parado con el montaje, sigo buscando la llanta trasera (aun espero respuesta de Vicente), un filtro de aire, puños, etc .

Un pequeño problema para pasar la ITV creo que lo voy a tener en el cilindro, que es de 74, entonces me gustaría saber alguien a intentado pasar la ITV con el cilindro cambiado, aunque dudo que pueda pasarla así. Para esto estoy meditando varias ideas:

1ª- Comprar un cilindro de 49cc con su bloque y carburador.

2ª- Me han comentado que descarburando la moto, pierde potencia, y que el amigo de un colega la pasó así, pero, ¿hasta que punto puede ser cierto?

3ª- ¿Podría limitarse de alguna manera sencilla?¿del puño quizá?

Extrañado

mmmmmmmmm

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Samu Miér 24 Ago 2011 - 14:08

Hola Mario, no se como estará el tema de Itv por allí pero por aquí lo único que me hicieron fue ponerme el micrófono de ruido, el cuenta rpm y ni si quiera aceleran fuerte , te dicen que lo mantengas acelarado yo lo mantuve a punta de gas, luces y una foto a la matricula ya esta no me hicieron mas, y yo la pase con un 65, un 18 con un 65 de chicle y un edr bajo, los de la itv algunos no tienen ni idea de estas motos
también lo que puedes hacer es bajar el numero de cichle asta un 55 o un 65 fue el que puse yo, también puedes cambiar la tobera de admisión por una de menos diámetro interior y en el escape o poner el original (si le tienes) o puedes poner unas juntas de menor diámetro interior para retención de gases y para reducir la entrada de gasolina y le cuesta mas subir de vueltas, yo es lo que aria bajar el chicle y montar juntas de menor diámetro y cambiarle la fibra al escape para que no haga tanto ruido y ponga mas retención a la salida de gases todo esto si esta muy chungo el tema, entérate antes de como esta lo de la itv por allí, por cierto ami me hicieron de esperar una semana porque tenian que solicitar la ficha técnica, yo bajaría primero a enterarme de lo que te ban a hacer antes de nada para ver ya posibles opciones
Un saludo Bien
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por ManuPuch Miér 24 Ago 2011 - 22:04

Hola por aqui tambien suelen pasar las ITV con mtores preparaos pero preparan el acelerador para que no acelere a tome..... si eso te ayuda...un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Miér 24 Ago 2011 - 23:56

Gracias por la ayuda, y por los consejos y recomendaciones.

ManuPuch escribió:Hola por aqui tambien suelen pasar las ITV con mtores preparaos pero preparan el acelerador para que no acelere a tome..... si eso te ayuda...un saludo

Esto parece algo más sencillo que lo que me ha comentado Samu, o por lo menos lo parece, sobre todo porque luego hay que deshacer los cambios.

Pero, ¿como se prepara el acelerador para que acelere menos? Supongo que la cuestión es que tenga menos recorrido, ¿no?

Gracias
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Puchera Jue 25 Ago 2011 - 13:57

MarioUntitled escribió:Gracias por la ayuda, y por los consejos y recomendaciones.

ManuPuch escribió:Hola por aqui tambien suelen pasar las ITV con mtores preparaos pero preparan el acelerador para que no acelere a tome..... si eso te ayuda...un saludo

Esto parece algo más sencillo que lo que me ha comentado Samu, o por lo menos lo parece, sobre todo porque luego hay que deshacer los cambios.

Pero, ¿como se prepara el acelerador para que acelere menos? Supongo que la cuestión es que tenga menos recorrido, ¿no?

Gracias

abres el puño y le metes dentro un trozo de carton o algo similiar para que impida que el puño pueda girar libre hasta el maximo
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Jue 25 Ago 2011 - 15:15

Gracias Puchera, y gracias a los demás también , por supuesto.

Esta tarde voy a recogerme unas fotos del desmontaje de la Monza, luego las colgare, y espero me sirvan también de referencia para el montaje.

Conseguí hablar con Vicente y en breve espero tener la llanta en casa!!!

Saludos
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Thomas Highway Jue 25 Ago 2011 - 21:32

Hola, te va a quedar estupenda. A la que yo tuve le puse un guardabarros trasero de Derbi Sport copa y le quedaba fenomenal,causa el mismo efecto que con el original recortado. también le coloqué un manillar de Streaker que parece que esté pensado para esta moto,ya se que es pecado colocar piezas de otras marcas pero la verdad es que le quedaban bastante bién...Algunas ideas por si alguna vez piensas en transformarla un poco,jeje. Saludos.
Thomas Highway
Thomas Highway
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Thomas Highway Jue 25 Ago 2011 - 21:38

Espera un momento...Si no me equivoco el faro que lleva es de Derbi FDT,el grande cuadrado...Yo también le coloqué uno,era muy común ver las monzas con este faro,recuerdo que el redondo de origen no terminaba de gustar los monzeros. La verdad es que este cuadrado le quedaba bastante bién. Feliz
Thomas Highway
Thomas Highway
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MarioUntitled Vie 26 Ago 2011 - 12:51

Bueno, aquí os traigo unas fotos de cuando me recogí la moto, y del desmontaje:

Puch Monza II - Página 2 48
Puch Monza II - Página 2 49
Puch Monza II - Página 2 50
Puch Monza II - Página 2 51
Puch Monza II - Página 2 52
Puch Monza II - Página 2 53

Aquí el famoso tapón del llenado de aceite que se colo dentro del motor, por lo que deduzco que se colaría en algún traslado. Me acaba de llegar uno nuevo, por 4 € gastos incluidos

Puch Monza II - Página 2 54
Puch Monza II - Página 2 55
Puch Monza II - Página 2 56

Puchera escribió:animo con ella poco a poco la iras terminando.


PD: Como veo por las manetas que la tuya tambien es de tambor delantero.... ¿me podrias poner alguna fotillo del tornillo o del tensor de freno delantero? no hay prisas

No se si aquí se vera lo que me pides exactamente, y perdón por el retraso

Puch Monza II - Página 2 57
Puch Monza II - Página 2 58

Saludos
MarioUntitled
MarioUntitled
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II - Página 2 Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.