PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 14:06

Yaaaaa arrancó!!



Aunque con un poco de precipitación porque esperaba hacerlo el fin de semana, no me he aguantado mas y la he arrancado.
Ha sido a la segunda o tercera patada. Aparentemente el motor va muy bien. Las marchas entran todas y no tiene ningún ruido raro.
Me falta probar el embrague, que lo he notado algo suave.
La sensación que transmite el motor es de tranquilote, no parece que tenga mucha fuerza, aunque el carburador no es el suyo y no está correctamente afinada.
Estoy como un niño con zapatos nuevos. También hoy he dejado al pintor los guardabarros. ¡Queda muy poco!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 27 Mar 2013 - 14:10

joder tio, los pelos de punta, menudo maquinon, que buenos peos pega, y ademas suena limpia limpia, te felicito, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Miér 27 Mar 2013 - 14:18

que sonido mas chulo vamos es sonido celestial,ya tenia ganas de oirla,buena maquina
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Miér 27 Mar 2013 - 15:32

Joer, que bien suena, un sonido limpio sin nada extraño. Suena a nuevo. Lo de afinarla son cosas menores, siempre hay algo que retocar para que vaya redonda.
Pero ¡¡¡ya falta muy pocooooooo!!!.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MANAPuch Miér 27 Mar 2013 - 17:48

Buen ruido.....los trabajos bien hechos dan esas alegrias,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por SilverKTM Miér 27 Mar 2013 - 17:55

Suena muy bien. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 27 Mar 2013 - 20:15

Anda!!! ahora si que si, tantas horas de trabajo y quebraderos de cabeza dan su fruto, animo jeff que ya tienes lo mas importante conseguido Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 21:27

Se me olvido comentar algunos detalles.
Lleva 800cc de SAE30 en la caja. Le he puesto Motul Trasoil 10w-30.
La bujía es una B9ES.
La cadena es una de paso 520 con 101 pin. Le he puesto provisional una que tenia de la Kawa de retenes y al ser mas ancha roza con el guardacadenas. Esta moto lleva sin retenes fijo. En cuanto pueda le quito esa (que además es dorada y queda feísima) y le pongo una normalita en negro.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 22:26

En cuanto a incidencias negativas...pues un tornillo de la tapa de embrague resume aceite (por el mismo tornillo). Es algo que tendré que revisar.
Quería poner todos los tornillos de esa tapa nuevos, avellanados y para destornillador plano. Pero no los he conseguido. Provisionalmente tiene unos de estrella también avellanados que no me gustan como quedan. Cuando pueda mando a pedir a Austria los auténticos junto con algunos adhesivos que faltan.
Luego el deposito al tener dos llaves de gasolina lleva una Y o una T que todavía no he puesto.
El carburador, aunque es un Bing de 30mm no es el suyo, pues no es de abrazadera. Encima la entrada de gasolina queda algo forzada, y el tornillo de regulación de aire muy escondido por culpa de que este carburador se desplaza hacia atrás por la necesaria tobera de goma añadida. Eso reduce mucho la goma que conecta el airbox con el carburador, haciendo difícil apretar la abrazadera.
El chicle de alta que tiene es un 124. Algo insuficiente para las altas de la moto, pues lleva un 145 que espero poner cuando tenga el carburador nuevo. La aguja creo que es la misma, al igual que el chiclé de bajas, que de memoria creo que es 40.
He visto que por la salida del escape parece resumir un poco aceite quemado del escape. Entre el escape y la junta, digamos.

Ah! La mezcla la he hecho al 3%. En principio me ha extrañado que no humease ni al arrancar por primera vez.
Las cubiertas son unas IRC en 80/100-21 y 100/100-18 de compuesto medio. Las uso en la Kawa y van bien. Detrás no cabe una mas gruesa, está al límite.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Miér 27 Mar 2013 - 22:53

Que bien !!! esta ya la tienes en marcha, imagino la satisfacción que debes sentir después del trabajo que le has dedicado. Amor
Me alegro por tí, de verdad. Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Bul370 Jue 28 Mar 2013 - 19:53

joder suena fantastica y eso que you tube para los sonidos ,ahora por favor otro video a relentin y que salga entera que tiene que estar divina
Bul370
Bul370
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 28 Mar 2013 - 22:25

A ver si mañana se lo hago a ralentí por fuera de mi casa. Risa
No soy muy partidario de que salga entera para que al final de la restauración luzca mejor, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jorok Jue 28 Mar 2013 - 23:20

Bien pensado Jeff; las cosas buenas..... en dosis pequeñas.
De entrada suena muy......... limpia y llena, seguro que su funcionamiento será igual.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 29 Mar 2013 - 21:10

Bueno, tal y como pidió Bul370 otro vídeo donde se aprecia algo mas de la moto.

Decir que incluso llegue a recorrer unos 40m en la calle con ella, pasar de primera a segunda, sobre todo para comprobar el tema del embrague. En principio no patina, pero no parece un embrague ultra resistente. Solo sabré si esta bien cuando la meta en un circuito y la pruebe bien.
Pienso rodarla en un circuito de karting alquilado para la ocasión.
Es muy dócil saliendo, (aún sin estar carburada) y tiene buenos bajos para ser una 125cc de la época. La Montesa MX125cc que tuve del año 71 no tenía nada de bajos y había que subirla de vueltas para que caminase.
Hoy me he entretenido puliendo y terminando el pedal de cambio que en el vídeo sale sin terminar, mangueras de desahogo del motor y encendido, etc. Pequeños detalles.
En el vídeo se aprecia el estado del sillón, relativamente entero, que tendré que llevar a tapizar. Tiene un curioso plástico debajo del forro de sillón, una solución inteligente que previene de la humedad a la esponja. El mullido tiene un tacto coconut, durillo. Me gusta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Vie 29 Mar 2013 - 23:34

pues para no estar carburada ,va bastante fina ,tiene un relenti muy bueno Bien Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mar 2013 - 23:33

Mientras me terminan de pintar los guardabarros, hoy me he entretenido en recortar una goma que va entre el soporte del guardabarros trasero y éste.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_3709

Como se aprecia en la foto la goma es un trozo de cámara trasera de moto abierta, y para hacer la silueta perfectamente he utilizado el guardabarros trasero de la Cobra MC75.

Por otra parte, estoy ultimando las dimensiones del cuero que envuelve el airbox. En concreto la distancia a la que deben estar los ojales de enganche para su fijación
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Funda%2520airbox

Tengo todo preparado para darle el último espaldarazo. He hablado con Mariano para ver si se mete en el "lío" de replicarme el silencioso. En caso de que decida no hacerlo, tendré que buscarme otra alternativa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 3 Abr 2013 - 23:29

Mas pijadillas:
La correa es original de una MC125, por eso está de ese modo, pero es cuero y aguanta bien. Lo he hidratado. De todos modos si un día se me cruzan los cables, ahora es muy sencilla de replicar.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_3738

La llave en T, o mas bien debería decir en Y. No me gusta mucho como queda. Algo marañoso. Con muchos puntos de posibles fugas y por eso he puesto bridas. No se si quedarán estéticamente mejor abrazaderas metálicas pequeñas, mas acordes con la época. Procuré alejarlo de la culata.
Fijarse como el carburador queda excesivamente "embutido" dentro del airbox.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_3739

El respiradero del carter. Es exacto al del motor Cobra. En el extremo le he metido una pequeña esponja. Pensar que todo esto va tapado por la lona de cuero...incluido el botón de paro...espero no verme en una emergencia porque cualquiera lo encuentra luego bajo el cuero.. Impresionado Impresionado Impresionado

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_3740
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Toni Jue 4 Abr 2013 - 2:06

hola roman, para la entrada de gasolina tambien le puedes poner una toma doble, como las de las m-82,
http://bultacomalaga.com/tienda/product_info.php?products_id=450&osCsid=d1fd86534cd5045ffc41862d66fcaf39
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Jue 4 Abr 2013 - 5:08

el toque de la correa es idoneo por lo menos para mi ,le encuentro un punto chulo tampoco esta tan mal y ala vez te das cuenta muy bien que una bonita clasica,no se si me entiendes,es mas esa misma correa se pude adecentar un poco si quieres ,a mi en persona me guata con ese toque en cualquier zapatero o drogueria venden tinta china para el cuero y se queda perfecto ,te lo digo por experiencia y se guiria siendo la origuinal,y lo de las pigadillas a mi me pasa exactamente igual ,me gusta todo al dedillo ,resumiendo estas haciendo un trabajo digno de expocision
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 4 Abr 2013 - 8:27

Toni, como siempre eres un maestro. Mira que había visto estas tomas dobles, pero no había caído en la cuenta. Meteré ese enlace en marcadores y cuando tenga el carburador definitivo es algo que valoraré.

Joseico, lo del tinte es otra brillante idea. ¡Estáis en todo!

Tengo muchas ganas de que me den ya los guardabarros pintados, guauuuu!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 4 Abr 2013 - 16:36

deseando de ver esos guardabarros pintados a ver que tal quedan, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 26 Abr 2013 - 22:46

Pues ya tengo los guardabarros instalados, y he de decir que quedan...¡preciosos!
No quiero que veais tomas completas de la moto, para mostrarlo todo al final en un sitio bonito y que luzca como se merece. Lo haré cuando tenga el asiento tapizado y el silencioso colocado (ánimo Mariano).

Mientras tanto me entretengo con "pijadas", como estos engrasadores que llevaba el modelo original, que he desmontado he instalado en las fundas nuevas.
Aquí una foto del "chisme" en el cable viejo:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_4080

Una vez quitado el engrasador, la funda vieja muestra cómo simplemente se trata de la funda pelada, que al poner aceite se cuela dentro engrasando un poco:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_4081

Y aquí el engrasador colocado. No están nuevos, pero es un detallito que me gusta. Lo llevan el cable de embrague y el de freno
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_4083

Vengaaaaa, una pequeña muestra....
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 IMG_4075

He de decir que me gusta mucho el resultado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jorok Vie 26 Abr 2013 - 23:14

Esa moto quedará GUAPISIMA , ¡ vaya toque le da el amarillo !
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Vie 26 Abr 2013 - 23:55

Lo poquito que nos enseñas se vé genial, anda que no resalta el amarillo con los cromados y el azul del deposito!!
Me gusta mucho esta moto... creo que ya te lo había dicho alguna otra vez, jeje. Contento
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 27 Abr 2013 - 0:18

Una cosa que no había contado es la satisfacción de poder arrancar un 2T de nuevo. Para comprenderlo tenemos que remontarnos al año 94 aproximadamente, que fué la última vez que tuve un motor de 2T en mi casa.
Hoy mismo la he arrancado (por ahora lo hace siempre al primer o segundo intento) durante breves segundos simplemente para ver que todo va bien. El olor de aceite quemado me encanta. Jajaja, algunos pensarán que estoy loco, pero oler ese "perfume" de nuevo me trae muchos recuerdos de años pasados. Que cosas. Y eso que no es un aceite tipo A747.

A ver si podemos instalarle el silencioso y probarla en condiciones. Quiero ver si le patina el embrague, si resume aceite, si está bien carburada, si frena bien, que tal las suspensiones, etc, etc, etc. Seguro que tendré que corregir detalles. Por lo pronto parece que tendré que buscar un silenblocks mas resistente para el tope del retroceso de la palanca de arranque: el que tiene ya está algo machacado, parece excesivamente blando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 16 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.