PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

+8
Toni
Rafaell
FaRRe
Joseico
Jacedres
Francis
Puch Minicros
MotorVilaPuch
12 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 19 Jun 2012 - 20:30

Hola a todos!
Abro este Tema, para comentar y aconsejar, que nunca, jamás de los jamases, os deshagáis del certificado de ciclomotor original de vuestro ciclomotor Puch, esté o no esté matriculado.
Puede ser de mucha ayuda a la hora de cualquier trámite, como por ejemplo, la exención del impuesto de circulación.

Para el tema de pedir la exención del pago del impuesto de circulación de cualquier vehículo que tengáis, el requisito indispensable es que el vehículo tenga una edad mínima de 25 años (y ahora viene lo importante), DESDE SU FECHA DE FABRICACIÓN!!!

Nada de fechas de matriculación. Solo se mira la fecha de matriculación para esto, si se desconoce la fecha de fabricación.

Por esto, es importante no deshacerse de ningún papel original, de cualquiera de nuestros ciclomotores (digo ciclomotores, porque suelen ser los que más problemas dan en cuanto a papeleos).
El certificado de ciclomotor original de nuestras Puch, es el que demuestra la fecha de fabricación del vehículo al que se refiere. Sin él, se tomará la fecha de matriculación para el pago del impuesto de circulación.

Así que nunca dejéis que os quiten ese certificado, ni ningún otro papel original de vuestro vehículo. Si es necesario, entregad copias, pero nunca los originales.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Puch Minicros Mar 19 Jun 2012 - 21:11

gracias david po el aviso esto biene muy bien saberlo. un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Francis Mar 19 Jun 2012 - 21:42

Yo tengo el certificado de garantia sellado por el taller de mi minicross super 3, con fecha de su compra y con el nombre de su anterior dueño claro, y si dices que a partir de los 25 años se puede arreglar los papeles para no pagar el impuesto de circulacion, pues me parece que me pondré a ello, por cuanto puede salir los tramites para esto? y deberiamos de ir al ayuntamiento no?, un saludo espero que me resuelvas estas dudillas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Mar 19 Jun 2012 - 21:53

Interesante yo pensaba que se miraba la fecha de primera matriculación.

De todas maneras nunca me desprendiría de él.

Un saludo, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Joseico Mar 19 Jun 2012 - 23:05

buen aporte david mi avispilla ,yo no sabia que era desde la fecha de fabricacion,si es asi ya los ha cumplido por que es del 08-06-87,fue comprada por el tio de mi mujer justo un mes despues,el03-07- 87,y fue matriculada aqui en granada, el 07-03-88,actualmente esta de baja por no haberle cambiado de matricula antigua a la amarilla.


Última edición por Joseico el Jue 21 Jun 2012 - 1:06, editado 1 vez
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por FaRRe Mar 19 Jun 2012 - 23:24

Para pedir la exención del pago del impuesto de circulación, que pasos son los que se tienen que dar? Gracias de antemano.
Saludos
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Rafaell Mar 19 Jun 2012 - 23:49

Os explico un poco como va este tema:

Cada ayuntamiento tiene la potestad de conceder ese beneficio ó no, aunque hay unas leyes generales no les suelen hacer caso.

En caso de que lo hagan, unos te hacen el 100%, otros el 75, otros el 50, lo que les venga en gana, o sea que primero enteraros antes en vuestra localidad de como va el tema.

Yo resido en Barcelona, hacen el 100 pero con trampa, tienes que llevar fotocopia de toda la documentacion, unas fotos que salga la matricula y estado del vehiculo, tiene que estar bien, LA TRAMPA, todos esos documentos hay que llevarlos al Anti Card Clud de Cataluña, pagar sobre unos 40 e. y al cabo de unos dias recojes un cretificado de ellos en el que te da la consideracion de vehiculo clasico ( no os confundais no es historico, es otro tema) con ello al ayuntamiento rellenas el consiguiente formulario y a esperar, silo presentas antes del mes de Mayo (creo) ya te entra ese año pero si es despues, al año siguiente.

En un coche ó moto grande es interesante ya que se paga mucho, pero un ciclomotor son algo menos de 9 e., si multiplicas por lo que pagas por el certificado pues le has adelanto algo mas de 4 años del impuesto, lo mas bonito es que lo mismo cuesta un Roll que un Vespino.

Referente a lo mismo, en la Itvs. si se ponen pesados pues se les puede presentar el certificado de vehiculo clasico y algun problemilla se soluciona, aunque las revisiones cada dos años como todo quisqui.

Espero que os haya aclarado algo el tema.

Saludos
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Toni Mar 19 Jun 2012 - 23:56

que simpaticos, seguro que tenemos 17 casos posibles, segun donde vivamos,
asi nos va....
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Francis Miér 20 Jun 2012 - 0:07

Toni escribió:que simpaticos, seguro que tenemos 17 casos posibles, segun donde vivamos,
asi nos va....
Llevas toda la razon
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Juanjovil Miér 20 Jun 2012 - 1:13

Aquí en Cuenca es más sencillo, o al menos es lo que me ha pasado a mí. En el caso de los ciclomotores con el certificado de características que indica Motorvila (vamos el cartoncillo azul) donde se vea la fecha de fabricación y que hace más de 25 años, la tarjeta de la itv en vigor (para que se vea que está en orden de marcha) y un impreso del ayuntamiento que se rellena en al momento, en un plazo razonable de tiempo te lo conceden sin pagar ninguna tasa ni nada. Pero lo que comenta Toni, cada municipio un trámite distinto.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Pardin87 Miér 20 Jun 2012 - 11:30

buenas señores el lunes fui a la oficina de suma de guardamar del segura a dar de baja el sello de un renault super 5 que tengo con 25 años cumplidos de los tramites no te cobran ni un duro ,pero el veiculo tiene que estar en perfecto orden de marcha con itv al dia ,para 2013 ya no pago ni un durico y mi condor trail cuando cumpla los 25 tampoco.
Pardin87
Pardin87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Joseico Miér 20 Jun 2012 - 13:57

buen apoorte
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty hola a todos tengo 1 gran problema

Mensaje por Jose Luis Colomer Miér 20 Jun 2012 - 15:59

restaure 1 puch minicross ke era 1 de mi gran ilusion xk era de mi padre . aora la e terminado y no tengo documentacion de ninguna clase y en el numero de vastidor no se puede hacer nada me an dicho y estoy buscando 1 documentacion para poder circular kn ella espero ke alguien me pueda ayudar estoy desesperado por encontrarla ya me costo mucho encontrar 1 puch y aora ke la tengo no puedo utilizarla espero ke alguien me ayude 1 saludo
Jose Luis Colomer
Jose Luis Colomer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Daniel O Killo Miér 20 Jun 2012 - 16:28

pues aqui en mi pueblo, VALVERDE DEL CAMINO, HUELVA, te cobran el 100%100 tenga los años que tengan, yo fui a informarme cuando restaure mi minicross, y me dijeron que en la provincia si estava excento, pero que aqui en el pueblo nada de nada, a si que no me queda otra que pagarle a este personal, nada mas que hacen robarnos por todos lados, pero ya nos estamos uniendo bastantes, y espero que en 1 futuro no muy lejano a ver si algun dia podemos hablar con la alcaldesa y conseguir algo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Francis Miér 20 Jun 2012 - 19:34

jose luis colomer escribió:restaure 1 puch minicross ke era 1 de mi gran ilusion xk era de mi padre . aora la e terminado y no tengo documentacion de ninguna clase y en el numero de vastidor no se puede hacer nada me an dicho y estoy buscando 1 documentacion para poder circular kn ella espero ke alguien me pueda ayudar estoy desesperado por encontrarla ya me costo mucho encontrar 1 puch y aora ke la tengo no puedo utilizarla espero ke alguien me ayude 1 saludo

Hola Jose Luis, pasate por presentaciones y hazte conocer, y pon unas fotos de tu moto, y después entre todos intentaremos resolverte las dudas, que tengas, un saludo amigo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 22:00

Voy a ir respondiendo por partes a lo que me preguntáis, pero siempre bajo mi experiencia personal.

Francis35Fiat escribió:Yo tengo el certificado de garantia sellado por el taller de mi minicross super 3, con fecha de su compra y con el nombre de su anterior dueño claro, y si dices que a partir de los 25 años se puede arreglar los papeles para no pagar el impuesto de circulacion, pues me parece que me pondré a ello, por cuanto puede salir los tramites para esto? y deberiamos de ir al ayuntamiento no?, un saludo espero que me resuelvas estas dudillas

No hace falta pagar nada para pedir la exención del impuesto. Era lo que faltaba!!!! Estamos tan acostumbrados a pagar por respirar!!!!
En mi caso, cuando me llegaba el recibo para pagar, y ya sabía que ese año estaba exenta, iba a una oficina de la agencia tributaria, la más cercana a tu domicilio, y les comentaba el tema.
Es verdad que eso depende de cada ayuntamiento, y no en todos se ofrece la bonificación del 100% del impuesto.
Hay por internet unas listas de todos los ayuntamientos, y en donde hay bonificación del 100%, del 70%, o de lo que esté estipulado en ese ayuntamiento.

Yo en mi ayuntamiento tengo esa bonificación del 100% por la que dejas de pagar.
El caso es que voy a la oficina de la agencia tributaria, y debo hacer un escrito en un papel (allí mismo, a bolígrafo):

"Yo, Fulanito Fernández Gutierrez, con DNI XXXXXXXX-A, solicito la exención del pago del impuesto de circulación para el vehículo, marca: Puch, modelo: MiniCross Super, con matrícula: C 0000 AAA, por tratarse de un vehículo con una antigüedad mínima de 25 años, desde su fecha de fabricación.

En Madrid, a 1 de enero de 2012.

Firmado:

......................"




Con este escrito, y firmado por uno mismo, ya es suficiente.
Es importante especificar lo que pongo en negrita, porque muchas veces, ni la persona que te atiende, sabe desde que fecha es. Por eso es necesario tener el antiguo certificado de ciclomotor. Si no se sabe la fecha de fabricación, entonces se toma la de matriculación.

Por otro lado, para pedir esta exención, a parte de este escrito, es necesaria una fotocopia del DNI, una fotocopia de la documentación moderna de la moto y una fotocopia del certificado antiguo.

Todo esto se les entrega, luego te hacen un papel para que guardes, conforme has hecho ese trámite, y si no hay problemas, nunca más te vuelve a llegar ningún recibo para pagar.
Si hay algún problema, tendrás que volver por allí a preguntar, porque te habrá llegado alguna carta a casa referente a todo esto.

Espero haber sido bastante clarillo, pero es un trámite sencillo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 22:05

Joseico escribió:buen aporte david mi avispilla ,yo no sabia que era desde la fecha de fabricacion,si es asi ya los ha cumplido por que es del 08-06-87,fue comprada por el tio de mi mujer justo un mes despues,el03-07- 87,y fue matriculada aqui en granada, el 07-03-88,actualmente esta de baja por no haberle cambiado de matricula antigua a la amarilla,pero conservo todos esos papelesy no hay problema para matricular de nuevo,lo del impuesto creia que era a partir de haberla matriculado, si es como dices cuando la ponga legal esta exenta de pagar impuesto,gracias jefe,una duda que tengo ,porque en los papeles pone marca,PUCH, tipo,MINI-CROSS , variantes,(1) condor-md ,denom comercial,CONDOR III es una duda que tengo y tenia ganas de preguntarla GRACIAS DE ANTE MANO,saludos .....joseico Extrañado Indeciso tambien tengola factura de compra el 3 -07 -87 costo, 149.900 pesetas jeje je , tambien conservo la carta de garantia riguinal puch , lo digo por si algun compañero esto le puede ayudar en algo nada mas lo diga

Pues si te digo la verdad, no sé porqué te pone todo eso del modelo de Puch.
¿podrías poner alguna foto de ese papel?
Nunca os deshagáis de ninguno de esos papeles, ya no solo por el recuerdo y el tenerlo todo completo, sino por si acaso. Nunca se sabe.

Y si se necesita para cualquier trámite, siempre fotocopias!! Los originales son vuestros, o mejor dicho, de vuestra moto!! Es lo que la identifica!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 22:11

Rafaell escribió:Os explico un poco como va este tema:

Cada ayuntamiento tiene la potestad de conceder ese beneficio ó no, aunque hay unas leyes generales no les suelen hacer caso.

En caso de que lo hagan, unos te hacen el 100%, otros el 75, otros el 50, lo que les venga en gana, o sea que primero enteraros antes en vuestra localidad de como va el tema.

Yo resido en Barcelona, hacen el 100 pero con trampa, tienes que llevar fotocopia de toda la documentacion, unas fotos que salga la matricula y estado del vehiculo, tiene que estar bien, LA TRAMPA, todos esos documentos hay que llevarlos al Anti Card Clud de Cataluña, pagar sobre unos 40 e. y al cabo de unos dias recojes un cretificado de ellos en el que te da la consideracion de vehiculo clasico ( no os confundais no es historico, es otro tema) con ello al ayuntamiento rellenas el consiguiente formulario y a esperar, silo presentas antes del mes de Mayo (creo) ya te entra ese año pero si es despues, al año siguiente.

En un coche ó moto grande es interesante ya que se paga mucho, pero un ciclomotor son algo menos de 9 e., si multiplicas por lo que pagas por el certificado pues le has adelanto algo mas de 4 años del impuesto, lo mas bonito es que lo mismo cuesta un Roll que un Vespino.

Referente a lo mismo, en la Itvs. si se ponen pesados pues se les puede presentar el certificado de vehiculo clasico y algun problemilla se soluciona, aunque las revisiones cada dos años como todo quisqui.

Espero que os haya aclarado algo el tema.

Saludos

Macho!!!! Que os hacen ahí en Cataluña!!!!
Eso es un timo, por decirlo de alguna manera!!!
Manda carallo!!! como escarban en todo para sacar de debajo de las piedras!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 22:13

Daniel O Killo escribió:pues aqui en mi pueblo, VALVERDE DEL CAMINO, HUELVA, te cobran el 100%100 tenga los años que tengan, yo fui a informarme cuando restaure mi minicross, y me dijeron que en la provincia si estava excento, pero que aqui en el pueblo nada de nada, a si que no me queda otra que pagarle a este personal, nada mas que hacen robarnos por todos lados, pero ya nos estamos uniendo bastantes, y espero que en 1 futuro no muy lejano a ver si algun dia podemos hablar con la alcaldesa y conseguir algo, saludos

Infórmate si tu ayuntamiento (en el que está registrada tu moto, se entiende, o mejor dicho, el titular de la moto), tienes alguna bonificación. Busca por el Google, que tienen que salir esas listas de los ayuntamientos con lo que tienen estipulado.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Francis Miér 20 Jun 2012 - 22:31

MotorVilaPuch escribió:Voy a ir respondiendo por partes a lo que me preguntáis, pero siempre bajo mi experiencia personal.

Francis35Fiat escribió:Yo tengo el certificado de garantia sellado por el taller de mi minicross super 3, con fecha de su compra y con el nombre de su anterior dueño claro, y si dices que a partir de los 25 años se puede arreglar los papeles para no pagar el impuesto de circulacion, pues me parece que me pondré a ello, por cuanto puede salir los tramites para esto? y deberiamos de ir al ayuntamiento no?, un saludo espero que me resuelvas estas dudillas

No hace falta pagar nada para pedir la exención del impuesto. Era lo que faltaba!!!! Estamos tan acostumbrados a pagar por respirar!!!!
En mi caso, cuando me llegaba el recibo para pagar, y ya sabía que ese año estaba exenta, iba a una oficina de la agencia tributaria, la más cercana a tu domicilio, y les comentaba el tema.
Es verdad que eso depende de cada ayuntamiento, y no en todos se ofrece la bonificación del 100% del impuesto.
Hay por internet unas listas de todos los ayuntamientos, y en donde hay bonificación del 100%, del 70%, o de lo que esté estipulado en ese ayuntamiento.

Yo en mi ayuntamiento tengo esa bonificación del 100% por la que dejas de pagar.
El caso es que voy a la oficina de la agencia tributaria, y debo hacer un escrito en un papel (allí mismo, a bolígrafo):

"Yo, Fulanito Fernández Gutierrez, con DNI XXXXXXXX-A, solicito la exención del pago del impuesto de circulación para el vehículo, marca: Puch, modelo: MiniCross Super, con matrícula: C 0000 AAA, por tratarse de un vehículo con una antigüedad mínima de 25 años, desde su fecha de fabricación.

En Madrid, a 1 de enero de 2012.

Firmado:

......................"




Con este escrito, y firmado por uno mismo, ya es suficiente.
Es importante especificar lo que pongo en negrita, porque muchas veces, ni la persona que te atiende, sabe desde que fecha es. Por eso es necesario tener el antiguo certificado de ciclomotor. Si no se sabe la fecha de fabricación, entonces se toma la de matriculación.

Por otro lado, para pedir esta exención, a parte de este escrito, es necesaria una fotocopia del DNI, una fotocopia de la documentación moderna de la moto y una fotocopia del certificado antiguo.

Todo esto se les entrega, luego te hacen un papel para que guardes, conforme has hecho ese trámite, y si no hay problemas, nunca más te vuelve a llegar ningún recibo para pagar.
Si hay algún problema, tendrás que volver por allí a preguntar, porque te habrá llegado alguna carta a casa referente a todo esto.

Espero haber sido bastante clarillo, pero es un trámite sencillo.

Muy buena explicación David, en cuanto termine los exámenes cualquier día va a ser bueno para estar allí de cabeza y arreglarlo todo, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Rafaell Miér 20 Jun 2012 - 22:51

Ya se que hay un concubenio entre el Ayto. y el Anti Card Clud, el Ayto. no se si chupa de esos ¿40 e.?, pero menos da una piedra, hay infinidad de sitios que nada de nada por eso hay que conformarse, " quien le pone el casacabel a ese gato", pues entoces como dice el refran que encima de jodidos pues agradecidos.

Tened en cuenta que en España hay 17 reinos de taifas y cada uno hace lo que le viene en gana, el pueblo a aguantar y fastidiarse, es lo que hay.

Rafael.
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 20 Jun 2012 - 22:56

Es cierto. Y así nos luce el pelo.

Pero me da a mi, que para muchas cosas, el pueblo se está empezando a cansar, y lo de tragar y tragar.... me parece que ya está bien.

Si aún ratón le das una galleta, luego querrá un vaso de leche.

Cuando das la mano, te cogen el pié.

Y sobre esto, hay refranes para dar y tomar!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Daniel O Killo Miér 20 Jun 2012 - 23:10

MotorVilaPuch escribió:
Daniel O Killo escribió:pues aqui en mi pueblo, VALVERDE DEL CAMINO, HUELVA, te cobran el 100%100 tenga los años que tengan, yo fui a informarme cuando restaure mi minicross, y me dijeron que en la provincia si estava excento, pero que aqui en el pueblo nada de nada, a si que no me queda otra que pagarle a este personal, nada mas que hacen robarnos por todos lados, pero ya nos estamos uniendo bastantes, y espero que en 1 futuro no muy lejano a ver si algun dia podemos hablar con la alcaldesa y conseguir algo, saludos

Infórmate si tu ayuntamiento (en el que está registrada tu moto, se entiende, o mejor dicho, el titular de la moto), tienes alguna bonificación. Busca por el Google, que tienen que salir esas listas de los ayuntamientos con lo que tienen estipulado.
no hay suerte por ningun lado jefe, mira esto, aqui te lo pongo, http://www.valverdedelcamino.es/repositorio/ordenanzas/fiscales/OOFF%202012.pdf, no habla nada de clasicos, ni historico, ni mas de 25 años, a si que no me queda otra que seguir pagando a los golfos estos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Utilidad Del Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.