PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

4 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Racso Lun 16 Feb 2009 - 17:49

¿Alguien sabe cuándo empezó a ponerse el adhesivo "especial" en la minicross?Tengo alguna referencia de que fué en el 76 pero no sé a partir de qué numeración de chasis.
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty adhesivo especial

Mensaje por Invitado Lun 16 Feb 2009 - 22:56

menuda preguntita racso-paso palabra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Racso Mar 17 Feb 2009 - 9:25

Hay que cuidar el detalle chaval!!
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 17 Feb 2009 - 10:05

Yo tambien paso palabra, jajaaj, vaya lio!!

Como diría ese de Los Simpson, Ned Flanders: "eso es como preguntar porqué vuelan los aviones!!!"

Encima había varios tipos de Especial, me parece, con diferente modelo de escape, con diferente encendido (los de bobina interior o exterior), con la tapa del embrague diferente.... nose.

Alguien que haya trabajado por allí, igual sabe más!! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Racso Mar 17 Feb 2009 - 10:34

Al parecer cuando salió la Súper le pusieron a la especial ese adhesivo para diferenciarla,así que supongo que será a partir del 76,que es cuando salió la Súper.
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty minicross especial

Mensaje por Julio C G Sáb 4 Abr 2009 - 23:05

soy nuevo por aqui pero leyendo lo de minicross super especial si mal no recuerdo el nombre de especial se le puso a las ultimas minicross del deposito rompe hue..... y se diferenciaba por las cubiertas que heran tacos de cross fue mi primera moto una maravilla quie la conservara
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 5 Abr 2009 - 17:51

Pues... dato a tener en cuenta!!!
Muchas gracias!! guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Lun 6 Abr 2009 - 16:13

Hola, siento discrepar, el adhesivo "especial" lo llevaron, en el lado izquierdo de la caja de filtro, todas las MC50 menos la primera con el deposito con calcas MINICROSS.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 6 Abr 2009 - 18:54

Super, estás seguro??
Yo conozco más modelos de MC 50, sin esa pegatina, y creo que podría casi identificarlos.
Por eso tengo tantas series o tipos de MC 50 en el foro de las MiniCross.
De la primera serie creo que hay dos tipos, y luego salieron otras aún si la palabra "Especial", que solo ponían MC50 Mini.
Pero bueno, nose, habría que sopesar con imágenes. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Mar 7 Abr 2009 - 13:52

Hola David, estoy seguro, porque lo recuerdo y porque en los catalogos originales en el anverso lo pone claramente.

De todas formas para muestra un boton. Esta es una segunda serie para mi o como tu la llamas MC 50 Mini en estado original.

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial 350sd9t

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 7 Abr 2009 - 22:28

Pues.... sí que me has dejado ahora... entonces nosé como hacer diferenciar los modelos para la gente que no sabe, y es que son muchas las diferencias:

- Carburador.
- Encendido.
- Bobina interior o exterior.
- Escapes.
- Freno trasero por cable o normal.
- Dos cubrecadenas o uno según pedalier por un lado o por otro, estando los ejes en el chasis y según sea de freno trasero por cable o no.
- Pata de cabra por un lado o por otro.
- Tapa del piñón o del embrague de un modelo u otro.
... y la lista sigue, porque por la experiencia que tengo, sé de muchísimos detalles, hasta por ejemplo, la forma de los tubos donde van los macarrones de la gasolina en el depósito.

Entonces... ¿podríamos decir que existe la Puch MiniCross MC 50, y la MC 50 Especial, solo que la Especial ha evolucionado y hay varias series? Porque entonces tengo que replantearme el como denominarlas para no inducir a error!! enfin* enfin*

Me gusta que me corrijais si algo no os cuadra!! feliz*

Por cierto, Lorenzo, me encantaría que nos pusieses en el foro de las Cobra MC 75, aquel reportaje que hiciste por todos los modelos o series, con fotos y todo!!
senor*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Miér 8 Abr 2009 - 16:34

Hola David, te paso el documento de las Cobra MC en pdf a tu correo y lo pones donde mas te convenga, no tengo ningun inconveniente.

Yo creo que hay 5 Minicross MC50. Espero un dia de estos hacer un pequeño documento parecido al de la Cobra y te lo paso, pero yo pienso que lo tienes bien tal y como lo planteas con esas cuatro versiones, y quiza esa 5ª de la que yo hablo y que tu no contemplas es la que salio con el escape tipo trompeta de color negro.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Julio C G Jue 9 Abr 2009 - 0:25

CREO QUE TE REFIERES A ESTE ESCAPE

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial 01431
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Jue 9 Abr 2009 - 8:25

Buenos dias, no es ese escape, es el que te pongo en la foto. Saludos

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Ancuc6
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 9 Abr 2009 - 11:00

Sí, tengo yo un escape de estos, y una foto de una MC 50 con él, lo que pasa que creo que no es original, y a mi me parecía que este escape era como de la completencia, nose.
Si os fijais en la foto que ha puesto Julio, el escape es el cromado de siempre, pero con el embellecedor de este otro negro, ¿no?

Super, ¿el escape este negro, sería de la última serie?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Jue 9 Abr 2009 - 11:16

Hola David, el escape correspondería a la última serie. La industria auxiliar hacia escapes para las MC50, pero todos eran tubarros, al menos los que yo conocí. Yo al menos asi la tengo catalogada, pero puedo estar equivocado.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 10 Abr 2009 - 12:08

Pues, el que yo compré para mi MC 50 primera serie, es como el original, pero me medio engañaron diciendo que era original, y trae la pegatina de F.Murcia. pero aparentemente es como el cromado de las primeras. Nosé si tendrá alguna diferencia interior, de sonido o algo, pero seguramente sí.
Yo me guiaba más por si vienen o no los nuevos en su plástico puchero, lleno de logos, jejeje.
De lo que sí estoy seguro es de que tambien fabricaban escapes digamos similares a los originales, la competencia, a parte de tubarros. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Super76 Vie 10 Abr 2009 - 15:42

Hola David, no te dejes guiar solo por el plastico de recambio original, lo cierto es que Puch Avello no fabricaba los escapes, asi que tanto F. Murcia, MetraKit Tombas como IXIL eran los proveedores habituales para la fábrica, tanto de los originales como de los tubarrillos.

Asi pues tienes un escape original si como dices es igual en forma, solo que del fabricante original, sin pasar por la linea de repuestos de la Fabrica.

Haciendo el simil a lo bestia es como si te vendieran una rueda de Michelin envuelta en logos de Puch o la compraras directamente a Michelin sin ningun evoltorio.

Saludos.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 11 Abr 2009 - 12:00

Sí, cierto, mirado de esa manera... la verdad que no parece que tenga ninguna diferencia con el original, porque el original que yo tenía estaba echo una braga y soldado al codo, pero no parece que tenga diferencias.
Un día, lo miraré con detenimiento.
Gracias!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial Empty Re: Puch MiniCross Especial - Duda Sobre El Adhesivo Especial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.