PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie

+20
Bollycao
SilverKTM
VejestorixPuch
Puch Minicros
Moi Max
Nomederix
MotorVilaPuch
Jce2
Jorok
Toni Atenas
Jeffward
Peñalver
GTTAlpine
Vito
Joseico
MANAPuch
Toni Puch
Francis
2000rpm
FaRRe
24 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 12 Nov 2013 - 9:16

No se me ocurre ningún consejo ni tampoco critica: esta quedando tal y como eran. ¿Que se puede decir? ¡Muy bien!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Miér 19 Mar 2014 - 23:50

FaRRe, vamos con esa Cobra TT!!
¿Necesitas alguna cosa?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Francis Jue 20 Mar 2014 - 0:26

Jeffward escribió:FaRRe, vamos con esa Cobra TT!!
¿Necesitas alguna cosa?

Tiempo como casi el resto de mortales Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Jue 20 Mar 2014 - 0:29

Yo le doy vacaciones para que la termine!
 Botar Botar Botar 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Puch Minicros Jue 20 Mar 2014 - 0:53

vamos que ya te queda poco.. donde esta el corazon de esa maquinaa Sonriente Sonriente Contento  que tiene que volvr a la vida.. vamos que ya te queda poco farre. Guiño 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Lun 27 Abr 2015 - 22:16

Como he tenido unos días de vacaciones he podido avanzar un poco el tema, no sé si terminaré algún día... Os muestro como va la cosa, el asiento y el deposito solo están puestos para ver como queda.
Estoy atascado en la instalación eléctrica, no termino de aclararme con tanto cable  Enfermo  Enfermo
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 531xz6

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 1pzfbk

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 2a7sztd

el caballete lo he hecho yo, no encuentro ninguno original... Silvar Silvar
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 2cgd3c1

detalle de donde he puesto el interruptor de freno
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 21ad43o

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 2dqpo2q

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 2vjcuba

Un saludo para todos. Guiño
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jce2 Lun 27 Abr 2015 - 22:21

Venga que ya solo te quedan 4 pinceladas....queremos verte dando una vuelta...jeje

Te esta quedando preciosa... Aplausos

Animo..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Lun 27 Abr 2015 - 22:29

Uff, que bonita Aplausos Aplausos Aplausos y que buenos recuerdos me trae!!
Felicidades
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Ricardo Lun 27 Abr 2015 - 23:51

esta quedando muy chula animo en este puente queda lista Guay Guay Bien
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 28 Abr 2015 - 0:14

Venga FaRRe, que es sencillo lo que te falta.
Mira, del generador de encendido salen 5 cables: rojo, amarillo, verde, azul y negro.
El azul y el negro lo tienes facil porque van a la bobina y cada faston solo encaja en su lugar. Veo que lo has conectado. Del azul sale el cable de paro. Ese cable va directo de la bobina al dicho botón de paro. Ya tienes dos cables solucionados.
Cable rojo: desde el generador, directo al piloto trasero. Sin pasar por ningún interruptor.
Cable verde, bocina y luz de freno: un extremo va a la bocina, y como la bocina tiene dos conexiones, la otra conexión la llevas al interruptor. Del mismo cable verde que sale del generador coges una derivación y lo conectas al interruptor ese que has puesto. Y al igual que la bocina, como tiene dos conexiones la otra conexión la llevas a la luz de freno del piloto trasero. Luego el piloto trasero tiene que tener conexión a masa del chasis para que todo funcione. Es importante que la bombilla sea de dos polos -tendrás que modificar el piloto original- y que se de 21W/5W de 6V
Con todo lo anterior ya tienes corriente para la bujía, botón de paro, bocina y luez de freno. Resumo que solo has tenido que llevar dos cables al interruptor del manillar: el azul del botón de paro y el verde de la bocina.

Te queda solo el cable amarillo del generador: corriente principal, luz corta y larga.
Para ello lleva el cable amarillo al manillar, al conmutador. Y fíjate que el interruptor tiene un sistema que conecta el cable amarillo a uno u otro lado según le des al mando. Pues una será apagado, corta y la otra larga. Ya está. Sacar dos cables del conmutador y los llevas al faro delantero y los conectas a la bombilla (6V35/35W o 6V45W/45W). A su vez el faro delantero irá conectado a masa.  Y lo tienes finiquitado.

Recordar que:
Tanto el piloto trasero como el faro delantero llevan el casquillo de la bombilla conectados a masa.
La bocina no tiene que ir conectada a masa. Le es indiferente.
Tampoco el interruptor de freno trasero.
La bobina roja si debe llevar muy buena masa.
Al igual que el motor cuando lo montamos en el chasis es bueno que nos cercionemos de que haga contacto. Desde que el motor de chispa ya tenemos masa.
También es importante que el manillar haga masa porque el conmutador necesita conectarse con la masa de la moto para apagar el motor y cerrar el circuito de corriente.
Intenta comprar bombillos de marca conocida y no chinos. Con los watios que te comenté. Es imprescindible para el piloto trasero si está conectado al cable rojo. Este cable lleva muy poca corriente (5W) y si pones uno de 12v o de 10W ya no enciende. Es mas, si por casualidad ves que se enciende la luz de freno pero no la de posición cuando conectas la luz, revisa porque a lo mejor tienes el bombillo colocado al revés. El cable rojo no necesita pasar ni conectarse el conmutador. El solito "sabe" cuando enciendes la luz y el solo se enciende cuando le das al botón y enciende la luz delantera. Es mas, si la delantera se funde, el trasero no encenderá tampoco. Ojito con eso. Necesita que el circuito esté cerrado para encender.
Si tienes cualquier duda dame un toqueeeeeeee
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Mar 28 Abr 2015 - 21:56

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Mar 28 Abr 2015 - 22:06

Hoy he dejado la instalación eléctrica prácticamente acabada falta ponerle los terminales y comprobar.
Con la explicación que me has dado a sido muy fácil, gracias Román. Abrazo
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Joseico Mar 28 Abr 2015 - 22:21

que bonita esta quedando la maquina Alabado Alabado Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 28 Abr 2015 - 22:32

De nada Farre.
Seguro que saldrá algún handicap, sobre todo la bocina, pero tu no te preocupes que todo tiene arreglo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jorok Mar 28 Abr 2015 - 22:35

Animo campeón, solo falta........ acabar Risa Risa
Si te pasa como a mí, que cuanto menos me falta mas tardo... Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 31 Mayo 2015 - 20:14

Biennn!!! Hoy por fin he podido darme una vuelta con la cobra después de tanto tiempo.  Contento  Contento
Todavía me quedan algunos detalles por terminar como el guiacadenas, el protector de plástico negro de la cadena, adaptar un reenvío para el cuenta km y acabar de colocar las pegatinas que faltan y lacarlas.
En el tema eléctrico, funciona todo bien menos el cláxon (es nuevo) cuando aprietas el botón se escucha un zumbido muy muy débil y las luces se "apagan"  Confuso  Confuso  Extrañado  Extrañado  Creo que lo he conectado todo como me explicó Román. Todas las bombillas son las correctas menos las del piloto trasero que son de tipo plafonier y son de 12w, puede que sea culpa de eso...
La moto no va fina de carburación, falta regularla, está un poco acelerada.
He ido a enseñársela a un amiguete y me ha comentado que tendría que hacerle el agujero del silencioso mas grande para que pueda expulsar bien los gases y a partir de ahí carburarla bien. La tapa final del silencioso no es la suya y el agujero es demasiado pequeño, creo que tiene razón.
Me gustaría encontrar la tapa final original del silencioso, si alguien tiene alguna y la quiere vender estaría interesado

Un video para que la veáis y escuchéis...



Última edición por FaRRe el Lun 1 Jun 2015 - 16:25, editado 1 vez
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jorok Dom 31 Mayo 2015 - 22:51

FaRReeeeeeee, pon el video como "público", no puedo verlo. Sonrisa Sonrisa

El silenciador es como el la Monjonell ¿no ? si es así puedo pasarte las medidas de la tapa.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mayo 2015 - 23:27

Cuando dices que las bombillas traseras son de 12W, ¿te refieres a que son de 12V? si es así es raro que encienda la luz de freno.
Evidentemente, le está robando energía a la bocina y viceversa, por eso se apagan cuando tocas la bocina.
Por cierto, para que suene debe regular la bocina. Le está llegado energía correctamente y quiere sonar, pero no puede porque no está regulada. Es un poco coñazo y necesitarás la ayuda de tu hijo. Arrancas la moto y comienzas a tocar la bocina. Llevan un regulador en un lateral que aflojando y apretando regulas hasta que suene. Es de media en media vuelta, muy despecio y siempre uno tocando y el otro con la bocina entre las manos. También jugando con el apriete de la tuerca central de la bocina puedes conseguir el mismo efecto.
En todas las bocinas que he tenido menos una ha sido siempre de este modo, las he tenido que regular. Es muy raro que de nuevas suenen. Y conformate mas con un zumbido o chicharra que una pita, porque no suenan mucho.
Cuando pases la ITV y te pidan que toques la bocina acuerdate de apagar las luces primero...por si las moscas, jejeje.

En cuanto a la tapa final del silencioso no se como será el que tienes. Pero en la TT originalmente viene todo taponado y por unos laterales pequeños es por donde salen los gases. No es un agujero central. Aquí en la foto se aprecia que yo lo tapé porque le habían metido una broca desde atrás.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 IMG_8773

Los gases pasan por esos dos agujeros hasta el tramo final, y de ahíi por los dos agujeros laterales sale hacia fuera. Digamos que si miras el escape por detrás no ves agujero alguno central, solo dos laterales.

El de la Monjonell es recto, con una metralleta de delante atrás, sin tabiques, y no tiene nada en común salvo el aspecto exterior.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Puchj
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mayo 2015 - 23:35

Por cierto, si la moto está acelerada o tienes el ralentí alto o le está entrando poca gasolina en bajas. Me inclino a pensar lo segundo.
Debes cerrar el tornillo de aire a TOPE y abrirlo media vuelta. Luego regula el ralentí en torno a esa configuración. Repito, el tornillo de aire siempre debe ir casi metido (cerrado) casi a tope. Una vuelta completa abierto máximo es lo que debe abrir. Muchas de mis motos solo con media vuelta tienen suficiente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Lun 1 Jun 2015 - 16:30

Haber si ahora se vé. Si os fijais, podreis ver el pequeño orificio de salida. Yo creo que es insuficiente.

FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Lun 1 Jun 2015 - 18:49

No se...veo una tapita reducida, pero no creo sea la culpable de que la moto esté acelerada.
En todo caso fallaría en altas, a tope.
Piensa que la caña de la bufanda tiene un diametro de 15mm. Luego con que el orificio sea de ese diametro es suficiente. Por ahí todo el mundo utililza diametros entre 15 y 16mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Josep Maria Lun 1 Jun 2015 - 19:18

Esto de los videos y su sonido es un mundo, pero parece como si estuviera ahogada a aparte de acelerada, lo de acelerado podría venir de cualquier cosa (cable, ralentí, ganas de salir al campo...Extrañado ). No sé si habrás probado de sacar el silencioso a ver si tiene la misma respuesta.tiene los mismos sintomas de cuando ponemos un tapon para pasar la ITV

PD: A ver si un dia quedamos y la oigo en directo Feliz
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Lun 1 Jun 2015 - 20:30

Román, me fijaré en lo que comentas del cláxon. Aunque este me parece que no tiene ninguna regulación, solo las dos "patillas" de conexión (es un leoneli nuevecito)
La tapita final del silencioso tiene un orificio de unos 10mm. Probaré a hacerle un agujero de unos 15mm y le soldaré un trocito de tubo en angulo para dirigir los gases lejos del guardabarros, si no, en dos dias va a quedar echo una caca.
Josep Maria, a mi también me gustaría que la vieras. Tenemos que quedar... Guay Guay
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Lun 1 Jun 2015 - 22:02

Ya te digo, debe tener una tuerca central que sujeta la membrana y que desmonta todo. Prueba a moverla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Joseico Lun 1 Jun 2015 - 22:48

que chula a quedado amigo , que las disfrutes mucho,se le hacen los cuatro retoques y listo,pero esta de todas maneras de lujo Alabado Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 6 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.