PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie

+20
Bollycao
SilverKTM
VejestorixPuch
Puch Minicros
Moi Max
Nomederix
MotorVilaPuch
Jce2
Jorok
Toni Atenas
Jeffward
Peñalver
GTTAlpine
Vito
Joseico
MANAPuch
Toni Puch
Francis
2000rpm
FaRRe
24 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 9 Dic 2012 - 12:06

Me gustaría mostraros un dato curioso (al menos para mi) seguro que los entendidos en la materia lo sabrán, pero yo lo desconocía totalmente.
Os muestro las diferencias que se pueden encontrar en los basculantes de nuestras Cobras.
Aquí comparándolos uno al lado del otro ya se nota, no ??
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 B3ojsp
esta es la medida del largo total del original
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 2h5jnuo
y esta la del basculante nuevo
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 20quzk
otra del original
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 5vaaza
y del nuevo
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 244eeed
Mi duda es la siguiente... pueden influir en algo esos 2 cm de diferencia? Ya sea en la conducción, estabilidad, estética...
Espero vuestros comentarios, gracias Bien


FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 9 Dic 2012 - 12:40

Es curioso. Ese es el basculante que te vendí?
Recuerdo que miramos la referencia y coincidía.
Por supuesto que influye y se nota bastante. El mas corto hace la moto mas nerviosa, ágil, ratonera. El largo proporciona mayor estabilidad y tracción.
Aprovechare que tengo la Mc, la Sport y la TT además de otro basculante como el tuyo para comprobar si también tengo diferencias. A mi me interesaría largo para la Sport y corto para las offroad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 9 Dic 2012 - 13:17

Si Jeff, este es el que me mandaste con el lote. Lo he mostrado porque lo he encontrado curioso, yo creía que eran todos iguales.
Ya que tienes varios, sería interesante que los comparases, a ver si aprendemos mas cosas. Alegre
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 9 Dic 2012 - 13:43

Ahora mismo estoy en el curro y no lo puedo comprobar;pero vamos en unas horas lo compruebo.
Por lo pronto se me ocurre que puedes mirar la ficha técnica de tu moto y ver si pone la distancia entre ejes, y cuando llegue a mi casa miro la ficha de mi MC.
Al margen de eso, estaría bueno que descubriéramos ahora que los basculantes MC y TT sean diferentes.

Es imposible que el basculante sea de una de carretera, ni por la referencia ni porque tampoco tiene sentido tener recambio de una moto de carretera que se vendieron dos o tres.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 9 Dic 2012 - 14:27

También me ha llamado la atención en los post de restauraciones de la 6C/Sport cuando han comentado que los basculantes son diferentes a las de campo: yo no he notado diferencia alguna con la MC. Bien es cierto que los he medido un poco "por el aire", pero vamos, 2cm se notan un 00.

También me he percatado que la diferencia parece apreciarse claramente en el trapezio delantero...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 9 Dic 2012 - 19:45

Ya tenemos algunas cosas en claro.
Primero que nada la ficha técnica no pone nada. Impresionado Impresionado

El basculante que te vendí tiene como referencia 010.1.21.0002
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_1693
Coincide con la referencia para la Cobra MC, todas las versiones.

Mirando el manual de la TT, vemos que el basculante tiene como referencia 010.2.21.0002. Es, por tanto, una referencia diferente.
¿En qué es diferente?
Pues la principal diferencia que he notado no es la longitud total de los mismos, sino mas bien la posición de los amortiguadores y la forma del trapecio delantero. Digamos el "puente de unión".
Aquí tenemos el basculante de MC75 nuevo.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_1692

Aquí el basculante de mi MC75 puesto al lado del Cobra TT. Les he puesto un eje común para poder sacar la foto y mantenerlo en su sitio. Ruego se fijen en las flechas, ubicadas cada una en el puente de unión de los brazos del basculante. Se nota claramente que como comenta FaRRe existe una diferencia de unos 2cm, pues el TT tiene desplazado mas hacia atrás la unión. Esto le reporta mayor rigidez a los brazos si tuviesen la misma longitud, teóricamente, al tener menor longitud de palanca "al aire". Indirectamente en la TT queda mas cerca de la rueda, siendo mas propenso a acumular barro, por ejemplo:
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_2274

Pero no acaban aquí las diferencias. También el punto de apoyo veo que varía, aunque desconozco si es un fallo de fabricación o es que realmente es así. En mi MC el anclaje de los amortiguadores está un cm mas adelantado que en la TT. Todo parece lógico si efectivamente el basculante es unos cm mas corto, y por tanto, la rueda queda mas adelantada. Lógicamente a igual de recorrido de suspensión el mismo amortiguador "levanta" mas la moto en la MC que en la TT. Por el contrario el mismo amortiguador será mas blando cuando mas hacia el eje del basculante anclemos los amortiguadores. Es la ley de la palanca.
Es decir, sujeción mas hacia la rueda, mas duro, mas hacia el motor, mas blando. Siempre que el punto de anclaje superior sea el mismo.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_2275

Pero la sorpresa final me la he llevado aquí:
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_2276

Me dieron ganas de desmontarlo, pero creo que la distancia total es la misma en ambos basculantes. Es decir, que al menos en mi caso, la longitud total es la misma. Pero varían el trapecio delantero y el anclaje de los amortiguadores, mas desplazado hacia adelante en la MC.

La moto quedará un poco mas alta con ese basculante, y la suspensión trasera irá ligeramente mas blanda. Casi inapreciable, pero creo que es así.
Comprobando con la Sport veo que es el mismo que el de la MC...pero con el anclaje aún mas adelantado, mas "hacia el motor". La longitud total sigo viendolo prácticamente igual, unos 50cm.
Mirar en esta foto la posición de anclaje de la MC y la Sport. Se nota que la Sport (detrás) deja como 2cm hasta el final del baculante, mientras que la MC deja apenas 1cm.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_2271
La TT no dejaría espacio libre, está casi sobre el mismo extremo.

Es decir, quedarían mas inclinados en la TT, algo menos en la MC y menos aún en la Sport, donde se acercan mas a la vertical.

Por si fuera poco, viendo estas fotos del basculante que envié a FaRRe compruebo que...
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_1690
https://lh3.googleusercontent.com/-HNf2lZzTvlU/UIvO_PdfQ-I/AAAAAAAACps/CmeOAtI2dVc/s640/IMG_1692.JPG
Sobre todo en la imagen del lado derecho da la impresión de estar en el mismo extremo!!!????
Parece que el anclaje está igual que la TT, justo casi al final, pero mas corto.

Con todo este lío me pregunto si al igual que ocurre con los chasis, donde se comprueban muchos "despistes" de los soldadores de fábrica, nos estamos liando por nada.
De todos modos una cosa parece evidente: la TT lleva un punto de unión en el basculante mas retrasado hacia el eje de la rueda trasera, formando un trapecio mas amplio. Es distinto al de los MC.
Queda por confirmar que la longitud total hasta el eje de la rueda trasera sea aprox 1 o 2cm mayor en la TT.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 9 Dic 2012 - 21:22

Y yo que pensaba que todos eran iguales, Risa aunque lo lógico es que en fábrica tuviesen un potro o molde hecho para que saliesen todos iguales.
En la ficha técnica de la mía tampoco dice nada de la distancia entre ejes, lo único, la longitud total 1960 mm, que no se si será relevante.
Vamos, que de tres ninguno es igual, yo me quede perplejo cuando los comparé Impresionado
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 B3ojsp
En fin, como se suele decir, nunca te acostarás sin saber un cosa mas. Guiño
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 9 Dic 2012 - 21:30

Tú si no lo quieres me lo dices que se te devuelve el money.
Y si lo instalas ten cuidado con los silenblocks, que son muy puñeteros. Ya viste lo que pasó al compañero, que se tienen que llevar a un tornero para quitarlos y ponerlos con garantías.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Lun 10 Dic 2012 - 0:11

Y tanto que lo quiero. Enamorado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Lun 10 Dic 2012 - 22:04

Hoy he sacado fotos a otro basculante de MC nuevo, es gemelo del que envié a FaRRe.
La sorpresa ha sido "relativa": tal y como decía FaRRe es unos 2cm mas corto y tiene los amortiguadores anclados en el extremo máximo, como la TT.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 IMG_2298

De nuevo volvemos a ver que no existe un criterio uniforme en las series de Avelló: este basculante con referencia bien clara de MC75 tiene los amortiguadores anclados 1cm mas atrás que el de mi MC. ????. Y no solo eso, sino que mide lo mismo que el de FaRRe, unos 2cm mas corto en longitud total.
Eso sí, el trapecio delantero sigue siendo el corto.
Deduzco que. por lo general, la MC es ligeramente mas corta entre ejes que la TT. La TT viene midiendo unos 50cm de eje de basculante a final del mismo, mientras que algunas MC (no todas) tienen 48cm.
El trapecio delantero es mas o menos corto en función de la longitud del basculante, a mas corto mas pequeño y viceversa. Es lógico si pensamos que se intenta dejar espacio libre para una cubierta de tacos con barro.
El anclaje de los amortiguadores en el basculante es un poco aleatorio por lo que veo. Entre 1cm del final o a faz con la soldadura, y no tiene nada que ver con que sea MC o TT, mas bien el soldador de turno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Mar 11 Dic 2012 - 15:33

Jeff, en la ficha técnica de tu MC, que longitud total tienes ? Es la misma longitud la de una MC que la de una TT ?
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jorok Mar 11 Dic 2012 - 15:43

Perdonad la intromisión, la mia indica 1960 ( longitud total ).Ya me fijaré en el basculante, a ver como viene este.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 11 Dic 2012 - 15:44

La mía también es de 1960mm en la MC.
Jorok, de intromisión nada, lo que queremos es precisamente que la gente participe. Esto es un foro, Aplausos
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Mar 11 Dic 2012 - 15:48

Gracias por comentar Jorok, entonces mide como la TT.
Es curioso... Confuso
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Sáb 15 Dic 2012 - 21:01

Aquí os pongo algunas cosas que he ido consiguiendo para la cobra.
Una de las piezas de esta moto, que para mi, es mas difícil de conseguir es el asiento, y yo lo tengo nuevo gracias al amigo Jeff. Me lo mandó junto a la careta y el basculante que ya visteis mas arriba.
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Fz6zhg
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 2nibsp2
Y aquí el cuenta km que he conseguido hace un par de dias
Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 5fjb61
Bueno, poco a poco se va completando el puzle.
La otra pieza que considero que es difícil conseguir es el guardabarros trasero, habrá que tener paciencia... y fe.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Dic 2012 - 22:07

FaRRe, el trasero de Minicross TT lo comerciliza Gonelli actualmente con la ref 11.694-4.
He leido que son iguales o casi iguales...no se si estoy equivocado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Dic 2012 - 22:07

Por cierto, de pm el km.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Sáb 15 Dic 2012 - 23:44

Me descargué los catálogos de Goneli y no he sabido verlo...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Dic 2012 - 23:55

Esta en imagen en color negro y pasa muy desapercibido. Pero antes tienes que asegurarte que el Minicross sea igual o lo mas parecido posible.
Me cuesta creer que tengan el mismo ancho, a ver si alguien nos lo aclara.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jce2 Dom 16 Dic 2012 - 14:18

Si es para una tt 1a serie el portafaros es diferente, el de la foto es de una 2a serie.

Saludos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 16 Dic 2012 - 14:50

Jeffward escribió:Esta en imagen en color negro y pasa muy desapercibido. Pero antes tienes que asegurarte que el Minicross sea igual o lo mas parecido posible.
Me cuesta creer que tengan el mismo ancho, a ver si alguien nos lo aclara.

Ok, ya lo he visto. Haber si los entendidos en la materia nos iluminan.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 16 Dic 2012 - 14:53

Jce2 escribió:Si es para una tt 1a serie el portafaros es diferente, el de la foto es de una 2a serie.

Saludos

Lo sé Jce2, gracias por comentarlo, pero a falta de pan...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 16 Dic 2012 - 21:14

A mi también me gustaría que alguien me dijera en que se diferencian los guardabarros traseros de Minicross y Cobra TT. ¿en el ancho? ¿en el largo?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por FaRRe Dom 16 Dic 2012 - 23:50

Bueno, pues por lo que he leído por el foro, parece ser que los guardabarros traseros son iguales en los dos modelos, también se comenta que Goneli no fabrica el trasero, solo hace el delantero. Entonces, porque está anunciado en el catalogo...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Jeffward Lun 17 Dic 2012 - 0:30

¿Será que les ha pasado desapercibido como a tí?
a lo mejor es que todo el mundo esperaba verlo en el catalogo de amarillo.
Se me ocurre que les mandas un email directamente, goneli@goneli.com que te pone en contacto con el distribuidor de España y le preguntas (no te venderán porque son mayoristas). Ellos te dirán cuál es la tienda mas cercana que te lo puede traer. No te podrán dar los precios, para eso tendrás que acudir a una tienda. Casi todas tienen productos Gonelli, por lo que no sera problema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.