PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Comparativa de bielas

+7
Pascual Marco
Jordi Viñas
Agüera B
Ferran Sanz
Toni
PerezVera
Jeffward
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Lun 12 Nov 2018 - 23:39

Por cierto el motor es un 337-80
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Lun 12 Nov 2018 - 23:40

Si puedes ponerle una biela normalita. Pero ya que es el corazón de tu moto y por 20 o 30€ mas yo no regatearía.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Lun 12 Nov 2018 - 23:48

No es eso es que tengo una metrakid que compre hace años para otra m82 aire y la tengo guardadita nueva. No sé si será buena mala o regular. Por aprovechar. Un saludo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Lun 12 Nov 2018 - 23:55

La Metrakit de Cobra es un poco "tocha" pero me consta que era muy fiable. Si fuera la Autisa de la época te diría que no, pero la Metra kit es bastante buena.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Miér 14 Nov 2018 - 23:20

Aller hablando con Mendoza del tema me dijo que él tiene una mecanizada que es lo mejor para la Cobra agua . Qué pondriais la mecanizada , la samarin......la metrakid la podré en la de aire
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Miér 14 Nov 2018 - 23:26

Mecanizada mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Miér 14 Nov 2018 - 23:33

Pues muchas gracias.. vamos a ello.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Tote Jue 15 Nov 2018 - 10:30

Buenos, días yo la biela samarin de caja roja no me dio resultado, la italkit de Mendoza va bien por ahora y mi réplica y la derbi cr, llevan METRAKIT,,, desde luego la mejor que había antes era la original, pero METRAKIT era mejor que jpc, o autista,, pero cada uno tendrá su opinión
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Jue 15 Nov 2018 - 22:29

Pues visto lo visto o la italkit o la mecánizada
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Tote Vie 16 Nov 2018 - 12:35

Buenos días, un punto que se me paso ayer, todo no es la biela me explico, conozco a unos cuantos, que se gastan mucho dinero en restauraciones y luego van al chino a comprar aceite, con la mejor biela y aceite malo se van las mejores bielas y luego dicen la biela no vale, no me a durado, no Le he pegado para que se valla, en fin un buen punto no es solo la biela si no  un buen aceite para todo el conjunto de motor, ya que me boy a parecer a Román,, con los tochos ja ja con cariño
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Sáb 17 Nov 2018 - 0:09

Jajaja, no te preocupes Tote, todo queda en familia, Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Sáb 17 Nov 2018 - 2:04

Tote escribió: Buenos, días yo la biela samarin de caja roja no me dio resultado, la italkit de Mendoza va bien por ahora y mi réplica y la derbi cr, llevan METRAKIT,,, desde luego la mejor que había antes era la original, pero METRAKIT era mejor que jpc, o autista,, pero cada uno tendrá su opinión

Recuerdo que este era uno de los puntos más débiles del motor de Cobra (en competición sobre todo). Debido a que el motor originalmente era para 50 cm, la biela tenía varios de los defectos posibles, el primero es que tenía poco diámetro en el bulón de cabeza de biela, y no podía ponerse una biela con más cabeza porque no cabía en el cigueñal, y por último, los rodillos tenían poco número y diámetro.

Esto fue también unos de los motivos secundarios de montar los cigueñales de carrera larga.

Nosotros usábamos unos rodillos que nos mandaban de Austria que eran un poco mejores, pero curiosamente, cambiaba los rodillos y la jaula de cabeza un par de veces antes que la biela, la suerte es que el cigüeñal, era del mejor material que he visto nunca, ni incluso en motores de GP, y permitía abrirlo cuantas veces quisieses antes de quedarse con poco apriete.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Sáb 17 Nov 2018 - 2:08

Tote escribió: Buenos, días yo la biela samarin de caja roja no me dio resultado, la italkit de Mendoza va bien por ahora y mi réplica y la derbi cr, llevan METRAKIT,,, desde luego la mejor que había antes era la original, pero METRAKIT era mejor que jpc, o autista,, pero cada uno tendrá su opinión

P.D. la Autisa era lo peor de lo peor, como los pistones para Cobra, malísimos, ni lo penséis.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Dioxido Sáb 17 Nov 2018 - 15:23

Al final por comodidad y por que el que me la vende es mecanico y me va a ayudar con la restauración si surgen problemas pondré le italkit 110€. Gracias a todos
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Blanfer2 Mar 4 Dic 2018 - 15:53

JSM99 escribió:
Tote escribió: Buenos, días yo la biela samarin de caja roja no me dio resultado, la italkit de Mendoza va bien por ahora y mi réplica y la derbi cr, llevan METRAKIT,,, desde luego la mejor que había antes era la original, pero METRAKIT era mejor que jpc, o autista,, pero cada uno tendrá su opinión

P.D. la Autisa era lo peor de lo peor, como los pistones para Cobra, malísimos, ni lo penséis.

No eres el primero al que oigo tal afirmación. ¿Mala calidad en general de los materiales o poco control sobre el material procesado?
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Tote Mar 4 Dic 2018 - 20:29

Blanfer es igual que los pistones tarabusi malos pesados segmento por 2 pero bueno era lo que había, lo raro es que ni vertex, pro cup ni marcas de hoy de pistones no fabriquen pistones para la motos de cross no lo haga para las cobras porque demanda hay, los asso van igual que los marhles pero bueno cada loco con su tema saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Miér 5 Dic 2018 - 1:12

Tote escribió:Blanfer es igual que los pistones tarabusi malos pesados segmento por 2 pero bueno era lo que había, lo raro es que ni vertex, pro cup ni marcas de hoy de pistones no fabriquen pistones para la motos de cross no lo haga para las cobras porque demanda hay, los asso van igual que los marhles pero bueno cada loco con su tema saludos
.

En efecto, el único fabricante alternativo que hacía pistones de cierta calidad, era ASSO (itialiano). Los Tarabussi eran horribles también.

Sin embargo, y no he oido hablar en este foro de ello, en las motos oficiales llevábamos unos pistones de marcha Mahle, pero estampados (o forjados), no fundidos, que eran más finos, aunque pesaban lo mismo La principal ventaja, además de la duración en carreras, era que fundían a más temperatura, por la ausencia de microburbujas de aire en el material.

Como nota anecdotica, comentar que en 1982 (cuando la cilindrada de las carreras todavía era de 75 cc), yo monté en los cilindros de aire unos pistones de 50mm que se usaban para subir a 100cc las Bultaco Junior, para así tener un motor de 80cc y hacer una poquilla trampa (pero sana, eh). Cuando la gente de DERBI no reclamó en un par de carreras (la moto sonaba bastante más bronca y medio el CV que me faltaba) es porque ellos irían peor.

Afortunadamente en fábrica no se enteraron, porque me hubiesen retirado el pan y la sal. Lo dejé inmediatamente, porque las siguientes carreras bajaba un técnico de fábrica (el único que había) y evidentemente no podía desmontar los cilindros y esconderme de el. Hubo que buscar la potencia por otro lado Mal

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Miér 5 Dic 2018 - 1:20

P.D. la Autisa era lo peor de lo peor, como los pistones para Cobra, malísimos, ni lo penséis

No eres el primero al que oigo tal afirmación. ¿Mala calidad en general de los materiales o poco control sobre el material procesado?

el material era muy malo, no faltaba control de calidad, todos sus pistones eran igual de malos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Tote Miér 5 Dic 2018 - 22:01

Ja ja que bueno, jsm99 te acuerdas de quien soy cuñado de cortes que corría con mates, catena,, etc
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Jue 6 Dic 2018 - 1:02

Tote escribió:Ja ja que bueno, jsm99 te acuerdas de quien soy cuñado de cortes que corría con mates, catena,, etc
.

Claro que me acuerdo de ti, en aquellos tiempos yo preparaba la moto de Rafalin Mesa.

Le di recuerdos tuyos a Mezzo.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2018 - 9:31

JSM99 dile al Tote que te busque tu M82 de chasis azul. Ese remueve toda Andalucía y la consigue aunque esté sumergida en el Guadalquivir.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por JSM99 Jue 6 Dic 2018 - 12:26

Jeffward escribió:JSM99 dile al Tote que te busque tu M82 de chasis azul. Ese remueve toda Andalucía y la consigue aunque esté sumergida en el Guadalquivir.

El chasis era amarillo, amarillo...

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Jeffward Jue 6 Dic 2018 - 14:35

Eso eso, amarillo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Comparativa de bielas - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Comparativa de bielas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.