PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

+6
Cami
MotorVilaPuch
Jce2
Sergio GR377
PerezVera
ACP69
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010 - 0:33

Hola Joselitro,

Ideas no te faltan para preparar un motor.
Soy de la opinion de que estos motores pecan en la admisión (por falda del piston). Y lo primero de todo para conseguir unos buenos resultados creo que empieza por poner una caja de laminas.
Ese cilindro de agua que mencionas tiene que estar bien. Me gustaria ver fotos.

Yo también hago mis experimentos de preparación y me gustaria preparar la M82 agua que he comprado (bueno, restaurar y preparar).

Tengo una Honda CRM 75 preparada con rotor interior Motoplat, Keihin 28 de Honda CR80, etc. Aqui una foto donde se aprecian en la admisión aperturas Boyesen (directas a los trasfers de carga). En la Cobra está más complicado...

Estaré atento a las novedades.Feliz
Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Dsc00870w</noscript>[/img]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010 - 22:18

Si señor, excelente trabajo Alabado Alabado Alabado


Yo lo que he hecho ha sido atravesar los pasantes de los espárragos tanto en la admisión como en el escape, porque sencillamente no hay otra manera. Ojalá los cilindros de agua fueran como ese CRM... Cabezazos


Espero ver más preparaciones al respecto Bien Bien Bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Julio C G Mar 23 Nov 2010 - 22:47

Desde luego cuanto se aprende con una simple explicacion y una fotito.
Ponerlo a la practica ya no debe ser tan sencillo.
Muchas gracias MAESTROS Alabado Alabado Alabado
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010 - 0:42

No me gustaría desviar del tema, que es sobre preparación de una Cobra.
La de Joselitro (o las de Joselitro, jeje).
Lo que aprendamos aquí se puede aplicar tanto a la de agua como a la de aire. Solo que está no admitirá exprimir la compresión como la agua (con bomba claro).

La verdad que el motor de MBX/NSR/CRM 75 (es la misma en todas salvo pequeñas diferencias) da mucho juego a la hora de prepararla. Viene con tabique tanto en escape como admisión, hay sitio y material para abrir aperturas Boyesen, etc. Se llega a unos 20cv con bastante facilidad (la mía no se cuantos dará, pero no creo que ande lejos).

Julio, hacer esas aperturas en el cilindro es facil, los haces con taladro, tal cual se ve en la foto metes la broca por ahí y luego con la dremel abres a tu gusto. Sencillo en este cilindro, porque tiene espacio entre camisa y esparrago. En la Cobra es otro cantar, por eso quiero ver como quedan en el cilindro que tiene Joselitro. Alegre

A mi tampoco me faltan proyectos, mas bien me sobran...

La idea que tengo (no se si debería decirlo, porque si lo digo tengo que hacerlo si o si) es coger un cilindro de agua que esté descojonado y hacerme una camisa nueva a mi gusto con tabique en escape y tal vez en admisión también al estilo de la CRM. Ponerle una caja de laminas, piston monosegmento... etc.

Cuando empiece abriré un post aparte.

Joselitro, fotos, fotos... Boxear
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010 - 22:04


Las preparaciones difieren si hablamos de cilindros de aire o agua. Si hacemos "boost" de escape en un cilindro de aire (o lumbreras auxiliares de escape, llamarlo como queráis), no podremos calar a los espárragos a riesgo de que parte de los gases quemados salgan por la parte superior del hueco que queda entre cilindro y culata (3/4 de lo mismo pasa con la admisión), con esto quiero decir que un cilindro de agua tiene más posibles a la hora de apretarlo, al ir dichos pasantes a cubierto de cualquier intromisión de aire del exterior y fuga de mezcla, respectivamente (vamos, que es hermético).


Si, fotos, fotos...esperaros que hay mas sorpresas aparte del cilindro, no seáis cagaprisas Carcajadas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010 - 23:46

Hay más sorpresas?? Contento bien, bien..

Lo que comentas de los pasantes de los esparragos se puede solucionar con silicona especial que soporta hasta 1500ºC. Si,si, 1500ºC. Lo venden en Leroy Merlin y el otro día vi también en Eroski. Se esta poniendo de moda por el tema de las chimeneas de casa y tal.

El tubo cuesta sobre 7-8 Euros y te puede solucionar ese tipo de problemas en 50 cilindros y todavia te sobra silicona Carcajadas

Eso si, se tendría que aplicar una vez presentado el cilindro. Pero al ser blando no creo que genere grandes problemas a la hora de volver a desmontar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 24 Nov 2010 - 23:56

Si, pero no tiene que ver nada con estos cilindros, es otra cosa.



Lo que comentas se podría solventar montando un cindro MC/TT sin respiraderos y torneando la culata para que asiente directamente contra el cilindro...pero eso es otra historia.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 25 Nov 2010 - 0:13

Ah! pensaba que hablabas de que al hacer timings y boosters pueden acabar comunicando con el agujero pasante del esparrago. Y comentaba para cerrar y que los gases fluyan sin chocar con cavidades ni nada.

Como dice Julio, con imagenes las cosas se entienden mucho mejor. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por CobraEsporles Jue 25 Nov 2010 - 13:54

Ingetaem escribió:Ah! pensaba que hablabas de que al hacer timings y boosters pueden acabar comunicando con el agujero pasante del esparrago. Y comentaba para cerrar y que los gases fluyan sin chocar con cavidades ni nada.

Como dice Julio, con imagenes las cosas se entienden mucho mejor. Guiño

Sí, yo también entendí eso mismo. De todos modos, el agujero pasante del espárrago ¿no generaría un hueco demasiado "grande" que haría perder presión en la fase de transferencia? En comentarios anteriores se indicaba la idea de tapar el hueco del bulón precisamente para evitar este fenómeno. Vamos, que el cilindro-base de la cobra no da muchas facilidades para esta mejoras. Guiño
CobraEsporles
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 25 Nov 2010 - 21:35

Un ejemplo de timings pasantes sobre cilindro TS1 225 (Lambretta):



Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Ts1pat


Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Pat2


Se puede apreciar el hueco por donde atraviesan los espárragos justo en medio de cada lumbrera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 25 Nov 2010 - 22:21

Hombre, para vender ese cilindro así tiene buena pinta, pero una vez lo montas esos agujeros quedarán practicamente cerrados...

En la Cobra creo que hay mejores posibilidades, incluso se podría pensar en hacer unos pequeños timings sin tocar los pasantes del esparrago.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 3 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.