PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra Sport

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Meskiyo el Miér 8 Mayo 2013 - 20:44

guapisima Aplausos
avatar
Meskiyo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Daniel O Killo el Miér 8 Mayo 2013 - 20:58

moi, mira que ya te conocemos y sabemos como eres, pero tio, no dejas de sorprendernos y dejarnos dia a dia boquiabierto, saludos
avatar
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por VejestorixPuch el Miér 8 Mayo 2013 - 21:19

Yo no digo nada hasta que no la veamos del todo terminada. ¡¡Queremos más!!.¡¡Queremos más!!.¡¡Queremos más!!.
Joer, hay últimamente unos post de restauración tan buenos(Jeffward, Jorok, Moi, y alguno más que no me acuerdo ahora) que ya no sé siquiera si quiero que se acaben para ver las motos terminadas (que sí que quiero) o prefiero que sigan, y sigan, y sigan...como el conejito de Duracell.
Nos estamos malacostumbrando, y lo que es peor, acomplejando. Cuando abra un post de restauración (hasta ahora no he podido ponerlo de las 2 minicross que llevo porque hice las fotos con el móvil y feneció, aunque hay fotos de ellas en algun post ) no pienso poner fotos más que de la matrícula.
avatar
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jeffward el Miér 8 Mayo 2013 - 22:31

Coñe Vegestorixpuch, eso es lo que no quiero que ocurra.
Mucha gente no tiene -o no quiere simplemente- dejar la moto "de paquete" y lo que quieren es adecentarla un poco. Yo creo que las restauraciones al milímetro son pocas, y la mayoría son de ponerlas en funcionamiento y ya esta.

En mi caso la 125cc porque era mi primera restauración y es un modelo raro y escaso. Me hace ilusión dejarla guapa. Pero será una moto inútil y casi de exposición.
Con la MC75 ocurre algo parecido: la usare un poco, pero pienso llevarla a algunas exposiciones. Entonces merece un mínimo de restauración cuidadosa.
Sin embargo, ya adelanto que con la Sport y la TT serán restauraciones normales, sin pulir motores ni nada de eso. Tengo que pintarlas y hacerles el motor porque no me queda mas remedio (gripadas y oxidadas) porque sino no le haría nada o lo mínimo.
Respeto y apoyo a la gente que pinta las piezas en vez de cromarlas porque el presupuesto no da -yo lo haré- y recuperar todo lo recuperable antes de poner nuevo. Lo bonito de esto es la inventiva y el haztelo tu mismo. Y a nadie debe darle mosca por no "estar al nivel". Seamos realistas, ¿Que nivel? ¿El de gastar mas dinero o el de dejar la moto funcionando?

Venga, ¡Que todo el mundo exponga sus cositas y ya esta! La base es que nos gusten las motos, nos gusten las Puch y hablemos de motos. El resto da igual, ya viene solo, jaja.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jorok el Miér 8 Mayo 2013 - 23:01

Joer Jeff, ¡ que bien lo expones !
Pienso exactamente igual que tu, cada una hace lo que mejor puede o sabe o quiere........
No todo el mundo tiene las mismas "inquietudes"
La M82 que tengo en espera, tampoco será una restauración " a origen", esta si me apetecía.
Felicidades de nuevo Moises.
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Francis el Miér 8 Mayo 2013 - 23:16

Que bonita esta quedando esa cobra, a ver si dentro de poco la vemos en orden, porque se está quedando digna de exposición, un saludo Moises Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Felicidades a los maestros, ánimo para todos.

Mensaje por Tono el Jue 9 Mayo 2013 - 0:11

Sigo tus restauraciones cada día, también las de Jorok, Jeffward y varias más, és un lujo contar con instrucciones y ejemplos tan buenos y tan bien explicados y con humor, además me habeis ayudado en varias consultas que he hecho, tanto en hilos propios como ajenos, incluso por mensajes privados. Aunque es cierto que al principio asusta un poco ver lo que se va colgando, incluso las colecciones que figuran en los datos del perfil, debajo del avatar, no creo que haya muchos foros de lo que sea donde se encuentre uno más cómodo. Aplausos
Este foro es literatura de nivel sobre nuestra afición.
Que nadie se desanime a colgar sus cositas y sus opiniones, que yo nunca he visto un comentario negativo ni nada que se le parezca, solo colaboración y palabras de ánimo.

avatar
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Jue 9 Mayo 2013 - 12:46

Me alegra que os guste.
Para nada trato de "intimidar" a nadie a poner sus restauraciones. Entre otras cosas porque no considero que las mías tengan la "calidad" que comentáis. Sobre todo teniendo en cuenta los medios "rudimentarios" de los que dispongo, herramientas básicas, espacio reducido etc.
Eso si, ganas y empeño le pongo como el que más. Y supongo que eso están importante como los buenos utensilios.

Lo dicho, me alegro que os guste!
En breve, más!
avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Vie 10 Mayo 2013 - 10:44

Manetas y portamanetas
Originalmente las manetas y los portamanetas de la Sport vienen pintados en un tono "berenjena" que no he podido conseguir. Por otro lado, la idea de pintar las manetas no me agradaba mucho, porque ya sabemos lo que pasa con el uso. Por tanto decidí darle una lijatida y probar a pulir a ver que pasaba. Aquí tenéis el resultado definitivo, la verdad es que me encanta como queda con el conjunto (ya lo veréis montado).
Y aquí ya montadas en el manillar, junto con los puños originales y el mando del gas. El manillar se encontraba en buenas condiciones y con un pulido superficial ha quedado perfecto, sin necesidad de pasar por el cromo. Por cierto, ayer recogí las cosas del cromador, ya veréis ya.... Alegre
Aquí se ve en detalla la base de la piña de luces, que va atornillada haciendo sus veces de masa al portamanetas izquierdo.

Saludos
avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Vie 10 Mayo 2013 - 13:10

Cuadro de relojes
El cuadro de relojes de la Sport incluye un velocímetro con cuentakilometros y un cuentarevoluciones. Ambos de la marca Veglia Bressel y con los motivos en verde (en mi caso, porque hemos sabido que también se montaron en gris). Km hasta 120 km/h y revoluciones hasta 12x1000.
El tablero de instrumentos también presenta un indicador luminoso testigo de la luz larga y una llave de corte eléctrico.
Aparte de la pletina "base" consta de 2 aros cromados y una tapa inferior de plástico (idem a la Monza) que va cerrada con una palometa y que es uno de los puntos más frágiles de la moto, puesto que se tendía a apretar en exceso y pasaba lo que veis en mi caso, tapa partida por varios puntos.
Ante la dificultad para encontrar una tapa "intacta" la reparé usando mi amigo nural 21, lija y paciencia, y posteriormente la pinte en negro brillo.
Los aros se pudieron limpiar y salvarse del cromo. (15€ costaba cromar cada uno)
La base fue arenada y pintada al horno.
Los aros de los relojes estaban abollados y bastante feos. Opté por lijarlos y reparar los defectos de nuevo con nural. Para acabar pintándolos igual que la tapa inferior.
La cerradura, limpia, pulida y lubricada. Y el testigo luminoso limpio.

Los aros van a presión, igual que el indicador. La cerradura solo permite una posición y va fijada con una tuerca-embellecedor.


Montaje del cuadro. La fijación de los relojes es bastante rebuscada y no todo lo efectiva que debiera, aunque haciéndolo con cuidado queda bastante bien. Dentro del aro va una pieza circular de goma y dentro de ella un aro de plástico. Ambos juntos, alojan el cuerpo del reloj. Posteriormente lleva un anillo circular y una pletina con 2 tapas que va apretada al reloj con una tuerca. Conforme se aprieta la tuerca, el anillo metálico comprime el conjunto de goma-plastico contra el reloj, impidiendo que se salga de su lugar. Aparte, el borde superior del aro cromado lleva un guardavivos negro como embellecedor.

Por último os dejo una foto previa donde se ven las conexiones eléctricas del cuadro y también las pletinas que fijan los relojes por dentro.
avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jeffward el Vie 10 Mayo 2013 - 13:24

Tomando nota de todo!! Bien
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Daniel O Killo el Vie 10 Mayo 2013 - 15:00

ya no puedo hablar mas en este post, cada vez que veo avances, se me cae la baba, joder, el proximo dia me pondre en la bañera para no manchar el suelo, sigue asin compañero, saludos
avatar
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jorok el Vie 10 Mayo 2013 - 15:11

Un artista Moisés, eres UN ARTISTA Aplausos
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Samu el Vie 10 Mayo 2013 - 16:43

Cada vez me gusta mas este post Aplausos cada tratamiento de pieza bien explicado y bien documentado con sus correspondientes fotos, Aplausos
Animo y duro con ella esa Sport lucirá de cine Alabado
Un saludo!
avatar
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jeffward el Vie 10 Mayo 2013 - 18:03

Daniel O Killo escribió:ya no puedo hablar mas en este post, cada vez que veo avances, se me cae la baba, joder, el proximo dia me pondre en la bañera para no manchar el suelo, sigue asin compañero, saludos

Muy buena Daniel!!! Jajaja.
La verdad es que Moi se lo curra muy bien.
Un saludo a todos. Me gusta la piña que hacemos y el buen rollo.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por ToraTora el Mar 14 Mayo 2013 - 8:51

Very nice work!
avatar
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Francis el Mar 14 Mayo 2013 - 10:05

Me surge una curiosidad, el cuenta revoluciones ¿va por cable o es electrico? y ¿en que zona del motor va enchufado?

Por cierto va muy bien la restauracion Moises animo que te va a quedar una cobra muy muy bonita Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Mar 14 Mayo 2013 - 10:40

Hola Francis, el RPM lleva corriente a partir del cableado y aparte saca la "Info" de un cable directo a la bobina de alta. La bobina tiene una clavija específica para el rpm. Por tanto, no va al motor directamente
avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Francis el Mar 14 Mayo 2013 - 13:34

Moi Max escribió:Hola Francis, el RPM lleva corriente a partir del cableado y aparte saca la "Info" de un cable directo a la bobina de alta. La bobina tiene una clavija específica para el rpm. Por tanto, no va al motor directamente
De acuerdo ya me queda mucho mas claro, entonces se podria decir que la bobina de la sport es diferente a las de las demas cobras convencionales por esta clavija no?, un saludo y gracias por la respuesta Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Mar 14 Mayo 2013 - 15:05

Si, supongo. La bobina de alta de la sport, tiene el cable de bujía, y 3 conectores macho: 2 para los cables del encendido (uno de ellos sólo para el azul) y otro para el cable del rpm (gris)
Pondré fotos.

avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Jeffward el Mar 14 Mayo 2013 - 16:14

La bobina en cuestión:


La foto me salió horrible, pero junto al cable de la bujía se aprecia el tercer terminal. Especifica claramente que es para el tacómetro.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Francis el Mar 14 Mayo 2013 - 19:33

si se aprecia la pequeña clavija si Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Cazuca el Mar 14 Mayo 2013 - 21:09

Joder que buen rato estoy pasado leyendo este post del compañero Moi Max, solamente felicitarte por el buen trabajo que nos enseñas y lo bien que lo explicas todo, muy bueno y meticuloso, espero impaciente el proximo avance en esta gran restauracion.
avatar
Cazuca
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Moi Max el Miér 15 Mayo 2013 - 13:43

Habiendo recibido las piezas del cromador.... podemos seguir.

Horquilla delantera/tren delantero
Montamos la horquilla, retenes, hidráulico, tuercas, etc. Y nos llevamos las barras a la moto. Hay que tener en cuenta que es el momento para pasar el guardapolvos (gracias GMleon, le va perfecto) y el soporte del faro entre ambas tijas. Una vez la barra en su lugar apretamos provisionalmente las tijas y colocamos el muelle. Añadimos 125cc de aceite de horquilla sae40. En mi caso sae 20 pues me resulto imposible encontrarlo en mis tiendas habituales. Lo probaré a ver que tal va y si es necesario añadiré un poco más. De momento creo que irá bien dejándolo como está. Ponemos después el casquillo y el tapón de la barra, apretándolo pero sin pasarse.
En este momento viene un dato curioso. El tapón de la barra, como sabeis, tiene un agujero/respiradero. Una vez montado y apretado hay que orientar la barra girándola de manera que dicho agujero quede en la abertura posterior de la tija, de esa forma el aire fluye sin dificultad. Esto es así además, porque colocándolos así, en nuestro caso. ambos tapones quedan alineados y simétricos en relación a las tijas...No puede ser casualidad.

Recordar aquí que en el lado izquierdo de la tija inferior, en el tornillo inferior va alojado un pasador para el reenvio. En mi caso, lo llevé al cromador.
Con las barras en su lugar, podemos montar la rueda delantera. Eje, reenvio, etc.
Uno de los tornillos de apriete del eje delantero estaba partido. Por lo que los he sustituido por unos similares pero en color negro.

Saludos
avatar
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Daniel O Killo el Miér 15 Mayo 2013 - 14:06

que bien han quedado esas piezas cromaditas, te felicito, saludos
avatar
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.