PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

+14
Nomederix
MANAPuch
Derbilomano
Rebollo
Toni
Ethos
Juanjovil
Tono
Jeffward
Asturies46
Jce2
Francis
Ferran Sanz
GMLeon
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por GMLeon Jue 11 Abr 2013 - 9:25

Pues si amigos, yo tampoco me lo creía, pero el afan de recaudación no tiene limites. Os pongo un enlace donde podeis leer la noticia, y despues comentamos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/coche-itv-garaje/csrcsrpor/20130409csrcsrsoc_14/Tes

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Ferran Sanz Jue 11 Abr 2013 - 9:31

Hola,

La solución para no pasar la ITV y no pagar los IMC anuales de cada población es solicitar la baja temporal, de está manera de ahorras todos estos gastos.
Yo trabajo en un concesionario de vehículos y todos los vehículos usados normalmente se dan de baja temporal por sí el vehículo tarda en venderse, cuándo se efectua la venta se da de alta y se pasa la ITV.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Francis Jue 11 Abr 2013 - 9:44

Yo lo veo una tonteria/robo (Para ellos no claro) en el caso de un coche clasico documentado que estés restaurando por ejemplo, ya me diras tu como lo llevas a pasarle la ITV si esta en el chasis pelao o sin motor o vete tu a saber, y no puedes seguir en ese momento con él por el motivo que sea. Si la unica solucion es la baja temporal, eso son mas gastos adicionales que hay que ponerle. Se está poniendo la cosa muy mal Mal Mal Mal Mal Mal
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Jce2 Jue 11 Abr 2013 - 10:16

Una pregunta

¿Cuando se da de baja temporal un vehiculo que es lo que se queda trafico de la documentacion del mismo? todo?

Cuesta 8 euros creo verdad?

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Asturies46 Jue 11 Abr 2013 - 10:47

Y digo yo , si tu vehiculo esta sin itv , que pasa , es decir yo tengo un vehiculo el cual no uso y esta en mi garaje , que pasa si no le paso la itv ? .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Jeffward Jue 11 Abr 2013 - 16:16

Otro invento recaudatorio. Cabreado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Tono Jue 11 Abr 2013 - 16:25

Cuando escuché la noticia, yo también lo tomé por la tremenda pero si lo vemos más detenidamente veremos que si paras el vehículo (la moto en nuestro caso) durante un tiempo largo digamos que por que te vas a trabajar al estranjero, puedes darla de baja temporal en tráfico e ir al ayuntamiento a notificar ese estado y no pagas el impuesto de circulación. Siempre hablando de vehículos matriculados y de alta en tráfico.
En mi caso llevo con la moto inmobilizada décadas y he estado pagando el impuesto todos los años (en realidad lo pagaba mi padre) cuando podría haber hecho esto. Cuando acabas de restaurarla la das de alta, pasas la ITV y listo.
Creo que si no lo hacemos es por desidia más que por ahorro.

Ahora que efectivamente hai otras cuestiones, ¿como se supone que llevas tu vehiculo a la ITV cuando quieres volver a darla de alta ? ¿ en grúa ? Entonces si que se estropea el cálculo anterior.

Al margen del posible perjuicio para nuestro colectivo, pienso que no está tan mal que busquen la manera de que la gente pase la ITV, el dato es una pasada, millón y medio de vehículos que circulan sin ella, los que la pasamos y la pagamos debemos exigir que sea así.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por GMLeon Jue 11 Abr 2013 - 17:31

Pues efectivamente, coincido con Tono en que es una verguenza que la gente no cumpla con sus obligaciones fiscales y civicas hacia los demas, pero tambien es obligatorio el seguro....................¿Va a se esa la proxima?. La ITV es un tramite administrativo que hay que pasar para poder circular con un vehiculo, pero somos libres de poder circular o no con nuestros vehiculos, de dejarlos en un garaje o de sacarlos a la calle. Ya sabemos que para circular hay que pasar la ITV y llevar seguro, pero como digo para "poder circular". Lo que no puede ser es que como hay gente que no paga impuestos, circula sin seguro y sin ITV, paguemos todos los demas por el mero hecho de tener un vehiculo dado de alta en Trafico. Al final, lo que van a conseguir es disminuir la recaudación, pues si damos los vehiculos de baja temporal, los Ayuntamientos no van a percibir su impuesto de circulacion, y ademas las ITV no van a aumentar su recaudacion. Tampoco se si en esa cantidad millonaria de vehiculos que circulan sin ITV, estan los que realmente circulan sin ella o estan todos los vehiculos dados de alta en Trafico sin ITV. Conociendo la Administración de este Pais, me inclino por lo segundo.....................pagaran justos por pecedores............como siempre.

Pues nada, haremos una excursion a Trafico y daremos de baja todos nuestros vehiculos y que se metan sus impuestos y sus ITV's por donde les entre.

Con tantas prohibiciones y restricciones se estan cargando todos los sectores y las posibilidades de negocio en este Pais.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Juanjovil Jue 11 Abr 2013 - 18:10

Coincido con vosotros, pero si van a obligar a pasar la ITV y para que te la den favorable te piden el seguro, pues que ya han "matado dos pájaros de un tiro".
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Ethos Jue 11 Abr 2013 - 18:56

Es increíble la cantidad de leyes no legitimas que tiene España...que sigan así y esto acabara mal y no muy tarde Metralleta Metralleta
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Toni Jue 11 Abr 2013 - 19:06

lo simpatico del caso es que tambien hay que pagar por solicitar la baja temporal,
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/2012_bajas_altas_temporales.pdf
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Rebollo Jue 11 Abr 2013 - 20:57

Estoy hastaaaaaaaa lossssssssssssss gue......................... de La troyka, europa rajoy,españa y un sin fin de gentuz.................. no vamos a conocer este pais, pero en cuestion de unos cuantos años .
Y Guillermo llevas toda la razon, ahora las daremos de baja y no cogeran ni por itv ni por impuesto de "circulacion"o pasara a llamarse de in quietud.
Bueno ya me he desahogado,o me han ahogado en fin,un saludo a todos los sufridores.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Derbilomano Jue 11 Abr 2013 - 21:28

Yo tengo por las 10 motos dadas de alta en tráfico, si me mandan la carta por lo menos 8 las doy de baja temporal.Yo antes les pasaba su ITV, cuando le tocaba, pero desde que salió el tema de que tenían que tener seguro, ya no se las paso. Ellos se lo han perdido.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por MANAPuch Jue 11 Abr 2013 - 21:51

Siempre tocando los coj.... Cabezazos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Nomederix Vie 12 Abr 2013 - 0:35

Jce2 escribió:Una pregunta

¿Cuando se da de baja temporal un vehiculo que es lo que se queda trafico de la documentacion del mismo? todo?

Cuesta 8 euros creo verdad?


Hola,trafico no se queda con documentación alguna,archivan el documento de la baja efectuada.Automaticamente se entera el excrementisimo
ayuntamiento y no te pasa el cargo del impuesto anual.
Saludoooos.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Jeffward Vie 12 Abr 2013 - 0:38

el excrementisimo
ayuntamiento



Muy bueno!! Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Nomederix Vie 12 Abr 2013 - 0:43

...Me lío con estas teclas tam peq u e ññas.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por GMLeon Vie 12 Abr 2013 - 10:12

Pero yo tengo una pregunta: ¿Y si la baja la das en este mes de abril y todavia no has pagado el impuesto municipal de circulación? ¿Hay que pagarlo?.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Rebollo Vie 12 Abr 2013 - 11:41

Guillermo,efectivamente has de pagar primero "que raro"y luego solicitar la devolucion de los trimestres que no este de alta, eso si chupandote los meses que queden del mismo.
Me esta llamando gente ,que tienen motos y coches y me da que el ayuntamiento va a colgar, al que ha tenido la brillantisima idea, pues todo el mundo ,con el que hablo va a darlos de baja temporal y esos son muchos "numeritos" para como estan los ayuntamientos.
Otro cuento de la lechera, una vez ,mas de estos gobernantes ,que dicen representarme y cuidar por mi y los mios, una vez mas muchas gracias por tanta preocupacion .
Un saludo sufridores
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Francis Vie 12 Abr 2013 - 13:07

Mariano escribió:una vez ,mas de estos gobernantes ,que dicen representarme y cuidar por mi y los mios, una vez mas muchas gracias por tanta preocupacion .
Un saludo sufridores

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Reaccionando !!!!

Mensaje por Tono Vie 12 Abr 2013 - 15:48

Derbilomano escribió:Yo tengo por las 10 motos dadas de alta en tráfico, si me mandan la carta por lo menos 8 las doy de baja temporal.Yo antes les pasaba su ITV, cuando le tocaba, pero desde que salió el tema de que tenían que tener seguro, ya no se las paso. Ellos se lo han perdido.

¿ Y si reaccionamos ? Boxear
¿ Y si proponemos un marco legislativo para las colecciones ? Baneado

Después de leer el comentario de "Derbilomano" me quedé pensando en esta cuestión. Viendo los avatares de muchos de los usuario se ve que entre los aficionados es habitual encontrarse con gente con varias motos. Efectivamente pasar la ITV y pagar el seguro de cada una es una locura y eso lleva a usarlas irregularmente o a tenerlas de escaparate.
¿Y si se pasara a la acción e hicieramos una propuesta legislativa popular o algo similar para convertirlo en viable?, me explicaré a retales y después si os gusta la idea los coseremos:
-hace años escuché que en Suiza, si tenías varios coches, podías tener una sola matrícula para todos pero solo estar usando en cada momento uno de ellos, no se lo que esto traería aparejado en cuanto a impuestos, seguro etc... Tampoco se como se controlaba esto.
-Las motos de colección, pienso yo que no son para uso diario, por tanto es escesivo la ITV anual y el seguro ordinario y pienso que esto podría regularse de otra forma, corregidme si me equivoco pero es posible que estén en nuestro garaje y las llevemos en remolque o andando a distancias cortas a las concentraciones de históricas y como mucho las motos de campo se usen fuera de vías convencionales donde el seguro no tiene mucho que cubrir.
-Ahora parece que ha quedado como única opción de matriculación la vía histórica y eso conlleva todo el papeleo del documento de tráfico que nos pusieron días atrás en el foro, donde una de las cuestiones es la de "ciertas restricciones de uso".
-Tener como afición restaurar motos u otro tipo de vehículos antiguos, lejos de ser ningún perjuício para la sociedad o la administración, tiene los efectos positivos de crear comercio (veamos la lista de tiendas físicas, on-line, mercadillos etc... que existen), demanda bienes y servicios (pinturas, soldaduras, cromados, pulidos, chorreados etc...) colabora en la recuperación de património histórico, sensibiliza sobre la importancia del património en general, hace sus aportaciones a espectáculos como concentraciones, fiestas locales etc... que no cuestán un duro a los organizadores y seguro que se me olvidan varios efectos sociales positivos más.


Pues digo yo, con todo lo anterior podría proponerse: reglamentar la posesión de colecciones de vehículos históricos por ejemplo creando un registro administrativo (o simplemente la anotación en tráfico de histórico) de forma que los impuestos fueran reduciéndose para el segundo y posteriores y que se hiciera lo mismo con los seguros así como también las ITV pasaran a ser espaciadas varios años una vez admitido el escaso uso que se les daría.
Lo mismo digo para las matriculaciones históricas. Parece que se está tratando la posesión de un trozo de chatarra como un presunto robo y te corresponde a tí demostrar tu inocencia con lo de la escritura notarial y todo eso. Entiendo que no podemos llegar ahora con una moto último modelo, decir que la hemos encontrado en una chatarrería y que nos la matriculen sin más. Pongo este absurdo ejemplo porque evidentemente tratar al poseedor de un pedazo de chatarra, vuelvo a decir, que quiere hacer todo el trabajo que vemos en el foro que se aplica a estas motos, como lo anterior, no tiene ningún sentido.

Seguramente hacer una iniciativa legislativa popular suene a desproporcionado (se necesitarían 500.000 firmas) pero sin llegar a eso seguramente todos hemos recibido alguna vez la recogida de firmas por www.change.org para múltiples propuestas, sería cuestión de recoger más información de como está esto en otros países y otras ideas que se puedan aportar, compilarlo y lanzar una campaña, tengamos en cuenta que somos un amplio colectivo al que no es tan difícil de informar teniendo en cuenta que hai más foros de clásicas.

Perdonad el rollo pero estaba inspirado. Blah Blah Blah


Última edición por Tono el Vie 12 Abr 2013 - 15:52, editado 1 vez (Razón : Resaltar párrafo)
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Jeffward Vie 12 Abr 2013 - 17:02

Me gusta la propuesta. Sigue inspirado de ese modo mucho tiempo!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por GMLeon Vie 12 Abr 2013 - 21:02

La propuesta es cojonuda, pero mucho me temo que despues de mucho tiempo, pasariamos del "analisis a la paralisis". Yo creo que lo unico que entienden los politicos es que les caiga la recaudacion. Si damos nuestros vehiculos de baja temporal y reclamamos que nos devuelvan el impuesto de circulación proporcionalmente, van a ser los propios ayuntamientos los que van a dar un toque de atención al gobierno central y la ley la van a modificar antes que si nos ponemos a recoger firmas y empezamos el tramite.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Jorok Vie 12 Abr 2013 - 23:11

GMLeon escribió:La propuesta es cojonuda, pero mucho me temo que despues de mucho tiempo, pasariamos del "analisis a la paralisis". Yo creo que lo unico que entienden los politicos es que les caiga la recaudacion. Si damos nuestros vehiculos de baja temporal y reclamamos que nos devuelvan el impuesto de circulación proporcionalmente, van a ser los propios ayuntamientos los que van a dar un toque de atención al gobierno central y la ley la van a modificar antes que si nos ponemos a recoger firmas y empezamos el tramite.

Saludos, Guillermo.

Debemos tener en cuenta que muchas de nuestras motos ya están exentas del citado impuesto, por lo que a la administración este punto no creo que le importe mucho; aunque...... algunos ayuntamientos ya lo vuelven a cobrar.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Rebollo Sáb 13 Abr 2013 - 10:14

En pocos ayuntamientos,estan exentos, si no se hacen historicas(400) del ala,y no siempre es el 100%.
En las grandes ciudades pagan hasta los historicos,que es donde mas concentracion de vehiculos existen,yo creo como bien dice Guillermo, hay puede estar nuestra salvacion.
El de Madrid,es un ejemplo de pagas o pagas, no me vengas con rollos de motos antiguas, es su dilema y no tienen un duro.
Y si piden es al gobierno central,y este no suelta,y como la pela es la pela............ya veremos.
Un saludo de un sufridor de las arcas del estado.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule Empty Re: Pagar ITV Aunque La Moto O El Coche No Circule

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.