PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

+4
FaRRe
Ethos
Jeffward
MoteroLoko
8 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 2:40

Despues de ayer pasar por la zona de presentaciones, publico ahora este post;   Ayer por la tarde me han traido una Puch Minicross. La moto anda, arranca, pero hay que darla un repaso de arriba abajo. Tengo muchas preguntas, y la más importante. La moto dispone de carton azul, Que me lo tienen que mandar por correo. ¿ Puedo matricularla, y ponerla en orden ? Está es la moto en cuestion, Pobre necesita un lifftin !!!!!! Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? <a href=Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0476i " />


Eso en aspecto legal, ahora vienen las tecnicas. LLevo entrando en el foro desde hace tiempo, He visto que controlais muchisismo sobre estas bonitas motos.
Viendo el estado de la moto se me ocurren dos cosas que puedo hacerla, o dos ideas. 1º. Restaurarla completamente como de fabrica, pero no sé ni de que año es ni que modelo de Minicross es, si podeis decirme vosotros, os estaria agradecido.
2º Idea: Es hacerla una preparacion para campo, com piezas de Cobra, levantarla de altura, amortiguadors traseros de gas y demas, ruedas de taco grande, en plan macarra de los 80, y me gustaria prepara el motor, ¿ Que me recomendais para cilindro, pistón, y carburador ? Que trucajes el que mejor admiten estos motores ? os pongo una foto del motor, que hay que currarselo mucho

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? <a href=Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0480q  " />


Una cosa que me ha pasado, es que como hacía mucho tiempo que no arrancaba, la he metido el aire, y ahora no se quita, esta durisima la palanquita.
Bueno como sé que la moto tiene mucho curro, ya os ire preguntando, de momento, me gustaria que la echarais un vistazo, y me dierais vuestar opinion y vuestas ideas, sobre lo que puedo hacer con ella !!
Saludos y muchas gracias !!!! Gracias


Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? <a href=Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0481s " />


Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? <a href=Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0478u  " />


Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? <a href=Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0479i  " />



Última edición por MoteroLoko el Dom 21 Abr 2013 - 22:04, editado 2 veces
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Jeffward Dom 21 Abr 2013 - 8:56

Hola.
Del tema legal sobre la documentación los compañeros podrán indicarte mejor que yo. Pero tengo entendido que si la moto no ha pasado la ITV en los últimos años las posibilidades de circular con ella son remotas.

Después del tema estético yo la veo bastante entera. Creo que lleva poco trabajo en comparación con lo que he visto aquí. Felicidades por ello, no todos tienen esa suerte.

El starter se habrá bloqueado. Nada que una limpieza y un poco de lubricación con wd40 no pueda solucionar. No lo fuerces porque a lo mejor se habrá salido alguna pestañita. Es un mecanismo muy sencillo que una vez lo tengas a la vista lo entenderás y sabrás solucionar.

A esta moto yo no la convertiría en un "maquinon" ni nada parecido. Ni otras suspensiones ni nada. Esta demasiado entera y nueva para eso. Además, perderá mucho valor y perderá fiabilidad a pasos agigantados. Es una abuelita que no esta para que le retuerzan la oreja. Siempre admiraran mas tu moto estando original; y encima pierdes menos dinero porque prepararla cuesta pasta y todo por sacarle 2cv mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Ethos Dom 21 Abr 2013 - 9:11

Déjala de serie.

En algunas itv e pasan la itv con el cartón azul en otras tienes que hacerlo como histórica si nunca estuvo matriculada, pagando una gran suma de dinero creo que mínimo 300€ y máximo unos 700€
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por FaRRe Dom 21 Abr 2013 - 12:49

Dejala original, como te dicen por aquí, la inversión será minima porque está bastante completa.
En el tema documentación, si solo dispones del cartoncito azul... me temo que va a ser dificil, por no decir imposible documentarla, solo podrás hacerlo como histórica.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Joseico Dom 21 Abr 2013 - 14:02

dejala como se merece esta preciosa,una pregunta sobre el tema del aire ,la palanca del aire para accionarla ¿le has tenido que dar hacia abajo?por que el carburador que tiene me parece que es de Derbi POR EL TIPO DE FILTRO y la forma del carburador que es mas estrecho,si es asi ese aire salta dandole al gas pruebalo con la moto parada,los dellorto que solian llevar las puch el aire se accionaba con una palanquilla que llevan justo detras de donde entra el cable del gas,y se accina subiendolo para arriba y bajandolo lo quitas ,de todas maneras no hay problema quita el carburador una buena limpieza y y al mecanismo del aire le echas tres en uno por ejemplo y veras como mejora
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 16:51

Joseico escribió:dejala como se merece esta preciosa,una pregunta sobre el tema del aire ,la palanca del aire para accionarla ¿le has tenido que dar hacia abajo?por que el carburador que tiene me parece que es de Derbi POR EL TIPO DE FILTRO y la forma del carburador que es mas estrecho,si es asi ese aire salta dandole al gas pruebalo con la moto parada,los dellorto que solian llevar las puch el aire se accionaba con una palanquilla que llevan justo detras de donde entra el cable del gas,y se accina subiendolo para arriba y bajandolo lo quitas ,de todas maneras no hay problema quita el carburador una buena limpieza y y al mecanismo del aire le echas tres en uno por ejemplo y veras como mejora

He limpiado el carburador, el tema del starter, era que el muelle que lleva, estaba salido, lo he colocado y resuelto. El carburador es 14/ 14, por lo que creo que la moto lleva un sobredimensionado, es de una marca española, abeo, me parece, hechos en Bilbao. Y para acionar o quitar el aire hay que hacerlo manual, por lo demás no he hecho más a la moto, ya os seguire contando, y respecto al tema papeples, me parece que aqui en Extremadura, todavia puedo matricular con el carton azul, despues de pasar ITV, ya os diré, Gracias por la ayuda. Pero me queda mucho trabajo con la moto.
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 17:01

MoteroLoko escribió:Despues de ayer pasar por la zona de presentaciones, publico ahora este post; Ayer por la tarde me han traido una Puch Minicross. La moto anda, arranca, pero hay que darla un repaso de arriba abajo. Tengo muchas preguntas, y la más importante. La moto dispone de carton azul, Que me lo tienen que mandar por correo. ¿ Puedo matricularla, y ponerla en orden ? Está es la moto en cuestion, Pobre necesita un lifftin !!!!!! [img]Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0476i [/img]


Eso en aspecto legal, ahora vienen las tecnicas. LLevo entrando en el foro desde hace tiempo, He visto que controlais muchisismo sobre estas bonitas motos.
Viendo el estado de la moto se me ocurren dos cosas que puedo hacerla, o dos ideas. 1º. Restaurarla completamente como de fabrica, pero no sé ni de que año es ni que modelo de Minicross es, si podeis decirme vosotros, os estaria agradecido.
2º Idea: Es hacerla una preparacion para campo, com piezas de Cobra, levantarla de altura, amortiguadors traseros de gas y demas, ruedas de taco grande, en plan macarra de los 80, y me gustaria prepara el motor, ¿ Que me recomendais para cilindro, pistón, y carburador ? Que trucajes el que mejor admiten estos motores ? os pongo una foto del motor, que hay que currarselo mucho

[img]Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0480q [/img]


Una cosa que me ha pasado, es que como hacía mucho tiempo que no arrancaba, la he metido el aire, y ahora no se quita, esta durisima la palanquita.
Bueno como sé que la moto tiene mucho curro, ya os ire preguntando, de momento, me gustaria que la echarais un vistazo, y me dierais vuestar opinion y vuestas ideas, sobre lo que puedo hacer con ella !!
Saludos y muchas gracias !!!! Gracias


[img]Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0481s [/img]


[img]Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0478u [/img]


[img]Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Foto0479i [/img]



Otras sorpresas que me han dado, es que por ejemplo, el tapon de llanado del aceite, es de madera, se lo han currado, y las tapas laterales tambien son de madera con la forma de las originales, creo que el antiguo dueño, era carpintero, pues están muy conseguidas !!! Impresionado
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Jeffward Dom 21 Abr 2013 - 17:14

Pues si el tapón es de madera, es de mejor calidad que el original. Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 17:17

Jeffward escribió:Pues si el tapón es de madera, es de mejor calidad que el original. Risa

Mañana pongo unas fotos de las piezas de madera, son una pasada, hasta que no las he tocado, he creido que eran las originales, luego me he dado cuenta que son madera !!! Carcajadas
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Joseico Dom 21 Abr 2013 - 19:25

el carburador que llevas es un dellorto14/14,para el 49 esta bien,si lleva un muelle como tu dices ,ese carburador lo montaban las Derbis ,pero para tu moto tambien sirve
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 19:28

Joseico escribió:el carburador que llevas es un dellorto14/14,para el 49 esta bien,si lleva un muelle como tu dices ,ese carburador lo montaban las Derbis ,pero para tu moto tambien sirve

Si Arbeo, fabricaba para Delortto. ¿ Podrias decirme como se carbura ? Pues solo he visto que tiene el tornillo de relentí, no he visto mas !!
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Joseico Dom 21 Abr 2013 - 21:41

pues la verdad yo nunca e carburado uno de esos ,con lo que si jugaba si hacia falta ea con el chicle ,bien lo ponias mas grande o mas pequeño si daba fallo ,pero en estando bien la moto y el carburador no es necesario
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Francis Dom 21 Abr 2013 - 23:07

MoteroLoko escribió:
Joseico escribió:el carburador que llevas es un dellorto14/14,para el 49 esta bien,si lleva un muelle como tu dices ,ese carburador lo montaban las Derbis ,pero para tu moto tambien sirve

Si Arbeo, fabricaba para Delortto. ¿ Podrias decirme como se carbura ? Pues solo he visto que tiene el tornillo de relentí, no he visto mas !!

Como bien dice el compañero en estos carburadores con lo que se juega son con los chicles, puesto que solo llevan el tornillo de ralenti, lo dellorto 12-12 de la minicross super al menos va así, un saludo y bonita moto Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 21 Abr 2013 - 23:12

Francis35Fiat escribió:
MoteroLoko escribió:
Joseico escribió:el carburador que llevas es un dellorto14/14,para el 49 esta bien,si lleva un muelle como tu dices ,ese carburador lo montaban las Derbis ,pero para tu moto tambien sirve

Si Arbeo, fabricaba para Delortto. ¿ Podrias decirme como se carbura ? Pues solo he visto que tiene el tornillo de relentí, no he visto mas !!

Como bien dice el compañero en estos carburadores con lo que se juega son con los chicles, puesto que solo llevan el tornillo de ralenti, lo dellorto 12-12 de la minicross super al menos va así, un saludo y bonita moto Bien

Gracias compañero, el carburador es Arbeo, lo mismo que Dellortto, pero hecho en Bilbao, y este es un 14/14. Esta mañana se ahogaba un poco, mirare de ponerle un chiclé mas pequeño que tengo de otra moto de 50, es tambien un Delortto, pero con engrase separado. Y la moto vamos a ver si la dejamos como de fabrica !!!
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Lun 22 Abr 2013 - 14:44

Buenas !! está mañana, he desmontado toda la moto. Hé comprobado que es una TT 1ª serie, el número de bastidor empieza por 462 xx xx. Hos comenté que las tapas laterales que van en atornilladas a la caja del filtro del aire, son de madera !!! Se conoce que en su día se rompierón y se las han currado así. Ahora buscaré por internet y en el foro, por si encontrara unas. Ya que lo suyo es que lleve las originales. Voy a abrir un post en carburacion, pues la moto se ahoga cantidad. Y despues de comer, subo unas fotos de como vá el proyecto, y de las piezas carpinteras de mí TT Carcajadas
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MANAPuch Lun 22 Abr 2013 - 14:57

MoteroLoko escribió:Buenas !! está mañana, he desmontado toda la moto. Hé comprobado que es una TT 1ª serie, el número de bastidor empieza por 462 xx xx. Hos comenté que las tapas laterales que van en atornilladas a la caja del filtro del aire, son de madera !!! Se conoce que en su día se rompierón y se las han currado así. Ahora buscaré por internet y en el foro, por si encontrara unas. Ya que lo suyo es que lleve las originales. Voy a abrir un post en carburacion, pues la moto se ahoga cantidad. Y despues de comer, subo unas fotos de como vá el proyecto, y de las piezas carpinteras de mí TT Carcajadas

El forero 2000rpm tenia de nuevas a buen precio,mandale un privado,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MANAPuch Lun 22 Abr 2013 - 14:58

MoteroLoko escribió:Buenas !! está mañana, he desmontado toda la moto. Hé comprobado que es una TT 1ª serie, el número de bastidor empieza por 462 xx xx. Hos comenté que las tapas laterales que van en atornilladas a la caja del filtro del aire, son de madera !!! Se conoce que en su día se rompierón y se las han currado así. Ahora buscaré por internet y en el foro, por si encontrara unas. Ya que lo suyo es que lleve las originales. Voy a abrir un post en carburacion, pues la moto se ahoga cantidad. Y despues de comer, subo unas fotos de como vá el proyecto, y de las piezas carpinteras de mí TT Carcajadas

El forero 2000rpm tenia de nuevas a buen precio,mandale un privado,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por DavidCondor Dom 5 Mayo 2013 - 16:35

yo la dejaba de casa sin dudarlo... una restauracion y lista con mas razon en el estado de conservacion tan bueno en el que esta... ademas estas motillos van muy bien por el campo..aunque esta claro que no son kawasakis son motos para dar un buen garbeo el domingo por el campo y lucirla un poco...mi consejo es dejarla de casa y a disfruntarla al maxima ya que con trucajes lo unico que ganaras son disgustos y perderas tiempo y dinero... saludos!!
DavidCondor
DavidCondor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por MoteroLoko Dom 5 Mayo 2013 - 16:44

DavidCondor escribió:yo la dejaba de casa sin dudarlo... una restauracion y lista con mas razon en el estado de conservacion tan bueno en el que esta... ademas estas motillos van muy bien por el campo..aunque esta claro que no son kawasakis son motos para dar un buen garbeo el domingo por el campo y lucirla un poco...mi consejo es dejarla de casa y a disfruntarla al maxima ya que con trucajes lo unico que ganaras son disgustos y perderas tiempo y dinero... saludos!!

Hola, al final y despues de lo que me han dicho varios compis del foro, es lo que haré, la voy a dejar original, la quiero arreglar las 4 cosas que tiene, y buscar las piezas originales que me hacen falta. No la quiero trucar, pues si fuera un motor nuevo todavia, pero con los años que tiene, lo más facil es que me quede sin motor y sin dinero. La moto la han cuidado, pero hay cosas que no corresponden a esta moto, por ejemplo, las tapas laterales, son de madera, y han puesto un transportin en la parte trasera, como era de un viejete que la usaba para la huerta, esta muy cuidada, y el motor no ha sufrido. Aunque el embrague, casi no existe. Veremos si poco a poco la voy restaurando de pintura y demás, ahora con el curro, tengo poco tiempo !!
Gracias y un saludo
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Qué Podría Hacer Con Ella?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.