PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Dom 5 Oct 2014 - 22:13

Gracias Cecilio.
Son motos para hacer paseos y regresar a casa sano y salvo. Hablando de asfalto, claro.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Joseico el Dom 5 Oct 2014 - 22:26

que bonitos paisajes,y como bien dices las motos para hacer paseos y regresar a casa sano y salvo , disfrutar del dia a tope. Hablando de asfalto, claro. Bien Guay Bien
avatar
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Francis el Dom 5 Oct 2014 - 22:42

Lo bonito es salir con mas puchetas y disfrutar del paisaje, te lo montas muy bién Román!! Contento Contento un saludo Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Sáb 11 Oct 2014 - 0:22

Hola a todos.
Les cuento que por fin he podido realizar uno de mis sueños, la vuelta a mi isla, es decir, vuelta a Tenerife. (Me quedan dos objetivos mas por cumplir)
El recorrido ha sido saliendo desde la capital por la carretera "vieja", una vía secundaría en dirección hacia el sur, huyendo de las autovías y sobre todo las autopistas. Vamos pasando por varios municipios rápidamente -El Rosario, Barranco Hondo, Candelaria, Guimar, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel- para continuar con Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y comenzar el regreso por la vertiente norte, mas verde y agradecida, Buenavista, Los Silos, Garachico, Icod, La Guancha, Realejo, San Juan de la Rambla, La Orotava, La Victoria, La Matanza, Sta Ursula, Sauzal, Tacoronte y La Laguna. Seguramente me dejaré algún municipio sin mencionar, pero bueno, están la mayoría.

Mi compañera de asistencia es un scooter de 350cc -creo- de la casa Vespa. Una pasada de bicho, que se encargaba de llevarme algunas herramientas por si las moscas.


Han sido 250km de curvas, muchísimas curvas. Tantas que en alguna ocasión hasta me sentí mareado. El ritmo a sido altito, pues al colega le gusta ir ligero, y la verdad, el día apetecía y estaba genial. Poquísimo tráfico en estas carreteras que no son muy utilizadas ya que los enlatados prefieren las autopistas.
Un alto en el camino por la vertiente sur:


El tramo mas "acojonate" sin duda el del pueblo de Masca, donde los precipicios al borde de la carretera siempre impresionan. Y mas cuando tienes unos frenos "tirados por cables"

En esta foto se ve la isla de La Gomera al fondo.


Mirar el desnivel y el tipo de curvas, jejeje




El peor tramo no ha sido este sinuoso trazado de montaña, sino un trozo de autopista que pillamos entre Los Cristianos y Adeje. Allí muy a mi pesar, la Cobra sufrió un enganchón que me dejó tirado en la cuneta.
En 5ª a fondo, a unos 70/80km/h porque no daba mas, intentando mantener un ritmo alto de la autopista, un tramos de unos 5km noté como la Cobra se estaba calentando y se perdía fuelle. En vez de parar y esperar a que se recuperase de cabezón insistí y al final gripó. Unos 10000km tenía hechos ese motor sin ninguna incidencia.
Creo que la culpa es haber colocado un chiclé de 130 en vez del 145 que tenía al princípio, que si bien ahogaba en salida un poco a la moto, en alta me permitía ir mas tranquilo en esos tramos rápidos de subida donde la moto sufre muchísimo.

Tuve que esperar un rato a que el cilindro enfriase, y con suerte el pedal de arranque volvió a pillar compresión, y la moto quedó funcionando perfecta. Aguantando el ralentí como sino hubiera pasado nada. Con precaución al principio, para terminar del mismo modo que empezamos: enlazando curvas a ritmo medio alto. Le hicimos unos 120km mas de los que llevábamos en ese momento sin mayor incidencias.
Aquí una de las pocas paradas que hicimos para comernos unos ricos bocatas de sardinas, con el pan caliente que compramos en un pueblo. Se aprecian las motos al fondo y el colega en plan "egipcio" caminando.


El consumo a sido muy bajo, razón de más para regresar al chiclé de 145 en la moto: Unos 6 litros a los 100km. De hecho, solo reposté una vez.
Yo desde mi experiencia con las Cobras recomiendo que para las versiones de carretera se equipen chiclés de 145, pues si bien el 130 es mejor porque hace la moto mas rápida en aceleración, el 145 te da un "plus" en tramos de autovía donde se le exige al motor que no tiene precio.
En campo con 130 si la moto está de serie es suficiente. El 145 en carretera sirve también por si se instala un tubarro.
Casualmente, también había cambiado de aceite, abandonando el Putoline MX9 al 1´7% y pasándome al Repsol sintético al 2%. PERO ESTOY SEGURO QUE EL ACEITE NO HA SIDO EL CULPABLE. Yo venía notando desde que instalé el 130 que siempre que pillaba autopista la moto se había vuelto "rarita" cuando le exigía. El Putoline lo abandoné porque incluso al 1´7% iba la moto soltando un poco de humo azul, pecando, creo yo, de exceso de calidad de aceite. Una moto que no alcanza las 10000rpm no quema un aceite de tanta calidad. Prefirí poner uno mas normal y aumentar el % que seguir con alta calidad y reducir el % de la mezcla. Ahora la moto humea solo en frío, y apenas deja tufillo por la carretera, algo que me confirmó el amigo. Y engrasar, el Repsol lo hace perfectamente para las prestaciones de la moto.
Mañana desmontaré el cilindro y le daré un vistazo. Pero estoy seguro que no tiene los aros tocados, pues la moto mantiene la compresión y el ralentí bastante bien para los kilómetros y caña que tiene. Imagino que el enganchón será a la altura de la falda o del bulón. Y no creo que sea necesario rectificar. Por lo menos, por lo que he podido verificar la moto sigue corriendo bastante bien.
Evidentemente no esta ya al 100%, pero es suficiente para lo que le pido a la moto.
De todos modos, ya veré lo que decido cuando lo mire y revise todo.

Al margen de este incidente -gordo- me ha sorprendido lo rápido que han transcurrido los kilómetros, pues aunque hicimos algunas paradas, la verdad, me lo imaginaba mas duro y cansino. De hecho, el colega del scooter terminó mas cansado que yo a pesar de estar mas acostumbrado a las motos de carretera y estar entrenando diversos deportes. Eso me permite decir que la posición de la Sport es muy...sport, muy rutera, y carga muy bien el reparto de pesoa para no moler el culo en exceso, descargando mucho del "tonelaje" en las muñecas. En ese aspecto es mejor que la 6C, por lo que he podido comprobar.

Lo dicho, me lo he pasado bien, a pesar del susto -me ví casi llamando a la grúa- pero la moto se recuperó bien y me permitió continuar perfectamente. Ya tenía yo ganas de hacer esta pequeña aventura. De hecho, me resultó tan sencillo que igual ahora la repito alguna que otra vez, evitando eso sí, el fatídico tramo de autopista.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por VejestorixPuch el Sáb 11 Oct 2014 - 10:48

Una bonita aventura, que se ve que has disfrutado. Donde yo vivo el tiempo está muy perro y llevo unos días con la moto guardada, así que me das mucha envidia, ¡¡aunque esas carreteras que nos has enseñado dan vértigo!!.
Aunque no tengo datos para comprobarlo, creo que tienes razón en lo del chiclé, una moto de carretera de 2 tiempos no debe ir nunca falta de gasolina, si falta engrase se calienta y el riesgo de gripaje siempre está ahí. Lo bueno es que si ya si ya has probado con el 145 y sabes que va bien, es un problema que tienes solucionado, ojalá todos los problemas fueran así, a veces falla algo y te vuelves loco hasta que averiguas qué puede ser. Pero bueno, todo ha ido bien y has llegado montado a casa, que no es poco. Así que ánimo, y la próxima aventura...¡¡¡la vuelta a la península!!!.
avatar
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Dom 12 Oct 2014 - 0:05

Unas fotos del despiece.
Parte alta pistón: nada raro. Bien.


Culata: nada extraño. El deterioro del picoteado es antíguo, lo monté así. La bujía...negra no está, no.


Quitamos el cilindro y...aquí está el arrastrón, a media altura:


Por ambos lados a la altura de los transfer de carga:


El lado de escape no tiene nada, ni tampoco los aros salvo el desgaste por el uso y el "tostado" de 10000km hechos "ligeritos".


No he pasado ni una lija. Lo he vuelto a montar todo tal cual estaba, y la moto va perfecta. Solo he puesto un chiclé de 145 y la moto ahora le he notado un cambio en altas palpable: la tenía excesivamente seca en altas, es mas que evidente.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Joseico el Dom 12 Oct 2014 - 21:59

me alegro que todo haya quedado ahi Bien,buena rutilla te has marcado tio,esas experiencias son inolvidables
avatar
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jordi Viñas el Lun 13 Oct 2014 - 21:07

Gripaje por falta de mezcla, hay que ir con cuidado con la carburacion, siempre es mejor un pelín grasa que un pelín seca, quizas al principio da mejores prestaciones un pelín seca, pero a la larga hay sobrecalientamiento, bajada de rendimiento y hasta posible agarrón, con un pelín grasa la sensacion inicial es peor pero se mantiene mejor la potencia por mucho que se exiga.
Cuando digo un pelín yo hablo de 2-1 puntos de diferencia, 15 puntos es una barbaridad....que duros son estos motores!!

Saludos,

Un saludo,
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Lun 13 Oct 2014 - 21:16

Jordi yo también pensaba que de 130 a 145 existiría mucho salto. Pero con los Amal no ocurre así. 
De hecho, como dije, 145 venia de serie con algunas M75 y otras con 130. Nunca he visto una Cobra con Amal que lleve 135 o 140, lo cual parecería mas lógico. 

De hecho, no tengo chicles en esa medida, porque sino lo hubiera instalado. Estoy a ver si escario varios 120 inútiles que tengo para hacerme un surtidito.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jordi Viñas el Lun 13 Oct 2014 - 23:46

Si posiblemente la escala no tenga nada qye ver con los dellorto que estoy acostumbrado a manejar, en un dellorto 15 puntos es mucha diferencia
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Lun 13 Oct 2014 - 23:48

Los Amal tienen unos valores muy particulares.
Hoy mismo, con galga en mano, listo para escariar, los chiclés de 120 medían unos 105 y los de 130 alcanzaban los 120 ajustados.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por MartinPuchOu el Miér 22 Oct 2014 - 23:59

Hola Román
Yo uso mi MC 75 a diario, obviamente por mi residencia (Galicia) no puedo sacarla todos los días pero siempre que puedo la saco, y este verano no me he bajado de ella, y salvo un cable de embrague roto y un agarrón por culpa de una baja mezcla de aceite, el resto ni un rechiste, ni un fallo
Me he leído todo tu post y coincido contigo en decir que la clave para usarla a diario está en tenerla siempre a punto, a mi en los semaforos por ejemplo se mantiene siempre el ralentí menos cuando está fría, y es un autentico placer circular con este tipo de motos, mucha gente gira la cabeza al escucharla y se quedan con cara de asombro (generalmente hombres entre 40-60 años que son los que entienden de la epoca) y en este tema me fastidia mucho porque la gente de mi edad no valora este tipo de motos y las trata como si una bicicleta fuese.. Si ellos supieran.. Y lo de no te piques con un scooter moderno, nose yo nose yo.. Jejej
Ojala pudiese ir a una de esas rutas que haces, que autentica pasada.. Yo he ido el pasado fin de semana a hacer una, desde Ourense hasta Monforte de Lemos en la provincia de Lugo y 100 km de ida y vuelta y sin rechiste alguno, como una campeona y siendo una moto de campo.. Son increíbles estas pequeñas
Un saludo
avatar
MartinPuchOu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por MartinPuchOu el Jue 23 Oct 2014 - 0:08





avatar
MartinPuchOu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward el Jue 23 Oct 2014 - 0:16

Me alegra mucho saber que existe mas de un forofo como yo que la utiliza a diario.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.