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Puch Borrasca - Cuesta Arracar (Solucionado)

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Mensaje por Borrasca75 el Mar 30 Jul 2013 - 1:21

Desde hace un tiempo, no se por qué, pero me cuesta mucho arrancar la moto, pero después de mucho insistir y arrancarla con la 1ª metida puedo hacerla arrancar y ya me mosquea un poco, aunque después de tenerla un rato en marcha funciona perfectamente. Al arrancarla echa mucho humo, después no.

No se si el problema está en la bujía, la mezcla o que el carburador no carbura bien.

*La mezcla la hago con 4% de aceite orgánico CEPSA
*La bujia lleva algo mas de 400km
*El carburador no se que mantenimiento necesita (limpieza cada X kilómetros o algo..)

Sabios del motor, iluminadme!!Alabado


Última edición por Borrasca75 el Vie 7 Abr 2017 - 18:18, editado 1 vez
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Mensaje por VejestorixPuch el Mar 30 Jul 2013 - 12:52

A la espera de que un "sabio del motor" nos responda, te contesto yo entre tanto.
Empieza a descartar por lo más fácil.
- Quita la bujía y comprueba su estado, ponla en la pipa y comprueba que de buena chispa.
- Limpieza a fondo de carburador.
Todo esto es muy simple y lleva poco tiempo, y resuelve el 90% de los problemas de arranque.
Si no es así, tendrías que mirar el encendido.
El aceite si no te va bien a lo mejor deberías cambiar de marca, el Castrol va muy bien.
Si la moto la usas poco es normal que arranque mal. Se evapora la gasolina en el carburador, pero el aceite no, se deposita en los surtidores y deja residuos en los conductos. Lo dicho, una buena limpieza y probablemente problema resuelto.
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Mensaje por ManuPuch el Mar 30 Jul 2013 - 15:03

Hola yo añadiria que haga las mescls al 3 % ... un saludo y ya nos diras
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Mensaje por Francis el Mar 30 Jul 2013 - 15:35

El humo es seña de evaporación de gasolina, como bien dice el compañero limpia todo y mira a ver si el carburador tiene algún poro que haga que se evapore la gasolina, un saludo Bien Bien Bien 
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 30 Jul 2013 - 17:24

Yo creo que va a ser el carburador porque desde que se lo puse (unos 2 años) no lo he tocado para nada.

Voy a probar y os iré comentando Bueno 

PD: a lo de "sabios del motor" con que sepa mas que yo, que no es mucho, lo considero como tal Feliz 
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 30 Jul 2013 - 19:51

Ya la tengo arreglada, pero el problema era un poco extraño.
Al desmontar el tubo que conecta el filtro del aire con el carburador (como el de la imagen), tenía mucho aceite dentro de él.



Lo he limpiado y tal... en la entrada de la gasolina del carburador, tenia un poco de suciedad, lo he limpiado y muy bien todo, arranca a la primera, por cierto, ya no echa tanto humo al arrancar.

Pero... ¿cómo ha llegado ese aceite ahí?,
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Mensaje por Invitado el Mar 30 Jul 2013 - 20:43

Porque el carburador a veces escupe, creo que sera culpa del carburador, yo en Mobylette llevo un Dell Orto SHA 12-12 que saque de una moto que llevaba parada bastante con gasolina dentro, estaba lleno de roña, lo limpie lo puse y escupe, y con otro no.

Y luego una Motobic que escupe tanto (por culpa de un reten fastidiado), que consume un litro al km jajaja

Saludos!
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Mensaje por Antonio Guillamo el Miér 31 Jul 2013 - 9:31

pues yo muy listo no soy pero puede ser que tengas los retenes en mal estado y te pierda compresion
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Mensaje por Borrasca75 el Lun 16 Jun 2014 - 20:35

Despues de llevar un tiempo usando poco la moto porque era invierno ya la uso bastante mas y me vuelve a surgir el problema del arranque.

La he limpiado por completo, carburador y bujia y estan bien y limpio todo.

Ultimamente le cuesta bastante arrancar con la pata la primera vez despues de estar un dia o dos parada. Si la apago y a la media hora la vuelvo a arrancar, arranca a la primera.

Insistiendole mucho termina arrancando y si tengo prisa la arranco metiendole 1ª en carrera y arranca rapido de esa manera.

Tengo que decir que no uso el tirador "del aire" que tiene el carburador para arrancarla porque no se como hay que usarlo. Siempre lo tengo con la entrada del aire abierta.

Sobre esto ultimo que he dicho me vendria muy bien que algun sabio me indique como hay que hacer exactamente para usar ese tirador o si no hay que usarlo. (que digo yo que si está, es por algo jaja)

Gracias  Feliz


Última edición por Borrasca75 el Lun 16 Jun 2014 - 20:38, editado 2 veces
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Mensaje por Borrasca75 el Lun 16 Jun 2014 - 20:36

Antonio Guillamo escribió:pues yo muy listo no soy pero puede ser que tengas los retenes en mal estado y te pierda compresion

No creo porque los compre nuevos hace casi 2 años
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Mensaje por JotaE95 el Mar 17 Jun 2014 - 13:08

Puede ser que cueste tanto el arranque en frió por el no uso del tirador del aire, a mi me pasaba cuando era chico, que arrancaba la minicross a la carrera porque  me desesperaba con la pata.
Su uso es muy sencillo, si es un botón de pulsar, lo pulsas hasta que salga gasolina de el y entonces le das a la pata acelerando un poco, lo suelen tener los carbu amal, si es un botón pero de tirar, o sea que lo levantas, en frió lo subes y le das a la pata casi sin acelerar para que no se ahogue. Tardara poco en hacer el intento de arrancar, entonces ya si aceleras un poco. En cuanto arranque ya lo pones en la posición inicial. Lo suelen llevar los carbus mas modernos, en los dellorto que llevaban las derbi es bajándolo. Y por ultimo que recuerde queda el de tirador por cable, que lleva una palanca en el manillar. En este caso le das a la palanca del aire y la mantienes pulsada mientras le das a la palanca de arranque, en poco hará el intento y después aceleras un poco y arrancará, ahí ya puedes dejar de mantenerla pulsada, lo llevan los Vespino y Mobylette.
He dicho todos porque no se que carbu lleva montado la moto jaja Tampoco es exactamente asi, a algunas les gusta que le aceleres mas y a otras que no aceleres, todo es cogerle el truco!
Sobre la mezcla, yo uso aceite castrol al 2% y me va bien.
Espero que me haya explicado mas o menos bien, se hace lo que se puedeee!!
Saludos!!!!!
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 17 Jun 2014 - 15:17

JotaE95 escribió:Puede ser que cueste tanto el arranque en frió por el no uso del tirador del aire, a mi me pasaba cuando era chico, que arrancaba la minicross a la carrera porque  me desesperaba con la pata.
Su uso es muy sencillo, si es un botón de pulsar, lo pulsas hasta que salga gasolina de el y entonces le das a la pata acelerando un poco, lo suelen tener los carbu amal, si es un botón pero de tirar, o sea que lo levantas, en frió lo subes y le das a la pata casi sin acelerar para que no se ahogue. Tardara poco en hacer el intento de arrancar, entonces ya si aceleras un poco. En cuanto arranque ya lo pones en la posición inicial. Lo suelen llevar los carbus mas modernos, en los dellorto que llevaban las derbi es bajándolo. Y por ultimo que recuerde queda el de tirador por cable, que lleva una palanca en el manillar. En este caso le das a la palanca del aire y la mantienes pulsada mientras le das a la palanca de arranque, en poco hará el intento y después aceleras un poco y arrancará, ahí ya puedes dejar de mantenerla pulsada, lo llevan los Vespino y Mobylette.
He dicho todos porque no se que carbu lleva montado la moto jaja Tampoco es exactamente asi, a algunas les gusta que le aceleres mas y a otras que no aceleres, todo es cogerle el truco!
Sobre la mezcla, yo uso aceite castrol al 2% y me va bien.
Espero que me haya explicado mas o menos bien, se hace lo que se puedeee!!
Saludos!!!!!

Muy buena, lleva un Dellorto 15/15 con tirador hacia arriba. Probaré haciendo eso y tanteando a ver que es lo que pide la moto jaja.

Por cierto yo uso aceite Cepsa para 4%.

Gracias, cuando pruebe ya dire a ver que era  Sonrisa 
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Mensaje por JotaE95 el Mar 17 Jun 2014 - 15:29

Si es de ese tirador, la posición de arranque en frio es cuando al mover el tirador se cierra la entrada de aire.
Saludos!!!
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Mensaje por Invitado el Mar 17 Jun 2014 - 16:11

Hola Borrasca75,si el carburador es un Dellorto 15,tiene tirador hacia arriba,como te pongo en la foto (espero que salga).



Si es asi,como ese,tiras de el hacia arriba hasta que la moto arranque o haga amago de arrancar,que lo suyo seria que arrancara y despues bajarlo,es la manera correcta.

Principalmente me decantaria por cerrar el grifo de gasolina justo un momento antes de parar la moto,cuestion de gustos.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 17 Jun 2014 - 20:33

Suzuki34 escribió:Hola Borrasca75,si el carburador es un Dellorto 15,tiene tirador hacia arriba,como te pongo en la foto (espero que salga).



Si es asi,como ese,tiras de el hacia arriba hasta que la moto arranque o haga amago de arrancar,que lo suyo seria que arrancara y despues bajarlo,es la manera correcta.

Principalmente me decantaria por cerrar el grifo de gasolina justo un momento antes de parar la moto,cuestion de gustos.

Saludos  Bien 

Exacto, es ese, precisamente esa foto es de mi carburador jaja, que la he reconocido por el apaño que tiene el macarrón (ya se lo cambie hace tiempo por un macarron negro flexible).
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Mensaje por Borrasca75 el Miér 18 Jun 2014 - 10:01

Pues vaya tonteria habia que hacer para arrancarla.... Confuso 

1- cierra el aire
2- dale a la pata
3- al amago de arranque, abre el aire
4- Disfruta del viaje

Ahora da gusto, arranca a la primera  Sonrisa muchas gracias!
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Mensaje por JotaE95 el Miér 18 Jun 2014 - 10:59

Exactamente lo que puse ayer jajaja
Que recuerdos de pequeño cuando me volvia loco para arrancarlas!!!
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Mensaje por Invitado el Jue 19 Jun 2014 - 17:04

Hola Borrasca75,a veces lo mas facil es lo que nos puede traer de cabeza.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Borrasca75 el Vie 20 Jun 2014 - 12:22

Suzuki34 escribió:Hola Borrasca75,a veces lo mas facil es lo que nos puede traer de cabeza.

Saludos  Bien 

Cierto jeje Bueno 
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