Puch Cobra TT 1ª Serie
4 participantes
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Puch Cobra TT 1ª Serie
Hola,
En la presentación podéis encontrar imágenes de la Puch Cobra TT 1a. série que quiero recuperar.
La máquina ha estado parada 30 años y no tengo demasiado idea de mécanica. Os agredecería que me indicárais los pasos que tendría que realizar para ponerla en marcha.
De momento la estoy limpiando y abrí el tapón del aceite del motor y aún tiene y está limpio, supongo que lo tengo que sacar todo y poner de nuevo. ¿Qué tipo de aceite se tiene que poner?
También agradecería si conocéis algún taller de reparaciones cerca de Tarragona, para que le echaran un vistazo.
Gracias.
Aquí tenéis una foto de la PUCH:
En la presentación podéis encontrar imágenes de la Puch Cobra TT 1a. série que quiero recuperar.
La máquina ha estado parada 30 años y no tengo demasiado idea de mécanica. Os agredecería que me indicárais los pasos que tendría que realizar para ponerla en marcha.
De momento la estoy limpiando y abrí el tapón del aceite del motor y aún tiene y está limpio, supongo que lo tengo que sacar todo y poner de nuevo. ¿Qué tipo de aceite se tiene que poner?
También agradecería si conocéis algún taller de reparaciones cerca de Tarragona, para que le echaran un vistazo.
Gracias.
Aquí tenéis una foto de la PUCH:
Rpoct- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 1ª Serie
Ánimo Rpoct!!
¡No tienes que comprar aparentemente ninguna pieza, está completa o como mucho solo no veo una tapa lateral. Es increible, sino lo veo no me lo creo.
De talleres por la zona no tengo ni idea, pero sí te digo lo que puedes hacer: utiliza la posible gasolina que quede en el deposito para limpiar el motor y zonas de grasa. Esa gasolina no deberías de utilizarla.
El aceite de la caja creo que es del tipo Motul Transoil 10-30w o Castrol Gearbox, similares que sean específicos para cajas de cambio. Con ir a una tienda y pedir aceite para cajas de 2t debería ser suficiente.
Una bujía nueva (no recuerdo ahora el grado, pero vale bastante barata)
Y el mayor problema que tenemos todos los propietarios de esta moto es el filtro de aire, que no se consigue. Así que te acercas a una gasolina y lo soplas con aire a presión de dentro hacia fuera.
Si quieres aún gastarte mas dinero podrías cambiar el kit de transmisión (cadena, corona, piñón), que seguramente estén muy mal.
Aplica wd40 a las barras de la horquilla y a los vastagos de los amortiguadores, a ver si con el tiempo no se han resecado los retenes o el cromado no ha pillado oxido. Limpia las barras con un trapo bien.
Para arrancarla la única precaución que debes tener es tener bien limpia la cuba del carburador. Con el tiempo allí se acumula un fondaje de aceite y basura, y es posible que tapone el surtidor de bajas y la moto no arranque bien.
Inflar las ruedas.
Y cuando arranque vete poco a poco. Necesita que las piezas recobren "vida".
¡No tienes que comprar aparentemente ninguna pieza, está completa o como mucho solo no veo una tapa lateral. Es increible, sino lo veo no me lo creo.
De talleres por la zona no tengo ni idea, pero sí te digo lo que puedes hacer: utiliza la posible gasolina que quede en el deposito para limpiar el motor y zonas de grasa. Esa gasolina no deberías de utilizarla.
El aceite de la caja creo que es del tipo Motul Transoil 10-30w o Castrol Gearbox, similares que sean específicos para cajas de cambio. Con ir a una tienda y pedir aceite para cajas de 2t debería ser suficiente.
Una bujía nueva (no recuerdo ahora el grado, pero vale bastante barata)
Y el mayor problema que tenemos todos los propietarios de esta moto es el filtro de aire, que no se consigue. Así que te acercas a una gasolina y lo soplas con aire a presión de dentro hacia fuera.
Si quieres aún gastarte mas dinero podrías cambiar el kit de transmisión (cadena, corona, piñón), que seguramente estén muy mal.
Aplica wd40 a las barras de la horquilla y a los vastagos de los amortiguadores, a ver si con el tiempo no se han resecado los retenes o el cromado no ha pillado oxido. Limpia las barras con un trapo bien.
Para arrancarla la única precaución que debes tener es tener bien limpia la cuba del carburador. Con el tiempo allí se acumula un fondaje de aceite y basura, y es posible que tapone el surtidor de bajas y la moto no arranque bien.
Inflar las ruedas.
Y cuando arranque vete poco a poco. Necesita que las piezas recobren "vida".
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª Serie
Este aceite se lo puse a la Cóndor y también se lo pondré a la Cobra cuando la monte...
Lo demás, si haces lo que te comenta Jeffward, ya te veo rodando con ella, jejeje:risa:
Saludos.
Lo demás, si haces lo que te comenta Jeffward, ya te veo rodando con ella, jejeje:risa:
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª Serie
Y yo se lo pongo también a mi JOYITA ( sherco st 2003 )
Jorok- Usuario Maestro
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