PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell

+8
Jordi Viñas
Motoret
Julio C G
Puchera
Peñalver
MotorVilaPuch
PerezVera
Cobreti
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Lun 27 Abr 2009 - 13:26

Hola, presento mi replica monjonell, tansolo se llevan seis numeros de chasis con la de mi amigo jauma, por lo que creo que debieron llegar juntas al concesionario de Menorca, tengo que indagar mas sobre el tema.
Su anterior propietario me dijo que la habia puesto en venta en la maneta, esto debio de ser el verano pasado, y que al ver que el modelo despertaba interes se hizo atras en la venta, ya que el tambien se mueve por este mundillo de las restauraciones, en su garage habia por lo menos 5 o 6 motos de campo restauradas, todas de marcas españolas. Tambien me comento que no la llego a restaurar porque para el, esta marca no tenia mucho interes. Al final llegamos a un acuerdo y me la quede por un precio que encontre razonable.
Mi intencion es restaurarla y dejarla lo mas fiel posible a como era originalmente y tengo mucha ilusion puesta en ello, aunque mi gran reto es el poder estar a la altura de las restauraciones que he visto en este foro. Esta sera mi primera restauracion, aunque cuento con la experiencia de haber practicado el enduro durante años y haber trasteado en mis anteriores motos, husqvarna, gas gas y ultimamente con mi actual cobra, ademas se que cuento con vuestra ayuda con lo cual esto no me preocupa.
Ya os ire poniendo fotos de como va la cosa, de momento os dejo estas de como estaba cuando la compre.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Lun 27 Abr 2009 - 13:56

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Ehx84mMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Dls09dMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Xlf2gx
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por PerezVera Lun 27 Abr 2009 - 14:48

En mi opinion, si por el numero de chasis es una monjonell, a poco que le pongas su faro y los guardabarros originales la tendras completita, otro tema es la estetica, habra que dar unas manos de pintura, pero se la ve muy bien.

Un saludo y animo amigo cobreti, que tienes una maravilla en la manos, porque cuando estan terminadas estas motos, son de las mas preciosas que he visto. pasmado*


Última edición por Perezvera el Lun 27 Abr 2009 - 20:28, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 27 Abr 2009 - 16:12

Sí que la tienes muy completa!! En mi opinión, lo más dificil puede ser el conjunto del escape y el guardabarros trasero como el de las M-82 pero blanco, por lo demás...
Por cierto, el guardabarros delantero parece como el de origen, ten cuidado con él!! guino*
Ánimo con ella, y pon fotos fotos fotos!!!!! inquieto* inquieto* inquieto*

Y pregunta lo que necesites, para eso estamos!!!! guino* Contento
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Peñalver Lun 27 Abr 2009 - 20:23

hola, tienes en tus manos una moto exclusiva. hoy por hoy para los coleccionistas de esta marca es uno de los retos mas dificiles, yo conozco este modelo a la perfeccion, hasta el mas minimo detalle. cuenta conmigo para lo que necesites.
de hecho tengo una para empezar en brebe.
mi mas cordial enhorabuena.
te pongo foto de la mia.
MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 21dgc45
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 28 Abr 2009 - 9:12

Oye, Peñalver, ya que ofreces tu ayuda... yo intentaba encontrar datos para fabricar el caballete para un amigo, que es lo que le falta, y tambien ver como son los soportes de este, en el chasis.
¿sería posible que nos pusieses unas fotos con algunas medidas para saber que tubos, que largos y anchos necesito? ¿y como es la sujección y las piezas que habría que cortar para soldar en el chasis?

Muchas gracias!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Peñalver Mar 28 Abr 2009 - 9:27

ESTA SEMANA QUIERO QUITAR EL CABALLETE DE ESTA MOTO PARA QUE MI AMIGO ISIDRO LO COPIE. PRIMERO LO ENDEREZO, PUES ESTA UN POCO JODIDO Y DESPUES TE PASO FOTOS Y MEDIDAS.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Mar 28 Abr 2009 - 11:28

Peñalver si quieres las puedes dejar aqui mismo y si no me las podrias pasar a mi tambien, con las del caballete me apaño
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 28 Abr 2009 - 16:11

Muchas gracias Jose!!! guino* guino* Pero si os molesta el poner esas fotos aquí, habrimos otro Tema nuevo, por ejemplo en el foro de Chasis. guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 21:52

Os pongo unas fotos de los primeros pasos que he dado para la restauracion, si alguien tiene alguna pregunta o quiere darme algun consejo, estare encantado de contestar y escuchar vuestras sugerencias
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 22:16

numero de bastidor, me temo que tendreis que copiar la foto para poder ver bien los tres primeros numerosMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell F3cr5j
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 22:23

Una vez despejado el chasis aprecio tres zonas a tratar, una de ellas es el estribo izquierdo, resoldado y con unos grados de inclinacion hacia arribaMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell R9hpie
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 22:31

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2rdj7kxYa corregido este punto, queda asiMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 21opsnq
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 22:51

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2dl6wlkMirando la foto anterior a esta observo que el estribo derecho sobresale un poco mas, no se si esto es normal, de todos modos asi se queda. Ahi va otra.
En esta se ve como el soporte del caballete derecho se corto, supongo que para acoplar escape coronil, le he dado muchas vueltas a esto y de momento lo dejo asi ya que no tengo el caballete ni la bufanda que por supuesto intentare conseguir, asi que dejo este punto aparcado a la espera de acontecimientos.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 23:04

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2yy2us2Por ultimo y siempre dentro de este apartado, esta otra digamos chiquillada, me refiero al chasis el caso es que la cosa se las trae, en un principio pense que esto seria facil de resolver, pero no ha sido asi. Aqui tambien tendre que tapar los dos agujeros practicados para atornillar la placa porta numeros
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 23:22

Ya resuelto y una vez comparado con la replica de Jaume, compruevo que "me sobran casi 8 centimetros de chasis" je je, esto junto a lo poco que me convence el soporte del guardabarros, me tiene unos dias desanimadoMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 22ltux
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Vie 1 Mayo 2009 - 23:42

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell O19xwMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Idd3smMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 6yz5f6MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Knf61Pero tengo un golpe de suerte y aparece una donante. No tengo las fotos del resultado final, pero a dia de hoy ya esta soldado satisfactoriamente y en manos de un restaurador de muebles que me arenara el chasis, por supuesto este no es el primero que pasa por las manos de este profesional. el soporte del guardabarros estaba machacado, este es el que va debajo del asiento una vez modificado.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Jue 7 Mayo 2009 - 1:53

Ahora mismo estoy liado con las ruedas, a este apartado hay que dedicarle unas cuantas horillas, pero el resultado bien merece la pena. Creo que, lo mas delicado son los radios y no los radios en si, sino hacer el pedido correctamente, siempre y cuando tengais pensado cambiarlos. Comentar que me fue imposible desmontar los radios antiguos, lo probe con tres y se me partieron, al final acabe utilizando la radial.
El montage es el siguiente paso, por suerte disponia de otras ruedas iguales y montadas para guiarme, ya que, con las anotaciones que tenia, no se si me hubiera bastado y no eran pocas, je je.
La delantera esta lista, a falta de montar cubierta y la pegatina de akront y ahora estoy con la trasera a la que tambien le he cambiado rodamientos, tambien tengo unas fotos del centrado, pero os las pongo otro dia
MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 28i5kerMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2li7dqwMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell AcvfuuPara limpiarlas a fondo utilice primero gasoil, despues esto y un trapo y para terminar las puli un pocoMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 348pypw
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 7 Mayo 2009 - 16:15

La cosa va muy bien!!! las ruedas te van a quedar nuevas!!!!
Más fotos fotos!!! Contento Contento Contento
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Jue 7 Mayo 2009 - 22:27

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 157jgahEstas son las fotos del centrado, como veis me las apañe como pude, en todo caso esto es cuestion de concentracion y una buena chuleta que vas haciendo sobre la marcha. Hay que tener en cuenta el centrado lateral de la llanta y el centrado de esta con respecto al buje, tambien comprobe que quedara centrada entre barra y barra y por ultimo un reapriete de todos los radiosMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2u7wrae
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Sáb 9 Mayo 2009 - 21:21

Estos son los rodamientos nuevos, con los guardapolvos de plastico, no creo que esto influya en nada, ya que los anteriores eran metalicos, como podeis ver en la ultima foto
MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 30uwj0hMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 281fx36MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 313suufCambiando de tema, aprovechando el cambio de retenes de la horquilla, hice estas fotos para mostraros el casquillo de bronce al que hacia referencia Cami en otro post, al parecer solo utilizados en los modelos replica.MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 15gs4ckMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 9um23a
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Cobreti Sáb 16 Mayo 2009 - 21:36

Radiado y centrado de rueda traseraMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell O899ozMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1zbugqgMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Oapy6aMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 174tigMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2gvocxwMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2emzo1sMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell AzaogwMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2pr90diMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 29okccwMONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2dt16l4
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por PerezVera Dom 17 Mayo 2009 - 12:06

Eres un artista, tiene que quedar de lujo esa replica. MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 28tcrci

Un saludin grandon. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Mayo 2009 - 12:19

Más fotos!!!!!!! Contento Contento Contento
Tengo ganas de ver ya esa Réplica luciendo!!

A ver si esta tarde os traigo yo una nueva primicia sobre Réplicas, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Puchera Sáb 23 Mayo 2009 - 17:13

Increible el trabajo de radiarlas tengo ya ganas de verlas montadas y rodando!!
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra TT Réplica Monjonell Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.