PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno De Mis Motores Favoritos

5 participantes

Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por Cosmos2K Jue 26 Sep 2013 - 16:12

Antes de nada comentar que no he podido ver donde ubicar este mensaje mas que nada de curiosidad por su contenido, por favor mover donde creais conveniente. Gracias.

Hola:

Me ha parecido interesante poner este articulo ya que mirando por mi ordenador (a veces plagado de este tipo de información) y calculando que el posible interés o curiosidad de algunos por este curioso tipo de propulsores o motores de pistón.

El alma del hilo es para mí el motor favorito de todos los que he visto y tocado, van desde los 3000 y pico de CV hasta los 4300 en versiones mejoradas con compresor (no turbo) y también con turbo + compresor, pero en si es la mecánica con la que está diseñado, y todo ello refrigerado pos aire, la simplicidad que la ingeniería ha conseguido es muy alta y la integración un trabajo brillante, pero como no estamos hablando de Pratt & Whitney y también de su propulsor o motor R-4360 de 4360 cu. in. (pulgadas cubicas) o lo que es lo mismo 71448cm³ o lo que solemos decir a veces 71,448 litros, con solo sus 2800 RPM nos da un par continuo y lineal en toda su gama de vueltas y sus 28 cilindros de casi 2552 cc da 4300 CV de potencia maxima en las ultimas versiones, pero lo mas interesante es que es uno de los motores mas grandes de piston que se han fabricado hasta hace pocos años atras, y no cabe duda que uno de los más potentes con relación a su peso, lo han montado en infinidad de fortalezas volantes y también en cazas todos ellos propulsados por hélice de palas externa, por supuesto estos motores son bastante lentos en cuanto a RPM por lo que en si miráis fotos por la RED veréis que hay muchos con distintas cajas de engranajes en la toma de fuerza con el fin de multiplicar un poco las RPM y ser utilizado en distintos modelos de avión, algunos aviones llevan hasta 8 motores de este tipo con grandes hélices de hasta  casi 5 metros de diámetro trabajando a las RPM nativas del motor.

Espero os haya gustado aunque no haya posibilidad de ponerlo en nuestras Puch ni tampoco en las más grandes. Os dejo un video interesante de Youtube donde se puede ver un reportaje de este motor.

https://www.youtube.com/watch?v=qDjvJy54-7U


Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por Jeffward Jue 26 Sep 2013 - 18:05

Seguro que no se puede poner a la Puch? Jejeje
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por Cosmos2K Vie 27 Sep 2013 - 0:55

Hola:

A mi no me coinciden bien los tornillos de amarre, aunque haciendo algunos cambios quizas lo solucione. Jejejeje.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por MANAPuch Vie 27 Sep 2013 - 13:30

 
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 21 Nov 2013 - 10:27

Menudas máquinas!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por Jce2 Jue 21 Nov 2013 - 17:34

COSMOS2K escribió:Hola:

A mi no me coinciden bien los tornillos de amarre, aunque haciendo algunos cambios quizas lo solucione. Jejejeje.

Saludos.
Pasa una broca mas grande y veras como coincide....jejejeje
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Uno De Mis Motores Favoritos Empty Re: Uno De Mis Motores Favoritos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.