PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por Julio C G Sáb 23 Mayo 2009 - 22:39

Hoy por fin me e liado a desmontar mi m 82 y salen los 1º problemas: lo primero que quiero solucionar es una holgura que tiene en los casquillos del basculante .conoseis algun truco y 2º sabeis si hay recambio de el conjunto de gomas y casquillos que va en la parte final del amortiguador sobre basculante (tambien tiene mucha holgura)...por el momento no os molesto mas ..gracias..
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por PerezVera Dom 24 Mayo 2009 - 11:05

Me temo Julio, que para quitar la holgura que presentan el basculante, tendras que pasar por el tornero.

Otra solucion seria sustituirlos por material a la venta en ferreterias o suministros industriales. Llevando el cilindro o casquillo del basculante, te proporcionen uno de igual medida o parecido pero nuevo; por ejemplo de los que llevan goma en la parte centrar del casquillo. Pero esta ultima idea, no se si hay a la venta, bueno de la media del casquillo, por preguntar no se pierde nada.

La holgura se produce por el desgaste de los dos cilindros o casquillos (con agujero pasante para su eje) que van embutidos en ambas puntas del basculante. El tornero te debera realizar esos dos cilindros a una nueva medida para quitar o contrarestar esa holgura.

De todas maneras, prueba a colocar el basculante completo (soporte trasero del motor incluido) y sin rueda trasera, apretas bien el eje al chasis permitiendo el juego necesasio para bajar y subir el basculante, es decir que no tiene que ir tan aparetado que lo trave y no se pueda mover. Colocas finalmente su contratuerca en el lado izquierdo. Comprueba asi la holgura real que tiene el basculante. Si observas que no es mucha o casi no se mueve lateralmente dejalo como esta, algo de holgura ha de tener. Si es excesiva, creo que el tornero es la unica solucion.

Sobre el tema de la holgura en el amortiguador trasero, bueno en sus soportes, en este punto tambien tienes, digamos dos opciones, una de ellas comun:

Un amortiguador nuevo, donde ya no hay holguras en ese punto ó pasar por el tornero para que te realice una bola del centro del soporte del amortiguador nueva y unos casquillos nuevos. Creo que no hay otra solucion.

En este ultimo tema, calcula bien los costes y los mas interesante, ya que un amortiguador nuevo vale unos 150-180 eurios en betor, si el que tienes sumas reparacion del mismo (minimo 90 eurios), mas el coste del tornero. Calcula cual interesa mas, uno es nuevo y el otro viejo reparado.

Julio C G escribió:.........................por el momento no os molesto mas ..gracias..
Julio, no molestas, no jorobes. Otra cosa no podre proporcionarte, pero una ayuda en esto, la que haga falta.

Espero que te sirvan de ayuda esta palabras, las cuales son mi opinion, a ver si otros compañeros contemplan otras opciones para eliminar la holgura en los puntos que citas Julio, asi tendras mas opiniones para comparar.

Un saludo y animo. animadora*

Por alguna fotos que gusta darle gusto a los ojos de vez en cuando. Todo no va ser leer.


Última edición por Perezvera el Dom 24 Mayo 2009 - 21:09, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 24 Mayo 2009 - 12:08

Julio, ¿tienes los casquillos del soporte del amortiguador?
¿Supongo que tienes el amortiguador Betor naranja? Si es así, bueno, creo que todos los modelos lo llevan, en la rótula del soporte que va al cantilever, llevan dos casquilos a cada lado de la rótula y encajados dentro del soporte del cantilever, que luego se sujetan con el tornillo. Esos casquillos, como con forma de seta con agujero para el tornillo, a mi me faltaron en mi restauración, y me salía mucha holgura en el amortiguador, pero luego los encontré.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por Julio C G Dom 24 Mayo 2009 - 15:19

muchas gracias motor vila y perezvera,me va que tendre que pasar por el tornero pero antes hare una chapusilla que me suele funcionar (suplementar casquillo con chapa de bote de coca cola) y lo del amortiguador ya beremos .. cuando tenga el resultado final os lo cuento..no pongo fotos porque soy un inutil (mas quisiera para explicarme mejor)..-- nuevamente muchas gracias
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por Julio C G Miér 27 Mayo 2009 - 22:48

quiero comentaros que hoy e pasado por mi amiguete de moto grin y me a desguasado el amortiguador y me a enseñado a dejarlos a punto.mi sorpresa fue que la rotula de la punta del amortiguador se desmonta y se puede cambiar sin mucho esfuerzo y poca tecnica... la misma rotula la e comprado en permarin ,la casa de rodamientos ngk de valencia...ya sabeis si teneis olgura en la rotula tiene facil reparacion y como nuevo...un saludo
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Basculante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.