PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III

+12
Juanjovil
FaRRe
Joseico
MotorVilaPuch
Francis
Puch1977
Carlos.M
GTTAlpine
Owwo
Neo Puchero
Jeffward
JLBlasco
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por LuisGarcia99 Miér 29 Jul 2015 - 14:00

Si lleva mucho aceite no pasa nada va más engrasado el piston lo único que te va acer más carbonilla en  el pistón y  tubo de escape  gira  a la izquierda y subes el  relantin a la derecha le bajas por eso se te va a bajó dale 1vuelta y 1/2más o menos a la izquierda
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Miér 29 Jul 2015 - 17:38

El aceite al 2 o 2,5 % esta perfecto. No te chines con esto.  Guiño

El carbu lo tendrás que limpiar y soplar y listo.

El cambio de aceite viene perfectamente detallado en el manual. Y también creo que esta por el foro.

Lo que necesita tu moto es rular. Metele 200 km y verás como cada vez va mejor.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por LuisGarcia99 Miér 29 Jul 2015 - 21:38

al carburador no es por mierda sino relantin al minimo y no le entra aire
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Jue 30 Jul 2015 - 8:21

EL tornillo a derechas o a izquierdas hace lo mismo.... se cala...
Como desmonte el filtro del aire ¿Puede ser que esté mal montado y no le entre aire?. el resultado es el mismo si giro a derechas que a izquierdas...
¿alguna idea?
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por LuisGarcia99 Jue 30 Jul 2015 - 9:50

as probrado sin filtro si funciona sin filtro es el friltro
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Jue 30 Jul 2015 - 12:43

lo haré esta tarde...
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 5 Ago 2015 - 11:37

Pues he quitado le filtro del aire y mismo síntoma.. descartado el tema del filtro.
?por donde puedo seguir mirando? El tornillo del ralenti no tiene ningún efecto, ni a derechas ni a izquierda, ni aguanta más el ralenti, ni menos.

JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por LuisGarcia99 Miér 5 Ago 2015 - 13:28

Si tiras del aire y me dejas funciona bien?Si es eso prueba a destensar un poco el cable del acelerador(a la mía le pasaba lo mismo no aguantaba y si aceleraba se venía abajo le afloje y funciona dpm)
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 5 Ago 2015 - 17:08

no, si arranco en frio con el aire hace lo mismo, sube de revoluciones 2 segundos, pero luego se baja y se cala, si repito y aguanto el ralenti acelerandolo y muevo el tornillo del ralenti tanto a derechas como izquierdas el ralenti ni sube ni baja, se queda sostenido en el punto del acelerador... creo que deberia de tener alguna oscilacion a lo alto o a lo bajo... creo que el tornillo no esta teniendo ningun efecto. ¿puede ser?
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por LuisGarcia99 Miér 5 Ago 2015 - 22:12

No le entra suficiente gasolina abrele 5min ( la nota de un cuarto) más la entrada de gasolina
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Dom 9 Ago 2015 - 9:50

Adjunto un par de fotos a ver si alguien me ayuda que ya no sé por donde mirar..

Puch Condor III - Página 3 35ddd13

el tornillo si le apreto a derechas o a izquierdas no hace ningun efecto al ralenti.
Para arrancar la primera vez tengo que subir la aguja del aire, arranca pero parece que se va a calar y no reacciona al puño del acelerador, hasta que bajo la aguja y luego ya reacciona al acelerador.

Puch Condor III - Página 3 Rclnrq

este tornillo estaba apretado al maximo, si le libero 3 minutos de reloj aguanta sin salir gasolina, pero a partir de ahí ya gotea la gasofla. Imagino que cuando me decia de abrir el paso de gasolina era esto ¿no?

He cogido una botella de plastico y la usado de deposito para eliminar algún posible problema de deposito y el sintoma es el mismo.
El deposito tiene poca gasolina,imagino que será igual si tiene 3 cl que 3 litros ¿no? ¿Creeis que poninedole 3 litros al deposito el sintoma será otro? (parece absurdo...pero ya no sé que pensar)

Ya desmonté anteriormente el filtro del aire a ver si no le dejaba pasar aire al carbu...

Tambien he pensado que podía ser el cable del acelerador que estuviera poco tenso, pero reacciona rápido cuando le das puño y no tiene recorrido en vacio.

Juraría que cuando la arrancamos la otra vez solo tocando el tornillo del ralentí ya aguantó sin hacerle nada.

¿Puede ser algo eléctrico que haga que corte?

¿algo más por donde mirar?, alguna ayudita
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Dom 9 Ago 2015 - 11:53

Vaya cacao que tienes.
El tornillo ese que dices de los 3 minutos es el tornillo de la tapa del filtro de gasolina que trae el propio carburador. Desmontalo y comprueba que el filtro este limpio. Luego lo vuelves a dejar como estaba y lo aprietas bien para que no se salga gasolina.
Ese carburador no tiene ninguna regulación, solo el de ralentí. 
Si aprietas el tornillo de ralentí hacia dentro debería de acelerarse la moto. Busca el punto en que se quede estable.
Si no se queda estable casi seguro que tendrá algún fallo tipo toma de aire o similar.
No funciona igual con 3cl que con 3litros. Es mas, te recomiendo que hagas las pruebas con el deposito lleno. Vacío o en reserva no se regula nada bien porque suele ser mezcla pobre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Dom 9 Ago 2015 - 17:07

JLBlasco escribió:Adjunto un par de fotos a ver si alguien me ayuda que ya no sé por donde mirar..

Puch Condor III - Página 3 35ddd13

el tornillo si le apreto a derechas o a izquierdas no hace ningun efecto al ralenti.
Para arrancar la primera vez tengo que subir la aguja del aire, arranca pero parece que se va a calar y no reacciona al puño del acelerador, hasta que bajo la aguja y luego ya reacciona al acelerador

Esto es así. Esta todo correcto. Tiras de la palanca del aire y cuando arranque la bajas, si no se parará enseguida.

El ralentí se regula siempre con la palanca del aire abajo y el motor debe estar caliente. Hazlo después de darte un paseo con la moto.

Si no reacciona tensa un poquito el cable del acelerador con el tensor de la tapa del carbu. Desafloja la tuerca, desafloja un poco el tensor y aprieta de nuevo la tuerca.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Mar 11 Ago 2015 - 9:10

Estoy desesperado..... después de llegar aquí con la condor estoy a punto de tirar de la anilla...
A ver si alguien me dá más pistas.... Adjunto un video donde se vé como se cala, por si el ruido dá más pistas.
He desmontado el filtro del aire.
He metido 4 litros de gasofla con 2,5% de aceite mezcla.
No prospero.


¿si le desmonto la tobera de detrás del carbu a ver si es un problema de aire....???? Aunque imagino que quitando el filtro ya desmontar las abrazaderas de detrás del carbu no tiene sentido ¿no?

Me dá mala espina que el tornillo del ralenti no reaccione. En este otro video se vé como no cambia el ritmo cuando se gira a un lado ni a otro. Hay un momento en el giro a la derecha del tornillo que no dá más y el tornillo no hace tope, imagino que no tiene apriete hasta el final.



¿Por donde puedo tirar??? Es que donde estoy no hay ninguna casa de motos....

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Mar 11 Ago 2015 - 10:11

A ver, a pesar de lo que se lea a veces las cosas no siempre son fáciles, pero lo que le pasa a la moto con el ralentí después de tantos años parada es una nadería. Un poco de calma que la moto en general está de P.M. y no tiene ningún problema grave y caro.

Puede que la rosca del tornillo esté dañada y por eso no pueda realizar su función, en ese caso habrá que intentar repararla o si no directamente cambiar el carbu.

La solución que queda y que ya te comenté es ésta:
Condorman escribió:Si no reacciona tensa un poquito el cable del acelerador con el tensor de la tapa del carbu. Desafloja la tuerca, desafloja un poco el tensor y aprieta de nuevo la tuerca.

Y si se sigue parando vuelve a tensar otro poquito el tensor de la caña del acelerador. A ver si fuera suficiente y la campana subiera un pelín, lo justo para que no se parase. Ahí ya tendrías la moto bien.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Mar 11 Ago 2015 - 11:43

La moto está bastante bien, y coincido en que no parece nada grave.
Para mí el fallo está en que tiene el chiclé de bajas obstruido. Por eso no obedece al tornillo de ralentí.
También pudiera ser que tuviera el tornillo o alojamiento de ralentí roto, porque cuando lo apretas a tope llega un punto en que no puede seguir, y si dices que nunca tiene fin apretando es que está roto. No recuerdo ahora si ese tornillo o rosca se puede reparar, porque los carburadores son sencillos pero de material delicado, pero por si acaso vete buscando un carburador nuevo.

El tensado del cable no tiene nada que ver, yo veo que cuando giras el puño la campana del carburador reacciona.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Mar 11 Ago 2015 - 12:24

El tornillo si para de apretar, lo que quería decir es que no llega a pegar la cebeza del tornillo contra el carbu, que queda un poco de margen, imagino que será así y no llegará al tope.
Lo del chicle de baja imagino que hay que desarmar el carbu y darle una limpieza ¿no?
Esto como lo veis, está al alcance de un inútil como yo, o está en otra dimensión inalcanzable....
he visto videos , pero no sé si al primer tornillo que quite empiezan a saltar muelles y ya la 'he cagao'...
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Alex20683 Mar 11 Ago 2015 - 12:29

Tranquilo...estos carburadores son muy sencillos
Pero a la vez de material delicado.
Podrás desmontarlo con facilidad....
Para ello y como guía según vallas desmontando saca fotos de como va todo y así podrás saber donde va cada cosa.
Animo y al lío...
Así veremos si tiene solución o sera mejor buscar otro...
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 12 Ago 2015 - 12:08

Bueno, bueno,bueno..... Feliz Feliz Feliz Feliz
Desmonté el carbu, y lo limpié con gasolina, le desmonte todas las piececillas (con mas miedo que un torero), y creo que lo he montado hasta bien....
Me dí hasta una vueltecita.......



Le coloqué el filtro de aire y parece que todo va bien....
Creo que hay algo que no funciona del todo como debe, pero de momento no lo tocaré más
Gracias por todo y por no haberme desanimado.... Ya me queda poco para poder circular con ella.
Sigo abusando y preguntando cositas.
Desmonté la rueda trasera que perdía por la valvula, y al colocarla creo que la cadena está pòco tensa....
¿como sé hasta donde tengo que tensarla?... Hay algun método, o donde la razón me lleve??? (disculpar las posibles 'tontás' que pueda preguntar).
Alguna recomendación de algo a revisar más. La maneta del embrague va muy dura, no sé si se puede suavizar de alguna manera.

Ahora otra sobre el seguro, he leido en un doc de la dgt que pueden montar conductor y acompañante en la moto sin problemas. ¿es cierto? yo ya no recuerdo si de pequeño había restricciones y solo podía ir una persona.

¿que tipo de seguro me recomendais? ¿el mas barato, con asistencia/sin asistencia? ¿cubre a los pasajeros?, recomendaciones plis....

La moto está  a nombre de mi padre, imagino que podré asegurarlo a mi nombre y conducirlo sin problemas ¿no?, es como si mi coche lo conduce mi mujer, esta a mi nombre el seguro y el coche (eso si,ella cumple los mismos requisitos de poliza).


Senkiu
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Alex20683 Miér 12 Ago 2015 - 12:50

Bien bien....la cosa va mejorando
Sobre si pueden ir dos en la moto lo pone en la documentación
Seguros hay muchos....pero no sen caros desde unos 50€
Animo y a seguir....todo se puede
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Juanjovil Vie 14 Ago 2015 - 8:27

Buen trabajo. En el vídeo parece que va un poco alto el ralentí, pero puede que sea por el propio vídeo.
En cuanto a lo de la cadena, más o menos a ojo, más bien que vaya un poco destensada ya que al montarte en ella se tensa un poco y si ya va a tope de tensa te saltará.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Juanjovil Vie 14 Ago 2015 - 8:33

Se me olvidaba, en cuanto a lo de ir dos, en estos ciclomotores nunca han podido ir dos personas, lo sé bien porque más de una multa me pusieron los de la policía local por ir con pasajero. En los ciclomotores actuales sí que está permitido ir dos personas, pero en estos supongo que a día de hoy no, otra cosa es que hagan la vista gorda pero entonces habría que tener cuidado con el seguro si cubriría al pasajero o no.
Cuando llegue a casa miro a ver si en los papeles de las mías encuentro algo.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Vie 14 Ago 2015 - 9:00

Es cierto que en la documentacion pone 1 persona, intentaré montar a los chavales a ver si cuela por el pueblo y me haré el loco...... seguro que alguna multa cae.
Sobre suavizar la maneta del cambio.... ahora hay que hacer mucha fuerza, quizas un poco de 3en1 haga algo ....
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Sáb 15 Ago 2015 - 19:51

Enhorabuena!! Aplausos

Es una buena noticia que esa Pucheta vuelva a rular de nuevo. Así, los jóvenes podrán verla y escuchar su sonido, pues ahora es algo exótico, no como antes.

También te lo has currao y lo has conseguido. Ahora a pasear en ella, que ya verás es una gozada.  Feliz
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Lun 21 Sep 2015 - 16:35

Ya tengo el seguro al día, todo a mi nombre y ya me he dado mi vuelta legalmente...
Pero algo no va bien, la moto se acelera sola y no baja de vueltas... mientras va con una marcha metida va bien y responde al puño, pero en punto muerto o entre el cambio de marcha se sube de vueltas, a veces a tope que no he podido ni pararla con el boton, he tenido que meter una marcha y forzar que se calara.
La vuelvo a arrancar y se queda al ralentí (un poco alto, pero al ralentí)... pero en cuanto doy una vuelta ya me hace lo mismo....

¿Estará el carbu mal? Le limpie porque no se me quedaba al ralentí.... y no entiendo nada, pero en el flotador donde encaja una pieza (creo que el chiclé de baja) si lo movia con la mano se desconectaba el cichlé del flotador alguna que otra vez, cuando lo bajaba volvia a enganchar pero a veces se soltaba... Cuento esto por si sirve de algo, porque no tengo ni idea claro..o lo mismo no es el chiclé de baja y me lo he inventado....(disculpar mi incultura....)
Si tuviera que cambiar el carbu ¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno y los precios aproximados??

Gracias de antemano...
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Página 3 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.