PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

+3
Tote
Peñalver
Jce2
7 participantes

Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 10:15

Alguien sabe que escape era este?, estoy buscando uno.

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida 10r3ath
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Peñalver Mar 22 Jul 2014 - 13:52

Es un Frigerio que se montaba en este modelo. El amigo MC de Sevilla hace unas copias, pues yo tengo un original y lo copio.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 13:59

gracias Peñalver, sabes que cobra €?


Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 14:15

Tienes alguna foto del escape incluso puesto?
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Tote Mar 22 Jul 2014 - 15:48

jce2 en mil anuncios hay uno de sevilla tambien, con unos bollos del amigo gustavo
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Adam66 Mar 22 Jul 2014 - 20:41

hola Jce,creo que Mariano le está haciendo un Frigerio a un amiguete mio me parece que sale sobre los 180 ó 200 euros.Preguntalé.un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 21:23

Gracias tote , ya lo vi pero no es igual. Le hice una oferta.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 21:24

Fernando le voy a preguntar a mariano peto se me va de precio.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Mar 22 Jul 2014 - 22:30

Esa M82 es una moto oficila 100% Contento 
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Mar 22 Jul 2014 - 22:39

Detalles. los chasis de M82 oficiales solian ser negros y sin anclajes para el caballete....los motores oficiles llevaban palanca de cambio diferente a la de serie...caja de filtro especial....escape solia ser  artesanal....creo que los chasis los hacia Thomas a mano....puede ser??? cilindros de nicasil...culatas especiales...Solian llevar tensor de cadena, no la ruedecita de serie...tambor delantero, Gimeca???más detalles?? hablad...... Sonrisa
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Mar 22 Jul 2014 - 22:44

Esa M82 de la foto parece uno de los prototipos de la M82 actualizado con susupensiones posteriores, el deposito con la franja negra la delata como un prototipo del 81 y el chasis negro podría ser, el escape es de moto oficial pre serie de la M82......creo y pienso, algun experto me corriga.... Contento
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Mar 22 Jul 2014 - 22:55

Me dijero que podria ser un carmona pero no los conozco y no he encontrado fotos. Alguno puede pasarnos si tiene fotos de los escapes carmona. Gracias
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por JSM99 Jue 24 Jul 2014 - 11:20

Jordi Viñas escribió:Esa M82 de la foto parece uno de los prototipos de la M82 actualizado con susupensiones posteriores, el deposito con la franja negra la delata como un prototipo del 81 y el chasis negro podría ser, el escape es de moto oficial pre serie de la M82......creo y pienso, algun experto me corriga.... Contento

He aquí el "experto" (por haber vivido directamente aquello), y no te corrige.

Es la moto de Juan Bravo de primeros del 82, en efecto el basculante tiene unas cartelas en lugar de los tubos cuadrados como refuerzo, pues estos se pusieron en la serie así por abaratar costes. El rodillo (que no tensor), lo llevaba, pero se le habría caído, pues eran bastante malos. El depósito era de preserie, con el tapón con la rosca hembra, que luego fue invertido, para que mejorase la estanqueidad en las motos de calle.

El chasis en efecto era negro (seguramente porque en el túnel de pintura al polvo, ese día  tocarían accesorios negros), sin embargo yo el mío de la  misma época lo pinté en Córdoba y de amarillo (no acertamos nadie con el naranja). Otro detalle es que las barras de la horquilla BETOR de 35 mm, eran muy largas, porque eran de otra moto mayor, y sobresalían de la tija (las que me dieron a mi, eran un poco más antiguas y con las botellas doradas).

Si tuviese otras fotos más detalladas, sacaría 150 detalles parecidos.

El escape con esta forma, lo habían hecho en fábrica y para esta moto, pero tiene reminiscencias y seguramente bastantes "rodajas de calamar" de los que se utilizaban en las últimas Replicas ofiales del año 81, que imponían recortar las aletas traseras de la culata, para que atravesasen de izda a derecha, por encima del motor, por la parte del contracono para no quedar muy largo el conjunto, y que a su vez no diesen con el depósito, cosa ya innecesaria en las M82 que tenían el chasis bastante más grande.

Yo tuve escapes muy parecidos (que alguien les decía "Frigerios", sin serlo), pero para la Réplica, no para la M82.

Concretamente la M82 oficial de esta época (primeros del 82), no recuerdo si me la dieron con un escape preserie o sin escape, pero lo cierto es que lo tuve que hacer a mano para las primeras carreras, copiando uno que me prestó Thomas al efecto. Luego ya calculé yo otros escapes algo diferentes.

P.D. esta moto tenía ya el cilindro de 48,5 mm de nikasil.

Saludos y espero haber aclarado algunas cosas.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jce2 Jue 24 Jul 2014 - 13:46

Gracias JSM99, pero me extrana que no identifiquemos ese escape ...el tema es que me han dejado uno igual (mirar la s fotos) para probarlo ya que hicimos una pequeña prueba en otra moto y me gusto mucho como iba y ahora lo queria probarlo en la mia.

Esta semana lo he pintado y montado pero aun no lo he podido probar.

El escape estaba montado en una cobra normal y corriente matriculada y que llevaba 15 años a la intemperie con motor normal y todo normal no de competicion ni nada extraordinario.

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida 20140721_153455

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida IMG-20140722-WA0002
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jeffward Jue 24 Jul 2014 - 16:31

Quedan estéticamente muy guapos estos escapes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por JSM99 Dom 27 Jul 2014 - 19:50

Jce2 escribió:Gracias JSM99, pero me extrana que no identifiquemos ese escape ...

El escape no lo identificaremos, pues está hecho a recortes.

Si te fijas el codo primero tiene un tubo recto que seguramente sería de una cobra TT o de una M82 básica. Luego el resto del cono es más abierto y estrá hecho de dos piezas por estampación.

El cuerpo del escape parece para un ciclomotor y por seguramente para ir por debajo (fíjate que el principio del cuerpo es más estrecho que el final del codo). Quizás se trate de un escape TAVI, y aunque me faltan fotos de más detalle, parece que está hecho por el método de hinchado por agua a presión (una delicia para hacer escapes experimentales o series sin estar cortando y soldando rodajitas un día y medio).

Es un invento de una calidad bastante escasa, tanto en diseño como en acabado.

Saludos a todos

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Jordi Viñas Lun 28 Jul 2014 - 3:07

Gracias JSM99,por contarnos tus experiencias. Feliz  Feliz
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida Empty Re: Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.