Puch M125
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Puch M125
Buenos días,
Tal y como comenté en el post de un compañero del foro, os presento el nuevo proyecto que ha entrado en recámara.
![Puch M125 20240110](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240110.jpg)
![Puch M125 20231210](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20231210.jpg)
Detalles del buje delantero en el que el reenvío se encuentra en su interior y no como en nuestras Puch nacionales.
![Puch M125 20231211](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20231211.jpg)
![Puch M125 20240111](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240111.jpg)
Encendido Bosch a platinos.
![Puch M125 20240112](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240112.jpg)
Algún desastre más que va apareciendo, pero era de esperar. Cilindro con aleteado roto, guardabarros recortados, etc.
Se trata de una Puch M125 del año 1968/1969. Una motocicleta de carretera (Denominación M para los modelos de carretera y MC para los de cross).
Estas motocicletas son de fabricación puramente austriaca en el extranjero, para los mercados de Austria, Alemania, Inglaterra, etc. El mercado español ni las "olió", pues no solo son anteriores a la entrada de Puch en Avello sino que en el propio marco europeo ya eran motocicletas raras y de poca aceptación por su estética, poca potencia y cilindros muy ruidosos, además de su coste.
Si bien a la hora de hablar de una restauración también hablamos de cuestiones económicas, su valor a día de hoy hay que tenerlo en cuenta de cara al extranjero, donde realmente valoran estas máquinas, aunque no me parece tan relevante, pues para mi es una rareza que aquí en España pocas veces tendremos oportunidad de ver e inspeccionar a fondo y el objetivo es disfrutarla y conservarla, no para fines económicos.
Aqui va un folleto donde podéis ver la comparación de precios entre las versiones MC y M en la época. Esa M125 es el modelo de 1970/1971 por sus diferencias estéticas así como un depósito mayor con detalle cromado, color rojo metalizado, distinto faro, etc. Se le denominó "Deluxe", lo que viene a ser algo así como una segunda serie.
![Puch M125 Screen18](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/screen18.jpg)
Por supuesto nada tiene que ver el motor del modelo MC con el de carretera. Hablamos de un motor "descafeinado" para soportar kilómetros y kilómetros, aunque este diese como unos 12cv a 7000 rpm.
Os enseño una unidad restaurada de la serie que aquí trataremos. Se podría decir que es una primera serie, pues se fabricó entre el 1966 y 1970 bajo éste diseño y características.
![Puch M125 Puch-m10](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-m10.jpg)
![Puch M125 Puch-m11](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-m11.jpg)
Esta era una unidad publicada, no se si en venta, en Internet. Igualmente muy muy buena restauración
Esta sí que es la primera "cascahuevos", o al menos una de las muchas.
A modo de curiosidad, quiero suponer además que esta moto fue un objeto de inspiración para los modelos españoles de Avello en los primeros años 70, como la TRIVEL Coronado, que es similar tanto en color como en forma.
Me refiero a esto:
Nuestros modelos Trivel de depósito cuadrado. La Trivel Coronado utiliza incluso el mismo patrón de colores rojo y plata.
![Puch M125 Puch-t11](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-t11.jpg)
La misma serie de M125 posando allá por el año 1968 para una revista
![Puch M125 Fb_img10](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/fb_img10.jpg)
Como podéis ver hay demasiadas similitudes, o me lo parece a mi... Simplemente son curiosidades.
El estado de mi unidad es un poco decepcionante, pero en peores plazas hemos toreao. La única dificultad que veo son los recambios extranjeros, que tendré que ir recopilando, y su precio no es precisamente el más económico.
Esta Puch mereció la pena porque se encontraba en la península y a un precio asequible. Otra de las pegas es la documentación, pero está claro que es a lo que se expone uno al comprar este tipo de motos.
Como es costumbre, muchas fotos y mucha paciencia. Es un proyecto de futuro, así que de vez en cuando, si es que hay algún avance, iré informando.
Espero que os guste. Cualquier duda, comentario o recomendación, como siempre, es bienvenido.![Guiño](/users/2514/56/30/21/smiles/127810.gif)
Un saludo,
Jandro
Tal y como comenté en el post de un compañero del foro, os presento el nuevo proyecto que ha entrado en recámara.
![Alegre](/users/2514/56/30/21/smiles/278522.gif)
![Alegre](/users/2514/56/30/21/smiles/278522.gif)
![Puch M125 20240110](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240110.jpg)
![Puch M125 20231210](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20231210.jpg)
Detalles del buje delantero en el que el reenvío se encuentra en su interior y no como en nuestras Puch nacionales.
![Puch M125 20231211](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20231211.jpg)
![Puch M125 20240111](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240111.jpg)
Encendido Bosch a platinos.
![Puch M125 20240112](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/20240112.jpg)
Algún desastre más que va apareciendo, pero era de esperar. Cilindro con aleteado roto, guardabarros recortados, etc.
![Cabezazos](/users/2514/56/30/21/smiles/248909.gif)
Se trata de una Puch M125 del año 1968/1969. Una motocicleta de carretera (Denominación M para los modelos de carretera y MC para los de cross).
Estas motocicletas son de fabricación puramente austriaca en el extranjero, para los mercados de Austria, Alemania, Inglaterra, etc. El mercado español ni las "olió", pues no solo son anteriores a la entrada de Puch en Avello sino que en el propio marco europeo ya eran motocicletas raras y de poca aceptación por su estética, poca potencia y cilindros muy ruidosos, además de su coste.
Si bien a la hora de hablar de una restauración también hablamos de cuestiones económicas, su valor a día de hoy hay que tenerlo en cuenta de cara al extranjero, donde realmente valoran estas máquinas, aunque no me parece tan relevante, pues para mi es una rareza que aquí en España pocas veces tendremos oportunidad de ver e inspeccionar a fondo y el objetivo es disfrutarla y conservarla, no para fines económicos.
Aqui va un folleto donde podéis ver la comparación de precios entre las versiones MC y M en la época. Esa M125 es el modelo de 1970/1971 por sus diferencias estéticas así como un depósito mayor con detalle cromado, color rojo metalizado, distinto faro, etc. Se le denominó "Deluxe", lo que viene a ser algo así como una segunda serie.
![Puch M125 Screen18](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/screen18.jpg)
Por supuesto nada tiene que ver el motor del modelo MC con el de carretera. Hablamos de un motor "descafeinado" para soportar kilómetros y kilómetros, aunque este diese como unos 12cv a 7000 rpm.
Os enseño una unidad restaurada de la serie que aquí trataremos. Se podría decir que es una primera serie, pues se fabricó entre el 1966 y 1970 bajo éste diseño y características.
![Puch M125 Puch-m10](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-m10.jpg)
![Puch M125 Puch-m11](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-m11.jpg)
Esta era una unidad publicada, no se si en venta, en Internet. Igualmente muy muy buena restauración
![Aplausos](/users/2514/56/30/21/smiles/85313.gif)
Esta sí que es la primera "cascahuevos", o al menos una de las muchas.
A modo de curiosidad, quiero suponer además que esta moto fue un objeto de inspiración para los modelos españoles de Avello en los primeros años 70, como la TRIVEL Coronado, que es similar tanto en color como en forma.
Me refiero a esto:
Nuestros modelos Trivel de depósito cuadrado. La Trivel Coronado utiliza incluso el mismo patrón de colores rojo y plata.
![Puch M125 Puch-t11](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/puch-t11.jpg)
La misma serie de M125 posando allá por el año 1968 para una revista
![Puch M125 Fb_img10](https://i.servimg.com/u/f28/20/04/18/39/fb_img10.jpg)
Como podéis ver hay demasiadas similitudes, o me lo parece a mi... Simplemente son curiosidades.
El estado de mi unidad es un poco decepcionante, pero en peores plazas hemos toreao. La única dificultad que veo son los recambios extranjeros, que tendré que ir recopilando, y su precio no es precisamente el más económico.
Esta Puch mereció la pena porque se encontraba en la península y a un precio asequible. Otra de las pegas es la documentación, pero está claro que es a lo que se expone uno al comprar este tipo de motos.
Como es costumbre, muchas fotos y mucha paciencia. Es un proyecto de futuro, así que de vez en cuando, si es que hay algún avance, iré informando.
Espero que os guste. Cualquier duda, comentario o recomendación, como siempre, es bienvenido.
![Guiño](/users/2514/56/30/21/smiles/127810.gif)
Un saludo,
Jandro
JandroFR- Usuario Nuevo
Re: Puch M125
Bien lo sabes... Paso por paso y con buena letra, que tampoco corre prisa.
Un saludo!!
Jandro
Un saludo!!
Jandro
JandroFR- Usuario Nuevo
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