Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
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Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Pues eso... como ayer a la noche recibí la Bultaco que cambié por la Montesa, hoy vuelvo al apartado de BULTACO y os pongo unas fotos de la recién llegada.
Se trata de una Frontera Gold Medal 250cc de las denominadas "segunda serie" ya que como sabreis las primeras ( 600 según algunas publicaciones,500 según otras y 900 en muy pocas ) fueron montadas sobre base Pursang MK10 y las restantes, entre las que se encuentra la mía, ya se montaron sobre base Frontera MK 10 variando sobre todo el grupo térmico ( cilindro-culata ).
Como podreis ver tendré bastante curro por delante y me parece que tanto la Monjonell como la Frontera MK11 quedarán en un segundo plano ( después de que rehabilite sus matrícula claro)
Esta Gold Medal también está dada de baja y procederé a rehabilitarla, antes quiero arrancarla y oir como suena, a ver si lo consigo.
¿ Sabeis si Mariano podrá reparar o "plagiar" este desaguisado?
Mirad, todavía tiene ¡ el tapón original !
En ese "cuadrado" se encaja la pata de competi
Número de motor 492, si fuese una "pata negra" comenzaría por 192 aunque encima del 1 troquelaron el 4 y se verían ambos:
Mas.....
Ahí la teneis, ahora ya podeis ir opinando y dando consejos y si alguno se quiere "apuntar" para los trabajos de lija...
Se trata de una Frontera Gold Medal 250cc de las denominadas "segunda serie" ya que como sabreis las primeras ( 600 según algunas publicaciones,500 según otras y 900 en muy pocas ) fueron montadas sobre base Pursang MK10 y las restantes, entre las que se encuentra la mía, ya se montaron sobre base Frontera MK 10 variando sobre todo el grupo térmico ( cilindro-culata ).
Como podreis ver tendré bastante curro por delante y me parece que tanto la Monjonell como la Frontera MK11 quedarán en un segundo plano ( después de que rehabilite sus matrícula claro)
Esta Gold Medal también está dada de baja y procederé a rehabilitarla, antes quiero arrancarla y oir como suena, a ver si lo consigo.
¿ Sabeis si Mariano podrá reparar o "plagiar" este desaguisado?
Mirad, todavía tiene ¡ el tapón original !
En ese "cuadrado" se encaja la pata de competi
Número de motor 492, si fuese una "pata negra" comenzaría por 192 aunque encima del 1 troquelaron el 4 y se verían ambos:
Mas.....
Ahí la teneis, ahora ya podeis ir opinando y dando consejos y si alguno se quiere "apuntar" para los trabajos de lija...
Última edición por Jorok el Jue 8 Ene 2015 - 23:23, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
muy bonita jorok tienes una muy buena base para restaurar. ten cuidado al arancarla que esa se pone de manos me apunto a la ayuda de lijar jeje. saludos compi
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Jose ya sabes que puedes contar conmigo
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Menudo pepinón te has mercado, me encantan estas motillos, seguro que la vas a dejar perfect, un saludo y a disfrutarla!!
Francis- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Asturies46 escribió:Jose ya sabes que puedes contar conmigo
https://www.youtube.com/watch?v=oDFK8m2UTuU
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Muy bueno Rafafierros!
Jorok, te daré mi opinión: has acertado. Creo que hiciste muy bien en quitar la Cappra y adquirir esta moto. No solo porque podrás disfrutar de ella circulando legalmente, sino porque encima tendrás una moto muy muy bonita y en mi opinión, menos vista que la Montesa.
Viendo la moto con detalle me atrevo a decirte que la moto tiene muy muy pocos kilómetros, justo los que marca la corona trasera.
Su dueño apenas pisó la tierra. El Bing creo que puede ser utilizado de nuevo, no creo que tenga holguras excesivas, aunque bueno, estas motos se comían la campana rápido.
Los tornillos del motor no se ven marcados: buena señal.
El carburador y sus tornillos tampoco se ven marcados= buena señal.
En general, no veo tornillos con mala malipulación, solo el llenado de aceite. Y los tensores de cadena indican el punto donde murió la cadena original. Lo del escape parece una caida tonta.
Dentado de los reposapiés impecables.
Me faltaría ver las punteras de las barras delanteras, pero todo parece indicar que no tendrá golpes ni rozaduras contra piedras.
Barbaro. Yo tendría mucho cuidado sobre los pasos que vas a realizar en ella. No se si la calidad de las fotos engaña, pero yo me plantearía muy seriamente dejar la pintura original, reparando solo las tapas laterales.
¿La rueda delantera podría ser la de fábrica?
Cuando la vayas a arrancar, ten cuidado y no la tengas mucho rato.
Jorok, te daré mi opinión: has acertado. Creo que hiciste muy bien en quitar la Cappra y adquirir esta moto. No solo porque podrás disfrutar de ella circulando legalmente, sino porque encima tendrás una moto muy muy bonita y en mi opinión, menos vista que la Montesa.
Viendo la moto con detalle me atrevo a decirte que la moto tiene muy muy pocos kilómetros, justo los que marca la corona trasera.
Su dueño apenas pisó la tierra. El Bing creo que puede ser utilizado de nuevo, no creo que tenga holguras excesivas, aunque bueno, estas motos se comían la campana rápido.
Los tornillos del motor no se ven marcados: buena señal.
El carburador y sus tornillos tampoco se ven marcados= buena señal.
En general, no veo tornillos con mala malipulación, solo el llenado de aceite. Y los tensores de cadena indican el punto donde murió la cadena original. Lo del escape parece una caida tonta.
Dentado de los reposapiés impecables.
Me faltaría ver las punteras de las barras delanteras, pero todo parece indicar que no tendrá golpes ni rozaduras contra piedras.
Barbaro. Yo tendría mucho cuidado sobre los pasos que vas a realizar en ella. No se si la calidad de las fotos engaña, pero yo me plantearía muy seriamente dejar la pintura original, reparando solo las tapas laterales.
¿La rueda delantera podría ser la de fábrica?
Cuando la vayas a arrancar, ten cuidado y no la tengas mucho rato.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
hola Jorok, yo conozco bastante bien esta moto, tengo una totalmente original. Efectivamente lo de las pursang matriculadas es verdad. Se distinguen claramente en el clausor, el que pusieron en las pursang va soldado en la parte delantera de la pipa y es diferente.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
E$sta es la mia, se puede apreciar el clausor delante, observa también que lleva los desarrollos de la pursang, plato grande, eso si, es una moto potente, ten en cuenta que tiene 40 cv
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Enhorabuena Jorok, bonita maquina.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
buena maquina , otra bultaco mas por aqui me gusta
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
40 caballos ?? madre miaaa me encanta jaja
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
por Jeffward el Vie 9 Ene - 12:27:37
Jorok, te daré mi opinión: has acertado. Creo que hiciste muy bien en quitar la Cappra y adquirir esta moto. No solo porque podrás disfrutar de ella circulando legalmente, sino porque encima tendrás una moto muy muy bonita y en mi opinión, menos vista que la Montesa.
Cierto Román, además es un modelo al que "tenía ganas" desde no se sabe cuando.
Viendo la moto con detalle me atrevo a decirte que la moto tiene muy muy pocos kilómetros, justo los que marca la corona trasera.
Siento tener que llevarte la contraria, pero creo sinceramente que te equivocas, el chasis está pintado de nuevo y con un color tirando a dorado:
La corona creo que procede de un "desguace", ya que tiene los tornillos nuevos, creo que fue colocada para la foto del anuncio.
Su dueño apenas pisó la tierra. El Bing creo que puede ser utilizado de nuevo, no creo que tenga holguras excesivas, aunque bueno, estas motos se comían la campana rápido.
Aquí si te doy la razón, tiene muy buen aspecto, y tanto el tornillo de ralentí como el de la mezcla apenas están marcados.Cuando lo abra para limpiarlo ya veremos como está por dentro.
Los tornillos del motor no se ven marcados: buena señal.
El carburador y sus tornillos tampoco se ven marcados= buena señal.
En general, no veo tornillos con mala malipulación, solo el llenado de aceite. Y los tensores de cadena indican el punto donde murió la cadena original. Lo del escape parece una caida tonta.
El escape aparte de estar todo abollado ( y no por una tonta caída sino por muchas y algún martillazo, también creo que procede de la "industria auxiliar" , mirad su etiquetado
En la tercera foto del escape podreis ver que me curre una "pata de carreras", como ya traía el sitio...
Los tornillos que sujetan el motor son los de origen ( Bultaco 80), pero casi todos los demás ( corona,punteras horquilla,guardabarros,sujección escape...) son nuevosy de baja calidad,además algunos de ellos venían flojos y los de las punteras de la horquilla ( los que sujetan el eje ), ¡ sin tuercas!
Dentado de los reposapiés impecables.
Me faltaría ver las punteras de las barras delanteras, pero todo parece indicar que no tendrá golpes ni rozaduras contra piedras.
Correcto,sin golpes ni fisuras ( a falta de limpiar como dios manda)
Barbaro. Yo tendría mucho cuidado sobre los pasos que vas a realizar en ella. No se si la calidad de las fotos engaña, pero yo me plantearía muy seriamente dejar la pintura original, reparando solo las tapas laterales.
Las fotos si engañan.Necesita una mano de pintura, pero antes de meterle mano le llevaré el depósito al pintor para que "copie" el color, ya que es el de origen
¿La rueda delantera podría ser la de fábrica?
No lo creo.Es una IRC y creo que en esa época todavía no las había
Cuando la vayas a arrancar, ten cuidado y no la tengas mucho rato.
¿Por qué me dices que no la tenga mucho rato, por la refrigeración?
Jorok, te daré mi opinión: has acertado. Creo que hiciste muy bien en quitar la Cappra y adquirir esta moto. No solo porque podrás disfrutar de ella circulando legalmente, sino porque encima tendrás una moto muy muy bonita y en mi opinión, menos vista que la Montesa.
Cierto Román, además es un modelo al que "tenía ganas" desde no se sabe cuando.
Viendo la moto con detalle me atrevo a decirte que la moto tiene muy muy pocos kilómetros, justo los que marca la corona trasera.
Siento tener que llevarte la contraria, pero creo sinceramente que te equivocas, el chasis está pintado de nuevo y con un color tirando a dorado:
La corona creo que procede de un "desguace", ya que tiene los tornillos nuevos, creo que fue colocada para la foto del anuncio.
Su dueño apenas pisó la tierra. El Bing creo que puede ser utilizado de nuevo, no creo que tenga holguras excesivas, aunque bueno, estas motos se comían la campana rápido.
Aquí si te doy la razón, tiene muy buen aspecto, y tanto el tornillo de ralentí como el de la mezcla apenas están marcados.Cuando lo abra para limpiarlo ya veremos como está por dentro.
Los tornillos del motor no se ven marcados: buena señal.
El carburador y sus tornillos tampoco se ven marcados= buena señal.
En general, no veo tornillos con mala malipulación, solo el llenado de aceite. Y los tensores de cadena indican el punto donde murió la cadena original. Lo del escape parece una caida tonta.
El escape aparte de estar todo abollado ( y no por una tonta caída sino por muchas y algún martillazo, también creo que procede de la "industria auxiliar" , mirad su etiquetado
En la tercera foto del escape podreis ver que me curre una "pata de carreras", como ya traía el sitio...
Los tornillos que sujetan el motor son los de origen ( Bultaco 80), pero casi todos los demás ( corona,punteras horquilla,guardabarros,sujección escape...) son nuevosy de baja calidad,además algunos de ellos venían flojos y los de las punteras de la horquilla ( los que sujetan el eje ), ¡ sin tuercas!
Dentado de los reposapiés impecables.
Me faltaría ver las punteras de las barras delanteras, pero todo parece indicar que no tendrá golpes ni rozaduras contra piedras.
Correcto,sin golpes ni fisuras ( a falta de limpiar como dios manda)
Barbaro. Yo tendría mucho cuidado sobre los pasos que vas a realizar en ella. No se si la calidad de las fotos engaña, pero yo me plantearía muy seriamente dejar la pintura original, reparando solo las tapas laterales.
Las fotos si engañan.Necesita una mano de pintura, pero antes de meterle mano le llevaré el depósito al pintor para que "copie" el color, ya que es el de origen
¿La rueda delantera podría ser la de fábrica?
No lo creo.Es una IRC y creo que en esa época todavía no las había
Cuando la vayas a arrancar, ten cuidado y no la tengas mucho rato.
¿Por qué me dices que no la tenga mucho rato, por la refrigeración?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Peñalver Ayer a las 5:16:50
Esta es la mia, se puede apreciar el clausor delante, observa también que lleva los desarrollos de la pursang, plato grande, eso si, es una moto potente, ten en cuenta que tiene 40 cv
Gracias Peñalver, ya "conocía" tus Fronteras, las tengo "fichadas y guardadas" a buen recaudo.
Ya que te pasas por aquí tal vez me puedas ayudar con algo que necesito hacerle.
Gracias FaRRe,Bul370,Puch Minicross,Asturies,Rafa...
Esta es la mia, se puede apreciar el clausor delante, observa también que lleva los desarrollos de la pursang, plato grande, eso si, es una moto potente, ten en cuenta que tiene 40 cv
Gracias Peñalver, ya "conocía" tus Fronteras, las tengo "fichadas y guardadas" a buen recaudo.
Ya que te pasas por aquí tal vez me puedas ayudar con algo que necesito hacerle.
Gracias FaRRe,Bul370,Puch Minicross,Asturies,Rafa...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
40cv da de potencia???? Debe ser una bestia con mucha fuerza, muy bonita y muy bien conservada. Ánimo y a dejarla como nueva.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
JotaE95- Usuario Nuevo
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Os enseñaré hoy el aspecto que trae el encendido...
Ahora mi idea es poner el electrónico ( dcha.) en lugar del de platinos ( izda.)
¿Será tan facil y sencillo como sacar uno y poner otro ?,¿podré usar esta bobina inutilizando una de las pipas ?
Ahora mi idea es poner el electrónico ( dcha.) en lugar del de platinos ( izda.)
¿Será tan facil y sencillo como sacar uno y poner otro ?,¿podré usar esta bobina inutilizando una de las pipas ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Hombre, no creo que sea quitar y poner. Los calados son diferentes. ¿La conicidad del plato magnético es la misma?
En cuanto a la bobina de bicilindrica, supongo que funcionaria, pero sabiendo que se consiguen las individuales por poco dinero, yo intentaría instalar la normal.
En cuanto a la bobina de bicilindrica, supongo que funcionaria, pero sabiendo que se consiguen las individuales por poco dinero, yo intentaría instalar la normal.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
El "cono" es del mismo diámetro y conicidad y también se que habrá que calarlo de nuevo ( con tu tutorial claro)
Con relación a la bobina... no es de biclindrica, es la de origen de la MK11 bi-bujía
Con relación a la bobina... no es de biclindrica, es la de origen de la MK11 bi-bujía
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Curioso eso de la bobina doble.
Adelante con el encendido entonces.
Adelante con el encendido entonces.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
a cabeza non para jajaja bonita maquina te has agenciado
Ricardo- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Gracias Ricardo
Aprovecho para enseñaros algo que un AMIGO me regaló ayer
Si señores, ¡ un silenciador original de Gold Medal !
Gracias de nuevo campeón.Por cierto, ¿ puedo poner una foto de las tres "marías"?
Aprovecho para enseñaros algo que un AMIGO me regaló ayer
Si señores, ¡ un silenciador original de Gold Medal !
Gracias de nuevo campeón.Por cierto, ¿ puedo poner una foto de las tres "marías"?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera Gold Medal 250 - By Jorok
Jorok escribió: ¿ puedo poner una foto de las tres "marías"?
Estás tardando.... Con lo guapas que son Mariona, Maria y Mariita. Además el fotógrafo es propietario del copyright.
Rafafierros- Usuario De Élite
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