PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

+12
Condorman
Francis
Puchintec
Juanjovil
Sergio Puch
Agüera B
Alex20683
Jorok
Puch Minicros
Jce2
FaRRe
Jeffward
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Lun 18 Mayo 2015 - 23:40

Pues eso, que me he decidido a poner en circulación otra Cobra TT, primera serie, de la cual solo tengo un chasis y basculante. El coste inicial, junto con un chasis de M82 y un motor 50E.
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1393

Creo merece un post aparte si se trata de otra moto.
Mi intención es simplemente lograr que no se pierda otra Cobra en la isla, rehabilitarla decentemente y luego ponerla en venta. Aunque no soy samaritano, mi intención es lograr que las Cobras circulen otra vez por las carreteras de la isla. No pretendo ganar dinero con ella ni mucho menos, pero al menos tampoco perder mucho.
En todo este tiempo, con las dos anteriores que tengo se ha acumulado material suficiente como para rehacer una tercera, y esa es mi intención, simplemente "colocar" todo ese recambio en una tercera moto documentada.
Hasta ahora, no me había decidido porque no sabía exactamente la matrícula ni el estado de la moto, pero una visita a Tráfico me han facilitado los datos de que está de baja definitiva, y por supuesto la matrícula que tenía. Encima conozco a su primer dueño que me facilitará toda la tarea legal.
Intentaré dejarla lo mas original posible, con la ITV pasada y en perfecto estado de marcha.
Es curioso que sea otra Cobra TT y no una MC75. De estas sigue sin aparecer ninguna más, a pesar de mi empeño. Salen algunas M82 y TT, incluso me está llegando noticia de otra 6C (sería la tercera de un total de 8) pero de MC nada de nada.

Ahora lo primero será resoldar el subchasis trasero y adecentar el basculante para posteriormente llevarlo a arenar junto con el de M82.
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1448
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1449

Mientras preparamos el chasis y basculante ya disponemos en buen estado de barras de suspensión, guardabarros, deposito, tapas laterales, motor, bobina de alta, bocina, bufanda, ruedas, reposapies, guía cadena, pata lateral, instalación electrica completa, manetas y frenos, asiento, tirante de freno trasero, pedal de freno y varilla, amortiguadores traseros...en resumen, creo que me falta el silencioso, un manillar y un espejo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por FaRRe Mar 19 Mayo 2015 - 16:49

Adelante Román, cuando quieras...

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT 57129132
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jce2 Mar 19 Mayo 2015 - 17:53

Aplausos Aplausos Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Puch Minicros Mar 19 Mayo 2015 - 22:24

adelante con ella. a comer palomitas esto pinta bien Guay Tímido
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Mar 19 Mayo 2015 - 22:56

¡ No paras !
Animo campeón, ya sabes que estamos pendientes de tus "quehaceres" Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Miér 20 Mayo 2015 - 23:50

Pues temo defraudar un poco porque como digo, esta moto está casi completa con las piezas que de un modo u otro han ido apareciendo en los post anteriores de Cobra TT. Tenía casi una tercera moto a falta del chasis y basculante, que es lo que ha aparecido.
Hoy han terminado de enderezarle el subchasis y repasar los pegotes de soldadura que andaban por ahí. Espero llevarla a arenar antes de final de mes. Luego pintar y en menos de dos meses lista para ITV
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Vie 22 Mayo 2015 - 23:02

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1634

Se me ha metido en la cabeza extraer sin romper el bloqueo de la cerradura, yo mismo claro. Si lo llevo a un cerrajero no tiene gracia. Quiero intentarlo. Hasta ahora siempre los he reventado con taladro. Esta vez quiero dar un paso mas allá.
Si me cuesta mucho, lo dejo.
Si me sale bien, lo intento con el de M82. Todo ello antes de arenar, por supuesto.
Me doy una semana a ver que ocurre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Jun 2015 - 0:18

Al final no pude extraer el bombín. Pero sí un cerrajero profesional que lo ha sacado intacto y me ha hecho copia de la llave, todo por 15€!!!
He tenido mucha suerte porque nos pusimos a charlar y resulta que alucinó cuando me vió con una Cobra. Hasta me comentó que tenía un vecino con una Puch arrimada hace muchos años y le iba a preguntar a ver que modelo era!!! Risa Risa Risa

Total, que el chasis se lleva al arenado la próxima semana.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Alex20683 Sáb 6 Jun 2015 - 0:34

Y ya de paso investigar q hay por ahí escondido.jajajaja
Q ya nos conocemos.
Pues nada,a siguer como siempre campeón.
Hasta la peoxima
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Jun 2015 - 0:46

Sí, sí. Me dijo que era de carretera, y color amarilla. ???? Extrañado Extrañado Extrañado Extrañado Extrañado Extrañado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Agüera B Sáb 6 Jun 2015 - 0:54

Esta cobra ha tenido suerte por varios sitios,
Uno de ellos que se ha salvado del molino para reciclar metales y otra porque ha caído en manos de un apasionado por darle una buena vida.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Mar 16 Jun 2015 - 23:36

Nada, otro paso también con el chasis de la TT:arenado y listo para pintar.
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1751
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1754

Una vez pintado será coser y cantar. Todas las piezas están listas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Sergio Puch Miér 17 Jun 2015 - 14:49

Que bien quedan cuando se arenan!!! Por cierto sale bien el eje del basculante o cuando quite el de mi Cobra me enfrentaré a las penurias que pasé con mi Cóndor??

Saludos
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Miér 17 Jun 2015 - 17:38

Pues depende.
En unos me ha salido solo y en otros tuve que cortar con radial.
Lo que si debes mirar es el juego que hace en el chasis por si tienes que rellenar y luego rectificar. Sobre todo el lado de la cadena.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Miér 1 Jul 2015 - 0:03

Chasis pintado. Al fondo el basculante de la M82 también terminado.
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1810

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1811
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 0:22

Pues esta tarde me he puesto manos a la obra, con lo mas pesado de realizar de la moto: tijas, basculante, amortiguadores, horquilla y ruedas.
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1820

Recordar que siempre conviene lijar la superficie donde va la bobina de alta, y los anclajes del chasis para que hagan buena masa
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1822
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1821

Creo que mañana termino por completo esta moto. Ya solo falta colocar el motor terminado, poner la instalación electrica ya hecha, manillar, carburador y plásticos en general. A ver si logro que me dejen tranquilo y terminarla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Juanjovil Dom 5 Jul 2015 - 11:00

Eso, eso, a ver si te dejan tranquilo y podemos verla, jajajaja. Ánimo, que ya lo tienes hecho.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 23:02

Lo he logrado pero tiene algunos fallos que debo repasar antes de llevar a la ITV:
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1825
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1827
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1828
serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT IMG_1829

La tapa de encendido no es la suya, es la que pillé primero a mano.
Falta el guardacadena.
Cuenta kilómetros, cable y reenvío.
Pito.
Luz de freno.
Quiero poner otro conmutador de luces.
Y sobre todo: no me había dado cuenta de que falta el soporte para las tapas laterales. Ha sido un tremendo fallo mío y no me había dado cuenta. Afortunadamente creo que tengo alguna por ahí y se las podré soldar.
He probado la moto y va bien. No es un cohete pero no le veo ningún fallo grave.

Espero poderla vender pronto, cuando pase la ITV. Mientras tanto le iré puliendo los detalles que faltan o tiene mal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Dom 5 Jul 2015 - 23:07

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, de ayer para hoy... moto nueva rodando, ¡ eres un máquinaaaa! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 23:22

Jorok no tiene mérito. La moto me la conozco con los ojos cerrados.
Tenía todas las piezas listas, ha sido simplemente armar el puzzle.
Lo mas laborioso son las tijas con tanta bolita de dirección. También anclar el motor me costó lo suyo porque estaban los soportes muy cerrados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Dom 5 Jul 2015 - 23:26

Jeffward escribió:Jorok no tiene mérito. La moto me la conozco con los ojos cerrados.
Tenía todas las piezas listas, ha sido simplemente armar el puzzle.
Lo mas laborioso son las tijas con tanta bolita de dirección. También anclar el motor me costó lo suyo porque estaban los soportes muy cerrados.

Si tiene mérito, claro que si, ¡ eres un crak ! Alabado Alabado Alabado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Juanjovil Dom 5 Jul 2015 - 23:50

Muy buen trabajo, para partir de un chasis y un basculante, la verdad es que no te ha quedado nada mal. Jajajajaja. En la línea de todo lo que haces.
Un saludo y a rematar las cuatro pijoterías que le quedan.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Puchintec Lun 6 Jul 2015 - 23:36

Muchas gracias por recuperar otra Cobrita Alabado
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Lun 6 Jul 2015 - 23:47

Sí Puchintec, de eso es lo que mas contento me siento y por lo que comencé en esto.
Estaba cansado de ver tanta Vespa restaurada, y motos como las Cobra ni por asomo en esta isla ni en la vecina. Me consta.
Ahora ya son varias las que están circulando -formamos un grupito de amigos- y espero que pronto seamos algunos mas. Y lo mejor es que se dejan ver y ya asoman otras marcas de 74cc como Montesa, Derbis o Bultacos.
Ya hemos puesto el granito de arena, y me consta que las Puch Cobra no desaparecerán ya. Por cierto, resulta curioso que por ahora solo sigue existiendo una MC75.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Agüera B Mar 7 Jul 2015 - 1:06

Esa Modelo de cobra no lo tengo en mi colección.
Algún día que pueda me haré con una.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.