PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi C6 Restauración

2 participantes

Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Derbi C6 Restauración

Mensaje por JesusGuillot Dom 24 Mayo 2020 - 12:56

Hola a todos,
Por fin he podido ir donde tengo a la rojita y empezar la restauración.
Os dejo unas fotos del proceso de desmontaje, conforme vaya avanzando con ella iré subiendo fotos. Por cierto, tengo dos motores de carrera larga, cambiaría uno de ellos por uno de carrera corta, si a alguien le interesa que contacte conmigo.
Un saludo. Derbi C6 Restauración  20200510
Derbi C6 Restauración  20200511
Derbi C6 Restauración  20200512Derbi C6 Restauración  20200513
Derbi C6 Restauración  20200514
Derbi C6 Restauración  20200515Derbi C6 Restauración  20200513
Derbi C6 Restauración  20200514
Derbi C6 Restauración  20200515Derbi C6 Restauración  20200518
Derbi C6 Restauración  20200516
Derbi C6 Restauración  20200517
JesusGuillot
JesusGuillot
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por JesusGuillot Dom 24 Mayo 2020 - 13:21

Un dato curioso sobre el motor.
En la ficha técnica indica que la carrera es 43(carrera corta) pero el motor es de carrera larga. No pongo la mano en el fuego, pero juraría que a esta moto no se le ha cambiado nunca el motor, la moto tuvo un anterior propietario pero la tuvo poco tiempo.
Mi gozo en un pozo, yo prefería un carrera corta porque tengo entendido que son motores mas vivos en altas.
JesusGuillot
JesusGuillot
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por JesusGuillot Miér 27 Mayo 2020 - 20:03

Pues me he cargado una especie de arandela del cartucho de la botella betor, en el despiece aparece como anillo distribuidor. Derbi C6 Restauración  20200519
Derbi C6 Restauración  20200521
Derbi C6 Restauración  20200520
Estoy buscando algún despiece de botella y también por suministros hidráulicos.
También terngo intención de cincar las piezas que sean de hierro en el interior de las botellas, (muelles, arandelas, cartucho, etc.) no se si es una decisión muy acertada, pero intento que no sigan llenándose de óxido y empastrando el aceite.
He estado leyendo posts de compañeros de este foro sobre los famosos retenes de 31.5, curiosamente mis barras son de 31.5 y en los retenes marca 30/45/8 , compraré los 31.5/45/7 que he visto en algunas webs.
Un saludo
JesusGuillot
JesusGuillot
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 29 Mayo 2020 - 22:53

A ver...
No se te ocurra cromar ninguna pieza interna. Serías el primero en hacerlo en toda España, creo. Tienen óxido simplemente porque han estado 20 años sin que nadie les dijese "te quiero" y porque se han contaminado con la humedad del aire (agua).
En cuanto las limpies un poco, y pongas aceite nuevo y lo sustituyas una vez al año no tendrás problemas. Como dato te diré que cuando recubres con un cromado las piezas ganan en espesor...y diametro.
La pieza que se te ha roto es muy común que salga rota. Son muchísimas las Betor que rompen por ahí. Yo lo llamo "rascador". Lo mas sencillo y fácil es comprar un despiece de una horquilla y que tenga esa pieza entera. Tiene que ser del mismo diametro (31.5 o 35mm).
Lo de los retenes de 30/45/8 puede tener explicación de que el anterior dueño no encontrase los de 31.5 -no eran fáciles de conseguir-. Por curiosidad, ¿no estaba un poco frenada la horquilla?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 29 Mayo 2020 - 22:59

Lo de la carrera del motor, ni te preocupes. Como tu dices probablemente nunca fué cambiado. No será la primera ni última Derbi del tipo C6/TT/TT8 que montaban lo primero que tenían a mano.
Que yo sepa, de lo último que me he enterado es que incluso existen tres tipos de bielas diferentes y dos modelos de cigueñales.
Los carrera corta son muy buscados para las carreras y tal porque en teoría trabajan mejor en altas, los famosos CR, pero yo he probado de todo y un carrera larga bien hecho tampoco va nada mal. No te obsesiones. Ya que tienes dos yo pondría a punto los dos tal y como están.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por JesusGuillot Sáb 30 Mayo 2020 - 21:53

Lo que quiero hacer es cincar, juraría que el cartucho debajo del oxido está cincado originalmente, a ver si puedo limpiarlo bien y paso unas fotos.
Si no me equivoco el cincado apenas genera espesor. También tengo entendido que a la hora de cincar retiran la capa original y vuelven a cincar, quedando igual que de origen.
Saludos y gracias por contestar
JesusGuillot
JesusGuillot
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi C6 Restauración  Empty Re: Derbi C6 Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.