Derbi C6 Restauración
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Derbi C6 Restauración
Hola a todos,
Por fin he podido ir donde tengo a la rojita y empezar la restauración.
Os dejo unas fotos del proceso de desmontaje, conforme vaya avanzando con ella iré subiendo fotos. Por cierto, tengo dos motores de carrera larga, cambiaría uno de ellos por uno de carrera corta, si a alguien le interesa que contacte conmigo.
Un saludo.
Por fin he podido ir donde tengo a la rojita y empezar la restauración.
Os dejo unas fotos del proceso de desmontaje, conforme vaya avanzando con ella iré subiendo fotos. Por cierto, tengo dos motores de carrera larga, cambiaría uno de ellos por uno de carrera corta, si a alguien le interesa que contacte conmigo.
Un saludo.
JesusGuillot- Usuario Nuevo
Re: Derbi C6 Restauración
Un dato curioso sobre el motor.
En la ficha técnica indica que la carrera es 43(carrera corta) pero el motor es de carrera larga. No pongo la mano en el fuego, pero juraría que a esta moto no se le ha cambiado nunca el motor, la moto tuvo un anterior propietario pero la tuvo poco tiempo.
Mi gozo en un pozo, yo prefería un carrera corta porque tengo entendido que son motores mas vivos en altas.
En la ficha técnica indica que la carrera es 43(carrera corta) pero el motor es de carrera larga. No pongo la mano en el fuego, pero juraría que a esta moto no se le ha cambiado nunca el motor, la moto tuvo un anterior propietario pero la tuvo poco tiempo.
Mi gozo en un pozo, yo prefería un carrera corta porque tengo entendido que son motores mas vivos en altas.
JesusGuillot- Usuario Nuevo
Re: Derbi C6 Restauración
Pues me he cargado una especie de arandela del cartucho de la botella betor, en el despiece aparece como anillo distribuidor.
Estoy buscando algún despiece de botella y también por suministros hidráulicos.
También terngo intención de cincar las piezas que sean de hierro en el interior de las botellas, (muelles, arandelas, cartucho, etc.) no se si es una decisión muy acertada, pero intento que no sigan llenándose de óxido y empastrando el aceite.
He estado leyendo posts de compañeros de este foro sobre los famosos retenes de 31.5, curiosamente mis barras son de 31.5 y en los retenes marca 30/45/8 , compraré los 31.5/45/7 que he visto en algunas webs.
Un saludo
Estoy buscando algún despiece de botella y también por suministros hidráulicos.
También terngo intención de cincar las piezas que sean de hierro en el interior de las botellas, (muelles, arandelas, cartucho, etc.) no se si es una decisión muy acertada, pero intento que no sigan llenándose de óxido y empastrando el aceite.
He estado leyendo posts de compañeros de este foro sobre los famosos retenes de 31.5, curiosamente mis barras son de 31.5 y en los retenes marca 30/45/8 , compraré los 31.5/45/7 que he visto en algunas webs.
Un saludo
JesusGuillot- Usuario Nuevo
Re: Derbi C6 Restauración
A ver...
No se te ocurra cromar ninguna pieza interna. Serías el primero en hacerlo en toda España, creo. Tienen óxido simplemente porque han estado 20 años sin que nadie les dijese "te quiero" y porque se han contaminado con la humedad del aire (agua).
En cuanto las limpies un poco, y pongas aceite nuevo y lo sustituyas una vez al año no tendrás problemas. Como dato te diré que cuando recubres con un cromado las piezas ganan en espesor...y diametro.
La pieza que se te ha roto es muy común que salga rota. Son muchísimas las Betor que rompen por ahí. Yo lo llamo "rascador". Lo mas sencillo y fácil es comprar un despiece de una horquilla y que tenga esa pieza entera. Tiene que ser del mismo diametro (31.5 o 35mm).
Lo de los retenes de 30/45/8 puede tener explicación de que el anterior dueño no encontrase los de 31.5 -no eran fáciles de conseguir-. Por curiosidad, ¿no estaba un poco frenada la horquilla?
No se te ocurra cromar ninguna pieza interna. Serías el primero en hacerlo en toda España, creo. Tienen óxido simplemente porque han estado 20 años sin que nadie les dijese "te quiero" y porque se han contaminado con la humedad del aire (agua).
En cuanto las limpies un poco, y pongas aceite nuevo y lo sustituyas una vez al año no tendrás problemas. Como dato te diré que cuando recubres con un cromado las piezas ganan en espesor...y diametro.
La pieza que se te ha roto es muy común que salga rota. Son muchísimas las Betor que rompen por ahí. Yo lo llamo "rascador". Lo mas sencillo y fácil es comprar un despiece de una horquilla y que tenga esa pieza entera. Tiene que ser del mismo diametro (31.5 o 35mm).
Lo de los retenes de 30/45/8 puede tener explicación de que el anterior dueño no encontrase los de 31.5 -no eran fáciles de conseguir-. Por curiosidad, ¿no estaba un poco frenada la horquilla?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C6 Restauración
Lo de la carrera del motor, ni te preocupes. Como tu dices probablemente nunca fué cambiado. No será la primera ni última Derbi del tipo C6/TT/TT8 que montaban lo primero que tenían a mano.
Que yo sepa, de lo último que me he enterado es que incluso existen tres tipos de bielas diferentes y dos modelos de cigueñales.
Los carrera corta son muy buscados para las carreras y tal porque en teoría trabajan mejor en altas, los famosos CR, pero yo he probado de todo y un carrera larga bien hecho tampoco va nada mal. No te obsesiones. Ya que tienes dos yo pondría a punto los dos tal y como están.
Que yo sepa, de lo último que me he enterado es que incluso existen tres tipos de bielas diferentes y dos modelos de cigueñales.
Los carrera corta son muy buscados para las carreras y tal porque en teoría trabajan mejor en altas, los famosos CR, pero yo he probado de todo y un carrera larga bien hecho tampoco va nada mal. No te obsesiones. Ya que tienes dos yo pondría a punto los dos tal y como están.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi C6 Restauración
Lo que quiero hacer es cincar, juraría que el cartucho debajo del oxido está cincado originalmente, a ver si puedo limpiarlo bien y paso unas fotos.
Si no me equivoco el cincado apenas genera espesor. También tengo entendido que a la hora de cincar retiran la capa original y vuelven a cincar, quedando igual que de origen.
Saludos y gracias por contestar
Si no me equivoco el cincado apenas genera espesor. También tengo entendido que a la hora de cincar retiran la capa original y vuelven a cincar, quedando igual que de origen.
Saludos y gracias por contestar
JesusGuillot- Usuario Nuevo
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