Cóndor 3 comunica las bujías
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Cóndor 3 comunica las bujías
Hola compañeros... Sigue dándome problemas la cóndor 3... La muy cabrona sigue parándose cuando le da el punto.... Y me dao cuenta que es cuando va bien caliente y comunica las bujías......cada vez que la saco se carga una... Se le han cambiado platinos, condensador, la bobinilla de da corriente al motor,..... Me tiene negro ya, me ha dicho un amigo que puede ser que puede ser los retenes del cigueñal.... Si pudierais hecharme un cable comentándome si a alguien le ha pasado algo parecido os lo agradecería... Para no ir dando palos de ciego... Un saludo y gracias de antemano.
Miguel Manuel- Usuario Nuevo
Re: Cóndor 3 comunica las bujías
Hola. Una foto de la "bujía comunicada" ayudaría mucho.
Hay varios factores que puedan provocar éso : grado térmico de la bujía inadecuado, mezcla muy rica, excesivo aceite en la mezcla, ....
El grado térmico ideal de tu bujía debe ser un 7 (NGK). ¿Cuál llevas?. Un grado térmico más alto provoca deposiciones de resíduos en la bujía no "autolimpìándose" como debe pudiendo provocar que se puenteen electrodos (todo depende del gas que se le de a la moto también, de la temperatura exterior, etc, pero un grado térmico mayor de 8 no lo veo en ésta moto).
¿La salida de gases (tobera de salida del cilindro, escape, ...) está limpia/libre de residuos?.
Si fuera problema del retén del cigueñal, te estarías quedando sin aceite en el embrague/cambio. Si está OK, descarta esta opción.
¿Le echas mucho aceite a la mezcla (dejando rastro de humo blanco...)?
...
Hay varios factores que puedan provocar éso : grado térmico de la bujía inadecuado, mezcla muy rica, excesivo aceite en la mezcla, ....
El grado térmico ideal de tu bujía debe ser un 7 (NGK). ¿Cuál llevas?. Un grado térmico más alto provoca deposiciones de resíduos en la bujía no "autolimpìándose" como debe pudiendo provocar que se puenteen electrodos (todo depende del gas que se le de a la moto también, de la temperatura exterior, etc, pero un grado térmico mayor de 8 no lo veo en ésta moto).
¿La salida de gases (tobera de salida del cilindro, escape, ...) está limpia/libre de residuos?.
Si fuera problema del retén del cigueñal, te estarías quedando sin aceite en el embrague/cambio. Si está OK, descarta esta opción.
¿Le echas mucho aceite a la mezcla (dejando rastro de humo blanco...)?
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Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Cóndor 3 comunica las bujías
Si la bujía que uso es una ngk BH7... Cada vez que sale se carga una... Es muy raro porque es cuando va caliente... En frio no hace nada, arranca a la primera y sin darle al aire... Se le ha cambiado.. Platinos, condensador, la bobina del plato magnético (la que da corriente al motor)... Y bujías 3 o 4 ya... Antes tardaba más en joderlas pero ya como te he dicho cada vez que sale una.... Me dijeron que podía ser del carburador que llevara mucho chicle.. Y lo desmonté y si.. Llebava un 60 y le puse un 57 (lleva el 12/12 original)... Y nada otra vez se la cargo... Lo único que no le he cambiado es la bobina de altas.....la última vez que pasó que fue el fin de semana pasado se paro una vez... Y se quedó como sin corriente y al ratillo probé y tiraba chispa otra vez y la bujía también (tengo foto de como salió)... Y luego le di una pedalada y arrancó... Y la tuve al relantin por lo menos un cuarto de hora y ni un fallo... Hasta que iba bien caliente y le di unos aceleroncillos para ver lo que hacía y ya empezó a fallar y ya se paro... Hay ya la comunicó... Tengo también hecho un video.... Comentarte también que la mezcla va al 2‰... Cada 5 litros le hecho 100ml y un pelin más.... No tira humo blanco... Solo cuando va fría como todas... Todas mis 49cc llevan la misma mezcla y no me han dado problemas hasta ahora.... Me dijo un amigo lo de los retenes del cigueñal que puede que como tu dices pase el aceite al calentarse al cárter y se lo beba..... La próxima vez que vaya a arrancarla le miraré el nivel a ver como va y si le falta pudiera ser de eso por que no tira aceite por ningún lado... La verdad es que es desconcertante y me tiene loco ya... Te deja la moral por los suelos....te Dan ganas de cojer y meterle fuego... Ja ja ja... Por eso he puesto el mensaje por si hay alguien que sepa de éste tema bastante y le había pasado algo igual o parecido.... Total no me enrroyo más.... Gracias por el comentario compañero... Un saludo!!!
Miguel Manuel- Usuario Nuevo
Re: Cóndor 3 comunica las bujías
Se me ha olvidao comentar que el cilindro está recién rectificado y lleva todas las juntas nuevas.... Culata, Carter y tobera..
Miguel Manuel- Usuario Nuevo
Re: Cóndor 3 comunica las bujías
¿Por que no pruebas con una bobina de alta distinta?, dado que la bobina es el transformador que hace que la chispa salte, puede tener cortocircuitado el secundario y dar mas voltios de lo normal.....
Un saludo
Un saludo
DAKOTA- Usuario Nuevo
A Miguel Manuel le gusta esta publicaciòn
Re: Cóndor 3 comunica las bujías
Hola compañero... Parece que al final he dado con el por que rompe las bujías la cóndor 3 porque hasta ahora no me ha roto ninguna más... (cruzaremos los dedos.. Ja ja ja ja ja)... Era del carburador 12-12 original que llevaba..... Le puse un 14-14 que tenía viejo olvidado como que no valía por que era de otra cóndor que tengo de despiece que ha estado 30 años tirada en un corral y fijate por donde se lo puse por probar y ¡¡¡¡¡bingo!!!!! No me ha vuelto a romper ninguna bujía....con los quebraderos de cabeza que me ha dao la cabrona y el montón de cosas que le hemos cambiado.... En fin ya os contaré si me vuelve a dar por culo... Muchas gracias por vuestros consejos...un saludo a todos.
Miguel Manuel- Usuario Nuevo
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