013-03-28 11.18.58.jpg" />
PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

+24
Motoret
DrCervecillas
PerezVera
2000rpm
Manolo44
Francis
Jorok
FaRRe
Samu
MANAPuch
Bultosa
Pascual Marco
GMLeon
MC
Peñalver
Jce2
Mendoza
Atila
Blanfer2
Jeffward
Julio C G
Derbilomano
Toni
Pilotaire
28 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Francis Jue 4 Abr 2013 - 16:11

Hola Jorok, El basculante se llama de banana por la curvatura que tiene el cantilever en la parte de abajo, como si diijeramos la zona donde se encuentran los guias cadenas de las cobras, fijate y verás, espero haber te resuelto la duda, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Blanfer2 Jue 4 Abr 2013 - 21:57

[quote="Jorok"]
Blanfer2 escribió:[color=darkblue]Pfff...X3S-TT con chasis Monjonell, culata y cantilever banana...


¿ Podeis decirme a qué basculante " llamais " banana ?.Gracias y perdonad mi ignorancia.


Blanco hizo dos tipos de cantilever para las X3S, unos de sección circular y éstos, más exclusivos (o más raros, como queramos llamarlo), se sección rectangular.
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Vie 5 Abr 2013 - 9:28


Hola , pues leyendo lo que comentais sobre los basculantes ,podria afirmar que a lo mejor cambio el modelo de basculante de tubo por el de tubo rectangular por los problemas que tenia el de tubo redondo ,en mi moto (de tubo redondo) me deformo los agujeros del chasis dejandolos OVALADOS y tenia una holgura que hacia la moto ingobernable , ademas el soporte del amortiguador me dio el mismo problema lo hizo OVALADO .
La verdad que era una pena que tubiera ese grave problema pues como dije antes el motor era un misil , una pasada.
En el comentario que puse antes dije que la tube HACE 19 años , queria decir que la tube CON 19 hace 27 años ,madre mia como pasa el tiempo....

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Vie 5 Abr 2013 - 16:49

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, ayuda y orientaciones!!

Os agradecería una foto del detalle de sistema de llenado del radiador porfavor.

Ayer le probé unas ruedas de 21 y 18 pulgadas que tenía en casa para ver como quedaba y la altura que ganaba.

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130404151716




Además también he visto que el basculante tiene 2 posibles posiciones, una más adelantada y otra más atrasada, que se tendrán que reparar de la holgura con arandelas soldadas, y cambiar rodamientos basculante…

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130404152815



El piñón y la corona destrozada...

¿Que relación piñón corona, es más divertida para montar

Por otro lado, ¿sabéis si estos bujes son originales y que aros montaban?, si akront etiqueta amarilla, verde…

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130404152144



encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130404152300



Las barras són de 32mm con el adhesivo de la preparación:

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130404152744




Saludos y gracias otra vez!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jce2 Vie 5 Abr 2013 - 20:04

De relacion la mia viene con 14-50 pero creo que es mucho, buscaun 12 /50 o 13/50 como mucho, si vas a hacer cross o enduro respectivamente. Si vas a andar por carretera puedes delasla el 14/50 . Saludos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Vie 5 Abr 2013 - 20:17

Ok Jce2, la mía llevaba 13-44 e iba larguita... que creo equivale a 14-47

Mejor algo más agresiva...jejeje
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Lun 8 Abr 2013 - 12:23

Pongo una foto inedita para que veais que "el color no importa" la diferencia estaba en la preparacion y las prestaciones de la moto que preparaba Blanco.

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 14kzczs

¡Animo con ella! Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Lun 8 Abr 2013 - 17:59

Hola , pues como os comente antes y viendo esta foto de GM , parece que tengo buena memoria , cite: ( ...las horquillas eran muy grandes , parecian de cappra ....), fijaos en las de la moto de la foto .

Por lo visto las de CROSS portaban esas horquillas , que de la marca , modelo y diametro de barras , si que no me acuerdo .

Pilotaire un consejo , intenta mejorar todo lo que puedas el anclaje del basculante al chasis que ganaras un 100/100 en la moto .Me imagino que la holgura la producia la gran potencia del motor que detrozaba el eje y soportes del basculante. (no hay mas que ver como ha dejado los dientes de la corona)

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Lun 8 Abr 2013 - 18:01

Creo no equivocarme si digo que esa horquilla es una Betor Magnesio de 35mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Lun 8 Abr 2013 - 18:06

Pregunto, Las Replicas y las Monjonell llevaban jaula de agujas no,
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Lun 8 Abr 2013 - 18:29


Hola , Julio si te refieres al basculante , el mejor sistema de anclaje es (en mi opinion) el de DERBI , ni jaulas , ni casquillos de goma , ni nada parecido .

Yo he tenido varas puch COBRA mc , BLANCO y M82 agua y todas (por mucho que hiciera) con la dichosa HOLGURA del basculante , es en mi opinion un DEFECTO de diseño extendido a todas las cobras , y da mucha rabia pilotar una moto con trallazos constantes por ese problema .

Aconsejaria a todo aquel que se esta restaurando una COBRA que cuando llegue el momento de empezar con el basculante CAMBIE o COPIE el sistema DERBI es infinitamente mejor .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Manolo44 Lun 8 Abr 2013 - 22:38

Yo tengo ese problema en mi m82 pero desconozco el sistema derbi
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Mar 9 Abr 2013 - 0:47

Las 3 Cobras que tengo pendientes de restaurar, se nota que han padecido ese problema. Incluso la Sport de carretera, que se supone que no sufre tanto.

En el lado del piñón de salida, el silenblock original se nota que soporta esfuerzos y teóricamente convendría cambiarlo cada X kilómetros porque termina cogiendo holguras y luego desintegrándose. Pero lo peor no es el silenblock o el basculante, lo peor por lo que he podido ver en mi corta experiencia con las Puch es el chasis.

El punto donde apoya el eje es una simple chapa...demasiado fina. Y terminará cogiendo holguras aunque pongamos cojinetes de aguja, porque...se apoya todo nuestro cuerpo sobre dos chapas verticales. Así de sencillo.
Necesitaría algo mas ancho y solido que aguante cargas de peso.
La solución mas rápida y cómoda que se me ocurre es soldarle una especie de arandela gruesa por el exterior..aunque si rebajamos el basculante por los extremos puede ponerse por el interior y apenas se nota.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Mar 9 Abr 2013 - 9:51

Muchas gracias GMLeon por la foto y a todos por las aportaciones y los ánimos!!

La míatambién tiene holgura el basculante y se ve ampliado el diámetro de la ubicación del eje del mismo. Con lo que me estáis diciendo, me viene la idea de soldar la arandela que me aconseja jeffward o incluso una pletina a cada lado para aumentar el grosor y la rigidez de dicha chapa.

Cuando me ponga con ella veré como esta basculante por dentro, seguro que tarinmarin...

Bultosa, tienes razón en lo que dices y has experimentado... Habrá que estudiar la posibilidad, lo que me viene ahora mismo a la mente es que la sección de estos basculantes derbis era mayor, sino podríamos instalar jaulas de agujas y retenes como llevan actualmente casi todas y las Derbi RC de la época.

Saludos!!

Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Mar 9 Abr 2013 - 18:51


Hola , Pilotaire yo no he experimentado nada que diera resultado a largo plazo , concretamente en la m82 sustitui los casquillos de hierro por unos de bronce autolubricado y cambie el eje (estaba totalmente desgastado) por uno de YAMAHA SR 250 que es igualito , funciono perfecto hasta que empezo a desgastarse al año mas o menos , despues de un uso intensivo pues la use todos los fines de semana.... pero si quieres cuando lo desmontes le haces unas fotos y a lo mejor se puede idear la forma de ponerle 4 rodamientos de bolas , dos a cada lado . Las derbis lleban 2 de bolas y van de pm.

La ptda es que no consigo saber poner fotos aqui , si no os pondria del basculante de derbi que tengo tres desmontados ...
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Miér 17 Abr 2013 - 22:12

Hola a todos, me he liado y he desmontado la puch... También el compañero GMLeón me ha pasado ya el deflector del aire del radiador!!

Bueno, al hilo de la holgura del basculante. A ver si mañana me da tiempo y paso por una ferretería y pregunto por la posibilidad de rodamientos y retenes válidos para montarle.

Tienen los silentblocks que llevaba 26 de diámetro ext., 12 de interior, y 35.5 de ancho.

Ya os cuento que me dicen, saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por 2000rpm Miér 17 Abr 2013 - 22:40

Buenas noches.

Leyendo un poco todo esto veo que todo el mundo tien mas o menos un problema con los sinemblok de basculante,

Yo ya hace tiempo que estoy recomendando la utilizacion de sinemblok mas largos, como los que lleva la RMX

La modificacion es minima porque lo unico que hay que hacer es cortar es separador interion que esta situado entre los dos sinemblok, dejando la misma longitud total del conjunto.

La cuestion es reforzar el sinemblok, ya lo he dicho en varias ocasiones que el sinemblok es el mejor sistema y el mas duradero.

porque no hace alguno la prueba y ya me contareis del resultado.

Por cierto sinemblok de esos mas largos yo mismo tengo en estok.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Miér 17 Abr 2013 - 23:05

Para mi el problema no esta solo en el silenblocks, que puede ser mas o menos largo -mejor repartimiento de fuerzas- un cojinete de polines o lo que sea. El problema lo veo mas grave en el chasis: es demasiado estrecho para aguantar al propio eje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por 2000rpm Jue 18 Abr 2013 - 22:53

Lo siento Jeffward.


No soy de la misma opinion, Mira cualquier hierro de punta en vertical, aguanta un monton, y cortito como es ese, no te digo na.

El problema de ese desgaste del chasis es que se quedo el eje con la tuerca floj o algo similar y ha hido trasteando. y de hay vienen las holguras excesivas.


Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Jue 18 Abr 2013 - 23:24

No hombre, no lo sientas, jajaja. Para eso estamos aquí, para comentar y debatir cosas. Yo me equivoco muchas veces.

Tienes razón en cuanto a que una chapa de hierro vertical aguanta mucho peso, pero sospecho que cuando falta engrase el eje gira se gripa sobre el cojinete y termina girando sobre sí mismo, ahuecando el chasis. No se si me explico.

En este caso, no se, quizás tengas razón. Pero no lo veo claro. Se supone que de nuevas tienen que venir con el apriete adecuado, y terminan cogiendo ese molesto juego. No creo que la peña se molestase en ir desmontando el eje del basculante cuando compraba la moto nueva, ¡ni siquiera para engrasar!, ya sabes como es la gente y de ahí precísamente pueda venir el problema. Y por lo que he visto pilla juego antes el chasis que el silenblocks. Pero igual me equivoco, ya te digo, mi experiencia en el mundo Puch es reciente y limitada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Pilotaire Vie 19 Abr 2013 - 13:53

Yo ya que estoy por si acaso modificaré antes de pintar...

Comparando con un chasis de RC he visto que en la parte de sujeción del eje, el grosor aumenta a 9 mm:

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130418162934



Mirar como lo he diseñado:

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130418162959



encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 20130418163026



Haré una plantilla de 4-5 mm como el papel, me tocará hacer 3 taladros...

Respecto a silentblocks o rodamientos, me voy a decantar por la segunda y de agujas, mas superficie de apoyo que la bola, junto un par de retenes.

A ver que encuentro...

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Sáb 20 Abr 2013 - 20:55


Hola , Pilotaire veo que estas haciendo lo que se merece una moto tan exclusiva ( solucionar la dichosa holgura )

El añadido de plancha es en mi opinion una de las mejoras necesarias , pero pienso que los rodamientos de bolas te seran mas efectivos que los de agujas y te explico el porque (disculpar pero soy muy cateto con el ordenador y sigo sin saber colocar fotos por lo que intentare explicarlo con palabras):

El rodamiento de bolas te EVITARA la holgura TOTAL (imaginate que el tubo del eje del basculante a de FUNCIONAR como un BUJE de rueda trasera y que cuando APRIETES el eje ha de quedar FIJO a los refuerzos que has echo y asi queda todo el conjunto FIJADO DEL TODO consiguiendo asi que solo RUEDE al igual que lo haria un BUJE DE RUEDA.

El rodamiento de agujas no te va a hacer la misma funcion .

Lo dificil en este caso es que tendrias que hacer separadores (en el interior del tubo del eje del basculante para que los rodamientos de bolas queden asentados-fijos y no se cuelen hacia el interior )
Tambien habria que hacer un separador interno ( de igual modo que tienen los BUJES de rueda ) asi como arandelas-casquillo para los exteriores que apoyan en la caras internas del CHASIS para que cuando aprietes el eje te quede todo CLAVAO y solo se mueva como lo hace un buje de rueda (ruede pero sin holguras axiales)


RESUMIENDO La IDEA es que FUNCIONE COMO LO HACE UN BUJE DE RUEDA , estudialo y veras como es lo mejor otra cosa es que no se pueda hacer por que no existan rodamientos de bolas que te entren en el TUBO-EJE del basculante , pero si tienes torno o conoces a alguno seguro que podras hacerlo y entonces ya tendras el problema RESUELTO de por VIDA.

Espero haberme explicado bien que es muy dificil sin imagenes.


Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Abr 2013 - 21:31

La idea es magnifica, perfecta. Y creo que se entiende perfectamente.

Pero le veo un problema gordo y ojalá me equivoque: ¿Existirá un cojinete de bolas lo suficientemente pequeño como para que entre dentro del basculante y podamos meter un eje? Digo un eje por si ponemos otra medida de diámetro distinta al original y acorde al interior del cojinete que habremos encontrado.
Tampoco podremos meter un eje excesivamente delgado..
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Bultosa Sáb 20 Abr 2013 - 22:26

Hola .Jeffward ese si que seria un problema , pero tambien cabe la opcion DRASTICA de cambiar el tubo entero por otro que convenga . Se podrian tornear los laterales para el alojamiento de los rodamientos .
Desde luego el eje si que interesaria que no fuese menor de 12mm .( Es una moto de competicion de cross ).

No se , creo que el problema es tan PUÑETERO y GRAVE que a lo mejor merece la pena la modificacion , a mi desde luego me da mucha rabia tener un basculante que no funcione a la perfeccion , y sobre todo cuando estas rodando y no paras de oir y sentir los dichosos CLAC , CLAC continuos ademas de lo imprecisa que es la moto en derrapajes , frenadas ...

Todo es bajo mi opinion personal , y claro esta , que si uno es un purista al 100/100 pues lo repara lo mejor posible y parecido o igual al original y ya esta .

Tambien es importante tener en cuenta si vas a usar la moto una vez restaurada , por que si la quieres para exposicion pues igual no te merece la pena solucionarlo de la manera DRASTICA .

En fin yo comento lo haria yo , el hacerlo o no ya es cosa del interesado .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Abr 2013 - 22:35

Por supuesto. En una moto que no se use o de exposición no será necesario romperse la cabeza.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3S TT Agua - Os La Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.