PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+13
Joseico
Francis
Gasofa99
Jeffward
QuattroLatas
Ethos
FaRRe
VejestorixPuch
Alex20683
2000rpm
MiguelSuper2
Moi Max
Puch Minicros
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 19 Dic 2013 - 13:26

hola a todos  voi a comenzar la restauracion de una  super  del año 1977 con su tubo de escape  original que es mas buscado junto con los guardabarros unas de las piezas mas demandadas hoy en dia a la hora de restaurarla .que rescate del polvo y del olvido y su destino hiba a ser no muy bueno .. asi que . espero estar a la altura de muchos maestros que tenemos por el foro..ya que hay verdareos artistas por aqui que cada dia aprendo y me dejan con la boca abierta de lo que son capaces de hacer.. me enganchado a esto de las restauraciones... no solo me atrevo con motos que ya e echo un par de bicicletas antiguas . con esta restauracion os voi a aburrir a fotos porque hice mogollon en la anterior restauracion fui muy soso en el tema de las fotos pero eso ya se acabo  Risa   . con esta restauracion no tengo ninguna prisa ya que sin documentacion donde mas deprisa podria acabar seria en el cuartelillo , sin moto y con una buena multaza , y no esta la cosa como para andar haciendo el bobo por ahi . la quiero para mi coleccion. ya que es un modelo que andaba detras de el aparte  de la mc 75 que se me resiste.. estara  a la espera de que algun dia pueda lucir una matricula digna que por suerte tendra que ser la via historica pero eso sera en su momento.

Comenzamos partiendo de aqui:



minicross - Puch MiniCross Super 3oq2.
minicross - Puch MiniCross Super 1i89
Esta echa una verdadera pena en sus tiempo cuando estuvo circulando la debieron de dar mucha tralla porque su aspecto lo dice todo. en la foto esta algo mas limpia. porque cuando la recoji estaba toda llena  de polvo. las ruedas desinfladas  y la cubierta delantera salida en fin.. un desastre .. asi que  nada como un buen manguerazo para solucionarlo. Feliz 

En los ratos que tenia libres me puse con ella y la empece a dejar tal que asi:
Desmontaje
Comence a desmontarla .fotografiando y anotando todo lo que pusiera ser dudable a la hora de volver a montar en su correspondiente sitio. guardando todo en bolsas plasticas .cada una anotado parte y donde iba  colocada.asi nos evitamos luego autenticos quebraderos de cabeza.
minicross - Puch MiniCross Super Dvk5

minicross - Puch MiniCross Super 4m2f





Chasis
No estaba muy mal a pesar de lo que habria tenido que sufrir en sus dias de circulacion. estaba todo lleno de barro y tenia mucha suciedad . asi que autolavado y a dejarle como nuevo. tenia una rotura no muy importante a la altura de donde esta la sujeccion al filtro del aire asi que se lo deje a un familiar que es soldador y me lo soldo y quedo bastante bien  esta para repasar la soldadura y ponerme con el a decapar y volver a pintar. aver si el 2014 me lo permite y encuentro algo de espacio. Enfadado 
minicross - Puch MiniCross Super Hejm


Motor
no estaba mal. no presentaba ningun sintoma de que estuviera agarrado. a pesar de la cantidad  de años que llevaria parado  no esta trucado es algo que me alegro porque me gustan las cosas originales y me quito un peso de encima .

minicross - Puch MiniCross Super 90pv

Como tenia tela de mugre y mierda de haberse limpiado tanto  Risa  fui a la gasolinera un par de euritos y al autolavado  que con la pistola y el agua caliente con ayuda de un KH7 lo consegui quitar y sali bien mojado  de tanto acercar la pistolilla. bueno era verano y se agradecia un poco  Guiño 
minicross - Puch MiniCross Super Ry69


minicross - Puch MiniCross Super Ei8x


minicross - Puch MiniCross Super 04pq




La verdad que da miedo hasta verlo  Asustado  Impresionado   cuando quite el motor y lo vi no podia llegar a  pensar que se podia acumular tanta mierda de tanto tiempo y uso. era una mezcla entre aceite barro seco y duro. y tierra.es lo que tiene la poca preocupacion. Risa 

minicross - Puch MiniCross Super 801n



Tras estar un buen rato con la pistola dandole por todos lados ya se quedo algo mejor, todavia le queda mucho trabajo por hacer pero algo agradece la vista. aqui ya algo reluciente gracias a la pistolilla.

minicross - Puch MiniCross Super P8ha

minicross - Puch MiniCross Super Y8ll


Ya a mejorado un poco no creeis??. actualmente le tengo guardado y no le e vuelto a tocar por falta de tiempo  compre un juego de juntasde cilindro y de motor que me consiguio el compañero Moises, al cual se lo agradezco.  le puse la palanca de arranque ya que le faltaba menos mal que tenia yo una guardada ,  no le e abierto todavia para ver como esta pero eso sera otra historia que lo hara alguien que entienda mejorque yo en el tema de la mecanica. ya que no me atrevo a abrirle . asi que le deje apartado para dar paso a la parte que mas me gusta . La Pintura.

Ya en casita despues del Lavado de cara .dispuesto a su embalaje para cuando le toque su turno.

minicross - Puch MiniCross Super Qcul
minicross - Puch MiniCross Super 90no

Deposito:
Como sabreis esta compuesto principalmente  de fibra de vidrio, este no presentaba ninguna fuga de ningun tipo, solo dos picazos en una parte inferior que lo resolvi sin problemas dandole fibra nueva. tenia una parte dada con masilla de fibra de vidrio estaba mal dada y una chapuza.. que esa parte se lijo y lo volvi a dar con fibra nueva. lo unico que estaba pidiendo a gritos era reacerle por completo. asi que me puse manos a la obra . lijadora rotativa lijas de grano fino para no comernos el material.
de la parte del lijado no poseo fotos , aqui con la 2ª mano de imprimacion ya dada.

minicross - Puch MiniCross Super Pqt0

minicross - Puch MiniCross Super Jcms
minicross - Puch MiniCross Super Y7qi
Cometieron el grandisimo error de tirarle la imprimacion de color gris, mi idea era cubrirle todo de imprimacion blanca pero ese dia no acudi a clase y me le dieron con esa mano , que al pintarle ocurrio que el amarillo quedo algo verdoso como el del ral de  la replica monjonell,  lo que hare sera volverle a dar varias manos de amarillo para que lo cubra bien y lo lacare y que quede como es debido, actualmente ya esta pintado no tengo fotos de el porque le empapele y almacene para evitar que se rayase la pintura ya os le mostrare.



Coco del faro [b]

Estaba echo una pena la pintura estaba comida por el sol, y con mucho oxido por todas partes, tenia un pequeño bollo que e visto en varias restauraciones que les sale por la zona donde hace la forma de pico en casi todos ... lo que le hice fue lijarle, sacarle el abollon con un martillo de cabeza plana. y despues  un poco de masilla , lijadita y imprimar.
estas fotos se hicieron antes de llevarle a reparar.

minicross - Puch MiniCross Super Ap6o

minicross - Puch MiniCross Super Ozan

El coco esta para volver a hacer, tengo que eliminar unas imperfecciones que salieron por falta de secado  Enfadado  Enfadado  se embalo todavia tierno y se quedo pegado el papel .pero bueno cuando me ponga con el quedara perfecto Guiño .tengo darle un par de manos de amarillo perdonad por no tener fotos. os las mostrare pronto.
aqui con la imprimacion secando junto con el deposito.
minicross - Puch MiniCross Super 9a8n
Rejilla Protectora
Ya que hablo del coco os voi a mostrar como estaba la rejilla protectora del cristal del faro. estaba toda doblada y retorcida a consecuencia de alguna caida en alguna salidilla al campo  Feliz , lo que hice con ella fue  cortar las soldaduras de los palos que estaban doblados enderezarlos con un martillo de goma  y con mucho cuidado, de que no partieran una vez que los lleve a su forma original (di unos puntos con la soldadura  ahora mismo no recuerdo ya que hace casi un año que lo hice en nombre jeje recuerdo que la luz que daba al soldar era verde)  el cromado estaba muy mal y a la hora de reparar se termino de separar de la pieza.. esta para volver a cromar.. . y asi fue el resultado. un antes y despues.
minicross - Puch MiniCross Super P953
minicross - Puch MiniCross Super Gmei
minicross - Puch MiniCross Super L686
minicross - Puch MiniCross Super 22np
Funda Protectora del manillar
es una pieza que no venia de serie pero a mi me gusta como quedaba y la decidi restaurar ya que queda bien y le da un toque algo mas estetico.estaba atada con unos cachos dealambre gordos y bastante oxidados no me costo mucho quitarlos gracias a las tenazillas que nunca fallan  Risa 
Primero la lave bien con agua y jabon en abundancia ya que tenia mucha suciedad y la deje secando en en radiador.

minicross - Puch MiniCross Super Eswa

ya veis que no le quedan ni las letras asi que . lo que hice fue comprar un rotulador negro permanente y le di un par de manos a las letras primero haciendo los bordes y con mucha paciencia.
minicross - Puch MiniCross Super 3sfo
le di como tres manos y este fue el resultado. podria haber comprado uno nuevo pero me intereso recuperarle.
minicross - Puch MiniCross Super Q64o
y aqui ya terminado y seco. y dispuesto a ser embalado a la espera de su colocacion.
minicross - Puch MiniCross Super 3wrp
Guardabarros
Son una de las piezas esenciales si queremos dejar la super totalmente original. son demasiado fragiles . caros y dificile de encontrar. pero no tanto e visto a la venta una pareja pero su precio es demasiado elevado. yo tuve la suerte que los traia pero tenian mucho trabajo y estaban echos polvo sobre todo el trasero que venia partido y remachazo con una chapa de hierro.alguien me puede explicar para que pintaban es esa epoca los guardabarros de rojo?? esque en otra restauracion creo que en la de david venian asi tambien pintados de rojo. estos estaban pintado a brocha que me costo quitar el color a base de lijas al agua y mucha paciencia.
el delantero con un par de bollos de poca importancia y partido por la mitad remachado y sujeto con una chapa por debajo toda oxidada lo que hice fue quitarla y soldarlo con soldadura TIG estan para repasar la soldadura y lijarlos y pulirlos
minicross - Puch MiniCross Super Vp52
minicross - Puch MiniCross Super S00m
Trasero
minicross - Puch MiniCross Super 8jcp
minicross - Puch MiniCross Super 7tp3
minicross - Puch MiniCross Super 9k2r




bueno esto es todo por hoy  Bostezo  Bostezo cuando saque otro ratillo os muestro mas avances que la cosa no quedo parada hasta su momento. Guiño Sonrisa 


Última edición por Puch Minicros el Sáb 21 Dic 2013 - 4:11, editado 4 veces
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Jue 19 Dic 2013 - 14:05

Muy buena base, si necesitas ayuda con algo... Ya sabes  ;)
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por MiguelSuper2 Jue 19 Dic 2013 - 21:39

no veo ninguna foto , nose si a vosotros tambien os pasa.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por 2000rpm Jue 19 Dic 2013 - 22:03

Joer hay que dejarla como se merece.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 19 Dic 2013 - 23:53

valla parece que la pagina de subir fotos me la a liado jeje trankilos que mañana lo soluciono. tranki angel que la voi a dejar nuevecita. y sino mira el f9 :)
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Alex20683 Vie 20 Dic 2013 - 0:18

Bonita,pero con mucho curro.
Al lío
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Dom 22 Dic 2013 - 21:40

minicross - Puch MiniCross Super Rzjz
tras una buena mañana y tarde lijando y quitando toda la pintura roja que le aplicaron este fue el resultado. todavia tenia trabajo por delante, aqui ya lijado. me costo sudor y paciencia jeje pero al final lo elimine todo.
minicross - Puch MiniCross Super 79rp
minicross - Puch MiniCross Super Yol7
minicross - Puch MiniCross Super D6g6
todavia le tengo que dar un repasillo y pulirle. aqui embalado y no tardare mucho en ponerme con el de nuevo  Feliz 
minicross - Puch MiniCross Super Vfqj
como podeis apreciar le falta un buen trozo en la curbatura final a la altura exterior a la rueda. tengo un pedazo. que lo tendre que repasar un golpecllo que tiene y soldarlo y aver como podria añadir el cacho que le falta todavia que es muy poco el trozo le tengo ya preparado para pulirlo y lijado. elimine la chapa oxidada que llevaba sujentando con remaches. que no estaba nada bien ahi colocado.. escucho ideas o se aceptan sugerencias de como podria hacerlo me vendrian muy bien.
fijaos como acabaron mis manos del lijado que le di jeje. quien trabaja duro obtiene mejores resultados. Guiño  Alegre 
minicross - Puch MiniCross Super C90b
minicross - Puch MiniCross Super Xsyj

minicross - Puch MiniCross Super Qxub
minicross - Puch MiniCross Super A8co
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Alex20683 Dom 22 Dic 2013 - 21:49

Buen trabajo....jeje
lavate esas manos!!! Jajaja
y un poquito de crema despues.jeje
Sigue asi q no perdere detalle
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Dom 22 Dic 2013 - 22:26

Anda que no tiene curro esa moto, compañero. Pero ahí vas, pasito a pasito y documentándolo todo con fotos, como debe ser. Así que ánimo, que no perdemos detalle.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Dom 22 Dic 2013 - 22:32

Amortiguadores
Que decir de los amortiguadores .. esta super montaba unos amortiguadores betor. . estaban como toda la moto en general echos un desastre.. la pintura toda oxidada.con trozos pintados en negro y oxidados.Me encontre a la hora de desmontarlos. cuando separe el muelle, que estaban reventados. tenia una horrible doblez y para rematarlos los retenes estaban rotos y no se podian subir ni bajar .
asi estaban:
minicross - Puch MiniCross Super Ytr9
minicross - Puch MiniCross Super 5meo
minicross - Puch MiniCross Super 6zyz
minicross - Puch MiniCross Super 0c5i
Al dia siguiente cuando los desmonte y comprobar que estaban muy mal. coji otros dos amortiguadores betor de unos restos de una super que me regalaron y estos estaban bien. lo unico que tenia feo era el cromado de los muelles asi que los muelles del reventado me valieron que estaban mucho mejor para colocarlos. asi estaban los de la otra super donante, llenos de mierda asi que le di con el autolavado con agua caliente y se quedaron mejor.
antes:
minicross - Puch MiniCross Super P6d9
minicross - Puch MiniCross Super Nzes
minicross - Puch MiniCross Super R953
minicross - Puch MiniCross Super Vgsn




minicross - Puch MiniCross Super J0zz
minicross - Puch MiniCross Super Z8t7
lijado y imprimado:
minicross - Puch MiniCross Super 12ix
Muelle del amortiguador lo que hice fue lijarlo con diferentes granos finos de lija al agua para evitar que se notaran los arañazos de las pasadas.
minicross - Puch MiniCross Super 3fzz
minicross - Puch MiniCross Super Fczl
lijados.
a pulir
minicross - Puch MiniCross Super Ywc8
minicross - Puch MiniCross Super Osax
minicross - Puch MiniCross Super R7j8
pulidos y listos para ser colocados en su correspondiente lugar.
minicross - Puch MiniCross Super Davp
Amortiguadores pintados y muelles pulidos. preparados para ser montados
minicross - Puch MiniCross Super Xvfu
minicross - Puch MiniCross Super D8pq
minicross - Puch MiniCross Super 6hb3
derecho:
minicross - Puch MiniCross Super 96gm
izquierdo:
minicross - Puch MiniCross Super 96gm
estan a falta de colocarles las pegatinas. aqui embalados para evitar estropear la pintura. y a la espera de su colocacion
minicross - Puch MiniCross Super 72jn

Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 23 Dic 2013 - 10:20

Es cosa de la foto o veo ese amarillo muy "beige"???
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Miér 25 Dic 2013 - 17:39

si moises es por culpa de la imprimacion que los aplicaron era gris. y yo los queria aver dado blanca asi que se quedaron un poquillo verdes. Cabezazos Enfadado pero bueno nose si los dejare asi o les dare otro par de manos de amarillo la pena esque ya los monte y embale . me tocara volver a empezar otra vez. Guiño 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Miér 25 Dic 2013 - 18:21

CUbrecadenas

Esta compuesto principalemente de plastico. y su funcion su propio nombre lo dice para lo que sirve. lleva una forma por la que pasa  el amortiguador trasero y va sujeto con un tornillo una a la parte donde esta el amortiguador. y otro sujetado con un tornillo en la parte superior. y este tiene un pase por donde pasa la parte que va sujeta la biela de los pedales  y la otra y a su vez va sujeto a su vez en la tapa del piño de ataque .este no estaba en muy mal estado. la pintura estaba toda fea  y en muy malas condiciones tenia una pequeña grieta  a la altura del pase de tornillo de sujeccion. que lo que opte fue utilizar  fibra de vidrio pura y un producto de dos componentes de la marca 3M que es como resina. para repararlo. luego queda muy bien cuando llega a la hora de pintar. ademas que lo que aplique quedo por detras y esa parte nose ve.
minicross - Puch MiniCross Super C7gi
minicross - Puch MiniCross Super H1ic
minicross - Puch MiniCross Super Heop
minicross - Puch MiniCross Super Mr7q
nose si apreciareis bien la grieta en la foto .la calidad no es muy buena estan echos con un movil.
minicross - Puch MiniCross Super 907w
aqui listo para aplicarle lamano de imprimacion junto a la caja del fitro que fue  lijada. matizada  . eliminando todo el oxido que tenia  enmasillada y lista para imprimar
minicross - Puch MiniCross Super 0jir
aqui ya esta listo. pintado y lacado  el color que se le aplico fue un negro brillo  el mismo que la edicion del ford focus ed.hirvonen.. preparado para su embalacion y almacenaje.se puede apreciar en la foto la reparacion que le di.
minicross - Puch MiniCross Super Zndl
minicross - Puch MiniCross Super Fbr9
minicross - Puch MiniCross Super 6gx8
minicross - Puch MiniCross Super 9oq1
la fibra utilizada para la reparacion.
minicross - Puch MiniCross Super Zqgv
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Miér 25 Dic 2013 - 19:28

Reposapies traseros
Al final no sabia que hacer con ellos y me metí con ellos al final a recuperar los ya que no estaban muy mal. y para que tirarlos si todavia se podian utilizar ya que no tenían demasiado trabajo y ademas se lo merecían.
minicross - Puch MiniCross Super B3lk
minicross - Puch MiniCross Super U8h7
minicross - Puch MiniCross Super Q45k
minicross - Puch MiniCross Super Prbi
minicross - Puch MiniCross Super Fl7m
minicross - Puch MiniCross Super N90q5
minicross - Puch MiniCross Super Xiv4
minicross - Puch MiniCross Super Tu5q
imprimacion
minicross - Puch MiniCross Super H8gv
minicross - Puch MiniCross Super Q5ys
Izquierdo:
minicross - Puch MiniCross Super 7arq
minicross - Puch MiniCross Super Ajud
damiedo verlo. menos mal que con paciencia y buena mano salen bien las cosas. se lijaron los dos a mano hasta dejarlo asi
minicross - Puch MiniCross Super G4mh
minicross - Puch MiniCross Super 9f7x
minicross - Puch MiniCross Super Xajt
minicross - Puch MiniCross Super 6i65
la imprimacion usada es de automocion. muy buena y con gran acabado y resultado es de la marca dupont.
minicross - Puch MiniCross Super Uq3n
minicross - Puch MiniCross Super Phu8
la pintura que les aplique fue un negro mate.
minicross - Puch MiniCross Super Phu8
minicross - Puch MiniCross Super Lx2h
MONTAJE
minicross - Puch MiniCross Super Uy17
minicross - Puch MiniCross Super Ub7f
minicross - Puch MiniCross Super Kcbe
minicross - Puch MiniCross Super Zztk
preparados y embalados a la espera de su colocacion en su correspondiente sitio.
minicross - Puch MiniCross Super Ybo1
minicross - Puch MiniCross Super Nzag.
cuando los valla a desembalar lo que tengo pensado es darle una mano de laca para proteger la pintura mejor. antes de colocarlos.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Miér 25 Dic 2013 - 19:52

Caja del filtro:
es una pena pero no tengo fotos de esta pieza. porque fue con la que mejor me lo pase trabajandola al igual que los reposapies me faltan fotos pero bueno .. que le vamos a hacer. deciros que estaba como la moto. la pintura fea y descarcarillada. y con muchas partes con oxido. aqui os la muestro ya pintada y a punto de ser embalada para su almacenaje. el color esta algo verdoso por la imprimación cuando saque tiempo me pondré con ella y la daré otro par de manos de amarillo para tapar esa verdez que tiene. la lacare , pondré sus correspondientes pegatinas que ya tengo las copias echas y preparadas para ir esta semana a la imprenta a que me las hagan. ellos solo cojen el modelo que yo les tengo preparado y es solo copiar y hacer aver estas fechas son muy malas y las puedo tener pronto echas para que las veáis.
minicross - Puch MiniCross Super B3bs
minicross - Puch MiniCross Super Begx
minicross - Puch MiniCross Super Aoah
el filtro de aire ya colocado en su sitio. es nuevo.
minicross - Puch MiniCross Super Wazo
os voi a mostrar como estaba el filtro antiguo que llevaba la moto . seguramente seria con el que salio de avello.
minicross - Puch MiniCross Super Hsnm
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Miér 25 Dic 2013 - 19:56

cuando saque otro rato os muestro la restauracion del tubo de escape que para mi fue lo mejor de toda la restauracion que lleve a cabo hasta que la tuve que dejar parada.un saludo compis Feliz Guiño Bien Bien 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 26 Dic 2013 - 2:06

Tubo de Escape
fue una de las piezas de la moto con la que mejor me lo pase. ya que anteriormente habia restaurado varios tubos de escape y el resultado iba a ser excelete. Feliz 
Posiblemente es una de las piezas mas deseadas, cotizadas y dificiles de encontrar. no imposible pero encontrar una super con el escape original es tener muchisima suerte . como ya sabemos el escape consta de 10 piezas. el Codo que va cromado. una goma que hace de union entre el escape y el codo.Aver si alguien me dice donde puedo localizar una NUEVA. y dos abrazaderas que hacen de sujeccion con un tornillo de pase de 0,08,0,10. LUEGO EL propio tubo. con un silencioso llamado "purito" y una rejilla cromada con sus tres correspondientes tornillos de cabeza plana de destornillador y tres gomas que van introducidas por la aparte interior entre el tubo y la rejilla. Yo fue lo primero que mire cuando fui a recojerla y me lleno de alegria ver que le conservaba el tubo de serie intacto. este escape como ya sabeis en su epoca no duraba mucho ya que la gente optaba por ponerle un tubarro tipo metrakit o tombas. que hacian que se notase mas cuando paseabas con ella por la calle . y ganaban algo mas de potencia.
Asi estaba cuando me le encontre en la moto y cuando me puse con el a restaurarle.
Ya en la sala de operaciones a punto de devolverle una buena cara.
minicross - Puch MiniCross Super I0km
asi estaba echo una verdadera pena. el codo todo lleno de grasa. aceite y de tierra y la rejilla toda oxidada.
minicross - Puch MiniCross Super I0km
minicross - Puch MiniCross Super 85un
minicross - Puch MiniCross Super Wzic
el codo ya veis como esta. que no se aprecia si esta cromado o es negro.
minicross - Puch MiniCross Super C8do
minicross - Puch MiniCross Super 2dqu
con esto fue lo que me encontre cuando retire la rejilla. todo lleno de grasa
minicross - Puch MiniCross Super V80d
minicross - Puch MiniCross Super Vwuc
minicross - Puch MiniCross Super 4ebq
como la unica manera de retirar todos esos años y suciedad era de un pistoletazo. no lo dude. me lo lleve al autolavado como todas las piezas que estaban asi y no hay nada como el agua caliente que hace maravillas con un buen quitagrasa. Sonriente  Guiño 
minicross - Puch MiniCross Super Zmd9
minicross - Puch MiniCross Super Zwut
despues de limpiarle bien en el autolavado. con la ayuda de un amigo que me echo una mano me le lleve a limpiarle por dentro asi que por decirle asi hice una parrillada con el . esa tarde hacia mucho frio ya sabeis algunos que en avila hace mucho frio. nos vino bien el calor que dio.  Alegre  Congelado  Congelado para limpiarle y eliminarle toda la carbonilla que tenia.todo se hizo con cuidado y con cabeza.
minicross - Puch MiniCross Super 8v2p
minicross - Puch MiniCross Super Rz23
minicross - Puch MiniCross Super Td61
minicross - Puch MiniCross Super Pvy0
una vez que ya empezaba a burbujear toda la grasa y carbonilla se le dio unos golpecillos con cuidado para evitar abollarle ya que este escape es "sagrado" y esto fue lo que iba saliendo
minicross - Puch MiniCross Super 85k4
minicross - Puch MiniCross Super Nojp
minicross - Puch MiniCross Super Z1kg
una vez desengrasado.limpio. al calentarle en la candela me hizo un poco el trabajo de lijado de a pintura porque la pintura se fue callendo a medida que se hiba calentando asi que al dia siguiente yo lo tuve que hacer fue darle un repasillo con lija de grano 100 en seco y asi se quedo.
minicross - Puch MiniCross Super U6r2
minicross - Puch MiniCross Super Dywf
minicross - Puch MiniCross Super 3v3c
minicross - Puch MiniCross Super 3v3c
ya lijado y listo para pintura
minicross - Puch MiniCross Super G1w2
minicross - Puch MiniCross Super Aa2r
minicross - Puch MiniCross Super Mlzi
detalle de la marca . se ve que es autentico  Bien Guiño 
minicross - Puch MiniCross Super Q98h
material empleado
minicross - Puch MiniCross Super Bmz6
trapo atrapapolvo.guantes y pintura satinada anticalorica
minicross - Puch MiniCross Super Gmcp
aqui a la espera del secado. y segunda mano aplicada.
minicross - Puch MiniCross Super Yff4
minicross - Puch MiniCross Super Tv2z
Montaje:
una vez seco y listo comence a montarle de nuevo. las piezas van en el orden que dicto por si a alguien le puede servir de ayuda
primero van colocadas las arandelas de goma.
segundo la rejilla haciendo coincidir los agujeros para su posterior fijacion con los tornillos de cabeza plana
tercero la goma de union codo/ escape
cuarto el codo. y apretado con las dos anillas de sujeccion con los dos tornilloscorrespondientes.evitar perderlos son dificiles de encontrar.
minicross - Puch MiniCross Super Lb15
minicross - Puch MiniCross Super Smpi
minicross - Puch MiniCross Super V83v
minicross - Puch MiniCross Super Oswv
minicross - Puch MiniCross Super 5mkl
minicross - Puch MiniCross Super Yofg
minicross - Puch MiniCross Super Lnq3
y este es el resultado final. me dio bastante trabajo pero a merecido la pena. ahora estoi a la espera del purito silencioso que ya le e encontrado. Alabado Contento Contento .
luego le tocaba el turno a los demas componentes.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 26 Dic 2013 - 2:47

CODO
Como sabreis es una de las partes mas fundamentales y bonitas al igual que el escape de la moto. esta es un apieza cromada. y a veces dificil de evitar llevar a volver a cromar . ya que siempre es atacada por el oxido. la interperie y demas condiciones. en mi caso al esta lleno de suciedad se conservo muy bien y evito su oxidacion. no siempre la suciedad es mala. a veces ayuda a proteger las piezas. en mi caso el cromado se conservo bastante bien y mejor de lo que esperaba
partimos de aqui:
minicross - Puch MiniCross Super 8xhy
ya que la suciedad seguia sin salir ya que le di con el autolavado tuve que recurrir al plan B. limpiarlo con gasolina y un pincel con mucha paciencia
minicross - Puch MiniCross Super Lykp
minicross - Puch MiniCross Super 54z5
minicross - Puch MiniCross Super Jppb
minicross - Puch MiniCross Super 6q8b
parece que la gasolina pudo con ella al final
minicross - Puch MiniCross Super B0kl
ahora llega la mejor parte el lijado. con un buen lijado y paciencia. obtendremos mejores resultados.el codo fue lijado al agua con diferentes granos finos para evitar marcar demasiado.
minicross - Puch MiniCross Super I81t
minicross - Puch MiniCross Super Zruj

minicross - Puch MiniCross Super 8y3b
minicross - Puch MiniCross Super Nz92
minicross - Puch MiniCross Super C9aq
aqui ya pulido despues de pasarle el taladro le quise añadir mas brillo asi que algodon magico y a frotar despues le aplique un truquillo que me dijo el compañero Samu y es darle con un poco cristasol y a frotar. y el resultado es excelente fijaros como brilla.
minicross - Puch MiniCross Super H6gm[/URL
parece que se an llevado a cromar de nuevo pero no fue asi . trabajo me costo pero queria obtener buenos resultados asi que el lijado es importante.
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/440/l0ux.jpg/]minicross - Puch MiniCross Super L0ux

la verdad que quedo bastante bien.
minicross - Puch MiniCross Super Lnex
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 26 Dic 2013 - 3:08

Goma de Unión y abrazaderas de sujeccion
es una de las partes fundamentales a la hora de unir la parte codo con el escape. están abrazaderas no son dificiles de encontrar. las mías en este caso se conservaban intactas al igual que los tornillos y tuercas de fijacion. si alguien sabe donde podría conseguir la goma nueva que me lo comunique ya que la mia esta en mal estado . la restaure para ponerla pero si encuentro una nueva mucho mejor. ya que la moto no la voy a utilizar pero quiero dejarla bien.
estaban tal que asi:
minicross - Puch MiniCross Super 84p6
minicross - Puch MiniCross Super S01d
suciedad ante todo que se note que la moto se a usado.
a limpiar:
minicross - Puch MiniCross Super Q0u1[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/189/nnax.jpg/]minicross - Puch MiniCross Super Nnax

minicross - Puch MiniCross Super Hn8g
minicross - Puch MiniCross Super Wzfz
material ya limpio y listo para almacenar y abrillantar
minicross - Puch MiniCross Super Wa2x

minicross - Puch MiniCross Super Jgpe
minicross - Puch MiniCross Super Kjej
lijada y pulida preparada con el resto de tornilleria secundaria para colocar en su bolsas correspondiente. para evitar perderlas o luego no saber donde va colocada.
minicross - Puch MiniCross Super 4v7w
minicross - Puch MiniCross Super Tyxy

Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 26 Dic 2013 - 3:24

un poquillo de tornilleria.
limpia. desengrasada lijada y pulida. tornillo a tornillo uno a uno a mano .cada una colocada y anotada en su correspondiente lugar.

minicross - Puch MiniCross Super Cx8o
minicross - Puch MiniCross Super 92t3
minicross - Puch MiniCross Super Sg7w
minicross - Puch MiniCross Super Llav[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/ii4r.jpg/]minicross - Puch MiniCross Super Ii4r

llave de gasolina estaba en bastante beun estado solo la limpie y esta para volver a montar y engrasar todos sus componentes de la llave
minicross - Puch MiniCross Super Ll3j
minicross - Puch MiniCross Super 2yip
minicross - Puch MiniCross Super Pclb
minicross - Puch MiniCross Super 12jb
minicross - Puch MiniCross Super 4w4f
minicross - Puch MiniCross Super Srhi
esta parte ai que tener mucha paciencia y delicadeza.pero al final merece la pena.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 26 Dic 2013 - 3:28

cuando saque tiempo os muestro mas avances. y postear no tengais miedo jeje. que veo que no comenta nadie. jeje(broma) un saludo.buenas noches Dormido Dormido Feliz Risa Guiño Guiño Bien 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Jue 26 Dic 2013 - 11:50

Muy bien!!! me gusta como lo llevas, lo de las bolsitas de clasificación lo había visto en otra restauración y considero que es una muy buena idea, porque las restauraciones son lentas y cuando llega la hora de montar muchas veces no recordamos donde van algunas piezas...  Bien Bien 
Otra cosa es esto...
minicross - Puch MiniCross Super Pvy0
a quién se le ocurre!!! Hacer una fogata así en una barbacoa y no aprovecharla para una buena parrillada de carne...
minicross - Puch MiniCross Super Parrillada
Hombre por favor, eso nunca mas  Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 

Venga ánimos, que vas muy bien  Guay Guay
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Ethos Jue 26 Dic 2013 - 20:00

Una preguntilla para los escapes cromados también se les puede meter fuego o se cargaría el cromado?
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por QuattroLatas Jue 26 Dic 2013 - 22:12

muy buen trabajo, si sigues asi te quedara mejor que el dia que salio de fabrica
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Jue 26 Dic 2013 - 22:21

Buen trabajo, sigue asi!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.