PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X3 - Restauración

+15
Sergio GR377
Bronchi
Peñalver
MC
Jorok
SilverKTM
Fran
Tote
Blanfer2
Bul370
Jeffward
Julio C G
Atila
Nomederix
Puchintec
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Peñalver Lun 29 Dic 2014 - 20:18

Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Peñalver Lun 29 Dic 2014 - 20:19

Esta es tu moto, solo que a esta le puso Don Santiago culata de agua, con lo cual tuvo que modificar el escape
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Bronchi Lun 29 Dic 2014 - 21:25

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 2vkg75h
Esta es la mia, es algo así como lo contrario a lo que tienes. Es una TT normalita, preparada por Blanco y pasada a cross posteriormente por su propietario. Yo la he dejado así, de cross que es como la encontré (en peor estado, por supuesto).
Tu moto tiene mas valor que la mia y pienso lo mismo que Peñalver, que merece una restauración respetuosa.
Es una moto exclusiva y valiosa, felicidades.
Bronchi
Bronchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Peñalver Mar 30 Dic 2014 - 9:29

Hola Bronchi, encantado de saludarte, que moto mas bonita!! ese es el escape al que me refiero, le da un toque retro total. Me encanta!!
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Mar 30 Dic 2014 - 12:42

Hola Bronchi
Tienes una de las colecciones Puch más bonitas y más completas que he visto (lamentablemente en foto solo Triste  )
¿Cuál es el RAL del color de las botellas?
Lo he estado buscando en el foro pero parece que es el secreto mejor guardado, después de la fórmula de la Coca Cola Carcajadas
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 30 Dic 2014 - 12:53

No es un secreto. Es que nadie lo sabe con seguridad 100% y varia mucho de una marca a otra.
Yo estuve indagando en Italia con Marzocchi -que se supone es el iniciador de la tendencia- y conseguí un RAL. Cuando me pintaron las botellas quedo horrible, no tenia nada que ver. Al parecer era cuestión de otra marca.
Al final lleve una foto a una tiendas de pinturas y me sacaron el color sin problemas. Hoy dia sacan el color que tu quieras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Bronchi Mar 30 Dic 2014 - 13:06

Encantado de saludarte y gracias por tu comentario.
El color de las botellas lo sacamos un amigo mio,pintor de coches y yo despues de mil mezclas. Ninguna nos convencia: oro viejo, verde dorado, cartas de color...
Al final acertamos con una que es como oro viejo con algo de verde.
Me ecantaria poder darte alguna referencia, pero estoy en Dubai trabajando y no tengo acceso a mis notas
Bronchi
Bronchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Mar 30 Dic 2014 - 13:09

Madre mía en Dubai!!! Contento
No sé si decir que suerte ó no... Como mínimo estarás más calentito que aquí (joder que frío hace y sumado a la humedad del mediterráneo nos pelamos!!!)
No te preocupes.
Un saludo
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Mar 30 Dic 2014 - 13:22

Por cierto, aprovechando que este post lo está siguiendo casi todos los "oráculos" del foro, quisiera preguntaros que haríais con el chasis.
Le quito todas las "garrapatas" como dice MC, es decir dejo el chasis pelado como si fuera una coronil "de serie", o le dejo alguna a modo de "recuerdo".
Que opináis, ¿realmente son "originales" de Blanco o son "ñapas" puestas por algún forofo malo de la soldadura.
En cuanto al tirante que se ve en esta foto, ¿Creéis que es un refuerzo o tenía alguna utilidad?
cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 1ev0o0
¿Y el tubo este longitudinal que está debajo de la parte delantera del asiento?
cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Wlazix
En cuanto a la caja de filtro ¿Cuál le puedo poner?
Muchas gracias
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por MC Mar 30 Dic 2014 - 15:24

Lo de las garrapatas me refiero alas soldaduras y maltrechos del chasis. No alo original del señor Blanco.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Sergio GR377 Mar 30 Dic 2014 - 16:46

Hola Puchintec! Lo primero darte la enhorabuena por la moto tan exclusiva que tienes, lo segundo te doy mi humilde opinión y yo la dejaria tal cual la tienes pero restaurada, yo tengo una una x3s tt, la de color rojo y ya es una suerte, tener una x3 cross lo es aún mas, por último comentarte que a las garrapatas que te refieres son los soportes para poner el radiador, posiblemente en su dia tu moto llevo culata de agua, los soportes coincide con los de mi x3 y al tubo al que te refieres es donde iba atornillado el deposito de joroba que solía poner el Sr. Blanco, espero haber sido de ayuda y para lo que quieras por aquí estamos, saludos!
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Mar 30 Dic 2014 - 18:51

Muchas gracias Sergio Alabado
Creo que este post se está poniendo muy interesante y va a servir de consulta, en un futuro, para compañeros que quieran contrastar información sobre las X3 Contento
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Julio C G Mar 30 Dic 2014 - 21:49

Posiblemente te sirva de ayuda para esas horquillas. (color)

http://solomontesa.com/venta/category-80/677-product-677.html

Un saludo Campeon...................Julio...

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Mar 30 Dic 2014 - 22:03

Gracias Julio. Intentaré preguntar a mi amigo del taller de Plancha y Pintura para ver si me puede identificar a que RAL pertenece
Si logramos obtener el RAL habremos resuelto el "Enigma del Magnesio"Carcajadas
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Julio C G Mar 30 Dic 2014 - 22:57

Lo que pasa ahora que lo pienso es que tanto las Betor como las Marzochi son pintadas. por lo tanto no sera el mismo color pues las de las Montesas no son betor.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Pilotaire Miér 31 Dic 2014 - 0:31

Puchintec, te adjunto unas fotos del chasis de mi blanco por si te sirve de guía. Si necesitas alguna cosa más me comentas.

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 10pmzw4

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 2q1cahs

Ánimo con ella, saludos pilotaire.
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Pilotaire Miér 31 Dic 2014 - 0:35

Y esta de la moto terminada:

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 4kuq0l

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 33z5pxx


Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Miér 31 Dic 2014 - 8:01

Muchas gracias Pilotaire
Precisamente ayer estuve viendo el post de tu restauración (y el cachondeo que se llevaban por los puños rosas Carcajadas)
La foto del chasis me va a ir fenomenal ya que le voy a mantener todos los accesorios del kit de agua (nunca se sabe lo que deparará el futuro  Contento)
Ayer estuve hablando con GMLeon y me dijo que me podía conseguir una culata de agua pero que el problema era el radiador.
No obstante me he decidido a hacerla como la de Bronchi que es preciosa  Alabado
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por MC Miér 31 Dic 2014 - 23:19

Sí tenemos muestra el radiador no hay problema.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Adam66 Jue 1 Ene 2015 - 2:22

Hola,Feliz año a todos.
Julio solomontesa ya no existe y creo que actualmente el famoso spray mostaza solo lo tiene Juanjo Blanco,por cierto a bastante mejor precio.
Puchintec te mando un privado con su teléfono.
saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Jue 1 Ene 2015 - 3:02

Muchas gracias Adam
Tomo nota y Feliz año a todos !!!
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Adam66 Jue 1 Ene 2015 - 11:42

[img]cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 2lusylw[/img]
Este es el spray que te comentaba.la verdad es que da buen resultado.Uso la moto a menudo y no he tenido que retocar mucho.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jce2 Jue 1 Ene 2015 - 12:58

Hola Vicente y compañia, antes de nada Feliz año a todos.

En mi opinion, optaria como dice Blanfer por restaurarla tal cual ya que creo que x3 sobre chasis de coronil hay muy , muy pocas, seguro que las blanco son, hoy por hoy, las mas exclusivas ya que de los Molinos salieron muchas menos que de fabrica. saludos y ya nos iras diciendo como va la restauracion

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por FaRRe Jue 1 Ene 2015 - 14:06

En mi opinion, optaria como dice Blanfer por restaurarla tal cual ya que creo que x3 sobre chasis de coronil hay muy , muy pocas, seguro que las blanco son, hoy por hoy, las mas exclusivas ya que de los Molinos salieron muchas menos que de fabrica. saludos y ya nos iras diciendo como va la restauracion


Jose Carlos, yo también pienso lo mismo.
Este post va camino de ser de los de solera, hay comentarios y opiniones de auténticos Maestros, tomo asiento para seguirlo con interés.
Animo Puchintec!!!
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Jue 1 Ene 2015 - 16:25

Desde luego es un honor para mi el poder contar con vuestras opiniones.
En pocos post de novatos como yo han intervenido los Pucheros mas cualificados. Alabado
Muchas gracias por vuestra ayuda
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra X3 - Restauración - Página 2 Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.