PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 26 Jul 2015 - 23:22

La Cobra M82, en sus prototipos de carreras (agua), llevaba este curioso tope para el caballete central, cuando estaba recogido.
Es la pieza blanca, como un rodillo de teflón.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 IMG_1903

La imagen está sacada del Moto Verde Nº59 de julio de 1983, ya saben, de ese modelo en concreto que tanto me gusta.
http://motosclasicas.org/images/mv/moto_verde_59_junio_1983_05.jpg

Mi pregunta es: ¿Donde va anclado el soporte para ese rodillo? ¿a la varilla de sujección de freno? ¿al basculante? ¿cómo? Extrañado Extrañado Extrañado

Ya se que es un elemento que no llegó a la serie, pero lo veo útil, y si lo puedo mejorar...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Dom 26 Jul 2015 - 23:48

Mira esta Cobra Blanco, parece que lleva uno

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 2n8wnbq

Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Dom 26 Jul 2015 - 23:50

y esta también

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 W6wbh2

parece que lo llevaban sujeto al tirante del freno. ¿O quizás aquí sólo lo llevaban la que preparaba Blanco? Si le encuentras una solución, yo me apunto a ponerlo también.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 27 Jul 2015 - 0:13

Pues efectivamente, parece que las X4S venían con un tope en el tirante de freno trasero. Creo que es lo mismo que tiene el proto que probaron en el Moto Verde.
Esta es una imagen que he sacado del foro de una X4S.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 1110

Por lo que veo, se trata simplemente de hacer un agujero al tirante y pasar una tuerca con el objetivo de crear un eje para una ruedecilla que evite golpes secos del caballete sobre los anclajes. De ese modo, amortigua mejor el golpe y toda la fuerza no recae sobre el eje del caballete y sus topes. Con el movimiento de la suspensión arríba y abajo, no interfiere para nada en el caballete, quien se desliza tranquilamente por la ruedecilla.
Creo que voy a copiar el sistema y hacer algo similar, sobre todo si veo que el caballete "cae" justo en ese sitio y no tengo que estar haciendo otras modificaciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Lun 27 Jul 2015 - 22:29

Buenas,
Ya que sacais el tema, yo llevo un tope parecido para el caballete, pero en el otro lado, donde va la guia cadena, al caballete le quite los topes que tiene cerca del eje para cuando esta plegado, de esta manera el caballete va siempre contra el tope de nylon siguiendo las oscilaciones del basculante al comprimirse la suspensión, quedando más recojido.
Me encantan tus trabajos Jeffward!!!!!
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por ToraTora Lun 27 Jul 2015 - 23:01

Hi Jeff!

What a great find. I'm excited to read this thread. It looks great! Aplausos

I have the same book shelves! That is so funny. Even though we live thousands of miles apart we not only have the same taste in bikes, but also in book shelves! Risa
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.gprcamp.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Lun 27 Jul 2015 - 23:23

Jordi, ¿puedes poner fotos de cómo llevas el tuyo?
Gracias
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2015 - 0:01

Toratora Hello!
Visit us more often!
I have so many books, and is the result of studying history in college.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2015 - 0:02

Juanjovil escribió:Jordi, ¿puedes poner fotos de cómo llevas el tuyo?
Gracias
Yo también tengo curiosidad, ¿cómo logras que no moleste la cadena por el otro lado? ¿Y dónde lo "anclas" porque el guía cadena lo veo algo lejos, No?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por ToraTora Mar 28 Jul 2015 - 10:24

Jeffward escribió:Toratora Hello!
Visit us more often!
I have so many books, and is the result of studying history in college.

Hi Jeff!

Apologies! I really like visiting. Life has just been complicated. Impresionado

I was so surprised by how much work you've gotten done on the M82. That's got to be such a fun bike! Alegre

My bookshelves are full of science books from studying biology. Don't know if I'll ever make all the way through, but I sure have enjoyed studying science. So much of it can be applied to motos. :)
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.gprcamp.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Mar 28 Jul 2015 - 21:56

Yo también le he puesto un tope para el caballete en el guiacadena
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 33vhopv
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 28 Jul 2015 - 22:00

Anda la h.....!
Pues veo que si llega perfecto y queda bastante bien. No corre peligro de abrirse en los saltos o algo? No se dobla el guía cadena con los "trancazos"?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Mar 28 Jul 2015 - 22:08

Román ni se abre ni se dobla,lo llevo hace tiempo y ni un problema
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Mar 28 Jul 2015 - 22:08

Buenas, lo mejor es asegurar con una goma para que no se abra, tanto en la configuración original, como la que sigue el mob¡vimiento del basculante.

Saludos!!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Mar 28 Jul 2015 - 22:10

A demás puedes ponerlo en varias posiciones aprovechando cualquiera de los tornillos del guiacadena,menos el de abajo claro
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Mar 28 Jul 2015 - 22:10

Yo tambien lo llevo y no me da problemas!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 29 Jul 2015 - 0:45

Gracias, sois unos cracks!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Miér 29 Jul 2015 - 2:11

Muchas gracias José, tomo nota y lo copio, jajajaja.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 2 Ago 2015 - 1:36

Ponemos unas fotos de la maneta de embrague y el conmutador de luces con la instalación ya preparada:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 IMG_1911

Maneta de freno, puño y cable de acelerador listo:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 IMG_1912

Y el manillar con un posible protector verde que estoy valorando ponerle. Es de la época, no refabricado, pero tengo mis dudas de si gusta o no. Se agradecen opiniones.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 IMG_1913

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 2 Ago 2015 - 1:38

Creo no había puesto esta foto:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 IMG_1861
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Gines-Puch Dom 2 Ago 2015 - 13:14

Hola a todos.
Jeffward te paso una fotos de el guardabarros trasero de origen de una M82 como orientación.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 T9d45j
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 2vbail5
Las medidas se sacan del taladro hecho en el guardabarros para fijación del asiento.
Otro detalle que comento es sobre el ajuste del basculante de la M82 yo monto el motor con el soporte delantero y el trasero lo monto con el eje sin el basculante veo la orientación del motor si esta desplazado hacia la derecha o izquierda y pongo las arandelas de ajuste necesarias pero como norma debería llevarlas la mas grande de grosor en el lado izquierdo y una muy fina en el lado derecho.
Paso una foto de como saco la medida necesaria de la arandela con una broca y una galga de ajuste.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 20pog9j
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 142rhqh
Un buen detalle del tope del caballete.
Román sigue adelante y no parres.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 2 Ago 2015 - 22:58

Perfecto Gines, mas claro el agua.
Esa "calibración" del asiento del motor la desconocía y pienso que es muy importante. De hecho, tendré que dar "marcha atrás" porque había dejado todo centrado a la espera del motor. Pero considero que es mas importante que el motor "asiente cómodo" para que de ese modo reduzca las tensiones en los tirantes y, quien sabe, reducir la posibilidad de rotura de algún anclaje. A lo mejor por eso rompía a menudo o lo tenía mas fácil para romper, vete a saber.
Aquí estamos aprendiendo contínuamente. Bien Bien Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por LuisGarcia99 Dom 2 Ago 2015 - 23:12

Esta bien pero te falta dos cosas de cuantos mm es la broca y la galga
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 2 Ago 2015 - 23:21

Imagino que cada motor o chasis es diferente. De ahí que no pone medidas. Debemos centrarlo nosotros con cada motor y cada chasis.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 3 Ago 2015 - 23:14

Hoy apretando el eje de basculante "saltó" la tuerca que tenía soldada. Debía estar mal.
Lo peor ha sido cuando la he llevado a resoldar y me han hecho una chapuza de mucho cuidado, dejando el eje demasiado corto. Hasta las 20´00h me he quedado intentando reparar el desaguisado, pero me he tenido que ir con la duda de si podrá ser reparado el eje o no servirá.
Estas cosas no me gustan nada y me ponen de los nervios, sobre todo cuando dependo de otra persona.
La sensación que tengo es de no poder hacer nada y de no solo haber perdido un día sino de haber retrocedido dos en el tiempo de la restauración.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 5 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.