Metralla GTS (by JOROK)
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Metralla GTS (by JOROK)
Mirad que parejita de "amarillas"...
Aunque la Metralla todavía no está terminada, creo que ya vale para ver, ¿qué os parece?
Aunque la Metralla todavía no está terminada, creo que ya vale para ver, ¿qué os parece?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Vaya dos maquinones Jorok !!!
Preciosas las dos.
Enhorabuena.
Preciosas las dos.
Enhorabuena.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Para dejar bien documentado este post pondré ahora unas fotos con la moto finalmente "rematada" y ya con su ITV y seguro en vigor
y ahora unos detalles....
Piloto trasero con su anagrama...
Reloj cuenta KM;km 0
El "cuerpo" de los amortiguadores fue decapado y están sin pintar, dejé el metal a la vista y apliqué barniz de metales...
Portazapatas delantero "magnesio look"
corta corrientes con su llavero made in ..."feito na casa"
Tapones de las válvulas, alguien me los regaló hace bastante tiempo y es el toque "tunero" en esta moto
Llave de luces "moderna", las viejas Leonelli suelen dar problemas y las refabricadas son una m....a
Espejo de "puño" multirregulable...
Mando del gas de clara "inspiración" crosera y de tiro rápido...
Pedal de puesta en marcha de Sherpa 199A mucho mas... elegante y fina que la que corresponde a este modelo...
Bueno, de momento este post lo "dejamos" en stand by mientras le hago el rodaje a la moto, cuando me decida a montar el kit de "potenciación" (escape Romero, culata 12/1 y Mikuni 36) volverémos a resucitarlo.
No vemossssssssssssssssssss
y ahora unos detalles....
Piloto trasero con su anagrama...
Reloj cuenta KM;km 0
El "cuerpo" de los amortiguadores fue decapado y están sin pintar, dejé el metal a la vista y apliqué barniz de metales...
Portazapatas delantero "magnesio look"
corta corrientes con su llavero made in ..."feito na casa"
Tapones de las válvulas, alguien me los regaló hace bastante tiempo y es el toque "tunero" en esta moto
Llave de luces "moderna", las viejas Leonelli suelen dar problemas y las refabricadas son una m....a
Espejo de "puño" multirregulable...
Mando del gas de clara "inspiración" crosera y de tiro rápido...
Pedal de puesta en marcha de Sherpa 199A mucho mas... elegante y fina que la que corresponde a este modelo...
Bueno, de momento este post lo "dejamos" en stand by mientras le hago el rodaje a la moto, cuando me decida a montar el kit de "potenciación" (escape Romero, culata 12/1 y Mikuni 36) volverémos a resucitarlo.
No vemossssssssssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Que decir de esta maravilla???
en dos palabras: im presionante
en dos palabras: im presionante
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Excelente trabajo compañero, como no podía ser de otra manera. Te ha quedado de 10.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Te ha quedado muy muy bonita Jose, es una modelo de bultaco preciosa, la verdad.
Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
Un saludo.
Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Sigo trasteando en la Metralla y la verdad es que esta moto si la estoy disfrutando y a la vez aprendiendo cosas,me propongo hacer de ella una moto que vaya fina y sea fiable, no pretendo que sea como una R moderna pero si que se desenvuelva con soltura y alegría por estas nuestras carreteras "reviradas"
Esta tarde-noche (casi acabo de llegar a casa) después de limpiar y cambiar chiclés me decidí a montar un Keihin compuerta plana de 36mm procedente de una Yz 250cc y me he llevado una sorpresa..... .
Decir antes de continuar que ya lo había probado ayer y aunque tenía puestos los reglajes de la YZ, pude darme un paseíto y comprobar que aunque la moto funcionaba no lo hacía como debiera.
Hace un rato le puse los reglajes que Bultaco recomendaba para el Bing 32 y .... guauuuuuuuuuuuuuu, tengo otra moto totalmente distinta y eso que apenas está carburada;chiclé de altas 140,bajas 40 , aguja en ranura central ( igual que lo recomendado para el bing) tornillo del aire abierto sobre vuelta y media y la moto tiene una patada de carallo, solo probé en las tres primeras marchas y... sin casco ye te despeina no puedo ni pensar como será su respuesta cuando le monte el escape de Romero motos y la culata de 12/1 de compresión
A raiz de esto quería preguntaros una cosa que me tiene muy "mosca"; resulta que a la hora de "calibrar" el chiclé de altas este coincide con la galga que marca 140, pero con el de bajas... podeis ver en la foto que adjunto que la galga que le "ajusta" es la que marca 1.90 cuando el chilé es de 40,¿se miden de distinta manera altas y bajas ?.
También me llama la atención que al intentar "meter" el escariador (solo por curiosidad) este no pasa de lado a lado del surtidor de bajas,¿es así?
Esta tarde-noche (casi acabo de llegar a casa) después de limpiar y cambiar chiclés me decidí a montar un Keihin compuerta plana de 36mm procedente de una Yz 250cc y me he llevado una sorpresa..... .
Decir antes de continuar que ya lo había probado ayer y aunque tenía puestos los reglajes de la YZ, pude darme un paseíto y comprobar que aunque la moto funcionaba no lo hacía como debiera.
Hace un rato le puse los reglajes que Bultaco recomendaba para el Bing 32 y .... guauuuuuuuuuuuuuu, tengo otra moto totalmente distinta y eso que apenas está carburada;chiclé de altas 140,bajas 40 , aguja en ranura central ( igual que lo recomendado para el bing) tornillo del aire abierto sobre vuelta y media y la moto tiene una patada de carallo, solo probé en las tres primeras marchas y... sin casco ye te despeina no puedo ni pensar como será su respuesta cuando le monte el escape de Romero motos y la culata de 12/1 de compresión
A raiz de esto quería preguntaros una cosa que me tiene muy "mosca"; resulta que a la hora de "calibrar" el chiclé de altas este coincide con la galga que marca 140, pero con el de bajas... podeis ver en la foto que adjunto que la galga que le "ajusta" es la que marca 1.90 cuando el chilé es de 40,¿se miden de distinta manera altas y bajas ?.
También me llama la atención que al intentar "meter" el escariador (solo por curiosidad) este no pasa de lado a lado del surtidor de bajas,¿es así?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Esto de los chiclés y la distintas marcas es un mundo inacabable. Te puedes encontrar de todo. Algunos son muy similares, otros muy distintos. E incluso, como parece ser el caso, utilizan una numeración para altas y otra para bajas. No sabría decirte. En estos casos es cuestión de probar y tal. Lo del chiclé de bajas cerrado es normal, por eso no te preocupes.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
El viernes pasado tuve la oportunidad de visitar el box del compañero Jorok y contemplar en vivo esa hermosa Metralla, tengo q decir q en directo es aun más bonita y el trabajo realizado por Jose es fabuloso. Enhorabuena
Pero el director del box tiene un as en la manga que aún no ha mostrado en este post........Queremos fotos José!!!!
Pero el director del box tiene un as en la manga que aún no ha mostrado en este post........Queremos fotos José!!!!
Eladius- Usuario De Élite
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Gracias compañero, la verdad es que fue un verdadero placer conocerte y que te acercases hasta As Pontes solo para hacer la visita.
Jose, pero yo voy siempre de manga corta no puedo guardar as alguno,¿a qué te refieres?
Jose, pero yo voy siempre de manga corta no puedo guardar as alguno,¿a qué te refieres?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Pues tienes razón, tengo este post un tanto atrasado,pensé que no tenía interés por tratarse de una moto de asfalto...
Comenzaré por el final y luego os mostraré mas cosas,vamos con el escape al que se refiere Jose Eladio...
Resulta que hace unos días probé el escape Romero a la Metralla, podeis ver en el video que incluso está sujeto con un alambre y después de haberlo "amarrado" un poco mejor aunque no de forma definitiva,he salido a ver como "respiraba" la moto con él.
Resulta que "en bajas" la moto va bien, muy bien o por lo menos igual que antes, pero al pasar de medio gas... parece que le entra un turbo , es una sensación muy guapa. Al arrancar y cuando la subo bien de vueltas ( sobre 6000 rpm), ¡ le patina el embrague!, ¿es esto normal?.
También he podido comprobar que una vez el motor está "calentito" ya se nota menos ese efecto...
Os pongo un video para que escucheis como suena este Romero y comentaros que ahora ya está bien sujeto
Comenzaré por el final y luego os mostraré mas cosas,vamos con el escape al que se refiere Jose Eladio...
Resulta que hace unos días probé el escape Romero a la Metralla, podeis ver en el video que incluso está sujeto con un alambre y después de haberlo "amarrado" un poco mejor aunque no de forma definitiva,he salido a ver como "respiraba" la moto con él.
Resulta que "en bajas" la moto va bien, muy bien o por lo menos igual que antes, pero al pasar de medio gas... parece que le entra un turbo , es una sensación muy guapa. Al arrancar y cuando la subo bien de vueltas ( sobre 6000 rpm), ¡ le patina el embrague!, ¿es esto normal?.
También he podido comprobar que una vez el motor está "calentito" ya se nota menos ese efecto...
Os pongo un video para que escucheis como suena este Romero y comentaros que ahora ya está bien sujeto
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Le patina el embrague porque la potencia es mucha, jejeje.
Se soluciona de varias maneras, quizás la mas rápida en estas motos es poner aceite 10/30 específico para transmisiones. De tipo Motul Transoil. Sino se soluciona creo recordar que los embragues de esta moto permiten apretar un poco mas por medio de unas tuercas los muelles del embrague. Por último, algunos modelos también permitían meter una placa y un ferodo mas en la piña. O sea, que tienes varias soluciones donde elegir.
Bultaco solía recomendar aceites muy densos tanto para las cajas (SAE110 0 90) como para los embragues.
Se soluciona de varias maneras, quizás la mas rápida en estas motos es poner aceite 10/30 específico para transmisiones. De tipo Motul Transoil. Sino se soluciona creo recordar que los embragues de esta moto permiten apretar un poco mas por medio de unas tuercas los muelles del embrague. Por último, algunos modelos también permitían meter una placa y un ferodo mas en la piña. O sea, que tienes varias soluciones donde elegir.
Bultaco solía recomendar aceites muy densos tanto para las cajas (SAE110 0 90) como para los embragues.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Otras dos cositas que le "reformé" a la Metralla.
Si alguno de vosotros tiene un ejemplar de este modelo sabreis que cada vez que accionamos el pedal de puesta en marcha, este se queda siempre siempre enganchado en la estribera y además de eso también destroza la goma de dicha estribera en pocos arranques.
Para solucionar ese engorroso contratiempo, opté por "alargar" la palanca de puesta en marcha 20mm, sólo con eso ya consigo que no se quede encajada en la estribera y no golpee en la goma...
También estuve trasteando y conseguí acoplarle unas estriberas de una Dandit 600, tienen mas goma,mas dura y gruesa y además facilmente reemplazable...
Aunque la sigo utilizando con asiduidad, cada vez que vuelvo al garaje le hago alguna cosita, sobre todo de carburación.Debo de haber sacado el carburador de su sitio unas 100 veces , por lo menos, y todavía no está ni responde como me gustaría pero... tiempo al tiempo.
Si alguno de vosotros tiene un ejemplar de este modelo sabreis que cada vez que accionamos el pedal de puesta en marcha, este se queda siempre siempre enganchado en la estribera y además de eso también destroza la goma de dicha estribera en pocos arranques.
Para solucionar ese engorroso contratiempo, opté por "alargar" la palanca de puesta en marcha 20mm, sólo con eso ya consigo que no se quede encajada en la estribera y no golpee en la goma...
También estuve trasteando y conseguí acoplarle unas estriberas de una Dandit 600, tienen mas goma,mas dura y gruesa y además facilmente reemplazable...
Aunque la sigo utilizando con asiduidad, cada vez que vuelvo al garaje le hago alguna cosita, sobre todo de carburación.Debo de haber sacado el carburador de su sitio unas 100 veces , por lo menos, y todavía no está ni responde como me gustaría pero... tiempo al tiempo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Ese mismo problema lo tengo yo en la Frontera 74, en mi caso lo que se rompe es la goma del pedal de arranque al impactar con la estribera metálica pues esta además tiene dientes de sierra para que no resbale el calzado
Eladius- Usuario De Élite
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Hola Jorok bonita Bultaco que bien suena con ese escape, es de factoria del Sonido.
Un saludo.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Re: Metralla GTS (by JOROK)
Gines-Puch escribió:Hola Jorok bonita Bultaco que bien suena con ese escape, es de factoria del Sonido.
Un saludo.
No se trata de la factoría de Mariano pero si de otros artistas;los hermanos Romero, especialistas en Bultaco.
Jorok- Usuario Maestro
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