PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobra M-(casi)82

+10
Eladius
Tron
PalomoIngeniero
RayaHuelva
Juanjovil
Borrasquillo
Tote
Jorok
Jeffward
dmacias
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 6 Dic 2017 - 19:38

Tron escribió:Ánimo compañero,eso va viento en popa,me alegro que no te desanimaras con lo de el buje son cosas que pasan.
Los guardapolvos puede tenerlos Guillermo León,mira en su web.
Suerte y un saludo.
Tranquilo que no me desamino, es lo que tiene el haberme hecho con media cobra hecha de retales y no tener otra para comparar, pero el buje es lo de menos ya me haré con alguno y aun me falta la rueda delantera, sin prisas.

Esta misma mañana estuve dandole un vistazo a la web de Guillermo y no me dió por mirar las gomas que tiene, aunque he de decir que esa caja de laminas me tiene enamorado, tendré que hablar con el seriamente de negocios, cuando pasen las fiestas gastonas estas eso si.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Miér 6 Dic 2017 - 21:51

Bueno, por lo que veo parece que esa horquilla y tijas sirven. Están en aparente buen estado. Tengo la duda del eje de rueda, así como los anclajes para el freno y tal, pero nada que no se pueda conseguir. Además, seguro que las botellas son intercambiables. La tija superior, en la foto, me dal la impresión de que tiene un tornillo partido dentro? si es así, eso si que es una pequeña contrariedad.
La chapa extra grande que asoma por debajo, es una especie de guardapolvos, que también lo llevan las M82 pero mas pequeño. Por cierto, la M82 lleva cojinetes cónicos y se compran en cualquier tienda de rodamientos. Una vez mas...y van...no me pidas que te diga la referencia...soy un desastre, ya lo se.
El largo del eje de la pipa de la dirección será raro que coincida. Pero lo importante es que coincida el diametro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Miér 6 Dic 2017 - 22:44

Si que tiene algun tornillo roto dentro pero no me preocupan mucho, he partido y sacado ya unos pocos, bruto que es uno apretando.
El diametro del eje lo medire mañana pero es bastante mas gordo que el de 12.

Si alguien se acuerda de las referencias de los rodamientos de la dirección se los pongo para ajustarla antes de pintar y esas cosas, cuanto menos se haga pintada mejor, ahora es el momento.

Del resto ya iré poniendo los avances y preguntando dudas

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Miér 6 Dic 2017 - 23:34

Rodamientos dirección M82 32005.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Jue 7 Dic 2017 - 6:31

gracias jorok Gracias
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Jue 7 Dic 2017 - 17:52

Por cierto, supongo que son los dos iguales, tanto arriba como abajo verdad??
Es que está tija los trae diferentes el de arriba y el de abajo y ya me ha hecho pensar, pero si no me habéis dicho nada supongo que son los dos iguales
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Jue 7 Dic 2017 - 21:59

Sí, en la Cobra son los dos iguales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Criterium Jue 14 Dic 2017 - 22:48

Hola a todos, yo tambien estoy restaurando una m82 de agua 3 serie, jeffward mi m82 viene con una betor de 35 mm que no es la suya, he comprado una telesco de 35 mm ,cuando quite los rodamientos de lla telesco la arandela y guarpolvo que van en el rodamiento de abajo estan muy mal, no consigo encontrar unos nuevos, donde los puedo conseguir?. Tengo que subir imagenes pero tendre que buscar en el foro ,como se hace. Tambien la telesco cuando la he desmontado en una barra lleva 7na arandela fina que parece para paso de aceite ,la otra no lo lleva, no se s8 le falta o es que solo lleva una, gracias
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Criterium Jue 14 Dic 2017 - 23:00


Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img_0323
Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img_0324
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Jue 14 Dic 2017 - 23:03

Hola criterium,yo creo que lo mejor sería que abrieses un post para ti y tu moto y asi, aparte de no mezclar con este de dmacias,tendrías tu moto y sus consultas todo juntito y ya de paso nos enseñas esa M82 agua.
Uffffffffffffff, te estaba escribiendo ahora mismo para comentarte como subir las fotos y veo que ya está.. Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Gines-Puch Lun 25 Dic 2017 - 18:29

Hola dmacias.....
Buen trabajo estas haciendo con esta moto pero con paciencia todo tendra su merito si la quiere para salir con ella por la calle....
Te aporto unos detaller  para su restauracion si te interasa ya que nadie te ha comentado nada de como mejoras los fallos de ese chasis......ya que hay varios que dominan el bisturi por estos lugares....Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2018
Mira este chasis tiene el asa como el tuyo cosas de la epoca....Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2019
Ha este chasis se cortado el asa y se ha introducido unos redondos de varilla con la inclinacion y se mide el interior del rectangulo para que tenga la medida correcta antes de soldar con maquina de hilo que es el mejor para estos trabajos...Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2020
En estre trabajo se ha cambiado las cartelas por otra mejores hechas por laser ha 3mm de grosor...
Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2021
En esta foto que he puesto, una tabla para ver que los cuatro punto de apollo que tiene el chasis con la tablas estan tocando y esto nos indica que la parte de atras esta aliniada...
Otro dia mas...
Un saludo
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Tote Mar 26 Dic 2017 - 18:59

Buen curro gines
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Miér 27 Dic 2017 - 0:13

Que pena no haber tenido estas instrucciones cuando hice la mía. Me hubiera ayudado muchísimo.
Siempre estamos aprendiendo cositas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Sáb 30 Dic 2017 - 22:20

No he recibido notificaciones de las respuestas Enfadado Enfadado y yo sin pasar por aquí

Gines-Puch, me vienen de perlas esas fotos, en trabajar el material no tendré problemas, 14 años de tubero-calderero dan para mas de un chasis de puch, es más, iré a algun extaller de los mios a por material del bueno.

Lo que si te voy a pedir ( si aun tienes el chasis a mano ) son unas cuantas medidas y grados de los angulos, si no es mucho pedir.

Me pongo con el gimp a sacar lo que necesito y muchasssss gracias por el aporte.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 21 Ene 2018 - 8:45

Bueno, he estado un poco pillado de tiempo estas fiestas pero aún seguimos con la cobra, recolectado material y haciendo mas cosillas.

Estas fiestas me han llegado unas chuches de las buenas ( cortesia de la señora que aunque diga que la moto es horrorosa yo se que en el fondo le gusta Risa Risa  )

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Q81diF_7Fw1cbBBLhRulIL_EL3SfVPaet198AAjKNjyXDI7v3hyLRU6x9DkNNxCCe0wnUTIq3U22z5J18JWWIs8UzrO0ZSh8Dx16l8beoTupFU1rzVv0nDcp8I_9gWCZ5MkiHdP6AcQ=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Vgi_tK-7HOmyCfnhGv6dz2E5SzmC96A4xjRRlGWTDDRD1PAu9sNTWX0uByaGC3ZtaLU0Y3AXEd_OPzQfY82EYGYLAQ4ghAy5NmJidyenxEelBl5bjq2Mjkj9VeqKt_FlJulBb3k8dsM=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Vgr5xYCE5C3y_8utADQbx114sQCScIl3JfVxqNTJhbFiM5cdcCwcuvBdMFUCRwyQR7CZNT4YfT8_bGOkNJnCdsxE7UMhbWVkpTuNltjTgN0rREp3if2u4CuQw5_Pkj4HQVSBc6b7q94=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 KZY5QFwqYx1RX99zW9hPCNgvyjEf6kbaC48xeDcttMwxq0ab5dzK9bqjt4cjZn7hZMXaalkF5PIXxxyhoOdDcImmPFxrg64aUEDbAj7OTsT8kYw0xGeCO4fMmRamNvt9yCMxb5RJ0eM=w481-h641-no

No he podido aguantar la emocion y he armado un poco el boceto para verlo y quitarme el mono

Cobra M-(casi)82 - Página 3 LM1ST9ZR1ei151wiadc-rdFK5FI88SvjcW9rkR6pmAADzMIkaYXieszk2ikwoE5AGKNLG8dona8Cry1scnMZOISrlNKem1v6nnf8aWc7QwKCHPDm3leqm4NhfeQxvP1mAFa4Ay-wQ_Y=w855-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 T5Fnf2RIt4h_9KuRjgLyoW_tPE8uoX7ilTdsBnVAQvla6WA7kEuYGuPxXafiwQL-BqXyxBqq3KhzQkItgz6L1XoVL7nqkzwotIBI_kQW0WB8TH84RGCvT9UR55nQBRzJyKeXkbPHIyw=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 BGWCYQAtNZxDEeTDKQnkYzev9gJDuzUdPcRSQkorQfzvmUPATBfKUuNOLRIZD3NKdAnR5aK1qoxw-qUM7W1OToz6IUuEOPZn-Cr5pXP0jJdE3LKrl0HvJ9whMtWHdewAEe4vLGGt7VA=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IJcVzVWpuOtIqWp-sfhgvC-23Ket4Ye3NeXzqhsNFGys14rCp3zv9RF4KfqjYmMShvjoATDUhobUpaDo48NK1-UNDTHCOivUrGgfRhDsFWaYKt5l_CPjagbhpPVIAibzrm9fo9ENtC8=w481-h641-no

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Wzr_N65VXuUlnrv5fbmqLdx56FBZEdzSGn3lQf2feCweNRVCvhXPSsjXIWFl_NTZdSILaKHB7UtVmzH-tbXyyiNvj2bGNQoBLb6H5HUVOU8NxIPIQLM-QgZy-PWl2CKMLRPUZ_h9hRo=w855-h641-no

Ahora necesito saber si la bomba y pinza de freno de una monza valdría para la cobra, que tengo una a tiro bien de precio pero desconozco si me vale, supongo que el latiguillo se lo tendría que poner nuevo pero no es problema, lo pondría de todas maneras seguro al igual que las pastillas y la maneta que son propensas a roturas en este tipo de motos.
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por PalomoIngeniero Lun 22 Ene 2018 - 9:34

Eso ya va cogiendo forma dmacias, a seguir dándole caña. Me está gustando tu proyecto jejeje. Aplausos
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Lun 22 Ene 2018 - 20:29

PalomoIngeniero escribió:Eso ya va cogiendo forma dmacias, a seguir dándole caña. Me está gustando tu proyecto jejeje. Aplausos

Aún no es ni proyecto, en el boceto estamos pero en breve le daré mas caña
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jeffward Lun 22 Ene 2018 - 23:28

Yo te recomiendo que busques cualquier bomba de freno de MX de moto japonesa en un desguace. Son mas pequeñas y tienen mayor potencia, mas baratas, fiables, ligeras... la bomba de freno AJP de ests motos solo se explica desde el punto de vista de restaurar la moto totalmente original, porque las AJP ni frenan bien, gotean, son un coñazo de purgar, etc.
En cuanto a la pinza...si es verdad que no he visto nada que se le pueda acoplar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Gines-Puch Sáb 24 Feb 2018 - 22:51

Hola dmacias.....
Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2022
Mirar estos chasis bien a simple vista estan bien pero uno esta mal, la gran malloria estan mal.....
Pero todo tiene arreglo con una bancada hecha para puch.
Cobra M-(casi)82 - Página 3 Img-2023
Aqui teneis dos chasis comparados entre ellos en varios puntos y apoyados en la misma base y el de la derecha es el mismo de la foto anterior.... que esta ala izquierda
Dmacias cuando desmonte tu chasis mira como posa en una vase plana.....
Tengo unas medidas para tu chasis como referincia para que repares el tuyo mas tarde o mañana te las pasare...
Pero tu dime que necesitas saber..
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Gines-Puch Lun 26 Feb 2018 - 0:48

Holaaa..
Comprobacion de la parte trasera del chasis de M82..
Tomanos la medida de la parte interna en dos puntos que tienen que ser iguales Cobra M-(casi)82 - Página 3 20180210
Cobra M-(casi)82 - Página 3 20180211
Si hay una variacion en la medida interna del chasis hay que hacer otra comprobacion exterior del tubo del chasis con una regla que toque en dos punto fiables para que no haya variacion en la medida.....Cobra M-(casi)82 - Página 3 20180212
Comprobamos que tengamos la misma separacion en los dos lados del chasis derecho y Izquierdo, si no estan iguales habra que desplazar el tubo hacia la medida que necesites para estar centrados......
Mañana mas
Un saludo.


Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Lun 26 Feb 2018 - 20:55

muchas gracias gines puch, me va a venir de perlas en cuanto me haga con un poco de tiempo que entre el trabajo y un curso que estoy haciendo no tengo vida, encima estoy liado con el papeleo de la moto, pero en breves me pondré con ella que ya tengo muchas piezas recopiladas y será todo mas corrido.

Me guardo las fotos por lo que pueda pasar, que es oro eso que me pones

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 17 Jun 2018 - 20:32

Bueno, tras unos meses perdido de estos mundos, vuelvo a la carga. Ya dispongo de mas tiempo y mas piezas así que en breves  vereis avances de la cobrita.

Gines-Puch mañana mismo saco unas medidas de mi chasis como las que me has puesto y te las cuelgo por aqui, que cuando me pusiste las fotos estaba a tope, con la molestia que te tomaste Alabado

Por ahora lo poco que se ha echo es media camisa que he comprado virgen a mendoza y una chuche que ha llegado que ahora vereis

he descamisado el cilindro con un fuego de estos de paellera, lo encendi, puse el cilindro encima boca abajo y hasta qu cayó solo

aquí podéis ver la distribución por si a alguien le puede hacer falta, un cilindro de los viejunos de lumbrera de escape a 28mm
Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180331_200733343

Aqui tenemos la camisa rota

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180617_135650242_LL

y aquí la que se esta cociendo, a fuego muy lento

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180331_202834046

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180331_205153262

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180331_212515243

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180616_170356235_LL

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180617_133810170

ya cuendo este terminada os pongo el resultado

y aqui la chuche que me ha llegado hace unos dias, ya con ganas de meterle mano

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180615_223545907

Cobra M-(casi)82 - Página 3 IMG_20180615_223621094_LL

Eso es todo por ahora, mañana pondré mas

Un saludo


Última edición por dmacias el Dom 17 Jun 2018 - 22:53, editado 3 veces
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Dom 17 Jun 2018 - 22:05

Pues yo no veo nadaaaaa Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por dmacias Dom 17 Jun 2018 - 22:07

no jodas k no se ven las fotos Cabezazos
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Jorok Dom 17 Jun 2018 - 22:14

yo no las veo, no se los demás... Confuso Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra M-(casi)82 - Página 3 Empty Re: Cobra M-(casi)82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.