PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra motor cobra aire

+4
Dioxido
Jeffward
dmacias
Turri93
8 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Jue 3 Ene 2019 - 19:07

Hola a todos.

Después de unos días probando el motor estoy encantado (sin ralentí claro).

Los primeros días fui a punta de gas pero poco a poco le e ido dando más. El motor corre bastante más que el original con cilindro a 28. Se pone en quinta lo que antes se ponía en sexta.
Las marchas entran bien y arranca a la segunda patada en frio (a bajo cero).

Lo que me preocupa es un sonido que hace en marchas largas cuando le das gas y la moto va cogiendo rpm. Se escucha como un "cascarilleo" en el cilindro. Tengo que decir que el cilindro que lleva montado tiene uso.
El ruido es muy similar al que hace el motor original de la moto que nunca ha sido abierto.

Espero que sea un ruido normal por desgaste de aros o pistón.

Un saludo.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Jue 3 Ene 2019 - 22:42

Espero que ese cascarilleo no sea picando biela, que es como ruido metálico de perdigones dentro de una botella de cristal. Se produce por ejemplo subiendo un puerto, conforme la moto se va calentando y va a mas. Si es así deberías corregirlo antes de que pueda gripar. El picado de biela se produce por exceso de compresión, o mal ajuste del encendido, básicamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Vie 4 Ene 2019 - 14:18

Hola y feliz año.

El ruido se asemeja mucho a lo que dices. Suele ocurrir con la moto en caliente y cuando se le exige a partir de tercera.

Lo primero que hecho ha sido mirar el squish. Estaba un pelín por debajo de 1mm así que le e metido una junta de 0,2.

En el encendido llevo el aparatito de rm calado a 2,5mm.

Una vez hecho esto me e dado una vuelta tranquilo y cuando estaba caliente le he dado caña.
Me he ido a una subida asfaltada en la que podía escuchar bien el sonido del motor.
En tercera se apreciaba un poco y a partir de cuarta se apreciaba mucho. Suena en un determinado rango de rpm y al seguir subiendo de rpm se calla. Juraria que el ruido iba a más, incluso e tenido miedo de romper algo. Esta tarde medire squish otra.

Que squish me recomiendas? Gracias

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Vie 4 Ene 2019 - 18:38

Esta tarde le e puesto la culata del otro motor que tengo. En el motor de ahora, la culata estaba rebajada en la zona donde asienta con el cilindro.

Compra motor cobra aire - Página 2 20190110
Midiendo con estaño me ha dado 1,2-1,3 de squish así que me ido a dar una vuelta.

Misma operación: despacito hasta que estaba bien caliente y me e dirigido al mismo lugar donde por la mañana.
El ruido se sigue escuchando pero un 10% de lo que se oía antes, por la mañana daba hasta miedo.

Otra cosa, resulta que el encendido lo tengo calado entre 2,5 y 3mm. (Leí en un post que iba bien así). Pero en la documentación del "cdi" pone que tiene que estar entre 4 y 5mm.
Así que mañana lo pondré como ellos mandan y probaré.

Saludos

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Vie 4 Ene 2019 - 22:24

Está claro que lo tuyo es picado de biela, tú mismo lo estás descubriendo. El squish antes lo tenías muy ajustado. Haces bien en evitar ese ruido, está avisando de que puede romper de un momento a otro: afloja el puño o para la moto hasta que se enfríe.
Quizás ahora sí tengas el squish correcto, porque por debajo de 1mm yo lo veo muy mal con las gasolinas actuales. Ignoro que cilindro exactamente tienes montado, porque según el cilindro lleva un squish u otro. Pero vamos, yo nunca bajo de 1.2mm aprox.
El encendido también creo que lo llevas algo "atrasado". Dale 1mm mas de lo que tienes ahora. Es cuestión de ir probando.
Otro punto que tienes que mirar es si te admite un chiclé de alta mayor, de ese modo también contribuye a una mejor refrigeración y ayuda a disminuir el picado de biela.
Bujías pon B8 o B9HS -si son de rosca corta- como mínimo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jorok Vie 4 Ene 2019 - 23:00

Turri93 escribió:Esta tarde le e puesto la culata del otro motor que tengo. En el motor de ahora, la culata estaba rebajada en la zona donde asienta con el cilindro.

Compra motor cobra aire - Página 2 20190110
Midiendo con estaño me ha dado 1,2-1,3 de squish así que me ido a dar una vuelta.

Misma operación: despacito hasta que estaba bien caliente y me e dirigido al mismo lugar donde por la mañana.
El ruido se sigue escuchando pero un 10% de lo que se oía antes, por la mañana daba hasta miedo.

Otra cosa, resulta que el encendido lo tengo calado entre 2,5 y 3mm. (Leí en un post que iba bien así). Pero en la documentación del "cdi" pone que tiene que estar entre 4 y 5mm.
Así que mañana lo pondré como ellos mandan y probaré.

Saludos


Pues yo lo llevo sobre los 30ºmm (o 3,3mm) tal como nos decía Ramón Vals cuando comenzamos a hablar de ellos, porque... ¿estamos hablando de los mismos no?

Copio pego comentario de Ramón en su día...
Importante:
Lamento contradecir a Jeffward:
Si hay que adelantar el calado a 30º, que son unos 3,3mm antes del PMS, midiendo en el pistón, o 30mm medidos sobre la periferia del volante de 117mm de diámetro. El punto activación del pick-up es donde se puede insertar la varilla por el taladro del volante y del estátor.

Enviado desde Topic'it
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Vie 4 Ene 2019 - 23:26

En respuesta a jeffward: Llevo un cilindro con lumbrera a 24 Con bastante desgaste, más adelante me gustaría rectificar y meter galleta.

Sobre el chicle de altas, llevo un oko 28 y desconozco que chicle de altas trae. Me imagino que irá sobrado.

En respuesta a Jorok: E leído bastante el post en el que habláis sobre los encendidos rm. Según comentáis, los 10 primeros se calaban de una manera y los siguientes irían distintos. El mío lo compré hace unos meses. Mañana probaré como indica el creador a ver si noto mejoría.

Ahora viene la duda.. ¿Se ha podido ocasionar algún problema/daño al haber estrujado la moto picando biela?

Gracias a ambos por las respuestas.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Vie 4 Ene 2019 - 23:34

No, no has producido ningún daño. El daño lo produces cuando escuchando ese ruido sigues apretando el motor hasta que rompe. Pero sí debes solucionarlo para poder disfrutar de la moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Sáb 5 Ene 2019 - 13:23

Eso me tranquiliza.

Esta mañana a -3 grados que marcaba el reloj del coche, me he liado con la moto. Quería eliminar por completo el picado de biela.
He ajustado el encendido y me ido a dar una vuelta (bien abrigado).
El cascarilleo seguía escuchandose aunque menos que el día anterior. (Tampoco le he dado tanta caña como ayer).

Luego, siguiendo el Consejo de jeffward he cambiado el chicle de altas. Al comprar el oko compré un juego de chicles.
Desconozco que chicle lleva de serie el oko porque no está marcado así que le e puesto el más alto que tengo, un 140.

Me voy a dar una vuelta y.......No se escucha ningún cascarilleo por mucha caña que le de y por mucho que suba por la cuesta.
Cuando la moto va al máximo de rpm ratea un pelín pero son unas rpm a las que no merece la pena llegar.
Me da miedo a que vaya a reventar...confío en mi montaje jeje.

Estos días seguiré probando.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Ene 2019 - 18:09

Pues me alegro de que la cosa mejorase. Pienso que era una suma de cosas, no una sola. Ya sabes que el "techo" del chicle es ese 140, posiblemente en verano con el calor necesites un 135.
Ahora es tiempo de darse paseos con ella, vigilando siempre la posible aparición de ese cascabeleo y evitarlo inmediatamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Sáb 5 Ene 2019 - 20:30

Finalmente lo e bajado a 135 porque con el gas a tope en marchas largas rateaba mucho.

Poco a poco te vas dando cuenta lo mejor que le va a este motor, nada que ver con el de serie. A este le an metido dremel a base de bien y pide más caldo.
Esta semana compraré muelles de suzuki rmx, que el embrague patine tanto me pone negro, me d igual que la manera vaya dura con tal de solucionarlo.

Lo que si que noto en este motor es una liguera perdida de rendimiento cuando le has dado mucha caña. La subida donde pruebo es complicado pasar de cuarta. Los aros deben estar pidiendo cambio y la raya del cilindro también hará de lo suyo, pero bueno, estoy contento.

En cuanto a sonido internos intento no dar mucha importancia. El picado de biela era muy evidente y ahora se escucha algún sonido leve pero no preocupante.

Espero dejar la moto lista para la itv y poder circular legal de una vez.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Dom 6 Ene 2019 - 22:21

Para quizás solucionar el embrague sin recurrir a los muelles podrías probar aceite para la caja de tipo ATF Dextron II.
Piensa que el problema no lo tienes en los muelles sino en los ferodos que están endurecidos con el paso de los años. Si pones unos nuevos también se soluciona.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Dom 6 Ene 2019 - 23:06

Lo primero que hice en el motor fue poner el aceite que nombras. Los ferodos los vi con buen grosor pero tampoco los revisé bien.
Cuando la moto está bien caliente solo patina en cuestas pero aún así se hace molesto.
Me apunto lo de comprar discos nuevos,seguro que hoy en día hay de muy buena calidad.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Dom 6 Ene 2019 - 23:13

Son caros, pero te quitas de problemas. Los Surflex originales son tan duros que NUNCA se desgastan. No conozco de ningún caso de alguien que los cambiase por desgaste, son auténticas piedras. Desarmas un motor y están intactos siempre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por JSM99 Lun 7 Ene 2019 - 2:49

Turri93 escribió:Lo primero que hice en el motor fue poner el aceite que nombras. Los ferodos los vi con buen grosor pero tampoco los revisé bien.
Cuando la moto está bien caliente solo patina en cuestas pero aún así se hace molesto.
Me apunto lo de comprar discos nuevos,seguro que hoy en día hay de muy buena calidad.

Enviado desde Topic'it

Supongo que lo habrás mirado, pero partimos que la leva inferior del embrague tiene al menos un par de milímetros de holgura ¿no?
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Sáb 12 Ene 2019 - 12:57

JSM99 escribió:
Turri93 escribió:Lo primero que hice en el motor fue poner el aceite que nombras. Los ferodos los vi con buen grosor pero tampoco los revisé bien.
Cuando la moto está bien caliente solo patina en cuestas pero aún así se hace molesto.
Me apunto lo de comprar discos nuevos,seguro que hoy en día hay de muy buena calidad.

Enviado desde Topic'it

Supongo que lo habrás mirado, pero partimos que la leva inferior del embrague tiene al menos un par de milímetros de holgura ¿no?

No sé a qué te refieres, me gustaría saberlo. Yo regulo el embrague desde la maneta y desde el tornillo que lleva en la entrada al carter. Voy ajustando hasta el punto que la moto no arrastra en parado. Si lo tenso mucho aún patina más.
De todos motos cuando estoy circulando lo voy destensando cada vez más Y sigue patinando.

Está semana he comprado muelles en mototema. El vendedor sólo sabe que le llegan de Austria, desconozco dureza.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por JSM99 Dom 13 Ene 2019 - 17:56

Turri93 escribió:

- Supongo que lo habrás mirado, pero partimos que la leva inferior del embrague tiene al menos un par de milímetros de holgura ¿no?

No sé a qué te refieres, me gustaría saberlo. Yo regulo el embrague desde la maneta y desde el tornillo que lleva en la entrada al carter. Voy ajustando hasta el punto que la moto no arrastra en parado. Si lo tenso mucho aún patina más.
De todos motos cuando estoy circulando lo voy destensando cada vez más Y sigue patinando.

Hola, ambas cosas tienen que tener holgura, tu regular la varilla, para que la leva quede con holgura (lleva un muelle para compensarla) y no apriete por defecto un poco el embrague, pues entonces patinará.

Luego tienes que regular el tensor del cable (desde maneta o abajo), para que también tenga un poco de holgura (que la compensa el muelle, para que la maneta no quedase bailando), cuando tensas en cable, no debes comerte la holgura conseguida en la regulacion de la varilla/leva, asi finalmente cuando no estás tocando el embrague, no debe quedarse un poquito pillado, pues patinará.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Miér 16 Ene 2019 - 9:09

Vale, entendido. Muchas gracias.

Ayer me llegaron los muelles.

Compra motor cobra aire - Página 2 20190111

Espero probar este fin de y sacar conclusiones.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Toni Atenas Miér 16 Ene 2019 - 17:56

Como dice JSM99. Hay que dejar holgura
Saludos i suerte
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por JSM99 Dom 20 Ene 2019 - 2:29

Jeffward escribió:Son caros, pero te quitas de problemas. Los Surflex originales son tan duros que NUNCA se desgastan. No conozco de ningún caso de alguien que los cambiase por desgaste, son auténticas piedras. Desarmas un motor y están intactos siempre.

Las motos oficiales montaban otros discos más blandos, pues cuando pasabas de 15CV en motores pensados para la mitad, comenzaban a patinar.

Y si en efecto los discos surflex de origen no se gastaban, no se si 35 años de vida metidos en aceite, no los habrá puesto más duros todavía y más propensos a patinar.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Dom 20 Ene 2019 - 12:30

Yo creo que sí. A poco que hagas un motor ligeramente potente patinan que da gusto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Dom 20 Ene 2019 - 15:24

Hola a todos.

Esta semana se le cambiaron los muelles y la moto ha dejado de patinar por completo.

Como eso ya está solucionado me he centrado en el picado de biela.
Al cambiar la culata y aumentar el chicle de altas la moto dejó de hacerlo pero sacaba un squish de unos 1,3.

Como quería reducirlo, le puse la culata antigua + otra junta fina y ahora me da 1mm.(recordar que esta culata lleva rebajada la zona de apoyo).

La cuestión es que sigue apreciándose el picado y me extraña que sea por compresión ya que 1mm no es nada exagerado.
El encendido RM lo he calado de varias maneras y sigue igual.

No sé si sería recomendable meter la culata sin rebajar o dejar esta con otra junta fina en la base.

Os pongo una fotillo de hoy. He ido de "moto escoba" con unos amigos que han subido un par de trialeras.



Compra motor cobra aire - Página 2 20190112

La foto es en la puerta del bar. Y cómo no, la gente preguntaba de quien era la puch je je, saludos

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Dom 20 Ene 2019 - 17:24

La moto parece estarte diciendo que vuelvas al 1.3
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Turri93 Lun 21 Ene 2019 - 9:21

Os pongo unas fotos de la bujía.

Compra motor cobra aire - Página 2 20190113

Compra motor cobra aire - Página 2 20190114

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Jeffward Lun 21 Ene 2019 - 10:22

¿que grado termico estás usando? la veo un poco recalentada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Compra motor cobra aire - Página 2 Empty Re: Compra motor cobra aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.