Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Hola,
Primero os comento lo que lleva mi moto para que os hagáis una idea y podáis aconsejar mejor.
Motor hecho hace unos 2000km
Biela metrakit
Pistón barikit a 49
Encendido RM calado a 2,5
Tubarro por abajo (de mototema)
Cilindro normal con galleta de 3mm
Bujia br9hix
Con el Oko 28 la moto va bien pero no consigo que relantice bien. Cuando llevas unos pocos segundos a fondo empieza a dar tirones y hace como que se apaga, tienes que levantar gas y vuelve a recuperar. Lleva un 135 de alta y 38 de baja.
El dellorto 26 no lo he llegado a probar con este motor pero antes relantizaba bien. Solo tengo los chicles que trae, 95 de alta. Según vuestra opinión compraré chicles más grandes para este carburador.
También tengo entendido que no es igual la numeración de los chicles de estos carburadores. En realidad el 95 dellorto equivalencia a más número del Oko.
Os dejo que opinéis y según vuestros consejos tiraré hacia un lado u otro.
Gracias.
Primero os comento lo que lleva mi moto para que os hagáis una idea y podáis aconsejar mejor.
Motor hecho hace unos 2000km
Biela metrakit
Pistón barikit a 49
Encendido RM calado a 2,5
Tubarro por abajo (de mototema)
Cilindro normal con galleta de 3mm
Bujia br9hix
Con el Oko 28 la moto va bien pero no consigo que relantice bien. Cuando llevas unos pocos segundos a fondo empieza a dar tirones y hace como que se apaga, tienes que levantar gas y vuelve a recuperar. Lleva un 135 de alta y 38 de baja.
El dellorto 26 no lo he llegado a probar con este motor pero antes relantizaba bien. Solo tengo los chicles que trae, 95 de alta. Según vuestra opinión compraré chicles más grandes para este carburador.
También tengo entendido que no es igual la numeración de los chicles de estos carburadores. En realidad el 95 dellorto equivalencia a más número del Oko.
Os dejo que opinéis y según vuestros consejos tiraré hacia un lado u otro.
Gracias.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Tienes que poner en OKO entre 45 y 55 de bajas, y en altas un 115 aprox.
En el Dell Orto, igual en bajas y en torno a 110 de altas. Aquí influye mucho la campana que lleves y la aguja.
Si llevas cilindro alzado 3mm ya no es cilindro normal, ya es otra cosa. Menos bajos y mas altos.
En el Dell Orto, igual en bajas y en torno a 110 de altas. Aquí influye mucho la campana que lleves y la aguja.
Si llevas cilindro alzado 3mm ya no es cilindro normal, ya es otra cosa. Menos bajos y mas altos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Las campanas y agujas ni idea, las de origen me imagino. El Oko es compuerta plana y el dellorto redonda.
¿ No es muy pequeño el chicle de altas de 115?
Yo siempre le pongo más para prevenir gripaje, pero te haré caso y la probaré.
¿ No es muy pequeño el chicle de altas de 115?
Yo siempre le pongo más para prevenir gripaje, pero te haré caso y la probaré.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
hablo del Dell orto sobre todo, con la aguja de serie.
El oko es equivalente al Keihin y nunca me suena mas de 125
El oko es equivalente al Keihin y nunca me suena mas de 125
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Vale, este finde probaré esos reglajes. ¿Eso también puede influir en que no aguante el relanti bien?
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Y digo yo , ¿no sera mucho carburador para un pistón de 49 cc ?, por mucho tubarro que lleve, contra mas grande el carburador mas difícil es de ajustar en bajos y al relenti
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Es una Cobra, no? Y sí, a mayor carburador, mas complicado de carburar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Es una cobra, lo del pistón a 49 (de diámetro) le ha debido confundir.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Perdon ,pensaba que hablaba de una 49, si es una cobra un 26 o un 28 es lo suyo, dependiendo de la preparacion del motor incluso algo mas grande.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Jeffward escribió:Tienes que poner en OKO entre 45 y 55 de bajas, y en altas un 115 aprox.
En el Dell Orto, igual en bajas y en torno a 110 de altas. Aquí influye mucho la campana que lleves y la aguja.
Si llevas cilindro alzado 3mm ya no es cilindro normal, ya es otra cosa. Menos bajos y mas altos.
Hoy he probado esos reglajes y la moto iba muy ahogada. Fijamente le he dejado el 32 se baja.
De alta lo he bajado a 125. Aún así cuando le exige mucho en marchas largas, la moto se ahoga y hasta que no sientas gas no recupera
Enviado desde Topic'it
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Yo me he hecho con un OKO 28 con 48 de chicle de baja y 130 de chiclé de altas. Tengo que montarlo y probarlo.
Básicamente me he guiado por las recomendaciones que vi en Motos Luis
https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=4748&rewrite=carburador-28-universal-puch-cobra&controller=product
Ya veré cómo va.
Básicamente me he guiado por las recomendaciones que vi en Motos Luis
https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=4748&rewrite=carburador-28-universal-puch-cobra&controller=product
Ya veré cómo va.
Erivaj- Usuario Nuevo
Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?
Pues ya está montado.
Arranca bien en frio y caliente. El chicle de baja de 48 de entrada es demasiado grande, hay que cerrar el paso del tornillo de mezcla a tope y abrirlo apenas 1/4 - 1/2 vuelta.
También es importante tapar la toma de aceite que lleva el OKO pues por ahí coge aire, y no conectarla a los tetones de la cuba porque entonces coge aire y gasolina y se acelera aún mas
Arranca bien en frio y caliente. El chicle de baja de 48 de entrada es demasiado grande, hay que cerrar el paso del tornillo de mezcla a tope y abrirlo apenas 1/4 - 1/2 vuelta.
También es importante tapar la toma de aceite que lleva el OKO pues por ahí coge aire, y no conectarla a los tetones de la cuba porque entonces coge aire y gasolina y se acelera aún mas
Erivaj- Usuario Nuevo
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