PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

5 participantes

Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Turri93 Lun 10 Jun 2019 - 18:49

Hola,

Primero os comento lo que lleva mi moto para que os hagáis una idea y podáis aconsejar mejor.

Motor hecho hace unos 2000km
Biela metrakit
Pistón barikit a 49
Encendido RM calado a 2,5
Tubarro por abajo (de mototema)
Cilindro normal con galleta de 3mm
Bujia br9hix

Con el Oko 28 la moto va bien pero no consigo que relantice bien. Cuando llevas unos pocos segundos a fondo empieza a dar tirones y hace como que se apaga, tienes que levantar gas y vuelve a recuperar. Lleva un 135 de alta y 38 de baja.

El dellorto 26 no lo he llegado a probar con este motor pero antes relantizaba bien. Solo tengo los chicles que trae, 95 de alta. Según vuestra opinión compraré chicles más grandes para este carburador.

También tengo entendido que no es igual la numeración de los chicles de estos carburadores. En realidad el 95 dellorto equivalencia a más número del Oko.

Os dejo que opinéis y según vuestros consejos tiraré hacia un lado u otro.

Gracias.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Jeffward Mar 11 Jun 2019 - 11:05

Tienes que poner en OKO entre 45 y 55 de bajas, y en altas un 115 aprox.
En el Dell Orto, igual en bajas y en torno a 110 de altas. Aquí influye mucho la campana que lleves y la aguja.
Si llevas cilindro alzado 3mm ya no es cilindro normal, ya es otra cosa. Menos bajos y mas altos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Turri93 Mar 11 Jun 2019 - 14:46

Las campanas y agujas ni idea, las de origen me imagino. El Oko es compuerta plana y el dellorto redonda.

¿ No es muy pequeño el chicle de altas de 115?
Yo siempre le pongo más para prevenir gripaje, pero te haré caso y la probaré.

Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Jeffward Mar 11 Jun 2019 - 17:33

hablo del Dell orto sobre todo, con la aguja de serie.
El oko es equivalente al Keihin y nunca me suena mas de 125
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Turri93 Miér 12 Jun 2019 - 18:54

Vale, este finde probaré esos reglajes. ¿Eso también puede influir en que no aguante el relanti bien?

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Jeffward Miér 12 Jun 2019 - 22:17

Puede. Pero pueden ser mil cosas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por gonzalo frias Miér 12 Jun 2019 - 23:36

Y digo yo , ¿no sera mucho carburador para un pistón de 49 cc ?, por mucho tubarro que lleve, contra mas grande el carburador mas difícil es de ajustar en bajos y al relenti
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Jeffward Jue 13 Jun 2019 - 0:13

Es una Cobra, no? Y sí, a mayor carburador, mas complicado de carburar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Turri93 Jue 13 Jun 2019 - 2:02

Es una cobra, lo del pistón a 49 (de diámetro) le ha debido confundir.

Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por gonzalo frias Jue 13 Jun 2019 - 8:51

Perdon ,pensaba que hablaba de una 49, si es una cobra un 26 o un 28 es lo suyo, dependiendo de la preparacion del motor incluso algo mas grande.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Turri93 Dom 16 Jun 2019 - 13:41

Jeffward escribió:Tienes que poner en OKO entre 45 y 55 de bajas, y en altas un 115 aprox.
En el Dell Orto, igual en bajas y en torno a 110 de altas. Aquí influye mucho la campana que lleves y la aguja.
Si llevas cilindro alzado 3mm ya no es cilindro normal, ya es otra cosa. Menos bajos y mas altos.

Hoy he probado esos reglajes y la moto iba muy ahogada. Fijamente le he dejado el 32 se baja.
De alta lo he bajado a 125. Aún así cuando le exige mucho en marchas largas, la moto se ahoga y hasta que no sientas gas no recupera

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Erivaj Vie 30 Dic 2022 - 0:00

Yo me he hecho con un OKO 28 con 48 de chicle de baja y 130 de chiclé de altas. Tengo que montarlo y probarlo.

Básicamente me he guiado por las recomendaciones que vi en Motos Luis

https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=4748&rewrite=carburador-28-universal-puch-cobra&controller=product

Ya veré cómo va.

Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Jce2 Sáb 31 Dic 2022 - 20:37

Oko 28..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Erivaj Lun 2 Ene 2023 - 23:05

Pues ya está montado.

Arranca bien en frio y caliente. El chicle de baja de 48 de entrada es demasiado grande, hay que cerrar el paso del tornillo de mezcla a tope y abrirlo apenas 1/4 - 1/2  vuelta.

También es importante tapar la toma de aceite que lleva el OKO pues por ahí coge aire, y no conectarla a los tetones de la cuba porque entonces coge aire y gasolina y se acelera aún mas
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26? Empty Re: Duda carburador ¿Oko 28 o dellorto 26?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.