PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido/holgura cigüeñal cobra

5 participantes

Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Turri93 Mar 10 Sep 2019 - 17:29

Buenas a todos,

Os pongo video para que opinéis. El motor lleva unos 2000km, un gripaje y siempre ha llevado 3% de castrol.
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Turri93 Mar 10 Sep 2019 - 17:31



Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por gonzalo frias Mar 10 Sep 2019 - 21:10

Pues parece que esta claro, rodamientos de cigueñal...
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Turri93 Miér 11 Sep 2019 - 12:50

Puede deberse al gripaje? Fue en asfalto y el embrague ni lo toqué.

O igual está así desde el montaje.. Tampoco lo comprobé en su día.

En definitiva..vaya ruina.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por RayaHuelva Jue 19 Sep 2019 - 12:48

puedes desmontar culata y comprobar si se mueve el piston libera el embrague primero
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por JSM99 Sáb 21 Sep 2019 - 2:02

gonzalo frias escribió:Pues parece que esta claro, rodamientos de cigueñal...

Por un casual, no llevarás rodamientos desmontables?

Lo digo, porque el efecto si tienes más holgura axial en el cigueñal (por llevar menos arandelas de reglaje que las necesarias para tu caso), el efecto es muy parecido, mucha holgura axial y una poca holgura radial.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Atila Sáb 21 Sep 2019 - 13:52

Yo creo que está mal el alojamiento del rodamiento del cárter y tiene juego el rodamiento,te lo digo porque he reparado recientemente un motor y hacía exactamente lo mismo y estaba desgastado ,salía y entraba el rodamiento prácticamente solo,le puedes poner una arandela de ajuste como comentan ,es verdad que quita el juego axial,pero si está mal girará el rodamiento sobre el cárter ,hay que abrir y verificar,si es lo que yo te digo...ojalá que no,hay que encasquillar el cárter y te lo tienen que hacer perfecto para que que bien encarado con el otro ,si no podría quedar el cigüeñal atacado ,desequilibrado ect...los primeros motores de cobra llevaban los rodamientos desmontables y estos si llevan unas arandelas de ajuste en el cigüeñal lado embrague,a ver si fuera tu caso y solo es poner una nueva, en cualquier caso hay que abrir motor.....un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por JSM99 Dom 22 Sep 2019 - 20:38

Atila escribió:Yo creo que está mal el alojamiento del rodamiento del cárter y tiene juego el rodamiento,te lo digo porque he reparado recientemente un motor y hacía exactamente lo mismo y estaba desgastado ,salía y entraba el rodamiento prácticamente solo,le puedes poner una arandela de ajuste como comentan ,es verdad que quita el juego axial,pero si está mal girará el rodamiento sobre el cárter ,hay que abrir y verificar,si es lo que yo te digo...ojalá que no,hay que encasquillar el cárter y te lo tienen que hacer perfecto para que que bien encarado con el otro ,si no podría quedar el cigüeñal atacado ,desequilibrado ect...los primeros motores de cobra llevaban los rodamientos desmontables y estos si llevan unas arandelas de ajuste en el cigüeñal lado embrague,a ver si fuera tu caso y solo es poner una nueva, en cualquier caso hay que abrir motor.....un saludo

En efecto, como bien dice Atila, son conceptos distintos, la arandela de reglaje tiene sentido únicamente en motores con rodamientos de contacto angular, es decir, desmontables (como por ejemplo tienen todas las minicross -los L17-).Aquí una foto, aunque ahora llevan jaula de plástico, antes era de latón:

https://www.zundapp.com/shop/engine/lagers-bearing/kogellager-krukas-m20-205215-mm/

Si bien las cobras llevaban rodamientos radiales (los 6304 según quiero recordar), algunas unidades de motor venían con cojinetes del mismo tipo (los M20) y yo los usaba siempre en competición, para no tener que estar siempre abriendo motores a martillazos (de nylon, por supuesto). Esto lo copié de Thomas, pues antes yo usaba rodamientos 6340-TB (con jaula de baquelita y remaches de latón) y la verdad es que siempre me dio muy buen resultado.

En estos casos, cuando se cambia la junta central del carter, y/o se abre el cigueñal para cambiar la biela, entonces había que volver a reglar con las arandelas pertinentes (se cerraba el motor sin arandelas, y con un comparador cogido al carter se medía la holgura del cigueñal, para adaptarla a la holgura precisa (creo que eran unas 15 centésimas), mediante las arandelas del espesor correspondiente (restando y sumando, vamos). Debido a que con los últimos motores de 80cc y carrera corta, cambiaba casi cada carrera la jaula y rodillos de cabeza de biela, cuando abría los cigueñales, antes los medía con micrómetro y los cerraba exactamente casi a la centésima, además de no cambiar la junta del carter si había quedado entera y así me ahorraba de cerrar y abrir varias veces para el reglaje axial del cigueñal.

Respecto a la holgura de los rodamientos en el cárter no era algo nada habitual pues el aluminio era de muy buena calidad (las DERBIs de la época tenían un aluminio bastante peor y adolecían de esto), pero si tenemos rodamientos fijos y en carter o los rodamientos gastados, las arandelas no corregirán la holgura de la porque esto regula la holgura axial, no la radial. en tal caso, habría que poner fija-rodamientos entre pista y carter (previa limpieza de ambos elementos con un disolvente fuerte y aplicacion del catalizador si lo contempla el producto), o poner rodamientos nuevos, si la holgura es de los mismos.

En cualquier caso, como dice Atila, hay que abrirlo para verlo, y luego podremos hablar con propiedad.

Así que, Turri93, cuando lo abras, nos comentas y te ayudamos en lo que podamos.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Turri93 Sáb 28 Sep 2019 - 15:21

En primer lugar, gracias por las respuestas.

Seguro que los tiros van más por que la culpa la tenga el alojamiento del cárter. Un rodamiento c3 no tiene esa holgura tan notable. Trabajo en una empresa de rodamientos y estos días he comprobado varios c3

Me pareció probar la holgura con el volante Magnético montado y apenas se apreciaba. También tengo que mirar si la holgura en caliente desaparece o aumenta.

Saludos.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ruido/holgura cigüeñal cobra Empty Re: Ruido/holgura cigüeñal cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.