PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tengo?

+5
Julio C G
Blanfer2
Tron
Jorok
Cami
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Que tengo? Empty Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Vie 29 Ene 2021 - 20:58

Que tengo? Img_2010hola buenas tardes,me llamó Roberto soy de León, en 1989 compré esta moto en Gijón,me dijeron estar preparada para competición,tiene chasis Suzuki y motor puch cobra,en 1991 me perdió potencia y la aparqué hasta hoy,el cilindro es de agua y está totalmente liso,el piston esta rebajado y la biela es rojiza y pone Yamaha,quiero repararla pero no me veo capacitado para hacerlo, que me aconsejáis? Y qué modelo es este aparato? Gracias
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por MCobra Vie 29 Ene 2021 - 23:29

Hola Roberto.
Menuda joya tienes. No se si ya te habrás presentado en el lugar que corresponde, pero con ese aparato que tienes, para mí como que lo hubiéras hecho ya aquí mismo.
Hay un subforo de presentaciones, pero bueno... ya lo harás más adelante.
Tienes la Puch-Suzuki 80. Un modelo de los últimos que salieron de la fábrica de Gijón con el motor Cobra y chásis de RM 80. Los grandes entendidos en la materia te lo dirán mejor que yo.
Por mi parte, enhorabuena por conservarla y bienvenido.
Un saludo desde Valladolid.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Tron Sáb 30 Ene 2021 - 10:14

Buenos  días.
Como te comenta el compañero, cuando Suzuki  entró en avello,se trataba  de aprovechar todo lo que  quedaba  de puch  de hay  ese modelo, no creo que haya  muchas y menos en ese estado, yo solo conocí una y como ves soi de  Gijon.
En cuanto a la biela  de Yamaha se solían colocar para aumentar la carrera  del piston,no se decirte por  que  perdió potencia con los datos que  nos das pero no te preocupes  que  aquí  hay  verdaderos entendidos en esos motores y seguro que  te ayudarán.
Un  saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por MCobra Sáb 30 Ene 2021 - 12:50

Perdoname Roberto, me quedé tan embobado con tu moto, que ni me dí cuenta que estabas en el subforo de presentaciones. Confuso
Saludos. Feliz
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Jorok Sáb 30 Ene 2021 - 15:11

Roberto luis escribió:Que tengo? Img_2010hola buenas tardes,me llamó Roberto soy de León, en 1989 compré esta moto en Gijón,me dijeron estar preparada para competición,tiene chasis Suzuki y motor puch cobra,en 1991 me perdió potencia y la aparqué hasta hoy,el cilindro es de agua y está totalmente liso,el piston esta rebajado y la biela es rojiza y pone Yamaha,quiero repararla pero no me veo capacitado para hacerlo, que me aconsejáis? Y qué modelo es este aparato? Gracias

¡¡¡¡¡ UNA JOYITA !!!, ese es el modelo de tu moto Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Sáb 30 Ene 2021 - 15:15

Hola Roberto, bienvenido al Foro.
Yo tengo una igual, si te puedo ayudar en algo aquí me tienes.
Lástima de confinamiento porque no estamos muy lejos, yo soy de Gijón. Un saludo.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Tron Sáb 30 Ene 2021 - 20:11

Camil aunque no te conozco, es posible que la que yo conocí fuera la tuya si siempre estuvo en Gijon.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Sáb 30 Ene 2021 - 20:29

La compre en moto boxes
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Dom 31 Ene 2021 - 16:58

Que tengo? 1528453_10151815756546249_1636695669_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=0-9Yj7lGtzgAX_XmslY&_nc_ht=scontent.fmad8-1

Seguramente es esta moto. Era de Orlando Carril que trabajaba en Moto Boxes y me comentó que se había ido para León.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Dom 31 Ene 2021 - 17:14

Tron, la mia la restauré en el 2014. La llevé a Colombres, Cardo, Family ParkQue tengo? Img_2010




En esta foto está en versión endurera
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Dom 31 Ene 2021 - 18:45

Esta es, tenía la marca Puch en el depósito pero se me quitó,que pasada!,muchas gracias,
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Dom 31 Ene 2021 - 18:57

Gracias Cami,la mía la culata está lisa,me han dicho que el cilindro y culata se hicieron en Gijón
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Tron Dom 31 Ene 2021 - 20:14

Todo aclarado, la que  yo conocía tiene que  ser  la  de  Roberto.
Alonso el que  fue socio de Nacho  en moto boxes me había dicho que  era de un mecánico  del taller que  corría con ella.
De cualquier  forma tenéis dos  buenos  aparatos,aunque  Cami juega con la ventaja de poder circular con ella.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Dom 31 Ene 2021 - 20:30

Gracias Tron,por aclararlo ,gracias a todos y también a Agüera ,un saludo y mil gracias
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Dom 31 Ene 2021 - 22:22

Roberto luis escribió:Gracias Tron,por aclararlo ,gracias a todos y también a  Agüera ,un saludo y mil gracias

Roberto, si pudiste hablar con Juan Agüera estás en las mejores manos para que te asesore. Él resucitó el cilindro y culata de la mia que estaban para tirar. Un grandísimo mecanico y mejor persona.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Julio C G Mar 2 Feb 2021 - 21:52

Madre dios. si tienes una joyita. si pocas se hicieron tu tienews una de ellas y con un motorcito de fabrica, vamos que tienes una pata negra total. mi enhorabuena y ni se te ocurra no dejarla como se merece.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Manos a la obra

Mensaje por Roberto luis Mar 2 Feb 2021 - 22:31

Que tengo? Img_2012Que tengo? Img_2012Que tengo? Img_2012





Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Mar 2 Feb 2021 - 22:39

Madre mía qué patoso soy,por triplicado,estoy desmontando y limpiando,el cilindro está bastante bien,el pistón está un poco rozado en la falda,el segmento está un poco gastado,en resumidas cuentas está bastante bien,hace 30 años me perdió potencia,y creo que hice bien en pararla ,no han pasado los años por esta asturianos,pequeña pero matona, me estoy enamorando
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Miér 3 Feb 2021 - 10:09

Te recomiendo que compruebes si la bomba de agua funciona bien, para ello tienes que sacar la tapa de embrague. El piñón que engrana en el cigueñal es de nylon y suelen dañarse los dientes o despegarse del eje y girar loco sin mover la bomba.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Miér 3 Feb 2021 - 16:34

Más curiosidades sobre este motor: el cilindro y la culata son los de agua de serie, con las aletas cortadas a radial, supongo. Por eso unos son más lisos que otros, depende de la mano del artista...
El cilindro está recrecido en altura con soldadura, para adaptarse a la carrera más larga, así como los conductos del agua, reducidos para adaptarse al caudal de la bomba. También hicieron una ranura en el cilindro para poner una tórica de vitón y eliminar la junta de aluminio como en las motos más modernas.
Y por último te comento (me lo afirmó Orlando) que esta moto era una de las dos con las que el madrileño Enrique Moro ganó el Triangular de motocross en el año 85 creo, así que tienes una moto con pedriguí.
Por cierto que el motor de la mía era repuesto de la toya, el mundo es un pañuelo Sonrisa
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por MCobra Miér 3 Feb 2021 - 21:05

Muy buenas.
Ésta Puch tiene historia, desde luego. Gracias Cami por contárnosla.
Me imaginaba que tenías que saber cosas de ésta moto tan exclusiva.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Julio C G Miér 3 Feb 2021 - 21:11

Pues si el compañero Cami comenta que seguramente fue el proto de Moro, es muy probable que sea esta,  de ser esta te doy un consejo,   decorala como fue en su juventud, y con su peligry.

Que tengo? 17820111

Y esta por lo que comentas si tenia dos unidades seria la primera pues monta tambor delante.
Que tengo? 6iv79511


Última edición por Julio C G el Miér 3 Feb 2021 - 21:24, editado 1 vez
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por MCobra Miér 3 Feb 2021 - 21:16

Buff. Qué post!
Gracias Julio por esas fotos. Guay
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Roberto luis Jue 4 Feb 2021 - 17:38

Joerrrrrrrr Cami eres un máquina,muchas gracias,y gracias a todos por vuestros buenos consejos,mcobra,juliocg,ya la tengo desmontada toda,sólo voy a limpiarla y sacarle brillo al aluminio,está muy bien de todo,30 años parada y funciona bien la suspensión,ni una perdida de aceite,esa amarilla con el n°1 es la mía,la reconozco, el motor y embrague es lo que tengo que hacer ya os pediré socorro,y otra cosa Cami,como dice la canción: devuélveme las piezas de mi moto y quédate con todo lo demas😄ja ja.que ganas tengo de ver a estas hermanastras juntas, gracias😘
Roberto luis
Roberto luis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Cami Vie 5 Feb 2021 - 17:09

Jeje, lo que tienes es que traerla de visita a su tierra, y lo tienes fácil. Apúntate al campeonato de Asturias de clásicas, que empezará en abril si la cosa no va a peor,. Los circuitos son aptos para todos los públicos y niveles y edades y seguro lo pasarás genial Bien Bien Bien
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Que tengo? Empty Re: Que tengo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.